¿Quién fabrica las baterías de Tesla? | Todo lo que necesitas saber

En el emocionante mundo de los vehículos eléctricos, Tesla se ha convertido en sinónimo de innovación y prestigio. Pero, ¿alguna vez te has preguntado quién está detrás del alma de estos increíbles autos? Las baterías de Tesla son uno de los componentes más importantes de sus vehículos, y en este artículo te revelaremos todo lo que necesitas saber sobre quién las fabrica. ¡Prepárate para descubrir los secretos detrás de la tecnología que está revolucionando la industria automotriz!

La batería es el corazón del coche eléctrico y, por extensión, del Tesla. Ser alimentado por batería es el factor más importante que lo separa de los vehículos tradicionales y es el punto de venta más importante para los vehículos eléctricos, pero ¿de dónde vienen estas baterías?

Tesla tiene un gran mercado tanto para vehículos eléctricos (EV) como para baterías domésticas (con o sin energía solar). Estos requieren un gran suministro de baterías Tesla, que se fabrican en colaboración con CATL y Panasonic.

Las baterías para coches eléctricos no son un producto que se haya dominado todavía. Cada año, vemos más y más innovaciones en la industria que conducen a vehículos eléctricos más económicos y ecológicos. Si está interesado en aprender más, continúe leyendo a continuación.

¿Quién fabrica las baterías de Tesla?

Las baterías de Tesla son, en principio, fabricadas por Panasonic, ya que su asociación con Tesla le otorga el derecho de liderar la producción de baterías en la Gigafábrica de Tesla en Nevada. Sin embargo, Contemporary Amperex Technology Limited (CATL) es más ampliamente reconocido como el principal fabricante.

Esto se debe a que CATL (que es el fabricante de baterías para vehículos eléctricos más grande del mundo) tiene una asociación continua con Panasonic para fabricar baterías en Tesla Gigafactory 3 en Shanghái, China.

¿Dónde se fabrican las baterías Tesla?

Las baterías Tesla se fabrican en Tesla Gigafactory Nevada y Tesla Gigafactory 3 en los Estados Unidos y Shanghái, China, respectivamente. Aunque hay otra gigafábrica de Tesla en Nueva York, su producción se centra en células fotovoltaicas (PV) y supercargadores Tesla.

¿Cuánto litio hay en las baterías de Tesla?

Aunque el contenido de litio en las baterías de los vehículos eléctricos varía entre fabricantes y tamaños, una batería Tesla Model S, que es de 70 kWh, contiene aproximadamente 62,6 kilogramos (138 libras) de litio.

Sin embargo, las baterías de los vehículos eléctricos contendrán, en promedio, solo 8 kilogramos de litio, con 14 y 20 kilogramos de cobalto y manganeso, respectivamente. Las baterías de Tesla también contienen cobalto y se utilizan para los cátodos de las baterías.

¿Qué tipo de batería es la batería Tesla?

Las baterías de Tesla, tanto para sus vehículos eléctricos como para los productos Powerwall (solares), utilizan baterías de iones de litio. Esto se debe principalmente a que la densidad de energía que se puede lograr con el tipo particular de batería es de alrededor de 260 a 270 vatios-hora por kg, en comparación con los 50 a 100 Wh/kg de las baterías tradicionales de plomo-ácido.

¿De quién obtiene Tesla su litio?

Tesla obtiene su litio de varios proveedores. Entre los proveedores de litio de Tesla se encuentran Ganfeng Lithium, Livent, Albemarle, Sichuan Yahua Industrial Group y Liontown Resources, entre otros.

Sin embargo, la cadena de suministro de litio no es tan simple como que Tesla las compre directamente de las minas, ya que la empresa también trabaja con fabricantes de baterías como CATL y Panasonic, quienes obtienen litio de otras empresas.

¿Tesla posee alguna mina de litio?

Aunque Tesla ha asegurado los derechos para extraer litio en el estado de Nevada en los Estados Unidos, aún no posee ninguna mina de litio. El propio Elon Musk ha dicho que Tesla podría tener que entrar en el negocio de la minería de litio debido al aumento de los costes de adquisición del metal, a pesar de la ausencia de escasez.

¿Cuántas baterías Tesla se fabrican cada año?

