REALMENTE hay tantas muertes por los pilotos automáticos de Tesla

Si eres fanático de los vehículos eléctricos y la tecnología de conducción autónoma, es probable que hayas escuchado rumores sobre accidentes mortales que involucran a los pilotos automáticos de Tesla. Pero, ¿qué tan ciertos son estos informes? En este artículo, exploraremos la realidad detrás de los titulares impactantes y analizaremos si realmente hay tantas muertes relacionadas con los pilotos automáticos de Tesla. ¡Prepárate para descubrir los hechos y desentrañar el mito en torno a esta innovadora tecnología!

REALMENTE hay tantas muertes por los pilotos automáticos de Tesla

Tesla Autopilot es un invento revolucionario diseñado para hacer que la conducción sea exponencialmente más segura. Aún así, quizás te preguntes cuántas muertes se atribuyen a esta tecnología. Por supuesto, cuando se utiliza correctamente, siempre hay un conductor al volante. Pero ¿qué pasa con aquellos casos en los que el piloto automático provoca un accidente independientemente de la interacción del conductor?

Aunque puede haber diferentes estadísticas sobre el tema, parece que Autopilot ha provocado 20 muertes. Once de esas muertes ocurrieron en Estados Unidos, mientras que las otras nueve ocurrieron en el extranjero. Las muertes se debieron a incidentes relacionados con el piloto automático en un total de 16 accidentes.

El Autopilot de Tesla se considera mucho más seguro que las alternativas tradicionales a la hora de evitar accidentes. Los datos hasta el momento respaldarían esta suposición, pero es importante recordar que el piloto automático sólo funciona cuando un conductor participa directamente en el proceso. Continúe leyendo para saber cómo los accidentes fatales afectan las estadísticas del piloto automático.

¿Se han atribuido directamente los accidentes al piloto automático?

A menudo es difícil determinar cuántos fallos se deben al piloto automático. Se trata de descubrir quién o qué tiene la culpa en un accidente concreto. Cuando se trata de piloto automático, debemos recordar que el sistema debe estar activado. El hecho de que un automóvil esté equipado con piloto automático no significa que estuviera funcionando en el momento del accidente.

En Estados Unidos, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) suele ser responsable de investigar accidentes que involucran nuevas tecnologías como el piloto automático de Tesla. Desde su lanzamiento en 2015, la NTSB ha implicado directamente al Autopilot en varios accidentes que mataron a personas.

La NTSB también ha culpado al piloto automático de muchos otros accidentes en los que no hubo muertos. Es importante comprender que estar involucrado en un accidente con el piloto automático activado no significa necesariamente que la tecnología haya sido la causa. Mucho de esto dependerá de la intención del conductor.

Muchos conductores creen que Tesla promovió el piloto automático como un sistema para evitar accidentes mucho más potente de lo que realmente es. Por ejemplo, algunos conductores confían demasiado en cuándo está activado el control de crucero. Otros confían en él para corregir su dirección en la carretera.

Si alguno de estos factores es evidente en un accidente, se puede debatir si la culpa es del conductor o del piloto automático. Debemos recordar que Autopilot siempre ha sido diseñado como un asistente al conductor. El conductor deberá mantener en todo momento el control total del vehículo. Si un conductor permite que el piloto automático tome el control aunque sea por un segundo, es culpable de un accidente. Sin embargo, no siempre es tan fresco y seco.

Ejemplos de accidentes mortales atribuidos al piloto automático

Desafortunadamente, hay casos en los que el piloto automático ha demostrado ser un factor importante en un accidente que resultó en la muerte. Cada uno de estos hallazgos se produjo después de una extensa investigación por parte de la NTSB y no están exentos de controversia. Incluso en estos ejemplos, encontrará que ciertamente existe un argumento de que el conductor tuvo la culpa.

Accidente de Florida de 2016 que involucró a un Tesla Model S

Dado que el piloto automático sólo lleva disponible en el mercado poco más de un año, un Tesla Model S estuvo involucrado en este accidente. El conductor terminó conduciendo el coche debajo de un camión. En este caso, el camión con remolque cruzaba por delante del Model S. El piloto automático no fue diseñado para detectar este tipo de situaciones, por lo que no pudo ayudar al conductor a evitar la colisión.

