¿Qué hacer si tu Tesla tiene una rueda pinchada?

En los últimos años, Tesla se ha convertido en sinónimo de innovación y tecnología de vanguardia en la industria automotriz. Sus vehículos eléctricos ofrecen un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción única. Sin embargo, como cualquier automóvil, los Teslas no están exentos de contratiempos, como un pinchazo en una de sus ruedas. Si eres propietario de un Tesla y te encuentras en esta situación, no te preocupes, en este artículo te mostraremos qué hacer si tu preciado vehículo ha sufrido un pinchazo. Desde cómo identificar el problema hasta las opciones de reparación, ¡te daremos todas las respuestas que necesitas para que puedas solucionar el inconveniente de manera rápida y eficiente! ¡Sigue leyendo y descubre cómo mantener tu Tesla en excelente estado en todo momento!

¿Qué hacer si tu Tesla tiene una rueda pinchada?

No hay nada más frustrante que sufrir un pinchazo repentino en la carretera. Como muchos notarán, los vehículos Tesla no vienen con llanta de refacción. ¿Qué haces si te encuentras varado al costado de la carretera con una llanta pinchada?

  • Llame a Asistencia en carretera de Tesla al 877-798-3752
  • Utilice la aplicación para teléfonos inteligentes de Tesla para obtener asistencia en carretera de Tesla
  • Para una reparación temporal, utilice un kit de reparación de neumáticos.

La asistencia en carretera de Tesla está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y es gratuita para los propietarios de Tesla durante la duración de la garantía del vehículo.

Duración de la garantía del vehículo Tesla:

  • Nuevo Tesla: 4 años o 50,000 millas
  • Tesla usado: Plazo restante de 4 años o 50,000 millas o 1 año adicional o 10,000 millas a partir de la fecha de compra

La asistencia en carretera de Tesla cubre lo siguiente:

  • Neumático desinflado
  • remolcar
  • Bloqueo
  • Fuera de la carga

Si bien puede parecer una tontería que los fabricantes de automóviles renuncien al suministro de neumáticos de repuesto, la verdad es que ya casi no se necesitan. Sin embargo, en tiempos de emergencia, es importante tener un plan de respaldo.

” MÁS: Obtener neumáticos nuevos para un Tesla Model 3 [Complete Guide]

Opciones de reparación de neumáticos con Tesla Flat Tire

Los neumáticos instalados en los Tesla están diseñados para brindar seguridad, durabilidad y confiabilidad. Independientemente de cómo estén fabricados, los neumáticos pueden desgastarse y se desgastarán con el tiempo, y esto sucede por diversas razones. Con cargas elevadas, temperaturas extremas, condiciones ambientales e incluso luz ultravioleta, es imposible predecir cuándo se producirá un pinchazo.

La buena noticia es que tienes varias opciones si te encuentras atrapado al costado de la carretera con una llanta pinchada. Puede ser frustrante, pero si tomas las medidas correctas, ¡volverás a la carretera en poco tiempo!

A continuación se detallan tres pasos populares que puede seguir si su Tesla sufre un pinchazo.

Asistencia en carretera

Uno de los beneficios clave de los vehículos Tesla es la asistencia en carretera de Tesla. Este servicio está disponible para los clientes las 24 horas del día, los 365 días del año, mientras la garantía siga vigente. Puede llamarlos al 877-798-3752 o desde la aplicación de su teléfono inteligente Tesla.

Después de contactar con asistencia en carretera, debe proporcionar la siguiente información

  • La naturaleza del problema
  • La ubicación del vehículo.
  • número de identificación del vehículo [VIN]

Si se comunica con asistencia en carretera a través de la aplicación de su teléfono inteligente Tesla, no es necesario que proporcione su VIN.

Si no está seguro de dónde está su VIN, puede encontrarlo en la aplicación Tesla o en el tablero superior del lado del conductor del parabrisas. Si ninguno de los dos funciona, también puedes encontrar el VIN tocando la pantalla del vehículo y la “T” de Tesla en la parte superior.

Una vez que proporciones toda la información, el servicio de asistencia en carretera se encargará de allí.

