Reemplazo de los limpiaparabrisas en Tesla

Los limpiaparabrisas son una parte esencial de cualquier vehículo, y en el caso de los Tesla no es una excepción. Estos dispositivos son responsables de mantener nuestra visibilidad óptima durante las inclemencias del clima, evitando accidentes y garantizando un viaje seguro. En este artículo, te brindaremos información detallada sobre el reemplazo de los limpiaparabrisas en los vehículos Tesla, proporcionándote consejos útiles y recomendaciones para que puedas mantener una excelente visibilidad en todo momento.

Última actualización el 15 de septiembre de 2022

Los limpiaparabrisas de todos los modelos de Tesla, especialmente el Model S y el Model X, tienen fama de no funcionar especialmente bien. A menudo pueden temblar y doblarse, dejando rayas en el parabrisas. Parece que las escobillas del limpiaparabrisas son demasiado delgadas, pero el problema es un poco más complejo ya que la alineación de las escobillas puede estar ligeramente desalineada. Incluso si se corrige la alineación, rara vez se detiene, ya sea porque la alineación está mal o porque el clima (por ejemplo, temperatura y viento), la velocidad a la que se conduce, etc. pueden cambiar el comportamiento de los limpiaparabrisas y la flexibilidad. Tenemos algunas sugerencias sobre cómo puede mejorar su rendimiento.

Antes de llegar a eso, hay un segundo problema con la función de eliminación automática. Cuando Tesla cambió a su propio hardware de piloto automático, decidió renunciar al sensor estándar de la industria y confiar en las cámaras. 5 años después todavía no funciona bien en todas las condiciones. La lluvia intensa suele estar bien, pero la lluvia ligera, la niebla o la llovizna, las salpicaduras de agua, etc., provocarán un rendimiento inconsistente, al igual que conducir en la oscuridad. Hay poco que pueda hacer para resolver este problema además de ajustar manualmente la velocidad del limpiaparabrisas, aunque esto también se ha limitado últimamente con los limpiaparabrisas automáticos que se activan automáticamente cuando se activa el piloto automático Tesla Vision.

limpieza

El primer paso básico es mantener limpios el parabrisas y los limpiaparabrisas. Cuando conduce, la suciedad y las películas se acumulan y los limpiaparabrisas no siempre las eliminan, lo que provoca un mal contacto entre el limpiaparabrisas y el cristal. Si el contacto es desigual a lo largo de toda la escobilla, pueden aparecer marcas de suciedad y una limpieza desigual.

  • Limpie el parabrisas y los limpiaparabrisas con un limpiador de vidrios de alta calidad, como el abrillantador de vidrios para automóviles Autoglym. Puede poner los limpiaparabrisas en modo de servicio/limpieza desde el menú de servicio, pero no los levante demasiado ya que pueden romperse fácilmente.
  • También puedes limpiar el vidrio con alcohol isopropílico (IPA), aunque encontramos que los limpiadores de vidrios especiales suelen contener una sustancia lubricante que reduce los chirridos y un grano muy fino que pule el vidrio.
  • También puede conseguir selladores impermeables para vidrio como Rain-x o Gtechniq G1 ClearVision Smart Glass. Esto significa que el agua sale más rápidamente y la necesidad de utilizar limpiaparabrisas se reduce desde el principio, excepto en caso de lluvia intensa. Algunos usuarios descubren que después de limpiar el parabrisas, el vidrio puede mancharse temporalmente y puede tardar un segundo en aclararse, por lo que prefieren no usarlos. Después de la aplicación, pruebe el rendimiento si es seguro hacerlo.

Limpiaparabrisas de repuesto

Tesla normalmente entrega vehículos Model S y Model X con limpiaparabrisas Bosch Aerotwin. Estos se desgastan con el tiempo y suelen ser parte de una revisión de servicio o mantenimiento, pero dados los bajos requisitos de mantenimiento de los modelos Tesla, es poco probable que este sea el caso. Tesla ofrece uno Instrucciones de reemplazo del limpiaparabrisas Esto es fácil de seguir y lo pueden hacer la mayoría de las personas. Algunos minoristas también ofrecen un servicio en el que le reemplazarán los limpiaparabrisas por una pequeña tarifa. Sin embargo, recomendamos leer las instrucciones para que los limpiaparabrisas se pongan en modo de servicio antes de comenzar.

Los automóviles vienen con limpiaparabrisas estadounidenses que son más duros y duraderos que los europeos, pero esta dureza adicional se produce a expensas del rendimiento de limpieza. Puede sustituir los limpiaparabrisas por limpiaparabrisas europeos. Alternativamente, recomendamos cambiar a limpiaparabrisas Michelin Stealth, que tienen un cuerpo más fuerte y es menos probable que se doblen.

También puede intentar comprar solo un filo de hoja de repuesto en lugar de la hoja completa, aunque consideramos que esto es más complicado que beneficioso.

Ajuste de los limpiaparabrisas reales.

Como ya se mencionó, también es posible encargar a Tesla que ajuste las palas del rotor. Sólo recomendaríamos esta ruta si el automóvil es nuevo (y es un problema de diseño) o si los limpiaparabrisas están particularmente en mal estado y esto podría ser una señal de un problema de garantía. De lo contrario, es posible que Tesla quiera cobrarle por un ajuste menor si el automóvil está dentro de la “tolerancia”. Tesla ajusta el ángulo del brazo del limpiaparabrisas con respecto al parabrisas utilizando una herramienta especial. Básicamente, Tesla ajusta/gira el soporte del brazo del limpiaparabrisas para alinearlo mejor con el parabrisas, y recomendamos encarecidamente a los propietarios que no lo intenten ellos mismos.

El segundo ajuste se refiere a la duración del barrido. Por ejemplo, si se retira el brazo del limpiaparabrisas al instalar un parabrisas nuevo, es posible que se vuelva a instalar en la ubicación incorrecta del eje del motor. Esto da como resultado que el paño se extienda más allá del extremo del parabrisas hasta el pilar A o, más típicamente, sea un paño corto que no limpia lo suficiente. Existe una herramienta especial que puede utilizar para quitar el brazo del limpiaparabrisas sin dañarlo. Por lo tanto, te recomendamos devolverlo para reinstalarlo. Con el equipo adecuado, es literalmente un trabajo de 2 minutos. Ya hemos intentado quitar el brazo del limpiaparabrisas nosotros mismos y, sin las herramientas adecuadas, corre el riesgo de dañar el parabrisas.

productos sugeridos

Recomendamos varios productos en nuestro sitio web Tesla Essentials.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link