¿Qué es un Tesla Model 3 Stealth Performance?

El Tesla Model 3 Stealth Performance ha revolucionado la industria automotriz con su estilo vanguardista y su rendimiento excepcional. Pero, ¿qué es exactamente este modelo y qué lo hace tan especial? Descubre todo sobre el Tesla Model 3 Stealth Performance, desde su diseño futurista hasta sus impresionantes características técnicas. Prepárate para sumergirte en el mundo de la movilidad eléctrica y descubrir por qué este vehículo se ha convertido en la joya de la corona de Tesla. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un Tesla Model 3 Stealth Performance?

El automóvil de alto rendimiento Tesla Model 3 Stealth es un modelo difícil de alcanzar sobre el que puede resultar difícil aprender. Debido a su complicada historia de fondo y la dificultad incluso de adquirirlo, no se sabe mucho sobre este esquivo modelo fuera de los entusiastas de los automóviles.

El Model 3 Stealth Performance es un Model 3 Performance sin las campanas y silbatos visibles. Las especificaciones del motor son las mismas, pero los detalles visuales como pedales, spoilers, llantas y frenos son diferentes. Técnicamente, el Stealth tiene un tiempo de aceleración de 0 a 60 ligeramente más rápido debido al peso total más liviano del vehículo. El Stealth también es unos miles de dólares más barato que el Performance.

Aún así, esa es una respuesta muy simplista. Con este modelo en particular, la respuesta está en los detalles. Continúe leyendo para descubrir todo sobre esta interesante versión de un popular automóvil eléctrico.

» MÁS: Los colores del Tesla Model 3 fueron clasificados de mejor a peor

Descripción general del rendimiento del Model 3 Stealth

Hay varias versiones diferentes del Tesla Model 3 con una línea de tiempo algo absurda, por lo que a primera vista no está del todo claro cómo distinguirlas todas.

La versión actualizada de la gama estándar Model 3 estuvo disponible por primera vez en 2019. El alcance es de aproximadamente 220 millas con una sola carga y aceleración estándar. Las variantes del modelo Standard Range son el Standard Range Plus, que tiene unas 50 millas más de autonomía, y la versión con tracción total.

Poco después llegó al mercado el modelo de altas prestaciones. Lo confuso es que el modelo Performance original es idéntico al Stealth Performance. Poco después de su debut inicial, se agregaron varias características al modelo Performance como opción de actualización.

  • Un alerón trasero
  • Un tamaño de rueda aumentado de 18 a 20 pulgadas
  • Sistema de frenado mejorado
  • Pedales de aluminio

El modelo Performance original sin las características mejoradas todavía estaba disponible, pero solo a través de una opción de pedido menos conocida que solo estaba disponible después de pagar un depósito. Para ello, fue necesario contactar directamente con el fabricante. Debido a la dificultad de obtenerlo y al sofisticado proceso en sí, recibió el sobrenombre de Model 3 Performance “Stealth” o “Sleeper”.

» MÁS: ¿Cuál es la diferencia entre los modelos de Tesla?

Diferencias entre los modelos Stealth y Performance

Hay muchas diferencias entre estos dos modelos desde la velocidad hasta la estética. Aunque el propietario habitual de un automóvil puede no estar dispuesto a gastar dinero extra en estas características, todavía hay muchas razones por las que vale la pena dedicar tiempo a buscarlo y poseer un automóvil de este tipo.

Con todos los diferentes nombres oficiales y no oficiales que se le han ocurrido a la gente, puede resultar difícil distinguirlos.

Otros nombres para el modelo sigiloso son:

  • P3D
  • Rendimiento sigiloso
  • Rendimiento del sueño
  • Rendimiento original

Otros nombres para el modelo de rendimiento ahora estándar incluyen:

Una de las mejores formas de detectar un Stealth es buscar la línea roja debajo del emblema «DUAL MOTOR» en la parte trasera del auto.

¿Qué es un Tesla Model 3 Stealth Performance?

Aparte de los nombres, existen muchas diferencias entre los dos modelos.

revelación

El modelo Performance cuenta con un elegante spoiler, que es su característica más distintiva y lo distingue de las versiones furtivas o estándar del Model 3. No tiene una altura digna de mención. Más bien, le da a la parte trasera del automóvil un toque más dinámico y, a menudo, es de un color diferente al del resto de la carrocería.

