Rasguños de Tesla: costo de reparación versus bricolaje

Si eres amante de los automóviles eléctricos y estás considerando adquirir un Tesla, seguramente te has preguntado cuánto cuesta reparar un rasguño en su elegante carrocería. En este artículo, te presentaremos una comparativa entre los altos costos de reparación que implica tener un Tesla y la opción del bricolaje, para que puedas tomar una decisión informada sobre el cuidado de tu preciado vehículo. Descubre si es mejor dejarlo en manos de los expertos o poner manos a la obra tú mismo. ¡No te lo pierdas!

Justo cuando pensabas que eras el mejor piloto del mundo y estabas listo para enfrentarte a Vin Diesel en un Rápido y Furioso una especie de carrera con tu Tesla. . .

Rasguños de Tesla: costo de reparación versus bricolaje

Screeetcchhhh. . . Mala idea . . . ¿no fue así?

Sin embargo, no te preocupes; los arañazos son inevitables.

Podrías terminar rozando tu auto contra algo o teniendo un amigo tuyo hazlo como un gesto amistoso A usted.

No te preocupes. Solo tengo las soluciones para usted que funcionaron para todos los demás propietarios de Tesla como usted.

Sin más preámbulos, saltemos a él.

¿Por qué los Tesla se rayan tanto?

Aparentemente, dos razones principales hacen que un Tesla sea propenso a rasguños y abolladuras.

El primero es su calidad de pintura. En lugar de usar esmalte, Tesla usa pintura a base de agua que es respetuosa con el medio ambiente pero no es tan dura como la pintura tradicional para automóviles y demuestra ser débil contra los impactos atmosféricos.

El segundo es el vandalismo. Los Tesla son propensos al vandalismo, y recientemente han aparecido muchos casos donde se puede ver a la gente. rascando Teslas aparentemente sin razón.

Aquí hay un acto de vandalismo contra un nuevo Tesla Model Y captado en su dashcam:

Crédito a CBS Denver

Los Tesla cuestan una buena cantidad de dinero, y encontrarlo rayado sin ningún motivo en particular parece estresante, pero como dicen, «Para cada problema, hay una solución».

¡Esto también!

¿Cuánto cuesta una reparación de arañazos de Tesla?

Un trabajo de reparación de arañazos en un Tesla le costará dependiendo de la gravedad y la ubicación de los arañazos. Veamos diferentes técnicas de reparación que pueden dejar su Tesla como nuevo.

1. Pague a un taller profesional para que haga un trabajo de pintura completo ($150–$3500)

Los Tesla tienen diseños únicos y usan pintura a base de agua, por lo que se necesita un conjunto específico de experiencia para reparar un automóvil Tesla rayado. Es por eso que el propietario de un taller de carrocería puede cobrarle un poco más que un automóvil rayado normal (me refiero a los automóviles ICE).

Si tiene rasguños mínimos y abolladuras menores en su Tesla, los talleres de carrocería le cobrarán alrededor de $150, pero para rasguños profundos y graves, el precio puede subir a $2,500. Del mismo modo, el precio de un trabajo completo de pintura oscila entre $1000 y $3500.

¿Deberías ir por este camino o no?

Mientras revisaba un foro de la comunidad, encontré una interesante conversación entre propietarios de Tesla que no estaban dispuestos a pagar un trabajo completo de pintura por pequeñas abolladuras y rasguños, creo que por buenas razones. Echar un vistazo; esto responderá a tu pregunta:

Tengo un rasguño hace uno o dos meses en el costado de mi Blue Model S y hoy decidí obtener un presupuesto para la reparación de dicho rasguño, ya que sobresale como un pulgar dolorido cuando detallo el auto. 2 de mis cotizaciones fueron de $1300 y $2900 para la reparación y quería ver lo que otros habían experimentado. Adjunto una foto del rasguño con un billete de $1 por escala.

mate m

Eso suena absolutamente loco para esa pequeña cosa.

También lo arreglaría yo mismo con un kit de corrección de pintura.

cucubitos (Respondiendo a Matt M)

$ 1300 y $ 2900 suena un poco fuera del parque para mí. Le pagué a un tipo de PDR menos que eso para arreglar 2 abolladuras. Además, ¿cuándo se veía así el billete de $ 1 jajaja?

P85DBestia (Respondiendo a Matt M)

Entonces, esta conversación deja en claro que este método solo es ideal cuando tiene rayones serios en su automóvil y una pintura de retoque no será buena.

2. Pague a un taller profesional por la reparación de abolladuras sin pintura ($500–$800)

Un trabajo completo de pintura es, sin duda, el último solución, pero no siempre necesita gastar tanto dinero porque hay algunas opciones más baratas que puede considerar.

Si solo necesita reparar algunas abolladuras, la reparación de abolladuras sin pintura es la opción más adecuada porque es lo suficientemente rápida y eficiente como para dejarlo satisfecho.

