Qué tan malo es y qué hacer al respecto

«Descubre la realidad detrás de lo ‘malo’ en nuestra sociedad y cómo puedes tomar acción. En este artículo, exploraremos las diversas facetas de lo negativo en nuestras vidas y te brindaremos soluciones prácticas para enfrentarlo. No te pierdas la oportunidad de entender qué tan malo es y cómo hacerle frente de manera proactiva. ¡Sigue leyendo para cambiar tu perspectiva y marcar la diferencia!»

Es . . . bonito . . . ¡malo!

Qué tan malo es y qué hacer al respecto

El drenaje vampírico Agotará la batería de su Model 3 e incluso la dañará si deja el automóvil inactivo y desenchufado durante un período prolongado (quizás semanas o meses), o si lo experimenta a diario.

Sea cual sea la situación en la que te encuentres, ya es hora de que aprendas a deshacerte de ella. . . mmm . . en realidad no puedes deshacerte de él (por muchas razones que explicaré más adelante).

Sin embargo, puedes minimizarlo.

¿Cómo? Saltemos a los detalles.

¿Qué es Vampire Drain en un Tesla?

El drenaje vampiro (también conocido como drenaje fantasma) es el fenómeno del drenaje excesivo de la batería cuando deja su Tesla desenchufado e inactivo durante un período prolongado.

Considere la batería de su Tesla como un ser humano y las funciones integradas de su Model 3 (modo centinela, cámaras, etc.) como un vampiro.

Al igual que un vampiro drena la sangre del cuerpo humano, estas características integradas agotan la energía de la batería de su Tesla.

De ahí el nombre drenaje de vampiros.

Así es como el manual del propietario del Tesla Model 3 describe el drenaje fantasma:

Cuando se deja inactivo y desenchufado, su vehículo utiliza periódicamente la energía de la batería para probar el sistema y recargar la batería de 12 V cuando sea necesario.

tesla

¿Cuánto drenaje de vampiros por día es normal en un Tesla Model 3?

Necesitaba abordar esta pregunta porque, en primer lugar, debe saber si está experimentando un drenaje de vampiros (también conocido como drenaje fantasma) o no.

Esta es la regla general: si su Model 3 está perdiendo más de 10 millas/hora o el 3 % de la batería todos los días, su automóvil tiene una mala condición de drenaje fantasma (o drenaje vampiro… uf… usted Ya sé que ambos son iguales, ¿verdad? Solo los mencionaré más adelante en el artículo).

Si el drenaje es inferior a los límites antes mencionados, es completamente normal. En su mayoría, los propietarios enchufan su automóvil durante la noche, por lo que no sienten ninguna diferencia.

Pero si deja su Model 3 inactivo durante semanas o meses, este pequeño drenaje diario constituirá una cantidad significativa de batería.

Si tu caso es este último, sigue leyendo para conocer los métodos para reducir el drenaje vampírico al menor porcentaje posible.

Pero antes de eso, analicemos algunas pruebas del mundo real y estudios de casos que los propietarios reales del Model 3 realizaron para cuantificar el drenaje fantasma en general.

Experiencias, estudios de casos y pruebas de drenaje de vampiros de los propietarios del Model 3

#1: TimoteoHW3

Con respecto al desagüe, por favor mire el video. Estoy mirando alrededor de 2 kms o menos al día. Como dije en el video, esto depende de la temperatura exterior. A veces incluso “gano” kms durante la noche, una vez que la batería se estabiliza.

Pero debería ser 0,5% al ​​día o algo así. Esta es mi degradación normal durante casi 4 meses. No actualizo el auto, porque me gusta mi versión de firmware actual.

#2: Björn Nyland

Bjorn dejó su Model 3 con un estado de carga (SOC) de ~83 % durante 22 días en el invierno noruego. Perdió 10,6% (o 69 km/43 mi) en ese tiempo. Eso es alrededor del 0,5% por día. (o 2 millas por día).

#3: TidgesMamá

Dejé mi Model 3 de largo alcance desenchufado durante 5 días para ver cuánto se agotaba la batería.

Me voy de vacaciones pronto y quería tener una idea de cuánto podría perder mientras está estacionado en el aeropuerto.

Tengo un modelo 3 de largo alcance de 3 meses.

Apagué el modo centinela, el preacondicionamiento, etc. Solo tenía las puertas bloqueadas y estaba ejecutando sus funciones básicas.

Afuera hacía unos 10 grados centígrados. La temperatura de la cabina se situó en 11 ‘cada vez que revisé.

