¿Quieres un trabajo en Tesla? Sigue estos siete pasos

Si eres un apasionado de la tecnología y sueñas con formar parte del equipo de Tesla, estás en el lugar indicado. La reconocida empresa de vehículos eléctricos y energía renovable se ha convertido en un ícono de innovación y sostenibilidad en la industria automotriz. ¿Quieres un trabajo en Tesla? No te preocupes, en este artículo te daremos los siete pasos clave para aumentar tus posibilidades de conseguir esa deseada oportunidad laboral. Desde perfeccionar tu perfil profesional hasta destacar en las etapas de selección, descubrirás las claves para destacar y captar la atención de los reclutadores de esta prestigiosa compañía. ¡Prepárate para acelerar tu carrera profesional y adentrarte en el apasionante mundo de Tesla!

¿Quieres un trabajo en Tesla? Sigue estos siete pasos

Trabajar en Tesla parece ser el trabajo soñado para muchas personas. Ya sea que ayude a codificar su tecnología, trabaje como agente de recepción o como conserje, Tesla tiene miles de puestos de trabajo y, por lo general, muchos puestos para elegir en un momento dado.

Tesla es una empresa empleadora muy popular, por lo que no sorprende que pueda resultar difícil encontrar trabajo. Muchos solicitantes no van más allá de presentar una solicitud. Pero con unos pocos pasos, el sueño de trabajar en Tesla podría convertirse en realidad.

La mayoría de la gente sabe que conseguir trabajo en Tesla es extremadamente difícil. Aunque con frecuencia contratan nuevos empleados, la cantidad de solicitantes que presentan solicitudes excede con creces la cantidad de puestos disponibles. Tienes que ser el mejor de los mejores y, aun así, puede resultar difícil ascender en Tesla. Sin embargo, no dejes que esto te desanime por completo. Te contamos algunos trucos que te ayudarán a conseguir el trabajo de tus sueños en Tesla.

¿Qué es Tesla?

La empresa fue fundada en 2003 por personas que querían conducir vehículos eléctricos y al mismo tiempo tener un vehículo bonito, rápido y realmente divertido. Tesla cree que no depender de combustibles fósiles y tener vehículos que produzcan cero emisiones creará un futuro mejor. Tienes razón. Menos contaminación siempre será una mejor opción.

Más de una década después, la compañía lanzó muchos modelos de vehículos diferentes e incluso trabajó en un automóvil más barato. Tesla hace mucho más que fabricar vehículos. Realmente quieren un futuro mejor para la Tierra y todos sus habitantes.

Algunos suponen que Tesla sólo fabrica coches caros que hacen cosas sofisticadas. Ese no es el caso. Han creado muchos vehículos diferentes, siempre están pensando en ideas para más e incluso han creado un techo solar. Si, eso es correcto. Todo su techo podría funcionar con energía solar y seguir luciendo increíble.

¿Por qué trabajar para Tesla?

¿Por qué no? Tesla no irá a ninguna parte pronto. Sólo crecerán y Tesla quiere cambiar el mundo. ¿Por qué no formar parte de una empresa así? No importa qué trabajo harás en Tesla, desde el puesto más alto hasta partes más pequeñas; Todos los roles se unen para crear excelentes productos que mejorarán la tierra para las generaciones futuras.

Salir adelante con Tesla no será tarea fácil. Puede resultar muy difícil encontrar trabajo. Casi 500.000 personas pueden postularse cuando sólo hay 3.000 plazas disponibles. Tienes que ser el mejor de los mejores y destacar.

Tesla también es mucho más que los autos futuristas y energéticamente eficientes en los que piensas cuando escuchas el nombre. Producen y venden artículos energéticamente eficientes para su hogar:

  • paneles solares en tejados existentes,
  • Nuevos techos totalmente alimentados con energía solar (que cuestan menos que un techo nuevo + paneles solares).

Tesla imagina un mundo sin combustibles fósiles. Basta pensar en las posibilidades de:

  • Nunca vuelvas a comprar gasolina
  • Nunca te quedarás sin gasolina
  • Menores costos de energía
  • Tierra más sana
  • Mejor aire
  • Un mundo mejor

Estas son sólo algunas de las razones por las que la gente acude en masa a Tesla.

Diferentes tareas: mucho más que un simple montaje

Hay cientos de puestos de trabajo diferentes en Tesla. No importa cuál sea su área de especialización, puede ser fácil encontrar algo. Ya sea que actualmente te estés graduando de la escuela secundaria o incluso tengas una maestría, hay muchos puestos que deben cubrirse.