Puede llevar su Tesla a su estado original por alrededor de $ 500 a $ 800, según la ubicación y la gravedad de la abolladura.

Sin embargo, siempre existe la necesidad de que un profesional haga el trabajo porque si elige la ruta de bricolaje, la pintura puede agrietarse durante el proceso, lo que eventualmente lo obligará a realizar un trabajo de pintura.

Por ejemplo, una pequeña abolladura en el capó le cuesta $750 a este propietario de Tesla. Ver por ti mismo:

La pintura adecuada requiere difuminar alrededor de ese punto y luego aplicar una capa transparente, lijar el color y terminar. Como punto de referencia, una pequeña abolladura/rayadura en mi capó costó $750.

Zumbido del Sur de California

Estoy bastante seguro de que esto no es lo que querrías.

3. Bricolaje: use un kit de reparación de pintura ($ 40– $ 60)

Esta es mi ruta favorita, económica y divertida.

¿Por qué querría llevar su Tesla a un taller de carrocería solo para arreglar algunos rasguños y retoques menores cuando hay una solución de bricolaje disponible de Tesla mismo?

Kit de reparación de pintura Tesla

Este es el kit de reparación de pintura asequible de Tesla que se puede comprar en el tienda tesla para arreglar pequeños retoques y cubrir las cáscaras de pintura en cuestión de horas. La aplicación es simple y fácil y no necesita ninguna habilidad profesional.

Aquí hay un video tutorial de YouTube de Josh Teder que explica el procedimiento paso a paso:

Crédito a Reseñas de 6 meses después

Solución alternativa: Color N Drive para Tesla Automotive

Rasguños de Tesla: costo de reparación versus bricolaje

Este>

La calidad de la pintura es casi igual a la del kit de reparación de pintura de Tesla, y puedes hacerlo tú mismo siguiendo los sencillos pasos que se describen en el siguiente video tutorial del canal de YouTube de Frank George:

4. Hazlo tú mismo: usa un removedor de rayones (alrededor de $25)

Otra buena opción para quitar rasguños es un pulidor para rasguños, pero esto solo funciona para rasguños menores. Puedes encontrar muchos productos en Amazon, pero he buscado lo mejor para ti.

Eliminador de arañazos y remolinos Carfidant

Rasguños de Tesla: costo de reparación versus bricolaje

Carfidant>

Viene con una solución tampón y una esponja para que puedas aplicarlo uniformemente en el lugar requerido.

Sin embargo, no elimina completamente los rasguños, pero los minimiza de una manera que solo son visibles cuando los identificas.

Este video de YouTube del canal Tesla Joy Youtube muestra cómo funciona el removedor de rasguños Carfident con rasguños menores:

¿Los centros de servicio de Tesla reparan los rayones?

Las opciones de reparación de terceros pueden reparar su automóvil, pero cobran mucho, y muchos propietarios de Tesla están preocupados por el agotamiento de sus cuentas bancarias, pero ya no!

centros de servicio Tesla y el Flota de servicio móvil de Tesla ofrecer servicios de reparación a sus clientes en todo el país.

Los servicios incluyen trabajo completo de pintura, reparación de abolladuras sin pintura, eliminación de rayones, retoques y reemplazo de partes de la carrocería, como guardabarros, parachoques y espejos laterales.

Por lo tanto, sería mejor si puede hacer bricolaje en casa porque no le costará mucho, pero para obtener ayuda profesional, le recomendaría que reserve una cita en un centro de servicio de Tesla.

Aunque, según mi investigación, algunos centros de servicio podrían tratar de engañarlo como lo hicieron con varios propietarios de Model 3. Así que solo tendrás que contactarlos una y otra vez hasta que escuchen tus problemas.

Consejos para evitar rayones en su Tesla

¡Es mejor prevenir que curar!

Esta es una regla clave que se aplica a todo, incluido su vehículo. Existen varios métodos efectivos que puede adoptar para evitar que su EV sufra abolladuras, golpes o rasguños. Mirémoslos.

1. Obtenga un Revestimiento ceramico para su Tesla

El revestimiento cerámico es una solución líquida que actúa como una fina capa de vidrio cuando se aplica a la carrocería de un vehículo.

Como resultado, le da un aspecto brillante a su vehículo, haciendo que su carrocería sea repelente al agua, el polvo y las partículas de lodo.

Si eres un entusiasta del bricolaje, el revestimiento cerámico puede ser la mejor opción para ti porque puedes elegir entre diferentes métodos y hacerlo todo tú mismo. El equipo necesario puede costarle alrededor de $200.

Otro beneficio del bricolaje es que le ahorra una buena cantidad porque muchos talleres de reparación de carrocerías le costarán entre $ 800 y $ 2,000 por el revestimiento cerámico.