Miré la aplicación cada 24 horas y noté la cantidad de millas de alcance que le quedaban…

  • Día 0 – tenía 260 mi
  • Día 1 – 259 millas
  • Día 2 – 259 millas
  • Día 3 – 258 millas
  • Día 4 – 256 millas
  • Día 5 – 256 millas

Eso me tranquiliza, puedo dejarlo durante una semana y no volveré con la batería descargada.

Pensé que podría ser información útil para compartir.

#4: philrogers

Tengo un Model 3 SR+ de 18 meses. Cuando estoy en el trabajo, aparco en el centro de Chicago en un garaje completamente cerrado con control de temperatura en un edificio de oficinas de gran altura. Estoy perdiendo entre un 5% y un 7% cuando estoy estacionado, durante mi jornada laboral de 8 horas. He intentado apagar WiFi y eso no hizo nada. El coche parece que se va a dormir. No lo controlo en la aplicación durante el día. No tengo aplicaciones de terceros como Teslafi en ejecución. No tengo el Modo Centinela activado. Simplemente estaciono el auto y salgo, y observo desde la distancia mientras enciende las luces, pliega los espejos y cierra.

Esto puede ser intermitente. Por ejemplo, hoy lo estacioné al 70%. Me estoy preparando para irme y está al 69 %.

Estoy el 2021.24.10. Mi auto tiene 28,000 millas.

#5: SpawnPoint

Chris dejó su Model 3 con un SOC de ~75 % durante siete días en el aeropuerto de Leeds Bradford. Perdió el 3% de la batería en ese tiempo. Eso es aproximadamente 0.42% por día.

Cómo minimizar el drenaje de vampiros: configuraciones para perder menos de 1 milla por día

Antes de contarte los trucos para minimizar el drenaje fantasma, me gustaría abordar una pregunta:

«¿Qué pasa si su batería se descarga al 0%?»

La respuesta es simple: estás jodido… más o menos.

Primero, deberá remolcar su automóvil para cargarlo. Si su batería sufre algún daño, es posible que Tesla no cubra esas reparaciones bajo la garantía, por lo que es dinero de su bolsillo.

Para asegurarse de que nunca termine en esta situación por cortesía del drenaje fantasma, aquí hay algunos trucos para reducir el drenaje fantasma al nivel más bajo posible.

Apagar Modo centinela

Una de las causas más comunes de agotamiento de la batería en un Tesla Model 3 es el modo centinela. Es una función que mantiene encendidas las cámaras de tu Tesla mientras el auto está estacionado y comienza a grabar si ve algo extraño.

A pesar del potencial de importantes mejoras de seguridad, el modo centinela evita que su Tesla duerma correctamente. Solo debe usarse cuando sea absolutamente necesario y debe apagarse cuando su automóvil esté estacionado de manera segura para evitar el drenaje fantasma.

Aquí se explica cómo activarlo/desactivarlo:

Vaya a Controles > Seguridad y protección > Modo centinela > Activar/desactivar.

Vaya a Seguridad > Modo centinela > Activar/desactivar.

Evite el uso de aplicaciones

Las aplicaciones, ya sean de Tesla o de terceros como Teslafi o Tezlab, tienen el potencial de convertirse en vampiros energéticos. Pueden mantener su Model 3 despierto todo el día haciendo ping para obtener información.

Verifique la configuración de sus aplicaciones para ver si tienen alguna medida para evitar el drenaje fantasma. Muchas personas han ideado formas de evitar que la aplicación active su Model 3 cuando está dormido.

Si eso no ayuda, deshabilite todos los programas de terceros por un tiempo para ver si mejora la duración de la batería. Si es así, intente reintroducir sus aplicaciones una a la vez para ver si puede descubrir una que use mucha energía.

Desactivar el preacondicionamiento inteligente

Aquí está Chris, del canal de YouTube de Chris Casacci, que lo explica los conceptos básicos del preacondicionamiento inteligente y cómo funciona:

La explicación comienza a las 2:01

La idea básica es que cuando el preacondicionamiento inteligente está habilitado, el automóvil determinará automáticamente su horario, anotará una hora en la que normalmente sale de su casa y comenzará a preacondicionar su automóvil todos los días unos minutos antes de la hora indicada.

Esta función es muy útil si vive en un clima frío, pero si va a dejar su automóvil inactivo durante un par de semanas o meses o experimenta un drenaje fantasma todos los días, asegúrese de desactivar esta función. para evitar el drenaje adicional de la batería.

