Razones por las que es posible que su Tesla no se conecte a Bluetooth

¿Eres propietario de un Tesla y has experimentado problemas al conectar tu vehículo a Bluetooth? No te preocupes, no estás solo. Muchos propietarios de Tesla han reportado dificultades para sincronizar sus dispositivos a través de esta tecnología. En este artículo, exploraremos las posibles razones por las que tu Tesla no se conecta a Bluetooth. Desde problemas de compatibilidad hasta configuraciones incorrectas, desentrañaremos los enigmas detrás de esta desconexión y te ofreceremos soluciones prácticas para resolverlo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo maximizar tu experiencia de conectividad en tu Tesla!

Razones por las que es posible que su Tesla no se conecte a Bluetooth

Los propietarios de Tesla aman su automóvil y todo lo que puede hacer, pero algunos tienen problemas porque su Tesla no se conecta a Bluetooth. Todo el mundo sabe que si tienes un teléfono móvil, hoy en día debes tener Bluetooth en tu coche. Esta es la mejor manera:

  • escuchar música
  • Realizar y recibir llamadas telefónicas
  • Enviar y recibir mensajes de texto
  • Obtén indicaciones mientras conduces

Entonces, ¿qué sucede si su Tesla no se conecta a Bluetooth?

¿Tesla no se conecta a Bluetooth? Algunos modelos de Tesla parecen no tener ningún problema, mientras que otros vinculan y desvinculan su teléfono constantemente, a veces incluso cuando ni siquiera está en el automóvil. Guardarlo en el bolsillo, en la consola central o en el bolsillo de la puerta parece ser la causa más común de problemas.

Los problemas más habituales son las conexiones intermitentes con los Tesla Model S y los iPhone, aunque otros modelos de Tesla y teléfonos Samsung también han tenido problemas. Reiniciar parece ser la mejor solución, pero no siempre funciona. Y se desconocen los motivos. ¿Por qué? Porque cuando el coche se lleva a revisión, en la mayoría de los casos el problema no se puede reproducir. Veamos algunos de los problemas que han tenido los propietarios de Tesla.

” MÁS: Tesla Model 3 no se conecta al teléfono celular [How To Fix It]

1. Ten cuidado donde colocas tu teléfono

A veces es donde pones tu teléfono mientras conduces. Algunos de los problemas más comunes ocurren cuando:

  • Pon tu teléfono en tus bolsillos
  • Deja tu teléfono en la consola central
  • Su lista de contactos contiene caracteres especiales
  • Puede haber una pantalla táctil defectuosa
  • Es posible que tengas que reinstalar tu aplicación Tesla
  • Una aplicación defectuosa se está apoderando de tu Bluetooth

Tesla ha sugerido diferentes lugares para colocar el teléfono, como en el asiento del pasajero o en un altavoz cerca del tablero, pero los resultados no son consistentes.

2. Los caracteres especiales en tu nombre de usuario pueden suponer un problema

Por extraño que parezca, si su nombre de usuario o uno de sus contactos contiene caracteres especiales, su Bluetooth puede interrumpir las llamadas. Solo tener un contacto con un corchete en el nombre de usuario puede provocar que el teléfono ya no se empareje con el Tesla.

La música puede hacer una pausa en medio de una canción o puedes abandonar una llamada importante simplemente porque hay un problema de sujeción. Este no es sólo su nombre de usuario; Estos también son los nombres de usuario de todos tus contactos. Sólo un amigo con un carácter especial en su nombre de usuario puede causar todo tipo de estragos.

” MÁS: ¿El Tesla Model 3 no encuentra WiFi? [How To Fix It]

3. Comprueba si tu Tesla tiene problemas con la pantalla táctil

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), ha habido muchas quejas sobre problemas con la pantalla táctil y problemas con Bluetooth.

Se ha informado que algunos propietarios de Tesla experimentan problemas con Bluetooth y llevan su automóvil a revisión. Pantallas táctiles de repuesto, que parece haber solucionado los problemas. Hasta ahora.

” MÁS: Reparar una pantalla de Tesla parpadeante [A Simple Guide]

4. Vuelva a descargar su aplicación Tesla en su teléfono

En algunos casos, si su Bluetooth no funciona correctamente, es posible que simplemente necesite recargar la aplicación.

Es posible que haya habido una actualización en la aplicación que tu teléfono no reconoció.

Continúe, desinstale su aplicación Tesla y luego vuelva a instalarla. A veces, esto solucionará el problema de inmediato. Es fácil y gratis. Asi que, por que no intentarlo?

5.Asegúrate de no tener ninguna aplicación fraudulenta

Otros conductores de Tesla descubren que su aplicación Tesla está siendo interrumpida por otras aplicaciones en su teléfono.

Puede resultar útil revisar las aplicaciones una por una hasta descubrir cuál es la culpable.