Puede parecer un poco caro, pero unos cuantos dólares gastados en él podrían ahorrarle el pago de cantidades considerables en trabajos de reparación de pintura en el futuro.

2. Aplicar un PPF (película de protección de pintura) a su Tesla

Una película de protección de pintura es una opción recomendada si desea proteger su Tesla de rayones, astillas de rocas y suciedad de la carretera. Protege la pintura original y le da un aspecto brillante a su automóvil.

El PPF funciona muy bien con el revestimiento cerámico, lo que hace que su automóvil sea resistente a los rayones físicos y químicos y sea fácil de limpiar y le dé un acabado como nuevo.

¿Suena extraño usar ambos simultáneamente? Escúchelo de los propietarios de Tesla:

Estoy recibiendo respuestas mixtas. ¿Es posible obtener la pintura correcta y el recubrimiento cerámico y luego PPF encima? Me encanta el aspecto brillante que aporta la cerámica, pero necesito PPF para las carreteras de California

caja de cambios

Hay personas que obtienen ambos y es ppf primero y luego el revestimiento de cerámica encima de eso.

ay221 (Respondiendo a la caja de cambios)

Debe instalar primero el PPF y luego instalar el revestimiento de cerámica encima del PPF. Si ya se ha instalado un revestimiento, es mejor pulirlo, aplicar el PPF y luego volver a aplicar el revestimiento sobre el PPF.

joebrin77 (Respondiendo a la caja de cambios)

El costo de PPF puede ser caro o barato al mismo tiempo.

Un PPF de cuerpo completo de un taller de reparación de carrocerías cuesta alrededor de $ 5,000, que es mucho dinero para muchos usuarios. Puede optar solo por el PPF inicial, que cuesta alrededor de $ 2,000, pero también hay una otra cara de eso.

Un bricolaje que le costará entre $ 150 y $ 200 por todo el equipo necesario es la mejor manera de hacer el trabajo sin pagar dinero extra.

3. Obtenga protectores de llantas para rasguños en las llantas/erupciones en las aceras

Las llantas también están sujetas a rasguños y roces en los bordillos, por lo que también debe ocuparse de eso. La protección contra erupciones en las aceras puede costarle entre $40 y $50 si opta por la ruta del bricolaje, mientras que una reparación profesional puede costarle hasta $300.

Para proteger sus llantas de los rasguños regulares y las rozaduras de los bordillos, una cubierta de llanta de buena calidad puede ser eficaz. Puedes encontrar algunas de las mejores portadas aquí.

Para evitar que su vehículo sufra una erupción en la acera, puede adoptar diferentes técnicas de protección, pero la mejor manera es conducir y estacionar con cuidado en primer lugar.

Preguntas frecuentes

¿Son caros los Tesla para asegurar?

Seguro que lo son. Los Tesla tienen costos de reparación más altos, lo que los hace costosos de asegurar. El seguro de automóvil promedio cuesta alrededor de $ 1,700 por año, pero para un Tesla, el precio puede aumentar a $ 2,800 por año.

¿Cómo se saca una abolladura del panel lateral?

Para sacar una abolladura del panel lateral, siga estos sencillos pasos:

  • Hervir una olla de agua.
  • Llévalo a tu vehículo.
  • Vierta lentamente el agua caliente sobre la abolladura.
  • Rocíe el área con aire comprimido para enfriarla rápidamente.
  • La abolladura saldrá de inmediato.

¿Cuánto devalúan los arañazos un coche?

De acuerdo a Colisión del lago Marionun accidente leve que cause rasguños menores puede devaluar un automóvil entre un 5 % y un 15 %, mientras que un accidente grave que cause daños graves puede devaluar su automóvil entre un 10 % y un 20 %.

Pensamientos finales: Arañazos de Tesla

Para concluir, podemos decir que incluso los pequeños rasguños y abolladuras pueden hacer que su Tesla se vea mal, y no repararlos a tiempo puede causar un problema grave a largo plazo.

Puede abordar la mayoría de los retoques por sí mismo y es el método más recomendado por la comunidad de Tesla, ya que le evita gastar dinero extra en reparaciones en el taller.

Sin embargo, si el problema se le escapa de las manos, debe consultar a un profesional y recomendaría consultar un centro de servicio de Tesla en lugar de una tienda de terceros.

Eso es todo de mi parte. Si tiene preguntas o sugerencias, déjelas en los comentarios a continuación.

Rasguños de Tesla: costo de reparación versus bricolaje

Mohamed Hassan

Ingeniero de oficio y escritor por pasión, Hassan es un entusiasta de la automoción que cree que los vehículos eléctricos son el futuro. En TTU, habla sobre las características y los productos más geniales que buscan los propietarios del Model 3, para que puedan experimentar mejor sus autos. En su tiempo libre, disfruta del té, leer y escuchar podcasts.

Rasguños de Tesla: costo de reparación versus bricolajeQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link