¿Qué significan los números y las letras en un Tesla? (Guía Completa)

La tecnología en constante evolución de Tesla ha revolucionado la industria de los vehículos eléctricos. Sin embargo, entender los números y las letras en los modelos de Tesla puede resultar confuso para muchos. En esta guía completa, desentrañaremos el significado detrás de los códigos y te brindaremos una comprensión clara de cómo decodificarlos. Desde el Model S al Model 3, descubriremos la clave para entender qué hay detrás de estos misteriosos números y letras en un Tesla.

Todos los automóviles tienen diferentes números/letras de modelo que indican su lugar en la alineación de un fabricante de automóviles. Tome BMW y Mercedes, por ejemplo, sus nombres en clave (750Li, S500, etc.) son entendidos incluso por el aficionado a los motores más informal.

Por lo tanto, los automóviles Tesla, que son uno de los pináculos de la ingeniería automotriz moderna, también se indican con números y letras. Entonces, ¿qué significan los números y las letras en un Tesla?

En resumen, es una convención de nomenclatura que describe la variante del automóvil en cuestión. Tiene números como 75 y 90 que indican las capacidades de la batería. Mientras tanto, letras como P y D se utilizan para mostrar los atributos del automóvil, como paquetes de rendimiento y motores duales.

La siguiente pieza le muestra los diferentes significados de estos números y letras en detalle:

¿Qué significan los números de modelo de Tesla?

Comenzaré con los números de su Tesla. Estos son utilizados por la empresa para indicar la capacidad total de la batería en kWh. Un nombre en clave 75D indica una capacidad de batería de 75 kWh; un 90D indica 90 kWh y un 100D muestra 100 kWh.

Cuanto mayor sea el número en el Tesla, mayor será la capacidad de la batería. Una batería de mayor capacidad significa que el coche no solo será más potente, sino que también será más rápido y, lo mejor de todo, te dará una mayor autonomía. Ahora que hemos terminado con los números, veamos qué significan los alfabetos

¿Qué significa 75D para Tesla?

Encontrará que esto indica el Model S o el Model X. Como se explicó anteriormente, el número 75 representa la capacidad de la batería de 75 kWh. Mientras tanto, la D te muestra que este Tesla tiene dos motores en lugar de uno. Estos dos factores conforman el nombre 75D

¿Qué significa 100D Tesla?

El 100D se usa para mostrar que el Tesla en cuestión tiene una batería de 100 kWh y que tiene una configuración de motor dual. Estos dos hechos son mostrados por el 100 y D respectivamente.

¿Cuál es la diferencia entre Tesla 100D y P100D?

Una vez más, solo hay una diferencia notable entre estos dos. Ambos tienen la misma batería y el mismo número de motores. Sin embargo, el P100D es la versión AWD Performance de la marca. Podría decirse que el rango seguirá siendo el mismo, pero su potencia y, por lo tanto, la aceleración es mayor.

¿Qué significan la P y la D en un Tesla?

También puede encontrar algunos autos Tesla con P y/o D en sus nombres en clave. La P significa Rendimiento, lo que indica que el automóvil es una versión de alto rendimiento de su Tesla normal.

Tendrá AWD; será más rápido y también puede proporcionarle un alcance más largo. Luego está el alfabeto D, que muestra que el Tesla en cuestión tiene dos motores.

Significa Dual-motor, lo que significa que el automóvil tiene un motor en la parte delantera y otro en la parte trasera. Encontrar un Tesla con una D en su nombre en clave es más fácil que encontrar uno con una P. Definitivamente puedes encontrar Teslas con estos dos alfabetos (p. ej., P100D).

¿Qué significa P100D Tesla?

Entonces, ¿qué significa Tesla P100D? Bueno, este nombre en clave representa tres cosas. La primera es que tiene motores duales debido a la D que contiene. Luego está el 100 que representa la capacidad de la batería de 100 kWh. Finalmente, está la P que le muestra que el automóvil es la versión de rendimiento AWD de alta gama.

¿Cuál es la diferencia entre Tesla 90D y P90D?

Al igual que los modelos comparados anteriormente, estos dos también son iguales en términos de batería y número de motores. La diferencia es que el P90D es un automóvil más potente y rápido debido a que es un Tesla AWD Performance. Esto se muestra con la P en su nombre.

¿Qué es el número RN de Tesla?

El número RN de Tesla no es como los nombres en clave mencionados anteriormente. RN significa Número de reserva, también conocido como el número utilizado para clasificarlo como cliente de Tesla. También hay otro número para esto; la RSN. Este es el número de secuencia de reserva que también se usa para el mismo trabajo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link