Si tiene muchas aplicaciones, esto puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, no le costará nada, por lo que vale la pena intentarlo.

¿Por qué está pasando esto?

¿Por qué tu coche nunca funciona cuando lo llevas al mecánico? No importa cuál sea el problema, parece que tu coche intenta engañarte cuando llegas al taller de reparación porque los mecánicos lo conducirán y lo probarán sin obtener ningún mal resultado. Luego, cuando lo lleves a casa, empezará a comportarse de nuevo.

Esto también era común con los problemas de conexión Bluetooth.

” MÁS: ¿Tesla no toca música? Esto es lo que debes hacer

Restablecer o reiniciar la pantalla táctil de su Tesla podría funcionar

Haz uno Reinicio suave o duro La función de pantalla táctil podría funcionar para usted.

Puedes probar esto para ver si funciona para ti porque parece haber funcionado para muchas personas.

El mejor lugar para hacerlo es sentarse en el camino de entrada. Si los reinicios no funcionan, intenta apagar tu auto y reiniciarlo.

Cómo hacer un reinicio suave

  1. Estacione su auto.
  2. Desconecte todas las unidades USB conectadas a su vehículo. Esto incluye su cámara Sentry/Dash y cualquier dispositivo USB de música que tenga.
  3. Mantenga presionados ambos botones de la rueda de desplazamiento hasta que la pantalla táctil se vuelva negra y luego se reinicie con el logotipo de Tesla.
  4. Espere a que la pantalla se inicie por completo antes de probar Bluetooth.

Cómo hacer un reinicio completo

  1. Estacione su auto.
  2. Desconecte todas las unidades USB conectadas a su vehículo. Esto incluye su cámara Sentry/Dash y cualquier dispositivo USB de música que tenga.
  3. Pise el freno y manténgalo presionado.
  4. Mantenga presionados ambos botones de la rueda de desplazamiento hasta que la pantalla táctil se vuelva negra y luego se reinicie con el logotipo de Tesla.
  5. Espere a que la pantalla se inicie por completo antes de probar Bluetooth.

Apagado completo y reinicio

  1. Siéntese en un lugar tranquilo del automóvil con la puerta cerrada y no toque nada excepto lo mencionado en esta guía.
  2. Vaya a su pantalla principal y al menú de servicios. Seleccione el botón de apagado.
  3. Espere hasta que las pantallas y las luces interiores se apaguen.
  4. Espere unos minutos hasta que su automóvil se apague por completo.
  5. Presione el pedal del freno para despertar su automóvil.

Otras cosas que puedes probar

Si bien reiniciar la pantalla o el vehículo probablemente pueda solucionar el problema, al menos por un tiempo, a veces simplemente no funciona.

Algunos propietarios de Tesla han dicho que las cerraduras de sus puertas no se abren cuando se acercan al automóvil, o que se abren o se cierran cuando estás dentro del automóvil. Otros problemas incluyen:

  • Cancelar llamadas
  • pérdida de GPS
  • Pérdida de radiofrecuencia.
  • La pantalla se apaga

Prueba los sensores del asiento

Según el propietario de Tesla, Elon Musk, la solución al problema de Bluetooth puede estar en usted.

Para algunos que estaban en medio de una conversación mientras subían a su Tesla, la conversación se interrumpe en lugar de pasar al automóvil. Al utilizar el sensor de ocupación del asiento para determinar si el conductor está en el asiento, se activa Bluetooth en el automóvil.

En algunos casos, los propietarios estaban cerca del automóvil mientras hablaban por teléfono cuando el teléfono cambió repentinamente al automóvil, dejándolo incapaz de hablar con su teléfono. Esto se debe a que el Tesla cree que estás en el coche sólo porque estás cerca.

Es un error técnico que se pretende solucionar cambiando la conexión Bluetooth para que solo cambie cuando se activa el sensor de ocupación del asiento.

” MÁS: ¿El puerto de carga de Tesla no se abre? Esto es lo que debes hacer

La conclusión

Bluetooth es un invento fantástico y combinarlo con su fantástico nuevo Tesla hace que las cosas sean aún mejores. Hay tantas cosas que puedes hacer con Bluetooth en tu Tesla, como por ejemplo:

  • Desbloquea tus puertas automáticamente cuando te acercas
  • Transmite música desde tu teléfono
  • Hacer y recibir llamadas a través del coche
  • Envía y recibe mensajes de texto con manos libres
  • Recibir y dar direcciones.
  • Transfiere archivos desde tu computadora o teléfono
  • Escucha tus libros favoritos
  • Escuchar o enviar correos electrónicos

No importa para qué le guste usar el Bluetooth en su Tesla, puede resultar molesto cuando no funciona correctamente. Si su Bluetooth no funciona después de reiniciar o reiniciar su pantalla o vehículo, debe comunicarse con su proveedor de servicios Tesla para obtener ayuda.

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