¿Qué hacer si tu Tesla se queda sin carga mientras estás de viaje?

¿Te has imaginado alguna vez quedarte sin carga en tu Tesla mientras estás de viaje? Aunque parezca una situación estresante, ¡no te preocupes! En este artículo te contaremos qué hacer si te encuentras en esta situación y cómo sacarle el máximo provecho a tu viaje eléctrico. Sigue leyendo para descubrir algunos consejos que te ayudarán a manejar esta situación de la mejor manera. ¡Prepárate para que nunca más te quedes varado sin carga en tu Tesla!

¿Qué hacer si tu Tesla se queda sin carga mientras estás de viaje?

Eléctrico o no, su Tesla aún puede quedarse sin energía, al igual que un automóvil que funciona con gasolina. Cuando se manejan correctamente, los Tesla rara vez se quedan sin carga. Aún así, los accidentes ocurren y es posible que se pregunte qué hacer si se corta la luz. No hay necesidad de entrar en pánico. Hay maneras de salir de esta situación.

Las soluciones pueden ser ligeramente diferentes si un Tesla se queda sin energía que si un vehículo de gasolina se queda sin gasolina. Cada escenario es único, por lo que es posible que te encuentres en una situación específica en la que los métodos tradicionales no sean los mejores o los más prácticos para ti. Continúe leyendo para saber qué puede hacer si su Tesla se queda sin energía.

¿Qué hacer si tu Tesla se queda sin carga mientras estás de viaje?

Nadie planea que su coche se quede sin gasolina o electricidad. Sin embargo, no es raro que sobreestimes la potencia restante de tu coche. Es un simple error que puede ocurrir en los momentos más inoportunos. Afortunadamente, esta situación no es el fin del mundo y deberías poder hacer que tu auto vuelva a funcionar con un poco de ayuda.

Hay algunas opciones a considerar, pero todas son situacionales. Si eres nuevo en la conducción de autos eléctricos, notarás que tu auto que se queda sin energía no es tan diferente de cuando tu auto se queda sin gasolina. Dependiendo de su ubicación y algunos otros factores, debe considerar las siguientes opciones si su Tesla se queda sin energía:

  • Solicite una grúa de plataforma para que lo lleve a una estación de carga cercana
  • Pon tu coche en punto muerto y empújalo hasta una estación de carga cercana.
  • Utilice un cargador de automóvil portátil para proporcionarle a su automóvil suficiente energía para conducir hasta una estación de carga cercana.
  • Póngase en contacto con su empresa de asistencia en carretera para obtener ayuda.

Si su Tesla se queda sin energía, debe pedirle a alguien con un camión de plataforma que recoja su automóvil y lo lleve a la estación de carga más cercana. Tesla recomienda los tractores de plataforma porque los elevadores pueden dañar los motores de accionamiento de su Tesla que generan electricidad. También se recomiendan las opciones de asistencia en carretera.

Su elección depende de dónde se encuentre y de cuán práctica sea la situación. No todo el mundo tendrá a mano un cargador de coche portátil. Si tiene uno, asegúrese de que esté lo suficientemente cargado para poder usarlo cuando sea necesario. Quedarse sin energía es un inconveniente, pero los autos Tesla ofrecen varias características que pueden ayudar a evitarlo.

Cargadores de coche portátiles

Los cargadores portátiles para automóviles no necesariamente tienen que ser una opción en el peor de los casos. Usar un cargador puede evitar que te quedes sin batería en primer lugar. Los cargadores portátiles pueden ser costosos y no todos los propietarios de vehículos eléctricos tienen uno, pero pueden ser un gran recurso para viajes largos por carretera. La red de seguridad puede ayudar a prevenir la ansiedad por el alcance.

El problema de depender de un cargador portátil es que muchos de ellos requieren una fuente de energía para funcionar. Esto excluye su uso si ya está varado al costado de la carretera a millas de una parada de descanso. Aunque existen cargadores con fuente de alimentación propia, son más caros y sólo resultan prácticos para personas que realmente ayudan en averías.