En este caso, se determinó que el piloto automático era una posible causa del accidente fatal. Si el conductor asumió que el sistema le avisaría de posibles vehículos con los que podría chocar, se supone que el conductor no tuvo la culpa.

Accidente de 2018 en California que involucró a un Tesla Model X

Este fue un accidente de un solo vehículo que ocurrió en Mountain View, California. Un Tesla Model X circulaba por una autopista cuando chocó contra una divisoria. El conductor del Tesla murió instantáneamente.

Después de una larga investigación, se determinó que el sistema de piloto automático del Model X dirigió automáticamente el vehículo hacia la divisoria de la carretera. Se cree que esto se debe a ciertas limitaciones de la función de piloto automático desarrollada por Tesla.

En este caso, la culpa también puede haber sido del conductor por su falta de reacción. Se descubrió que también estaba usando una aplicación de juegos en su teléfono móvil y probablemente dependía demasiado del piloto automático para tomar el control por él.

Accidente de 2019 en Florida que involucra a un Tesla Model 3

Este accidente ocurrió en Delray Beach, en el que también involucró un camión. Esta vez era un Tesla Model 3 el que circulaba debajo del remolque. Al final el conductor murió. En este caso, se encontró que el sistema de piloto automático estaba activado, pero no hubo ningún aviso de que la colisión fuera inminente.

El conductor no tenía la mano en el volante en el momento del accidente, pero Autopilot no le advirtió que debía hacerlo. No se activó ninguna de las funciones para evitar colisiones admitidas por Autopilot. Esto significa que el sistema automático de emergencia no respondió.

Después de este accidente, se emitió una recomendación para que Tesla limitara el piloto automático a las funciones específicas para las que fue diseñado. Si ocurre otra situación mientras conduce, el piloto automático no se podrá activar.

Accidente de 2021 en Texas que involucra a un Tesla Model S

Este fue el último accidente fatal entre Autopilot y un vehículo Tesla. Esto sucedió en abril de 2021 e involucró a un Model S que se salió de la carretera cerca de Houston, Texas. No había nadie en el asiento del conductor en el momento del accidente, lo que llevó a los investigadores a concluir que el conductor pudo haber estado alardeando y permitiendo que Autopilot condujera el auto sin él.

¿Cómo se determina quién o qué es el culpable?

Los resultados del reciente accidente fatal que involucró a un automóvil que usaba el piloto automático Tesla en el momento del accidente aún no se han publicado. Sin embargo, esto parece claramente ser un caso de un conductor que no utiliza el piloto automático como estaba previsto. En ningún lugar del mundo el piloto automático está regulado de una manera que permita la conducción autónoma de vehículos.

Por esta razón, algunos dirían que el piloto automático no es la causa de la muerte. Dirían que se trata de un caso de negligencia del conductor. Al mismo tiempo, otros argumentarían que Tesla nunca debería permitir que el piloto automático funcione cuando el conductor no está en el asiento del conductor con las manos en el volante.

¿Es el piloto automático de Tesla realmente más seguro que los conductores humanos?

La tecnología detrás de Autopilot es sólida. Su objetivo es ayudar a los conductores a estar más seguros en la carretera. Cuando se usa correctamente, es difícil negar que el piloto automático es más seguro que los conductores humanos.

Sin embargo, es importante comprender las limitaciones de la tecnología. Dado que más de unos pocos accidentes mortales se han atribuido al piloto automático, esto es motivo de preocupación. Por ahora, debe seguir siendo un sistema de asistencia al conductor y no ofrecer la opción de un coche totalmente autónomo.

Envolver

Cuando se habla de muertes relacionadas con el piloto automático de Tesla, es importante saber qué significa. Las personas también pueden provocar accidentes al utilizar el piloto automático. Para determinar si un accidente mortal se debió a la tecnología, el conductor tendría que no participar en absoluto en las decisiones tomadas. Hasta ahora se dice que esto sólo ha ocurrido una vez.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link