Aquí se explica cómo activarlo/desactivarlo:

Vaya a Ajustes > Vehículo > Climatización > Preacondicionamiento inteligente > Activar/desactivar.

Apagar Modo de espera de invocación inteligente

A menos que desee utilizar el modo de espera de Smart Summon regularmente, debe desactivarlo.

Lo que pasa con el modo de espera es que mantiene su vehículo en espera, lo que evita que se duerma por completo, ya que puede ser invocado en cualquier momento.

Aquí se explica cómo apagarlo:

Vaya a Controles > Piloto automático > Invocación en espera > Desactivado.

Desactivar alarma de coche

Si bien una alarma de automóvil es necesaria para la seguridad de su automóvil eléctrico, también es responsable de consumir al menos el 1% de la batería todos los días, lo que a largo plazo puede representar una gran cantidad.

Si su automóvil está estacionado en un entorno seguro, considere desactivarlo. Así es como se hace esto:

Toque Controles > Seguridad > Alarma de seguridad > Activar/desactivar.

Deshabilitar wifi

El acceso a Wi-Fi evitará que su automóvil se quede dormido, especialmente cuando esté descargando actualizaciones, y eso finalmente resultará en un drenaje fantasma excesivo.

Asegúrese de apagar el acceso Wi-Fi antes de salir de su automóvil. Se puede hacer fácilmente desde la pantalla.

Qué diferencias esperar entre los factores de forma y las químicas de las baterías

Desde agosto de 2021, cuando Elon Musk tuiteó sobre la introducción de la batería LFP en el Model 3 SR+, la mayoría de los Model 3 vienen con una batería de litio-hierro-fosfato (LFP) en lugar de la batería habitual de níquel-cobalto-aluminio (NCA). .

Ahora la pregunta es, ¿qué batería funciona mejor contra el drenaje vampiro: LFP o NCA?

Según mi investigación, después de revisar los estudios de casos de propietarios reales, puedo decir con seguridad que las baterías LFP funcionan mucho mejor contra el drenaje de vampiros que las baterías NCA.

Para respaldar mi afirmación, a continuación hay dos estudios de casos que prueban lo que acabo de decir:

#1: keyovino 660

>Aquí está mi actualización de 3 meses en mi SR+ LFP M3:

  • ¡La degradación de la batería ha sido ~0.2 % durante 3 meses/3000 millas o menos de 1 milla! Comparado con mi viejo auto NCA SR+ que había perdido 10 millas @ 3,000 millas. Por lo tanto, LFP busca una degradación de la batería 10 veces menor que la química NCA.

>Aquí está mi actualización de 7 meses sobre los autos LFP SR+ versus NCA SR+.

  • La degradación ha sido del 1,5 % en 7300 millas en comparación con el ~7 % con el mismo kilometraje/edad para mi NCA. Así que diría que en el frente de la degradación las cosas se ven bien.

>>Para más información, visita este hilo. Kelvin 660 realmente se ha metido en los detalles.

#2: Björn Nyland

En el video a continuación, Bjorn Nyland dejó su Model 3 SR+ con la batería LFP estacionada durante 14 días para probar cuánta batería se pierde debido al drenaje vampiro. Mira los resultados que obtuvo:

Es 0.36%. Quéaaa . . ¿en realidad?

Pensamientos finales

Todos los vehículos eléctricos sufren la fuga de vampiros, y Tesla no es diferente.

De hecho, con todas las aplicaciones de terceros, el modo centinela, el control de climatización y todo eso funcionando todo el tiempo, Tesla supera a todos los demás vehículos eléctricos en este sentido.

Sin embargo, con los pasos correctos, puede reducirlo hasta el punto en que ni siquiera lo sentirá nunca.

Y si lo deja inactivo durante los próximos tres, cuatro o incluso cinco meses, aún regresará a su automóvil con suficiente batería restante.

Solo aplica todos los trucos explicados en este artículo y te aseguro que estarás bien (¡puedes venir por mi cabeza si sucede lo contrario!).

Qué tan malo es y qué hacer al respecto

Mohamed Hassan

Ingeniero de oficio y escritor por pasión, Hassan es un entusiasta de la automoción que cree que los vehículos eléctricos son el futuro. En TTU, habla sobre las características y los productos más geniales que buscan los propietarios del Model 3, para que puedan experimentar mejor sus autos. En su tiempo libre, disfruta del té, leer y escuchar podcasts.

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