Kit de reparación de neumáticos de bricolaje

Si eres más del tipo de persona que hace las cosas tú mismo, ¡te encantará tener a mano un kit de reparación de neumáticos! Afortunadamente, puedes comprar un kit de reparación de llantas compacto para guardarlo en tu automóvil en esos temidos momentos en los que se pincha una llanta.

Algo como Reparar un piso Es el más fácil de usar en caso de emergencia. Puedes comprar una sola lata y guardarla en tu coche.

Cómo utilizar Fix-A-Flat para una reparación temporal:

  1. Mueva su automóvil ligeramente para colocar la llanta pinchada en la parte inferior (posición de las 6 en punto).
  2. Agita el coche vigorosamente durante 30 segundos.
  3. Quitar tapacubos
  4. Atornille la boquilla firmemente en la válvula de inflado del neumático.
  5. Sostenga la lata en posición vertical y presione el botón amarillo hasta que el sellador deje de fluir (NO AGITE DURANTE EL USO).
  6. Asegúrese de que la llanta no esté en contacto con el suelo (si no, aumente la presión de los neumáticos).
  7. Conduzca inmediatamente hasta el centro de servicio Tesla o la tienda de neumáticos más cercana.

Esto solo pretende ser una solución temporal para llevarlo a un lugar donde pueda comprar una llanta de reemplazo.

Tener un… pequeño compresor de aire de 12v puede ser un salvavidas si necesita aumentar la presión de los neumáticos Paso 6.

Si descubre que la llanta pinchada es demasiado grande y Fix-A-Flat no funciona, debe comunicarse con Asistencia en carretera de Tesla.

Tenga en cuenta también que los neumáticos de repuesto NO están cubiertos por la garantía del vehículo.

” MÁS: Por qué sigues recibiendo advertencias sobre la presión de los neumáticos en tu Tesla

Política de asistencia en carretera

Cuando compre su Tesla, recibirá asistencia en la carretera durante los primeros cuatro años que sea propietario de su vehículo o durante las primeras 50,000 millas que conduzca su vehículo.

La asistencia en la carretera puede ser útil para algo más que un simple pinchazo. También cubren varios otros servicios, incluidos

Fallos

Se producen fracasos. Si su automóvil ya no se puede conducir, recibirá servicio de transporte hasta 500 millas hasta el centro de servicio más cercano.

Bloqueos

Quedarse encerrado fuera de su automóvil es increíblemente desagradable, ¡pero nos pasa a todos! Si pierdes el control remoto de tu auto o tu aplicación deja de funcionar, también hay asistencia en la carretera para eso. Si está bajo garantía, un proveedor de servicios en la carretera puede bloquear su vehículo para que pueda abrir la puerta manualmente.

Fuera de la carga

Finalmente, la asistencia en carretera puede ayudarte si tu batería está agotada o simplemente no puedes llegar a una estación de carga. Este soporte también puede resultar útil si tu coche permanece desconectado durante demasiado tiempo. Tenga en cuenta que este servicio está sujeto a un cargo.

” MÁS: Neumáticos antipinchazo modelo Y [What You Need to Know]

¿Los Tesla tienen neumáticos antipinchazo?

No, los Tesla no tienen neumáticos antipinchazos. Aunque parezca un inconveniente, puede deberse a varios motivos.

¿Qué es un neumático antipinchazo?

Para aquellos de nosotros que no sabemos qué es un neumático run-flat, es un neumático desinflado que puede soportar su vehículo por un tiempo limitado. En promedio, esta llanta antipinchazo le permitirá recorrer aproximadamente 100 millas una vez que note una “llanta pinchada” antes de tener que llevarla a un taller de reparación. Si bien esto puede resultar beneficioso en determinadas circunstancias, existen ventajas y desventajas que debe tener en cuenta.

Desventajas de los neumáticos run-flat

Incluso si cree que es bueno tener neumáticos antipinchazos a mano, hay muchas formas de salir del problema si se pincha un neumático en su Tesla. Desafortunadamente, un neumático antipinchazo parece presentar más peligros que beneficios. Las desventajas incluyen:

  • Caro de reemplazar
  • paseo duro
  • Construcción más rígida
  • Desgaste reducido de la banda de rodadura
  • Aún son posibles averías
  • Sin reemplazo

” MÁS: ¿Qué sucede si la batería de un Tesla se agota mientras está en la carretera?