Si buscas un cargador portátil, tienes varias opciones para elegir. Tenga en cuenta que estos no deben usarse para salvarlo si su automóvil ya no tiene energía, sino más bien como una red de seguridad en una situación en la que un corte de energía es completamente inevitable. La practicidad es el mayor argumento en contra de invertir en cargadores portátiles.

Comprar cargadores portátiles no es una opción muy práctica por muchos motivos. En lugar de invertir en un cargador costoso que quizás solo use una o dos veces, considere aprovechar el creciente mercado de asistencia en carretera para vehículos eléctricos como Tesla. Veamos algunos de los principales servicios de asistencia en carretera con los que puede contactar.

Opciones de asistencia en carretera

Aunque remolcar es la opción más sencilla, también puede resultar costoso y llevar mucho tiempo. Porque incluso si esperas a que una grúa llegue a tu destino, tendrás que remolcar tu coche hasta la estación de carga más cercana. A su llegada tendrá que esperar a que se cargue su coche.

Si tiene una agenda apretada, es posible que no tenga tiempo suficiente para esperar cada paso. Afortunadamente, existen opciones de asistencia en carretera disponibles que le permiten cargar su automóvil en el lugar. Con todas las características de Tesla, no le sorprenderá saber que la compañía cuenta con un departamento de asistencia en carretera receptivo para ayudarlo.

A medida que se desarrollan cada vez más vehículos eléctricos, también aumenta la demanda de servicios de asistencia en carretera. El servicio de asistencia en carretera de Tesla está disponible exclusivamente para sus conductores. Como propietario de un Tesla, tienes estas opciones y más. Es bueno saber que también tienes otras opciones. Algunos de los mejores servicios de asistencia en carretera son:

  • Asistencia en carretera Tesla: Útil para la mayoría de los problemas en la carretera, pero no permite la carga en el sitio. Hay disponible un servicio de grúa hasta la estación de carga más cercana. ¡Incluido bajo la garantía Tesla!
  • Carga de chispa: Una empresa de asistencia en carretera a pedido que llega a su ubicación y carga su automóvil con un enchufe CHAdeMO, inyectando 20 kW de energía CC en su automóvil. Esta puede ser la mejor asistencia en carretera de terceros que los conductores de Tesla deberían considerar.
  • Destello: Una empresa basada en suscripción que le cobra una tarifa por recarga. Puede comprar un cargador a partir de $6,500.00, pero no se recomienda debido al costo total. Si bien no es una compra práctica, es una tranquilidad que lo liberará de la ansiedad por el alcance en cualquier viaje.

Aunque tu vehículo eléctrico nunca debería quedarse sin energía, algunas situaciones pueden ser inevitables. Si tu coche se avería en medio de un viaje importante, es muy inconveniente, pero tu seguridad y el estado de tu coche deben ser una prioridad. Los servicios de asistencia en carretera le ayudarán a estar tranquilo y a avanzar rápidamente.

Evite quedarse sin carga en primer lugar

Los fabricantes de Tesla diseñan sus coches para evitar los peores escenarios. Si se está quedando sin energía, es probable que haya ignorado todas las advertencias y consejos. Las estaciones de carga para automóviles no son tan comunes en la carretera como las gasolineras, y su Tesla le avisará cuando esté fuera del alcance de los puertos de carga.

Si conduce fuera del alcance de las estaciones de carga, asegúrese de que su automóvil tenga suficiente energía para llegar a la estación más cercana cuando sea necesario. Esta información está fácilmente disponible. Cuando utilice el sistema de navegación, su Tesla le informará si su automóvil tiene suficiente energía para llegar al destino y al puerto de carga más cercano.

Incluso en situaciones en las que tienes poca distancia y potencia, tu Tesla te dará recomendaciones de velocidad para ahorrar energía y aumentar tu alcance potencial. Tu Tesla siempre estará contigo y te brindará actualizaciones de energía. Si su rendimiento cae por debajo del 10 por ciento, aparecerá un ícono amarillo y luego uno rojo en su tablero.