Estos son solo algunos ejemplos de los trabajos que se encuentran en el sitio web de ofertas de trabajo de Tesla y sus requisitos de solicitud:

  • Especialista en operaciones del DMV: se requiere licenciatura o experiencia laboral
  • Técnico en mantenimiento de plantas: se requiere diploma de escuela secundaria
  • Técnico de servicio: se requiere diploma de escuela secundaria
  • Ingeniero eléctrico: muchos requisitos
  • gerente de sucursal
  • electricista
  • techador
  • ÉL
  • Marketing, finanzas, recursos humanos.
  • Coordinadores de logística
  • Ventas

Y la lista sigue y sigue, con cientos de puestos de trabajo disponibles actualmente casi todo el año.

Si te encanta el ritmo rápido, un trabajo apasionante y la experiencia de sentir que estás contribuyendo a algo mucho más grande que tú mismo, Tesla es para ti.

Aunque el ritmo puede no ser particularmente rápido en algunos trabajos, como el personal de limpieza y cafetería, cada parte y cada puesto, sin importar cuán pequeño sea, trabaja en conjunto para mantener la empresa en funcionamiento. Sin cada puesto valioso, algunos de los puestos más visibles no prosperarían y la empresa no funcionaría tan bien.

Como puede ver, algunos trabajos requieren un título universitario, mientras que otros solo requieren un diploma de escuela secundaria o equivalente. Esto significa que la idea de trabajar en Tesla no está fuera del alcance de la persona promedio. Es posible que al principio no llegues a la posición de tus sueños, pero incluso simplemente poner un pie en la puerta podría llevarte a ascender eventualmente.

Fuente: compras de tesla

Presta atención a los anuncios de empleo.

Cada año, Tesla publica ofertas de trabajo en oleadas/temporadas en un calendario específico. Cuando los puestos se anuncian y activan por primera vez, es el mejor momento para presentar su solicitud. Sin embargo, los puestos suelen permanecer abiertos durante al menos cuatro meses (hasta que se cubran y se retiren del sitio).

Las solicitudes para primavera e invierno se publican el año anterior, alrededor del otoño. Las solicitudes de verano se publican el año anterior a principios del otoño. Por el contrario, las solicitudes de otoño se publican alrededor de la primavera del mismo año.

Hay oportunidades laborales en Estados Unidos, Europa y Asia. Cuando realice una búsqueda de empleo, se le mostrará la ubicación exacta del trabajo. Asegúrese de verificar dos veces antes de presentar la solicitud.

Además, asegúrese de no solicitar una pasantía si actualmente no es estudiante. El anuncio de trabajo dice “prácticas” o “pasante”. Si no eres estudiante, no serás aceptado ni considerado.

En la oferta de empleo descubrirás qué se espera de ti y qué requisitos debes cumplir para ser admitido a la entrevista. La mayoría entra en gran detalle sobre lo que implica exactamente el trabajo. Hay cientos de puestos de trabajo disponibles casi todo el tiempo. Puede encontrar una lista de puestos disponibles actualmente en la página de carreras de Tesla. Aquí.

Investigación, investigación, investigación.

La mayoría de los puestos requieren experiencia previa o un título. Por lo tanto, es bueno mirar las ofertas de trabajo para saber para qué calificas. Una vez que encuentre un trabajo que le guste y para el que esté calificado, el siguiente paso es investigar. Sí, algunos trabajos requieren un diploma de escuela secundaria, pero en promedio se requiere más.

  • Investigar el trabajo específico:
    • Necesita saber qué esperar del trabajo y de la entrevista. No se sorprenda si le preguntan sobre el trabajo.
    • Antes de presentar tu solicitud, asegúrate de que sea un puesto que te gustaría desempeñar y que eres totalmente capaz de desempeñar.
    • No querrás postularte para un trabajo que está fuera de tu alcance y perder el tiempo.
  • Investigar a los empleados actuales:
    • Comuníquese con los empleados actuales que trabajan en el mismo puesto que cree que desea. Pueden brindarte una buena idea del trabajo que te ayudará a saber si es lo que quieres hacer.
    • Algunos están muy dispuestos a hablar con usted y hacerle saber qué esperar: lo bueno, lo malo y lo feo del trabajo.
  • Foros/bolsas de trabajo de investigación:
    • Consulte la “charla” de empleados actuales, ex empleados u otras personas asociadas con Tesla. De esta manera no tienes que contactarnos, pero aún puedes recibir información.
    • Allí obtendrá una pequeña idea de su posible futuro laboral.
    • Haga preguntas y lea las preguntas que otros han publicado

Quieres saber lo bueno y lo malo de tu trabajo. También querrás estar siempre preparado para cualquier pregunta y prueba que pueda surgir durante el proceso de la entrevista. Quieres conocer el trabajo por dentro y por fuera. Esto le ayudará a demostrarles que es el candidato adecuado para el puesto.