Aunque el spoiler de Tesla no es tan obvio como la mayoría de los demás, mucha gente lo aprecia por esta misma razón. A veces la sutileza es el mejor arte y los coches no son una excepción.

Tamaño de la rueda

El Tesla Model 3 estándar viene con ruedas de 18 pulgadas diseñadas para facilitar el manejo y la velocidad. Están diseñados para todas las condiciones y se pueden cambiar fácilmente por neumáticos de invierno u otros neumáticos especiales.

El modelo Performance, por el contrario, monta llantas de 20 pulgadas. Esto está especialmente diseñado para dar al propietario un impulso en situaciones de carreras y velocidad. Si bien los neumáticos especiales de este tamaño son un poco más difíciles de encontrar, existen y generalmente están disponibles en la propia Tesla.

Dado que el modelo Stealth no tiene el paquete Performance Upgrade, todavía se asienta sobre las ruedas estándar de 18 pulgadas. Si lo tuyo son las ruedas de 20 pulgadas, las tiendas Tesla pueden cambiarlas por ti, aunque puede costar un buen centavo.

Frenos

El Model 3 Stealth viene con los frenos estándar del Model 3. Esto significa que no tienen el color rojo llamativo que se ve en el modelo Performance y también tienen algunas diferencias de rendimiento.

Otra diferencia clave es que el modelo Performance presenta el nuevo sistema Brembo de dos piezas y 4 esquinas, que pesa varios kilos menos que su contraparte estándar. El diseño más ligero no sólo es más preciso en la ejecución de la frenada, sino también eficaz en las carreras. Como todo corredor sabe, cada kilo aumenta la aerodinámica y la velocidad.

aceleración

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Si bien tanto el Stealth como el Performance tienen motores idénticos, las diferencias entre los dos pueden darle al Stealth una ligera ventaja en velocidad y aceleración.

  • Debido a que el tamaño de la rueda es dos pulgadas más pequeño, esto da como resultado velocidades más rápidas y un mejor kilometraje general dependiendo de su estilo de conducción.
  • Si bien los spoilers se ven geniales, a menudo no le hacen ningún favor a la aerodinámica. La tracción adicional del spoiler en el modelo Performance sólo reduce ligeramente la velocidad de despegue.
  • El coche es un poco más ligero en general, lo que puede mejorar ligeramente la velocidad.

Con todo, estas diferencias pueden brindarle una ligera ventaja en el tiempo de aceleración de cero a sesenta para el Stealth. Si simplemente conduces por la ciudad, es posible que no lo notes, pero si te gustan las carreras, puede marcar la diferencia entre ganar y perder.

» MÁS: ¿Cuesta más asegurar un Tesla? [Real-Life Example]

Similitudes entre los modelos sigilosos y de rendimiento

Dado que Stealth y Performance son esencialmente el mismo modelo con solo una diferencia en el paquete de actualización, sus similitudes son demasiado numerosas para enumerarlas. Sin embargo, algunos se destacan del resto y ponen este coche único en el centro de atención.

Estas diferencias están relacionadas con el rendimiento y son puramente estéticas, dependiendo de la característica en cuestión, por lo que hay algo que todos los amantes de los automóviles pueden apreciar.

motor

Ambos vehículos tienen uno idéntico. motor. Ambos cuentan con un motor dual con una potencia total de 480 CV. La velocidad máxima es de 162 mph para el modelo Performance y de 145 mph para el modelo Stealth Performance. La aerodinámica y la eficiencia del motor también son prioridades máximas en el diseño.

Aunque ambos están diseñados para acelerar de 0 a 60 en 3,1 segundos, las pequeñas diferencias entre modelos pueden cambiar esto, aunque esto depende en gran medida de cómo manejas y mantienes el coche. Un coche en mal estado puede caer fácilmente en esta situación, mientras que modificaciones posteriores pueden mejorar la aceleración.

