¿Qué tamaño de disyuntor para el cargador de pared Tesla debo obtener?

¿Estás pensando en instalar un cargador de pared Tesla en tu hogar? Antes de hacerlo, es importante asegurarse de tener el tamaño adecuado de disyuntor. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre qué tamaño de disyuntor necesitas obtener para el cargador de pared de Tesla. ¡No te lo pierdas!

Muchas veces, las personas que usan un disyuntor de tamaño incorrecto pueden descubrir que su cargador de pared Tesla no funciona. Para evitar este problema, es obligatorio verificar que esté utilizando un interruptor del tamaño correcto.

Entonces, ¿qué tamaño de disyuntor para el cargador de pared Tesla debería usar? Dependiendo del tipo de salida, el tamaño del interruptor puede ser diverso. Como:

  • Disyuntor de 15A – 50A para cargadores NEMA.
  • Disyuntor de 15 A para cargadores Gen 1.
  • Disyuntor de 15 A – 100 A para cargadores monofásicos Gen 2.
  • Disyuntor de 6A – 32A para cargadores trifásicos Gen 2 y 3.
  • Disyuntor de 15 A – 60 A para cargadores monofásicos Gen 3.
  • Disyuntor de 40A – 100A para cargadores HPWC.

¡Sigue leyendo para conocer esto en detalle!

¿Qué tamaño de disyuntor para el cargador de pared Tesla debo obtener?

¡El tamaño del interruptor para usar con el cargador de pared Tesla!

Es natural sentir curiosidad por el tamaño del disyuntor del cargador Tesla. La respuesta puede variar según el tipo de conector de pared. Permítanme explicarlo de manera detallada a continuación:

Cargador NEMA

El tamaño del disyuntor del cargador Tesla para el tomacorriente tipo NEMA tiene una clasificación diferente. Para la salida NEMA 14-50, se recomienda un disyuntor de 50 A. Por otra parte, el tomacorriente NEMA 14-30 contiene un disyuntor de 30A.

¿Qué tamaño de disyuntor para el cargador de pared Tesla debo obtener?

Para>

Dado que la toma de corriente debe utilizar el disyuntor del tamaño adecuado para obtener la carga adecuada, es fundamental comprobar el tamaño que ofrece Tesla en el manual del usuario.

Gracias a la operación del disyuntor en el cargador de pared, uno puede entender fácilmente cuántos KWH cargar un Tesla.

Cargador Gen 1

En el cargador de pared Gen 1 (el tipo antiguo), Tesla recomienda usar solo un disyuntor de 15 A si el suministro de CA es de 120 V, 208 V o 240 V.

Cargador de segunda generación

Los cargadores de pared Gen 2 generalmente usan disyuntores monofásicos o trifásicos para obtener la mejor experiencia de carga que sugiere Tesla. Dejame explicar ¿Qué tamaño de interruptor para el cargador de pared Tesla? (Génesis 2):

Disyuntor monofásico

Algunos cargadores de pared Gen 2 con alimentación monofásica están clasificados para usar disyuntores monofásicos de 100 A. Aunque la clasificación se establece en el nivel máximo, puede ajustar la clasificación del disyuntor de 15 A a 100 A.

Disyuntor trifásico

Para los cargadores de pared Gen 2 con alimentación trifásica, Tesla sugiere usar un disyuntor trifásico clasificado para 32 A por fase. Se puede ajustar el nivel del disyuntor de 6A a 32A en el conector de pared.

Cargador Gen 3

Para obtener la máxima potencia, los conectores de pared Tesla Gen 3 (el último tipo) ofrecen diferentes tamaños de disyuntores monofásicos y trifásicos.

A veces, los cargadores de pared eléctricos Gen 3 no se ajustan a la tarifa máxima incluso después de cambiar la configuración del límite de carga de Tesla.

En ese caso, debe seleccionar una configuración de amperaje más bajo que se proporciona a continuación según el tipo de disyuntor:

Disyuntor monofásico

Cortacircuitos Salida (Máx.) Potencia de salida a 240V
60A 48A 11,5 kWh
50A 40A 9,6 kWh
40A 32A 7,6 kWh
30A 24A 5,7 kWh
20A 16A 3,8 kWh
15A 12A 2,8 kWh

Disyuntor trifásico

Cortacircuitos Toma de corriente monofásica (kW) Toma de corriente trifásica delta (kW) Potencia de salida bifásica con neutro (kW) Toma de corriente WYE trifásica (kW)
32A 7.4 8.5 14.7 22.1
25A 5.8 6.6 11.5 17.3
20A 4.6 5.3 9.2 13.8
16A 3.7 4.2 7.4 11.0
13A 3.0 3.4 6.0 9.0
10 A 2.3 2.7 4.6 6.9
8A 1.8 2.1 3.7 5.5
6A 1.4 1.6 2.8 4.1

Cargador HPWC

Tamaño del disyuntor del cargador doméstico Tesla puede diferir en la mayoría de los tipos de conectores de pared excepto en el HPWC (conector de pared de alta potencia).

Este tipo de cargador está clasificado para usar disyuntores de 100 A (máx.) si el HPWC contiene 120 V, 230 V y 240 V. Se puede cambiar fácilmente la configuración actual de 40 A a 100 A según la ubicación de la casa o la oficina.

¿Qué tamaño de interruptor necesito para un cargador Tesla?

Para el cargador de pared Tesla, no necesita usar un interruptor de tamaño específico. Esto se debe a que se configuró durante el procedimiento de instalación del disyuntor en el conector de pared.

¿Qué tamaño de disyuntor para el cargador de pared Tesla debo obtener?

Como>

La forma más fácil de decidir qué tamaño de interruptor usar en el cargador Teslahazte estas preguntas:

  • ¿Cuánta potencia quieres que funcione en el Tesla? Si desea alimentar su automóvil con una potencia completa de 48A, entonces es mejor usar un disyuntor de 60A.
  • ¿A qué velocidad quieres cargar el coche? Para una carga más rápida, es mejor elegir una configuración de mayor amperaje.
  • Quiere la forma más segura de cargar sin incendiarse u otros daños. Para cargar el conector de pared de forma segura, es aconsejable utilizar un disyuntor de cualquier tamaño con un cable adecuado.

Terminando

Para garantizar la máxima protección de la fuente de alimentación a través del conector de pared, todos debemos usar el interruptor del tamaño adecuado para el cargador de pared Tesla.

Aquí hay algunas cosas que sugeriré considerar junto con esto:

  • Nunca use el conector de pared si tiene grietas.
  • Si usa una alta carga de energía con el disyuntor en el conector de pared, asegúrese de usar también el tamaño correcto de cable.
  • Lea siempre el manual de usuario del conector de pared antes de usarlo en su Tesla.

¡Espero que lo encuentres útil!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link