Radiador Tesla (¡Explicación del sistema de enfriamiento!)

Si eres fanático de la tecnología y te apasiona el mundo de los automóviles, seguramente has escuchado hablar del famoso Radiador Tesla. En este artículo, te explicaremos de manera detallada y sencilla el funcionamiento de este revolucionario sistema de enfriamiento que ha dejado a muchos con la boca abierta. ¡Prepárate para adentrarte en el futuro de la refrigeración automotriz!

Los vehículos eléctricos funcionan con motores y baterías que producen mucho calor. La necesidad de gestión del calor en los coches eléctricos es bastante obvia. En los automóviles, la opción de gestión del calor más habitual suele ser el radiador.

¿Los Tesla tienen radiador?

En definitiva, sí, los modelos de Tesla sí que tienen radiadores aunque más pequeños y menos usados. A medida que pasaron los años, surgieron autos eléctricos más rápidos y más fuertes. Esto creó la necesidad de sistemas de gestión del calor más eficientes.

Con los nuevos inventos en su lugar, el radiador era menos necesario: los radiadores presentes en los modelos Tesla son más pequeños y menos notorios.

Los autos eléctricos son altamente eficientes y producen menos calor en comparación con sus contrapartes de combustión interna. El calor en un motor de combustión interna se genera como resultado de millones de explosiones por segundo en la cámara de combustión mientras que en los vehículos eléctricos; el calor proviene de las baterías y el motor.

Las baterías de los vehículos eléctricos deben mantenerse a aproximadamente 28 grados centígrados. Para hacer esto, Tesla se basa en líquidos llamados refrigerantes. El líquido se agrega al sistema del motor y se cambia cada 150 000 millas. Se eliminan las correas y poleas de los radiadores convencionales y se sustituyen por un sistema de refrigeración más eficiente.

¿Cómo enfría el vehículo eléctrico Tesla?

Los paquetes de baterías de los vehículos Tesla son compactos y tienden a sobrecalentarse bastante rápido. Están hechos de celdas de batería de iones de litio que, cuando se sobrecalientan, pueden causar mucho daño a su automóvil.

El método más eficiente para mantener a raya el calor es la adición de líquidos refrigerantes. Para que el refrigerante sea efectivo, debe llegar a cada batería del paquete.

Los componentes utilizados en la fabricación de los refrigerantes son muy caros pero la eficacia del líquido lo compensa.

Para un paquete de baterías Tesla de 75kWh, el refrigerante líquido cuesta más de $320. Para otras marcas, es más barato pero con el precio viene la calidad. El sistema de refrigeración de Tesla permite que cada celda de la batería tenga un contacto independiente y directo con el refrigerante.

La eliminación de agentes intermedios hace que el enfriamiento sea más rápido y eficiente. El líquido refrigerante se introduce en el paquete de baterías a través de un tubo de refrigerante especial que se extiende entre las celdas de la batería.

Con algunos vehículos Tesla con hasta 7000 celdas de batería, la necesidad de un mecanismo de enfriamiento eficiente es primordial.

El tubo de refrigerante está hecho para parecerse a una cinta, de esta manera; está más concentrado y puede deslizarse a través del paquete de baterías para llegar a cada celda de la batería. La forma de la cinta es crucial para mantener una gestión térmica eficaz.

Los diversos módulos de batería en el EV se calientan a diferentes velocidades, por lo que requieren un enfriamiento subjetivo. Para actualizar esto, los vehículos Tesla tienen un sistema computarizado que detecta cambios de temperatura en los distintos módulos y activa el proceso de bobinado cuando un módulo de batería se sobrecalienta.

Es raro que las temperaturas varíen en los distintos módulos de batería de un Tesla. Este nivel de eficiencia, junto con el sistema computarizado, hace que el sistema de gestión térmica de Tesla sea muy eficaz.

¿Cómo se enfrían los vehículos Tesla cuando están en modo ridículo?

Tesla ha construido sus vehículos tanto para conductores conservadores como para conductores aventureros. La mayoría de los conductores prefieren conducir a velocidades normales aunque hay una clase especial a la que le gusta poner a trabajar las baterías de Tesla.

Cuando opera a plena capacidad, se dice que un Tesla está en modo ridículo. En este modo, las baterías entregan energía a un ritmo más rápido y el automóvil acelera a velocidades inusualmente más altas.

En el modo ridículo, el retroceso será emocionante, pero el calor generado en la sección de la batería podría matar el estado de ánimo. El refrigerante debe distribuirse a un ritmo más rápido para evitar que el calor llegue a otras áreas cruciales.

Las altas temperaturas en los módulos de batería pueden reducir la autonomía. Dado que no desea establecer récords de conducción, sería más seguro simplemente conducir su Tesla a la velocidad de conducción normal. Si elige la emoción sobre la eficiencia, prepárese para recargas inesperadas de refrigerante.

¿Tesla necesita anticongelante?

Se instala un anticongelante en automóviles con radiadores normales para evitar que el agua del radiador se congele y agriete el radiador. Los vehículos Tesla no tienen radiadores convencionales, por lo que no se necesita un sistema anticongelante.

Sin embargo, un aspecto que vale la pena señalar es que el refrigerante utilizado en los vehículos Tesla puede evitar la congelación. Una batería demasiado fría no funcionará a niveles óptimos y el refrigerante evita esto.

Los vehículos Tesla rara vez tienen problemas de congelación de la batería, ya que la mayoría de ellos se cargan durante la noche, lo que ayuda a calentar las celdas de la batería.

¿Qué refrigerante recomienda Tesla?

Tesla no ofrece mucha información sobre los requisitos de refrigerante, pero su sitio web menciona la necesidad de etilenglicol G-48. Para obtener más información, deberá ponerse en contacto con Tesla.

Hay cláusulas de violación de la garantía que podrían afectarlo si usa el refrigerante incorrecto en un Tesla. Sin embargo, hay algunas marcas en la industria que utilizan aquellos que no tienen acceso a la marca Tesla: el anticongelante Zerex G48.

Viene con las siguientes especificaciones.

  • Está probado y comprobado que funciona en modelos Tesla (2013 y modelos posteriores)
  • Puede manejar hasta 34 grados Fahrenheit al nivel del 50 % para anticongelante ·
  • Tiene un punto de ebullición de 325 grados cuando no está diluido.
  • Cuando se derrama sobre la superficie del coche, no tiene ningún efecto y no deja marcas.
  • Se puede almacenar hasta 3 años sin deterioro.
  • Debe haber pasado la prueba de la bomba de agua de aluminio durante 100 horas. Viene sin perforaciones · No debe afectar a los productos no metálicos.

Conclusión

Durante años, los radiadores han enfriado los motores de los automóviles y nos han ahorrado costos elevados en el taller de reparación. Se espera que todos los autos tengan un radiador, pero los autos Tesla son un poco diferentes.

Los radiadores empleados en los Tesla son más pequeños y ligeros. Los vehículos Tesla son muy eficientes y la necesidad de radiadores es leve. En lugar de radiadores, Tesla usa un fluido especial llamado refrigerante para enfriar las baterías.

El refrigerante se distribuye a través del paquete de batería a través de un tubo de cinta que permite el contacto directo con el refrigerante de cada celda de la batería.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link