Capacidades de conducción autónoma

A diferencia del Model 3 estándar, tanto el modelo Stealth como el Performance están equipados con La tecnología de conducción autónoma de Tesla, también llamado piloto automático. Esta tecnología incluye muchas características que pueden ayudar a aumentar la seguridad vial y asumir algunas de las tareas involucradas en la conducción.

Estas características incluyen lo siguiente:

  • El control de crucero es consciente del tráfico, lo que significa que reduce la velocidad según el tráfico y retoma la velocidad establecida tan pronto como el camino está despejado. Esta es una mejora significativa con respecto a los controles de crucero tradicionales que utilizan otros fabricantes.
  • El Piloto automático La función realiza un seguimiento por usted. El coche reconoce el carril y te mantiene exactamente en el centro, pero también tiene en cuenta los obstáculos y las curvas. No se recomienda utilizar esta función en nieve, ya que interfiere con las señales que utiliza el coche para detectar el carril.
  • El Estacionar el auto La función aparca su coche por usted en cualquier plaza de aparcamiento estándar, ya sea una plaza de aparcamiento convencional o una plaza de aparcamiento en paralelo. Con este coche evitar aparcar en paralelo es cosa del pasado.
  • El llamada inteligente ¡Con esta función, tu coche viene hacia ti! Esta es una gran característica para cualquiera que tenga dificultades para recordar dónde estacionó su automóvil o no quiera caminar hacia la naturaleza para llegar a su automóvil.

Aunque está etiquetado como conducción autónoma, sigue siendo ilegal dejar que el piloto automático se haga cargo por completo sin supervisión. ¡Esto significa que no tienes que tomar una siesta mientras el auto está conduciendo! Siempre debe estar preparado para tomar el control de inmediato en caso de una emergencia o interrupción.

Cuerpo y diseño

El estilo de la carrocería y la disposición de las piezas de los modelos Performance y Stealth son idénticos. A primera vista, ambos parecen sedanes normales, sin características especiales. A medida que aprenda más sobre él y preste más atención a los detalles, será más fácil ver que se ha prestado especial atención a cada centímetro cuadrado para mejorar el rendimiento del automóvil.

Tesla es conocido por rediseñar componentes comunes desde cero, a diferencia de la mayoría de los otros fabricantes que mejoran gradualmente las características con el tiempo. Los ejecutivos de Tesla disfrutan reimaginando por completo cómo cada pieza puede funcionar mejor y brindarle el mejor valor. Por ello, hay muchas sorpresas en sus coches.

» MÁS: Tesla Model 3 comparado con el Model S

Beneficios del rendimiento sigiloso del Model 3

El Model 3 Stealth tiene muchas ventajas que difieren de sus homólogos estándar y de rendimiento. Dado que es bastante único, los compradores potenciales buscan estas ventajas.

La importancia de estas ventajas para el comprador individual depende en gran medida del estilo de vida y de los hábitos de conducción del futuro propietario. Por ejemplo, si conduce mucho largas distancias, incluso una pequeña mejora en la duración de la batería puede significar un gran aumento en la comodidad para usted.

Duración de la batería

El Model 3 Stealth tiene una duración de batería más larga que el Model 3 estándar. En lugar del alcance habitual de 220 a 240 millas (según la fecha de fabricación), el Stealth aumenta su alcance en un promedio de 30 a 50 millas. Esto también depende de la fecha de fabricación, ya que el tamaño y la capacidad de las baterías de los coches eléctricos están mejorando casi rápidamente.

Si bien esto puede no parecer mucho, puede reducir significativamente la cantidad de paradas para cargar, especialmente en un viaje más largo.

menos notorio

A muchas personas que aman los autos elegantes no les gusta llamar la atención, especialmente si viven en un área con una alta tasa de criminalidad. En un mundo lleno de criminalidad, a veces lucirse no es una buena opción.

Otros pueden ser simplemente personas más reservadas que se sienten incómodas con la posibilidad de ser percibidas como impostores.

Cualesquiera que sean sus razones para querer un vehículo menos llamativo, el Stealth es una opción fantástica para mantener en secreto el verdadero valor de su automóvil. El único identificador es la línea debajo del identificador del modelo en el maletero, que se puede eliminar fácilmente a discreción del propietario.