Si no está preparado o no tiene idea de una pregunta relacionada con el puesto que está solicitando, puede quedar mal. Sin embargo, si parece un experto en el puesto de trabajo, estará un paso por delante. Sabrás que has hecho tu tarea.

Tener un currículum que destaque

Al solicitar un empleo, un buen currículum puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Su solicitud y CV son lo primero que la empresa ve de usted. Así te conocen. Tu personalidad y todo lo que te convierta en el candidato perfecto para este puesto debe estar incluido en el CV o solicitud.

Aquí hay una guía simple para ayudarlo a completar el mejor currículum posible:

  • Información de contacto = encabezado
    • Comience con su nombre, números de contacto, dirección de correo electrónico y enlaces a uno de sus sitios web.
    • Debajo de esta información, debes agregar una declaración breve e interesante sobre ti y tus experiencias.
  • Experiencia laboral
    • Estos siempre deben organizarse en el orden del trabajo actual/último al más antiguo.
    • Cada trabajo requiere muchos detalles. No se limite a escribir el puesto de su trabajo y dejarlo así; Proporcione información detallada sobre sus habilidades para el trabajo. Hágales saber sus habilidades y capacidades.
    • Enumere cómo ayudó a mejorar la empresa para la que trabajó actualmente o anteriormente y cómo el trabajo lo mejoró a usted.
  • Habilidades adicionales
    • Todas las habilidades que has adquirido a lo largo de los años.
    • Pídale a otras personas que le escriban cartas de recomendación. Esto le dará una buena idea de cómo trabaja y de su personalidad.
    • No importa cuán pequeña creas que es la habilidad, agrégala. Solo no Confundir habilidades con aficiones. Encontrarás fantásticos consejos en esta sección. Aquí.
  • Corrección de pruebas
    • Compruébalo tres veces e incluso deja que otra persona le eche un vistazo.
    • Incluso uno o dos errores tipográficos podrían arruinar por completo una posible oportunidad laboral.
    • Todos cometemos errores, pero se ve bastante mal cometer un error tipográfico cuando se supone que debes hacer lo mejor que puedas. No permita que un simple error afecte sus calificaciones.
  • Optimice su currículum para cada trabajo
    • No cambies completamente tu currículum, pero cambia algunas cosas para que se adapte mejor a cada trabajo que desees.
    • Esto podría ayudarte a destacar

Puedes consultar la muestra de currículum del propio CEO, Elon Musk.. Es maravilloso y te da una buena idea de qué esperar. Este sitio web desglosa su currículum para darle una idea de por qué lo escribió de la manera en que lo hizo. Esto le permitirá comprender mejor cómo escribir sus propios textos.

El sitio Mejorado También le permite crear un currículum llamativo. El software le guía a través del proceso y le muestra ejemplos a lo largo del camino.

Escribe una carta de presentación llamativa

Esto es tan importante como su currículum, pero será un poco más personal y le dará a la persona que lee el currículum una razón para interactuar con su currículum en lugar de con otros. Estas cartas de presentación siguen siendo tan importantes como lo eran hace una década.

Esta carta le brinda una visión inicial de su personalidad como empleado y persona. Debe proporcionar una amplia variedad de cosas que puede lograr para que la empresa sea más exitosa. Sin embargo, esto no debería ser simplemente una repetición de su currículum.

Este es el lugar donde realmente puedes mostrar tus habilidades únicas para este trabajo y presentarte bien. No es necesario que lo llenes con tus habilidades de programación para un trabajo de marketing.

Mantenlo bastante simple y no incluyas todos los detalles de tu currículum. Si conoce el nombre de la persona que supervisa el proceso de contratación, menciónelo o incluya el nombre de la empresa. Escríbalo como si estuviera escribiendo su carta de presentación solo para ellos.

¡Revise nuevamente y revise nuevamente! Pídale a un familiar, amigo o colega actual de confianza que lo vea. Cuantos más ojos lo revisen, mejor será garantizar que todo funcione sin problemas y que no haya errores gramaticales. Abuso entonces y luego, también, también, y en segundo lugar, tú y tú estás, o ahí, tú y ellos están, y tu entrevista terminará incluso antes de comenzar. Estas son cosas simples que podrían desanimar a un posible empleador.