Tesla produjo aproximadamente 100 gigavatios-hora de 4680 baterías de iones de litio en 2022, baterías suficientes para alimentar aproximadamente 1,3 millones de automóviles. Tesla espera producir suficientes baterías para aproximadamente 30.000 vehículos Tesla Model Y para 2024.

¿Cuánto cuestan las baterías de Tesla?

A partir de 2019, el precio de las baterías de Tesla oscila entre $ 7,500 y $ 11,000 AUD. Tenga en cuenta que los vehículos Tesla usan múltiples módulos de batería, con modelos más antiguos que usan entre 11 y 16 módulos, y modelos más nuevos como el Model 3 y el Model S Plaid que usan solo cuatro o cinco módulos de batería.

El precio exacto que paga por las baterías Tesla depende en gran medida del tipo de baterías que intente comprar, lo que también depende del tipo de vehículo eléctrico para el que intente comprar una batería Tesla.

El reemplazo del módulo de batería para los vehículos Tesla modernos puede costar aproximadamente entre $ 30,000 y $ 55,000 AUD, lo que solo aumentaría si se consideran los gastos incidentales, como otras piezas y mano de obra.

¿Han afectado los costes del litio al precio de las baterías de Tesla?

Sí, el precio de los vehículos eléctricos, que utilizan baterías de Ion-Litio, se ve directamente afectado por los precios del Litio en el mercado. Como tal, las baterías de Tesla experimentan variaciones de precio según el mercado de litio.

A partir de enero de 2023, los precios del litio comenzaron a caer, lo que inevitablemente haría que los vehículos eléctricos y las baterías de Tesla fueran mucho más asequibles.

¿Son las baterías de Tesla malas para el medio ambiente?

No, las baterías de Tesla no son intrínsecamente malas para el medio ambiente. A diferencia de los materiales que alimentan los vehículos convencionales, como los combustibles fósiles, las baterías de Tesla no liberan emisiones nocivas a la atmósfera.

Los elementos utilizados en las baterías de Tesla son recuperables y reciclables porque los elementos refinados y colocados dentro de las celdas de la batería permanecen al final de su vida útil.

En realidad, ninguna de las baterías de Tesla se envía a los vertederos, ya que todas se reciclan después del servicio o reemplazo en los Centros de servicio de Tesla designados.

Preguntas frecuentes sobre la batería de Tesla

¿Con qué frecuencia deben reemplazarse las baterías de Tesla?

Los vehículos eléctricos de Tesla tienen “autonomías” específicas, que dependen principalmente de la capacidad de la batería, que disminuye a medida que la capacidad de la batería comienza a deteriorarse. Una vez que un vehículo Tesla pierde el 20% de su alcance, es hora de reemplazar la batería, que es de aproximadamente 650,000 kilómetros.

¿Qué tipo de batería EV usa mi Tesla?

Su Tesla, al igual que todos los vehículos eléctricos de Tesla, utiliza sus baterías de iones de litio.. Entre estas baterías hay diferentes subtipos destinados a diferentes modelos. Estas son las baterías de tipo 18650, tipo 2170, tipo 4680 y tipo prismático.

¿Cuánto duran las baterías de Tesla?

Las baterías de Tesla durarán cientos de miles de kilómetros de viaje. Sin embargo, se recomienda reemplazarlos después de recorrer alrededor de 650 000 kilómetros, ya que la capacidad de la batería se habría deteriorado lo suficiente en ese punto como para justificar un reemplazo.

¿Tesla usa baterías Panasonic?

Sí, Tesla utiliza baterías fabricadas por Panasonic, así como baterías fabricadas a través de una asociación entre CATL y Panasonic.

preguntas relacionadas

¿A quién suministra CATL las baterías?

Contemporary Amperex Technology Limited (CATL) es el fabricante de baterías más grande del mundo; suministran baterías a empresas como Tesla y Ford. También tienen un negocio de intercambio de baterías en China, donde los conductores de vehículos eléctricos pueden alquilar uno de sus paquetes de baterías en lugar de dirigirse a una estación de recarga.

¿Quién fabrica las baterías Tesla Powerwall?

Las baterías Tesla Powerwall son fabricadas por la división de energía limpia de Tesla, Tesla Energy Operations Inc. La división está a cargo del desarrollo, la fabricación, la venta y la instalación de sistemas fotovoltaicos (PV), productos de almacenamiento de energía de baterías y otros productos relacionados.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link