Los derechos de fanfarronear

Si somos honestos, parte del beneficio de poseer un Tesla es el orgullo que conlleva. Esto tiene varias razones.

  • La capacidad financiera para poseer un vehículo de este tipo puede ser fácilmente un motivo de orgullo, especialmente para aquellos que han trabajado duro y durante mucho tiempo para llegar a un punto en el que puedan permitirse un Tesla.
  • Mucha gente presta atención al medio ambiente. Poseer un vehículo eléctrico es fácilmente un motivo de orgullo debido a la reducción de la huella de carbono. Dejar un mundo mejor para los niños de hoy ocurre paso a paso y es un paso importante para cada individuo.
  • Por otra parte, podría ser simplemente la tecnología con la que están equipados estos coches, y con razón. ¿Quién no estaría orgulloso de un coche que se conduce solo o que te arroja hacia atrás en el asiento cuando pisas el acelerador?

El Stealth va un paso más allá porque es un modelo muy difícil de encontrar: una auténtica pieza de colección. Aquellos que se enorgullecen de poseer coches atractivos sin duda apreciarán el sigilo por este motivo.

Costo de rendimiento sigiloso del Tesla Model 3

Cuando el Stealth estuvo disponible nuevo como modelo de rendimiento estándar sin actualizaciones, era alrededor $65,000 Autonomía tras algunos ajustes de precios por parte de Tesla. Los clientes pueden agregar los beneficios de rendimiento ahora estándar por $5,000 adicionales. Aproximadamente un año después, se introdujo la actualización al modelo Performance estándar junto con el aumento de precio.

Cuando pudo pedir un Stealth de fábrica después de estos cambios, ese modelo de precios siguió siendo prácticamente el mismo. Hoy en día, un Stealth usado cuesta alrededor de 50.000 dólares, más o menos.

Al comprar un Tesla, también es importante saber que estos vehículos eléctricos son elegibles para un crédito fiscal federal como parte de la Iniciativa de Protección Ambiental. Al momento de escribir este artículo, este crédito está disponible para todos los modelos de autos eléctricos Tesla. $7,500.

Aquí se explica cómo conseguir el rendimiento sigiloso del Model 3

Desafortunadamente, este es el caso del Model 3 Stealth. ya no está disponible Nuevo a partir de 2020. Si quieres conseguir uno de estos, tendrás que utilizar otras formas más imaginativas de encontrar uno, de forma muy parecida a como localizarías un modelo de coche clásico específico.

  • Visite a su concesionario de automóviles local y vea si tienen alguno en stock. Tendrás mucha suerte con las ofertas que se especializan en autos eléctricos y tienen un inventario usado.
  • Esté atento a las plataformas de coches usados, especialmente a aquellas que ofrecen modelos especiales. Hay muchos sitios web dirigidos a personas que buscan modelos específicos y difíciles de encontrar.
  • Mire las ejecuciones hipotecarias. Aunque esto es poco probable, ¡puede que tengas suerte! Las ejecuciones hipotecarias también suelen ser más baratas que la mayoría de las otras plataformas, por lo que usted también puede conseguir un trato.
  • Consulte el sitio web de Tesla con regularidad. Tienen una sección para la venta de usados ​​de sus diversos vehículos y, a veces, también se puede encontrar el modelo Stealth debajo de ella.
  • El boca a boca puede ser poderoso. Dile a tus amigos y familiares que estás buscando. Siempre ayuda tener más ojos promocionando lo que quieres.

La clave en este esfuerzo es la paciencia. El sigilo ha gozado de gran popularidad recientemente, en gran parte debido a su percepción de rareza. Para muchos entusiastas de Tesla, a menudo se lo considera una pieza de colección.

Pensamientos finales

Para cualquiera interesado en todas las características de un Performance Model 3 pero con la carrocería de una gama estándar, esta es la solución provisional perfecta. Aunque sus orígenes son algo confusos, tanto el valor como la practicidad de este raro modelo son fáciles de entender.

Aunque técnicamente el Stealth ya no está disponible, todavía se puede encontrar en mercados de segunda mano y para ventas privadas. Merece especialmente la pena para los coleccionistas encontrarse con un hallazgo como este. Algún día podría valer un buen dinero como clásico.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link