Qué sistema operativo usan los Tesla: detrás del tablero

Los Tesla se han convertido en el referente en la industria automotriz en términos de tecnología y sustentabilidad. Pero ¿alguna vez te has preguntado qué sistema operativo utiliza este impresionante vehículo eléctrico? En este artículo, te revelaremos todo lo que necesitas saber sobre el sistema operativo que impulsa a los Tesla desde detrás del tablero. ¡Prepárate para adentrarte en el mundo vanguardista de la conducción eléctrica!

Tesla no tiene que usar un solo dispositivo o sistema sencillo para trabajar. Hay múltiples interfaces tecnológicas como la pantalla principal de la computadora, el sistema de piloto automático o autoconducción completa, la pantalla de la cámara del tablero y otros controladores.

Para cada interfaz, los motores Tesla utilizan diferentes sistemas operativos tesla. Y si queremos saber qué son y cómo funcionan, debemos comenzar con lo que hace cada interfaz.

Por ejemplo, el modo Autopilot o Full Self-Driving se ha estado ejecutando en un programa escrito a mano en lenguaje C por ingenieros y desarrolladores de software de Tesla. Es su propio sistema operativo. Ahora, para ver qué otros sistemas operativos usan esas interfaces, quédese con nosotros.

Qué sistema operativo usan los Tesla: detrás del tablero

Sistema operativo Tesla:

Antes de saltar a qué sistema operativo se está utilizando en diferentes interfaces en un Tesla, primero conozcamos los sistemas operativos.

Hay muchas preguntas sobre qué sistemas operativos son compatibles con Tesla, por lo que las responderemos todas.

¿Tesla usa Windows?

Bueno, sabemos que la mayoría de las computadoras poderosas hoy en día usan el sistema operativo Windows. Pero ese no es el caso de los autos Tesla. No utilizan el sistema operativo Windows en una sola característica de su sistema. Entonces, ¿qué usan?

¿Tesla usa Linux?

Ahora, ahí es donde obtuvimos una respuesta adecuada para usted. Sí, los autos Tesla usan el sistema operativo Linux en sus autos. La mayoría de las interfaces están orientadas a Linux.

Para ser más específicos, Tesla usa una versión alterada de Linux Ubuntu. Esa versión modificada depende de dos procesadores NVIDIA Tegra, que están ubicados en la MCU (Unidad de control de medios) y el IC (Grupo de instrumentos) de los autos Tesla.

¿Tesla ejecuta Android?

Es lógico usar Android en un sistema cuando está conectado a un dispositivo móvil o es un dispositivo móvil. Ahora, Tesla tiene Aplicación móvil de Teslaque es muy importante para monitorear y usar de forma remota sus automóviles Tesla.

Para ello, necesitamos un sistema operativo móvil, que no es otro que el sistema Android. El navegador web de Internet ahora es compatible con Android Auto en los automóviles Tesla Motors. Puede experimentar la versión Beta ahora si lo desea.

Adivina qué, incluso puedes transmitir tus programas favoritos en YouTube, Netflix e incluso en Disney+.

¿Tesla ejecuta iOS?

Bueno, por supuesto, se ejecuta en iOS. La aplicación móvil de Tesla está disponible para las plataformas Android e iOS. Pero no es solo para la aplicación móvil.

Los autos Tesla ahora tienen la disponibilidad de Apple CarPlay Workaround que pueden descargar desde la App Store. Pero solo los usuarios que tienen en sus manos una Raspberry Pi conectada solo pueden usar esta solución.

¿Tesla tiene su propio software?

De hecho, le dijimos anteriormente que el modo Autopilot o Full Self-Driving se está ejecutando en un software que fue concebido por los propios equipos de Tesla.

Entonces, ¿Tesla realmente tiene su propio software especializado? Si lo hacen, ¿cómo se llama?

Un software de fabricación asistido por computadora, CAM, CAD o CAE es el tipo de software que utiliza Tesla en sus automóviles. Aunque actualmente, han estado utilizando el software CATIA para crear y diseñar el procedimiento de ingeniería que llevará a la fabricación de los coches de Tesla.

¿Qué sistema operativo utilizan las interfaces de Tesla?

Como ya sabe, la pantalla principal, el modo de conducción autónoma completa y otros sistemas de Tesla necesitan un operador y usan varios tipos de sistemas operativos en ellos. Necesitamos saber acerca de todos ellos con el fin de obtener un conocimiento completo acerca de Sistema Operativo de Tesla.

Sistema operativo de la pantalla principal

Todos los modelos de automóviles Tesla utilizan el mismo sistema operativo, que es la versión modificada de Linux Ubuntu. La pantalla principal también utiliza el mismo sistema.

Sin embargo, no está del todo claro si el sistema está basado en Debian o Linux Ubuntu. Entonces, podría ser cualquiera de ellos. Pero en el lado positivo, el sistema operativo es altamente personalizable y está muy por delante de la versión estándar.

Y las pantallas más pequeñas que no sean la pantalla principal podrían estar usando el mismo sistema Linux Ubuntu o podría ser Debian.

Papas fritas

Para ser honesto con usted, los chips no usan ningún sistema operativo, sino que tienen este tipo de software instalado de antemano. Y el software está programado por el equipo de Tesla.

En realidad, todo el software que se ejecuta en Hardware 3.0 está desarrollado y programado por ingenieros y programadores de Tesla. Todos los códigos están escritos en el lenguaje de programación C.

El piloto automático o el modo de conducción autónoma total

El modo de piloto automático también se ejecuta en hardware 3.0. Entonces, la única explicación lógica del sistema operativo de FSD o el modo de piloto automático es el programa que Tesla crea por su cuenta. Ya te contamos sobre esto, sigue siendo una breve introducción para recordártelo nuevamente.

Conclusión

En primer lugar, nos gustaría darle las gracias por estar con nosotros hasta el final. Los autos Tesla tienen una tecnología y un sistema altamente funcional. En este momento, solo han puesto de 3 a 4 sistemas operativos en sus autos. Dios sabe cuánto lo van a desarrollar aún más.

Independientemente del futuro, hasta ahora solo puede ver estos sistemas operativos mencionados anteriormente. Si tiene alguna consulta, puede contactarnos y obtener una vista previa de nuestro otro contenido en Tesla o simplemente puede obtener la ayuda de Atención al cliente de Tesla.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link