Existen numerosas funciones para ayudar a prevenir el peor de los casos: un corte de energía y quedarse varado al costado de la carretera. En caso de que pase por alto todas estas señales de advertencia, aún tiene opciones, pero es mejor evitar usarlas en absoluto. Entonces, si le preocupa la potencia de su Tesla, deje que las características de su automóvil sean su guía.

Evite la ansiedad por el alcance

La ansiedad por la autonomía es un término comúnmente utilizado por los conductores de vehículos eléctricos. Se refiere a la ansiedad que siente un conductor en la carretera al calcular la potencia restante y si le llevará a su destino. Cuando tienes ansiedad por el alcance, constantemente imaginas el peor de los casos en el que terminas al costado de la carretera.

Superar la ansiedad por la autonomía es un paso importante para garantizar que su Tesla nunca se quede sin energía. Una mente clara conduce a un pensamiento más eficiente y puede ayudarle a evitar quedarse sin energía. Mantener la cabeza fría como conductor de un vehículo eléctrico tiene muchos beneficios. Algunas de las mejores formas de evitar la ansiedad por el alcance son:

  • Pasa mucho tiempo en tu coche eléctrico
  • Utilice las funciones de advertencia de su vehículo eléctrico para evitar quedarse sin energía
  • Cargue su coche con frecuencia
  • Planifique con anticipación para evitar situaciones que puedan causar ansiedad en el camino.

Si siente que su ansiedad por el alcance está a punto de atacar, probablemente esté al borde de una situación que debería ser evitable. Cuanto menos miedo tengas mientras conduces, más claramente podrás entender las señales de advertencia para evitar que te quedes sin energía. Las funciones de advertencia de Tesla son muy notorias y difíciles de ignorar.

Quedarse sin energía no es tan diferente de quedarse sin gasolina. Los coches eléctricos siguen siendo una forma de transporte relativamente nueva y la gente todavía se está acostumbrando a tenerlos. Tesla ofrece varias opciones para evitar que te quedes sin energía. Sin embargo, si alguna vez experimenta un corte de energía, tiene muchas opciones disponibles.

¿Cuánto tiempo puede funcionar un Tesla sin cargar?

La autonomía de un modelo Tesla varía, pero su modelo más común, el Model S, puede viajar 370 millas con una carga completa. La mayoría de los Model 3 duran aproximadamente 310 millas. Sin embargo, no se tome en serio estos rangos, ya que el alcance real de su Tesla depende de varios factores. Utilice la aplicación Energy compatible para obtener una mejor visión general de la autonomía de su automóvil.

  • Mal tiempo
  • Conducir cuesta arriba
  • Parar y seguir constantemente
  • velocidad

Al igual que con los coches de gasolina, varias variables determinan la autonomía real de un coche. Conocer los factores de su viaje que afectan la vida útil de su batería puede ayudarlo a evitar encontrarse en una situación en la que su batería se está agotando y no hay una estación de carga a la vista. No siempre es tan simple como que 370 millas de electricidad sean suficientes para un viaje de 370 millas.

Los factores variables son particularmente importantes para las personas que viven en zonas más frías. El clima más frío ejerce una mayor presión sobre la batería de su automóvil y puede afectar notablemente la autonomía de su automóvil. Utiliza las funciones de Tesla para mantenerte informado sobre los detalles de tu viaje y realizar las paradas necesarias para cargar tu coche y no quedarte sin batería.

Qué no hacer si tu Tesla se queda sin carga

Si es propietario de un vehículo eléctrico por primera vez y ha conducido un automóvil de gasolina la mayor parte de su vida, querrá evitar hacer movimientos calculados cuando se quede sin energía. Aunque su Tesla sigue siendo un automóvil, no funciona de la misma manera que su vehículo no eléctrico. Quizás te quedaste sin gasolina en el pasado y ahora piensas que deberías solucionar este problema de la misma manera.

Tu Tesla viene con un manual con el que debes familiarizarte. Los vehículos eléctricos ofrecen los mismos servicios que los de gasolina, pero no funcionan igual ni se reparan igual. Desea aplicar esto a una situación en la que se queda sin energía y necesita ayuda para arrancar su automóvil.

