¿Quién suministra las baterías Tesla? [Top 3 Tesla Battery Suppliers]

¿Alguna vez te has preguntado quién suministra las baterías para los impresionantes vehículos eléctricos de Tesla? En este artículo, te revelaremos los principales tres proveedores de baterías de Tesla, dando un vistazo al corazón energético que impulsa a estos increíbles automóviles. Descubre quiénes están detrás de la innovación y tecnología que ha revolucionado la industria automotriz. ¡Prepárate para sorprenderte!

¿Alguna vez te has preguntado quién suministra las baterías de Tesla? ¿Qué empresas están liderando ahora cuando se trata de proporcionar baterías Tesla?

Bueno, hay tres compañías oficiales que proporcionan a Tesla baterías EV. La mayoría de las baterías están basadas en iones de litio y las tres empresas son empresas asiáticas de fabricación de baterías. Panasonic fue la primera empresa en vincularse oficialmente a Tesla. Proporcionan baterías para los cuatro modelos de Tesla.

Las otras dos empresas son LG Energy Solution y CATL. CATL se unió a fines de 2020. Tanto LG Energy Solution como CATL solo tienen un 20 % y un 10 %, respectivamente, en términos de volumen de suministro de celdas. Dado que los automóviles Tesla funcionan con electricidad, es inevitable que no se vinculen con más empresas proveedoras de células. Es por eso que más empresas están interesadas en unirse a Tesla.

¿Quién suministra las baterías Tesla? [Top 3 Tesla Battery Suppliers]

¿Quién está suministrando baterías a Tesla?

Tesla se ha convertido en el primer fabricante de vehículos en producir un coche eléctrico. Como los automóviles Tesla funcionan solo con electricidad, requieren baterías para generar energía para el vehículo.

Ya sabía por el título o la introducción que hay tres compañías que pueden llamarse top guns que suministran baterías a Tesla. Al menos son los proveedores más grandes y oficiales hasta ahora.

Esas empresas son LG Energy Solution de LG Chem, Panasonic de NCA chemistry y, finalmente, CATL de LFP chemistry, que es la abreviatura de Contemporary Amperex Technology Co., Limited.

Panasonic y CATL se unieron a After LG Energy Solution en 2020 para suministrar baterías para el Tesla Model 3 y Model Y, que se fabrican en China.

Ahora, veamos cómo estas tres empresas contribuyen a suministrar baterías a los vehículos de Tesla Motors.

Solución de energía LG de LG Chem

La empresa LG Energy Solution de LG Chem es un proveedor de Corea del Sur que también se considera el mayor proveedor de celdas de iones de litio para xEV de pasajeros a nivel internacional con casi 38 GWh desplegados en vehículos vendidos en 2020.

El volumen de LG Energy Solution sigue creciendo y su existencia en el mercado se está especializando a nivel mundial, lo que significa que tienen un mercado específico para una región específica. Además, tienen una gran cantidad de clientes y su negocio de suministro de baterías está floreciendo con ganancias.

Sin mencionar que fueron el segundo proveedor oficial de baterías para Tesla. Tienen un gran impacto en Tesla en las ventas de baterías. Y Tesla constituye casi el 20% de las ventas de celdas xEV de LG Energy Solution de LG Chem. Aún así, eso es lo suficientemente bueno como para considerar que el MIC Model 3 es el proyecto más grande para la compañía LG.

Contemporáneo Amperex Technology Co., Limited

CATL es una empresa china de base tecnológica que se ha diversificado más en cuanto a número de coches o de clientes. Aunque en este momento están mayormente enfocados en China.

El MIC Model 3 con celdas CATL se lanzó a fines de noviembre de 2020. Como se unió más tarde que LG Energy Solution, solo tiene el 10% del volumen.

Aun así, cuando el 10% de los CATL batería de vehículo eléctrico se desplegó en las carreteras, se convirtió en el tercer vehículo más grande del proveedor de células en el mercado para ese año calendario. Las entregas de las baterías MIC Model 3 comenzaron en el cuarto trimestre solo por CATL.

panasonic

La empresa a la que Tesla confió primero las baterías fue panasonic. Ha sido el proveedor de baterías de iones de litio de Tesla para los cuatro modelos durante mucho tiempo. CATL y LG Energy Solution se unieron al juego después de Panasonic.

Es una empresa japonesa que sigue siendo el socio y proveedor de telefonía celular más confiable e importante de Tesla. Es el proveedor más destacado en lo que respecta al volumen, y también es un asociado de fabricación en Tesla Gigafactory ubicada en Nevada.

Tiene un dominio adecuado sobre las baterías EV. Tesla es responsable de comprar alrededor del 90% del suministro total de baterías EV de Panasonic.

Panasonic vende sus baterías EV con ganancias, pero también tienen una alta dependencia de un solo consumidor y compran un formato de celda particular (18650 o 2170). Aunque la mayoría de los otros consumidores no los usan mucho y eso suena peligroso desde la perspectiva comercial.

La influencia de Tesla en sus proveedores de baterías

Según Adamas Intelligence, Tesla tuvo una gran influencia en el mercado de baterías EV para el año calendario 2020. Especialmente en las tres principales empresas que oficialmente les proporcionan baterías.

Tesla es la compañía más grande en lo que respecta a pasajeros xEV, que también incluye BEV, HEV, PHEV, despliegue de batería, capacidad y materiales de batería. Y Tesla ya es más grande que muchos fabricantes de vehículos eléctricos como Waymo, Volta Charging, Ford, Rivian, NIO, etc.

Debido a su influencia en el mercado de las baterías para vehículos eléctricos, la empresa BYD también está interesada en unirse a ellos. Sin mencionar que BYD también es una empresa china, que agrega otro proveedor de baterías para Tesla.

Pensamientos finales

Dado que Tesla se ha convertido en el mayor fabricante de automóviles eléctricos del mundo, necesitan socios confiables que puedan proporcionarles baterías. Tres empresas ya están en ello y otras empresas como BYD están interesadas en unirse a ellas.

En un futuro cercano, es posible que veamos a otros fabricantes de baterías involucrarse con Tesla, hasta ahora, son estas tres compañías asiáticas las que dominan el mercado de Tesla.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link