¿Qué hacen las cámaras en un Tesla?

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen las cámaras en un Tesla? Estos vehículos eléctricos de alta gama están equipados con una serie de cámaras estratégicamente ubicadas que desempeñan un papel fundamental en su funcionamiento. Desde la seguridad hasta la capacidad de conducción autónoma, las cámaras en los Tesla juegan un papel crucial en la experiencia de manejo. En este artículo, exploraremos en detalle qué hacen estas cámaras y cómo contribuyen a la innovación y rendimiento de estos impresionantes automóviles. ¡Prepárate para descubrir cómo las cámaras en un Tesla revolucionan la industria automotriz!

Por: Otaiba Ahsan

¿Qué hacen las cámaras en un Tesla?
Cámara en la puerta de un Tesla

Los vehículos eléctricos (EV) ahora son fabricados por todos los principales actores del sector automotriz. Esta competencia es excelente para Tesla, ya que impulsa continuamente la innovación que beneficia al consumidor. Sin embargo, Tesla siempre ha mantenido su liderazgo en software. Una de las razones por las que su software funciona tan bien son las cámaras de sus coches, tanto dentro como fuera. ¿Qué hacen exactamente las cámaras de un Tesla? Continúe leyendo para descubrir el papel crucial que desempeñan en su seguridad y experiencia de conducción diaria.

Al comprar un Tesla, básicamente puedes elegir entre tres niveles de software, todos ellos disponibles a diferentes precios:

1. Piloto automático sencillo: Esto está incluido con todos los Tesla sin costo adicional. Le ofrece la experiencia del control de crucero adaptativo, así como el mantenimiento de carril y el giro automático mientras conduce por autopistas. Esto significa que su Tesla acelerará y frenará por usted mientras lo mantiene en su carril.

2. Piloto automático mejorado: Agregar este nivel de software cuesta $6,000 adicionales. Tiene las funciones básicas de piloto automático más algunos beneficios adicionales. Esto incluye navegación con piloto automático, que automáticamente hace que su automóvil entre y salga de la carretera, así como el cambio automático de carril. También tiene la función Auto Park, que puede estacionar por usted en ciertas situaciones, y la función Summon, una función que convoca al automóvil desde su ubicación estacionada.

3. Capacidad total de conducción autónoma (FSD): FSD cuesta la friolera de $15,000 adicionales cuando compras tu Tesla. Incluye todo lo mencionado en Autopilot básico y mejorado, pero también ofrece la oportunidad de participar en la versión beta de FSD. Esto le da una idea de la autonomía total que busca Tesla, permitiéndole realizar pruebas de conducción en la ciudad y en la calle de su vecindario con FSD. Lo mejor de todo es que cuando (con suerte) esté perfeccionado algún día, tendrás acceso completo a todas sus funciones. Para acceder a la beta de FSD, debes cumplir ciertos requisitos Evaluacion de seguridad Se tienen en cuenta varios factores para evaluar su seguridad al conducir.

Sin las impresionantes cámaras de Tesla, las tres capas de software no podrían funcionar tan bien como lo hacen. Hasta 2021, todos los Tesla estaban equipados con sensores ultrasónicos utilizados para todas las funciones de piloto automático y conducción autónoma. Sin embargo, ahora han iniciado la transición. visión de tesla, que pretende sustituir completamente sus sensores de radar por cámaras puras. Hoy en día, en la mayoría de las regiones, todos los coches Tesla entregados dependen únicamente de su sistema de piloto automático basado en cámaras.

Cuando conduces tu Tesla y usas una de las tres opciones de piloto automático, verás una visualización en pantalla de los autos que te rodean y el carril en el que te encuentras. Incluso objetos más pequeños, como conos de construcción o si se trata de un camión o un sedán, se muestran detalladamente a su lado. Tesla tiene cámaras alrededor de todo el automóvil que brindan una vista de 360 ​​​​grados del área circundante. Proporcionan una visión clara de la carretera y permiten que el coche vea otros vehículos, peatones y obstáculos. El sistema de piloto automático también puede leer las señales de tráfico y ajustar la velocidad del vehículo en consecuencia. Tesla ofrece uno imagen útil que muestra exactamente dónde está ubicada cada cámara.

Además, la cámara interior monitoriza constantemente la atención del conductor mientras se utilizan las funciones del piloto automático. Esto se consigue siguiendo sus ojos para ver si miran a la carretera y si el conductor sujeta el volante o no. Esto es por seguridad, ya que incluso cuando utilices el piloto automático debes seguir prestando atención a la carretera y estar preparado para tomar el control en cualquier momento. Si el coche cree que no estás prestando atención, te pedirá que tires ligeramente del volante. Además, si detecta que usted está constantemente distraído mientras usa el piloto automático, el modo de piloto automático se bloqueará por el resto del viaje. Esto también afectará su calificación de seguridad si intenta participar en la versión beta de FSD.

El impresionante software, combinado con las numerosas cámaras interiores y exteriores, garantiza la mejor experiencia de piloto automático de cualquier automóvil. También contribuyen a que la gama general de Tesla se encuentre entre los vehículos más seguros, ya que siempre están a la vanguardia.

Las cámaras de un Tesla también admiten otras funciones útiles además del piloto automático. Este contiene…

Modo centinela: Las cámaras de Tesla desempeñan un papel en el sistema de seguridad del coche. Modo centinela. Cuando se activa, el modo centinela utiliza las cámaras para monitorear los alrededores del vehículo y registrar actividades sospechosas. Si otro automóvil o persona activa la alarma en su Tesla, el Modo Sentry registrará todo y recibirá una notificación en su teléfono desde la aplicación. Las imágenes capturadas por las cámaras pueden utilizarse como prueba en caso de robo o si alguien golpea su coche estacionado. El modo Sentry proporciona a los propietarios de Tesla una capa adicional de seguridad, dándoles la tranquilidad de poder dejar su coche desatendido.

NOTA: si quieres uno Vista en vivo de Modo centinela, esto sólo es posible si estás suscrito Conectividad premium de Tesla. Esto cuesta $9,99 por mes más impuestos aplicables. Personalmente, creo que vale la pena pagar por esta suscripción, ya que le brinda acceso a transmisión de video, transmisión de música, vista de cámara en vivo para el modo Sentry y más.

Cámara de tablero: Otra ventaja subestimada de las cámaras de Tesla es la posibilidad de utilizarlas como cámara para salpicadero. Cuando la cámara frontal está activada, graba imágenes de la carretera delante de ti, lo que puede resultar útil en caso de un accidente u otro incidente. Este metraje se puede guardar y descargar en una unidad USB para su uso posterior.

¿Qué hacen las cámaras en un Tesla? En resumen, el fantástico piloto automático y las excelentes funciones de seguridad no serían posibles sin las cámaras. Además, gracias a las cámaras de tu Tesla, tienes acceso a funciones como Sentry Mode y Dash Cam. Estos beneficios a menudo se pasan por alto, pero son extremadamente útiles si los necesita.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link