No:

  • Arranque su automóvil: Esto no es una opción. Puede pensar que debido a que puso en marcha una batería agotada en su vehículo no eléctrico, es suficiente para su Tesla. Ese no es el caso. Para que la batería vuelva a funcionar, requiere un tipo específico de energía de una fuente de energía compatible.
  • Pídele a tu amigo que remolque tu auto con su camioneta: Es comprensible si desea evitar los costos de remolque, pero esta no es una opción práctica para su Tesla. Los remolcadores de plataforma son muy recomendables en lugar de los remolcadores de cuerda y de elevación. Las cuerdas y los elevadores pueden dañar los motores de accionamiento que generan energía para su vehículo.
  • pánico: Sin pánico. Tesla es una empresa tan progresista como existe. Quedarse sin batería es un problema muy solucionable. Póngase en contacto con su empresa local de asistencia en carretera. Alguien allí le ayudará a encontrar una solución práctica.

Si sigues las advertencias y consejos de tu Tesla cuando te quedas sin energía, todo irá bien. Utiliza la app Energía para conocer todas las variables que debes tener en cuenta durante tu recorrido. Es mejor planificar para nunca terminar en esta situación, pero es aún mejor ser consciente de qué hacer si sucede.

¿Por qué no funciona arrancar tu Tesla?

Arrancar su Tesla con otro automóvil o con un arrancador portátil no es una solución viable si desea agregar más potencia a su automóvil. Incluso entonces, para acceder a la batería mientras no tiene energía, deberá quitar la cubierta del ojo de remolque y desconectar los cables rojo y negro. Desde allí puedes comenzar el proceso.

También debes tener en cuenta que no se recomienda utilizar tu Tesla para arrancar otro coche. Los vehículos eléctricos utilizan baterías de menor voltaje para ahorrar energía y por tanto no tienen potencia suficiente para cargar otro coche. Si intentara arrancar otro automóvil, su batería podría dañarse.

Recuerde que los requisitos de electricidad de su Tesla son los mismos que los que requeriría un vehículo no eléctrico en términos de gasolina. Arrancar un automóvil de gasolina sin gasolina sólo le daría el poder de activar las funciones eléctricas del automóvil. Arrancar su Tesla no proporciona la energía necesaria para operar su Tesla y permitirle obtener más kilometraje.

La ayuda está en camino con futuros módulos solares

Un factor que sería beneficioso en situaciones en las que su Tesla tiene poca energía es la energía solar. Desafortunadamente, los modelos Tesla actualmente no tienen techos ni capós con paneles solares incorporados. Eso cambiará con la introducción del Cybertruck en 2022. Los Cybertrucks tendrán techos con paneles solares incorporados que extraerán energía del sol.

Si bien esto no resolverá todos sus problemas de energía, vale la pena señalar que el techo del Cybertruck podrá proporcionar aproximadamente 15 millas de alcance adicional. En una situación en la que te preocupa la relación entre la energía restante y la distancia recorrida, puedes recurrir a un impulso de energía que te ayudará a completar con seguridad los últimos kilómetros de tu caminata.

El Cybertruck será el primero de muchos modelos futuros de Tesla que contarán con paneles solares. Como se mencionó anteriormente en este artículo, la eficiencia de sus paneles solares depende de variables como el calor y el clima. Si bien aún falta más de un año para el debut previsto del Cybertruck, los paneles solares serán las primeras de muchas mejoras de eficiencia en los vehículos eléctricos.

Envolver

Si su Tesla se queda sin energía, no entre en pánico y piense que ha cometido un gran error. Simplemente respire profundamente y comience a trabajar para mejorar su situación.

Solicite un servicio de remolque de plataforma para llevarlo a usted y a su automóvil a la ubicación de Chagrin más cercana. Utilice la asistencia en carretera para cargar su coche en el lugar. Invierta en un cargador portátil. Cualquiera de estas opciones puede ayudarle a continuar su viaje eléctrico.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link