Aplicar y prepararse para la entrevista.

Puede ser difícil destacar en una solicitud, pero cuando se postula para Tesla, el proceso puede parecer muy abrumador. En realidad no está tan mal. Suele ser un proceso largo, pero saberlo de antemano garantiza que estará totalmente preparado.

Antes de ser contratado, se llevan a cabo varias rondas de selección. Por lo general, se selecciona a menos de 20 personas para cada tarea requerida.

El proceso puede ser más o menos largo que el que se detalla a continuación. Depende totalmente del trabajo que estás solicitando y que esperas conseguir. Esta es solo la información promedio recopilada de varios empleados actuales y antiguos.

  • Aplicar
    • Encuentra el trabajo de tu elección y postúlate. No lo pospongas; No tienes nada que perder
    • Puedes postularte para tantos puestos diferentes como quieras justo como quieras.
    • Solicita únicamente puestos para los que cumplas con todos los requisitos. No tienes que perder tu tiempo ni el de ellos.
    • Después de haber presentado la solicitud, generalmente espera una respuesta.
  • Esperar
    • Podría ser Meses antes de recibir una llamada Si Incluso obtienes uno. No te rindas
    • Tenga paciencia y esté atento a la oferta de trabajo. Cuando se llena se retira.
  • Primera llamada
    • Se trata de conocerte como persona y como empleado.
    • A veces la primera llamada telefónica es la entrevista.
  • llamada telefonica de entrevista
    • Esté preparado y conozca el puesto que está solicitando.
    • Le harán preguntas sobre el trabajo, preguntas generales e incluso pueden hacerle preguntas sobre su currículum o solicitud.
  • Entrevista in situ: puede presentarse en muchas formas y tamaños. Si quieres, puedes preguntar con antelación o simplemente prepararte para los diferentes tipos de entrevistas.
    • Una clásica conversación individual con su supervisor
    • Un problema a resolver o una prueba práctica para ver cómo manejas la situación
    • Un grupo de personas podría entrevistarte al mismo tiempo.
  • examen
    • Tesla tiene una verificación de antecedentes increíblemente detallada que se remonta casi a la última década de su vida.
    • Si sabe que van a surgir cosas en su verificación de antecedentes, es una buena idea mencionarlo con anticipación y explicar la situación con anticipación.

Esté preparado para que le pregunten por qué quiere trabajar para Tesla, qué aporta a la empresa y por qué deberían contratarlo.

La respuesta será diferente para todos. Intenta destacar entre la multitud.

Al final del proceso, la mayoría de los puestos requieren la aprobación del CEO, la propia leyenda, Elon Musk. Se escribe una biografía sobre cada persona y se la entrega a Musk para su revisión y aprobación. Quiere que lo mejor de lo mejor trabaje con él.

Fuente:

Clean Technica – Entrevista a Elon Musk

Forbes – Manual del empleado de Tesla filtrado

Ir a eventos de contratación

Si presentó su solicitud y todavía está esperando en el teléfono o simplemente tiene tiempo libre, es una buena idea consultar los eventos de contratación de Tesla. Se llevan a cabo en todo el mundo y generalmente se publican en su sitio web (Reclutamiento justo) y cuentas de redes sociales. Estos eventos de reclutamiento a veces pueden durar unos días.

Estos eventos suelen realizarse para contratar cientos de empleados a la vez. Debes estar preparado:

  • Con tu CV
  • Vestida como si estuvieras a punto de ir a una entrevista de trabajo formal.
  • Listo para responder preguntas

Infórmese de antemano sobre los puestos que está buscando (si se especifican) e investigue el puesto. Mucha gente saldrá del evento con un trabajo.

A algunas personas les gustan este tipo de eventos porque pueden reducir el tiempo de espera del proceso normal de contratación. Este proceso significa que la empresa no ve primero un documento y luego toma una decisión basada en un documento sin rostro. Puedes dar rienda suelta a tu personalidad y conquistarlos. Es emocionante y de ritmo rápido. Sabrá si consiguió el trabajo o no, lo que puede ayudarle a mantener bajos sus niveles de estrés.

Tiene la oportunidad de preguntar qué podría hacer de manera diferente, qué objetivos le gustaría lograr antes de volver a postularse y simplemente pedir honestamente consejos para ser contratado. Compañías Amar para charlar en ferias de empleo. Para eso están: dar a conocer la empresa, despertar interés y ser informativos.