Cómo evitar un pinchazo

Aunque no hay forma de evitar un pinchazo, puedes asegurarte de cuidar los neumáticos de tu Tesla para evitarlo de la mejor manera. La mejor manera de lograrlo es mantener, inspeccionar y ajustar continuamente los neumáticos Tesla según sea necesario.

Mantener la presión de los neumáticos

Cuando se trata de la salud de los neumáticos, querrá asegurarse de que sus neumáticos Tesla tengan la presión correcta.

Puede encontrar la información sobre neumáticos y carga en el pilar central de la puerta. En un Tesla, esto es visible cuando la puerta del conductor está entreabierta. Una vez que tenga los números, asegúrese de que la presión de los neumáticos coincida con la presión que figura en la etiqueta.

Comprobar/ajustar la presión de los neumáticos

Cómo comprobar la presión de los neumáticos en un Tesla:

  1. Haga clic en el ícono del automóvil en la pantalla táctil de Tesla
  2. Haga clic en “Servicio”
  3. Mira la presión de cada neumático.

Cómo ajustar la presión de los neumáticos en un Tesla:

  1. Retire la tapa de la válvula del neumático.
  2. Atornille firmemente la boquilla del compresor a la válvula del neumático.
  3. Inflar a la presión deseada de los neumáticos.
  4. Retire la boquilla del compresor de la válvula del neumático.
  5. Reemplace la tapa de la válvula del neumático

” MÁS: ¿Puedes arrancar un Tesla? [Step-by-Step Guide]

Recomendaciones de mantenimiento del coche Tesla

Para mantener su Tesla en óptimas condiciones, asegúrese de seguir las recomendaciones de mantenimiento de Tesla.

Aunque los vehículos Tesla no requieren un cambio de aceite tradicional, existen algunos servicios de mantenimiento a los que debes estar atento.

Rotación de neumáticos y alineación de ruedas.

En cuanto al reemplazo de llantas, Tesla también recomienda revisarlas cada 10,000 a 12,000 millas. Durante este tiempo, Tesla evaluará si es posible que sea necesario girar, equilibrar o alinear su vehículo. Si descubre que sus neumáticos están desalineados o desequilibrados, esto puede afectar la vida útil del neumático y provocar un pinchazo.

líquido de los frenos

Además de revisar los neumáticos, también debes revisar el líquido de frenos cada dos años. Al realizar esta tarea, Tesla puede comprobar si los fluidos están contaminados y sustituirlos si es necesario.

Filtro de aire de cabina

A continuación tenemos el filtro de aire de cabina y el filtro EPA. En cuanto al filtro de aire de cabina, Tesla equipa su vehículo con este filtro para evitar que entren partículas, polvo de la carretera y polen en su automóvil. Se recomienda reemplazar este filtro cada dos años y su filtro HEPA cada tres años.

aire acondicionado

Cuando la gente piensa en el mantenimiento de su coche, a menudo deja el aire acondicionado desatendido. Para mejorar la eficiencia y la longevidad de su aire acondicionado, debe considerar el mantenimiento. Para el Model S, este servicio debe realizarse cada dos años, para el Model

Cuidado de invierno

Por último, pero no menos importante, Tesla recomienda cuidados básicos de invierno para su vehículo Tesla. Si vives en una región más fría, deberías pensar en limpiar y lubricar las pinzas de freno. Generalmente, esto se debe hacer aproximadamente cada 12 500 millas o cada doce meses, lo que ocurra primero.

” MÁS: ¿Cuesta más asegurar un Tesla? [Real-Life Example]

Diploma

Los neumáticos de su automóvil son cruciales para la seguridad en la carretera. Para que usted y su vehículo estén lo más seguros posible, asegúrese de vigilar el estado de sus neumáticos. Al mantener y proteger adecuadamente sus neumáticos, puede extender su ciclo de vida, ahorrando tiempo en la reparación de un neumático pinchado y dinero en el reemplazo de dicho neumático.

Recuerde, nunca se detenga al costado de la carretera. Ahora sabes que hay varias opciones si se pincha una rueda de tu Tesla. Ya sea que planees reparar el neumático tú mismo o llamar a asistencia en la carretera, ¡volverás a la carretera en poco tiempo!

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link