No te rindas

Si no recibe respuesta de nadie sobre el trabajo que solicitó, o no consigue un trabajo en una de las ferias de empleo, o mira la página de publicación de empleo y ve que el trabajo ya no aparece en la lista, no te rindas.

Postúlate en diferentes ubicaciones y departamentos y también postúlate para los mismos tipos de puestos si vuelven a estar disponibles. Intente obtener más experiencia, más experiencia para agregar a su currículum y más que lo ayuden a destacar entre la multitud.

Los puestos se cubren rápidamente y mucha gente quiere tener su oportunidad. Muchos están en la misma situación que tú o les ha tocado en algún momento. Así que no dejes de intentarlo si trabajar allí es tu sueño.

Ventajas

A continuación se muestra una lista resumida de todos los beneficios que se podrían ofrecer. Sin embargo, tenga en cuenta que los beneficios reales pueden ser menores para determinadas áreas/países o puestos.

  • Seguro:
    • Las pólizas de seguro que se ofrecen son seguro dental, de salud, de visión y de vida.
  • flexibilidad
    • Algunos puestos te permiten trabajar desde casa si es necesario
  • Vacaciones pagas
    • Ofrecen PTO y licencia parental, lo cual es bueno cuando sabes que tu trabajo todavía te está esperando cuando regreses.
  • crecimiento
    • Capacidad de crecer dentro de la empresa.
  • Otros beneficios
    • Incentivo del plan de compra de acciones
    • Descuento para empleados: varía
    • Algunos lugares tienen un snack bar gratuito.

Fuente: Beneficios de Tesla

Prácticas para estudiantes actuales.

Tesla ofrece pasantías remuneradas para estudiantes durante todo el año. usted absolutamente debe ser un estudiante de cualquier manera. Si no eres estudiante, lamentablemente no puedes postularte. Puede presentar su solicitud en línea como lo haría para un puesto típico. Busque la palabra pasante/prácticas junto al anuncio de trabajo.

Los pasantes son contratados tres veces al año, similar a los otros puestos anunciados. Las prácticas pueden durar tres meses o incluso hasta doce meses. Todo depende del trabajo requerido.

Solicitud de pasantías

Si califica para una pasantía en la región europea, hay dos convocatorias de contratación que duran aproximadamente seis meses, comenzando en septiembre/octubre y enero/febrero de cada año. Los pasantes no serán un trabajo estereotipado de “tomar café”. Se le colocará en una posición que se adapte a sus intereses. Y Tu habilidad.

Los trabajos de pasantes suelen ser trabajos críticos o prácticos, como se menciona en el sitio web de Tesla. También mencionan que los pasantes deben cumplir con los mismos estándares que cualquier otro empleado.

Después de completar su pasantía, puede presentar una solicitud y, por lo general, lo volverán a contratar como empleado de tiempo completo. Que tiene sentido. No solo tendrá experiencia en el trabajo, sino que Tesla también sabrá cómo le va como empleado. Serás consciente de tus fortalezas y debilidades. Sabrán qué esperar de usted y qué esperar de ellos. Es una victoria para ambas partes.

Para solicitar una pasantía, todo lo que necesita hacer es estar inscrito en un programa relevante, tener una buena reputación e intentar obtener un título. Si no estás cursando una carrera, tu solicitud para la pasantía no será aceptada.

Otro gran beneficio de ser pasante es que Tesla ofrece un estipendio de reubicación a cualquier estudiante cuya escuela esté a más de 50 millas de distancia del trabajo/ubicación. La Gigfactory de Nevada, EE. UU., a veces ofrece alojamiento a pasantes. Sin embargo, varía de un caso a otro, por lo que no debes confiar en ello.

Fuente: Programas de prácticas de Tesla

Que estas esperando

Si aún tienes dudas o inquietudes sobre cómo postularte, recuerda una cosa: no tienes nada que perder. Lo peor que puede pasar es que no ocupe el puesto actual.

Habra mas. Puede postularse un número ilimitado de veces y postularse para tantos puestos diferentes como pueda (siempre que cumpla con los requisitos).

Si sigue estos pocos pasos, estará un paso más cerca de trabajar para la empresa Tesla en constante crecimiento. Podrías ser parte de cambiar el mundo.

Tesla seguirá creciendo, por lo que cientos de miles lucharán por un puesto de trabajo.

Destacar.

Esté preparado (siempre).

Vaya a la entrevista con confianza.

Si cumple con los requisitos y le demuestra a Tesla que es uno de los mejores y perfecto para el trabajo, podría conseguir el trabajo de sus sueños antes de que se dé cuenta.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link