Remolque Tesla Model S

Descubre la forma más elegante y revolucionaria de viajar con el nuevo Remolque Tesla Model S. Este increíble accesorio se ha convertido en el complemento perfecto para aquellos que buscan llevar la experiencia de lujo y potencia eléctrica a otro nivel. ¿Estás listo para descubrir el futuro de los remolques? ¡Sigue leyendo y prepárate para sorprenderte!

Última actualización 12-sep-2022

Tesla no ofrece una opción de remolque para el Model S, ni ofrece un gancho de remolque o enganche de remolque. Tesla ni siquiera presentó el automóvil para la «aprobación de tipo» para remolcar y, por lo tanto, generalmente se considera ilegal hacerlo. Sin embargo, hay algunos productos del mercado secundario que se pueden instalar que permiten equipos como portabicicletas que requieren la instalación de un gancho de remolque/enganche de remolque u ofrecen un gancho de remolque/enganche de remolque completo que afirman haber sido aprobado por el las autoridades locales pertinentes, o se puede utilizar en terrenos privados.

La electricidad es probablemente el mayor desafío cuando se trata de la barra de remolque/enganche. Algunos de los ganchos/enganches de remolque del mercado secundario vienen sin la electricidad y otros sí, y el precio varía en consecuencia.

Gancho de remolque para portabicicletas/enganche de remolque

Llevar un portabicicletas con un gancho de remolque es una actividad cada vez más común y el gancho de remolque no es más que un punto de montaje adecuado para el portabicicletas de la misma manera que las cajas de techo se pueden instalar en los automóviles para almacenamiento adicional.

Hay numerosos fabricantes que ofrecen estas soluciones, incluyendo Rameder en Europa y Torklift Central en los EE.UU.

Una consideración importante con respecto al gancho de remolque es la necesidad de un conector eléctrico que permita controlar la iluminación externa como las luces traseras del automóvil. Obviamente, esto es importante ya que cualquier portabicicletas y bicicletas pueden oscurecer la iluminación de los automóviles, lo que sería peligroso, si no ilegal. Algunas de las opciones más baratas no ofrecen electricidad y cualquier conductor que las use debe cumplir con los requisitos relacionados con la iluminación trasera.

Remolque con gancho de remolque/enganche de remolque

Dado que Tesla no aprobó el tipo de remolque para el Model S, en general, el remolque no se considera una opción. Algunas regiones tienen una visión más liberal y la gente remolca con su modelo S, y algunos propietarios ignoran las legalidades y se arriesgan. No apoyamos el uso ilegal de Teslas y los propietarios deben cumplir con los requisitos locales.

Para solucionar el problema, algunas empresas europeas han creado y probado una opción de remolque que, según afirman, ha sido probada según la Directiva del Consejo de la CE 94/20/CE, la legislación requerida, y ofrecen un certificado individual de TÜV Süd como parte de la compra. un ejemplo es MisterDotCom en Alemania. Esta opción incluye las conexiones eléctricas necesarias y se han tomado la molestia de someter su producto a pruebas de cumplimiento y puede parecer más caro que otros. Si bien no tenemos motivos para dudar de la veracidad de sus afirmaciones, todavía no está claro si cumple con todos los requisitos de prueba requeridos para ser legal, pero le daría al propietario de un Model S modificado cierta confianza de que la solución es adecuada para su propósito. . Recomendamos encarecidamente hablar con ellos y pedirles garantías para su país.

Límites de remolque

Debido a que Tesla no aprueba ninguna opción de remolque, no ha publicado ninguna especificación sobre los límites de remolque o la capacidad de remolque. Vale la pena señalar que las especificaciones y los límites de remolque del Model X y Model 3 son considerablemente diferentes y, en el caso del Model 3, son bastante limitados. La autonomía también se reduce significativamente cuando los propietarios del Model X que han remolcado una caravana han informado que la autonomía se ha reducido hasta un 40 % de la autonomía normal. La sobrealimentación con un remolque o incluso con un portabicicletas también puede ser un desafío.

Garantía Tesla

El principio general de la garantía en todo el mundo es que un fabricante solo puede evitar un reclamo de garantía si cualquier cambio no oficial tiene un impacto directo en la pieza cubierta por la garantía. Un ejemplo simple sería si un propietario decide reemplazar los frenos de su automóvil, un problema posterior con cualquier componente de frenado podría estar relacionado con el cambio y, por lo tanto, no está garantizado.

Un gancho de remolque o enganche de remolque podría atribuirse a una variedad de problemas potenciales que incluyen la suspensión trasera, la suspensión neumática, la carrocería, el bastidor auxiliar, el aumento de la carga del motor, etc. el dueño ha causado el problema de alguna manera. No podemos ofrecer ninguna respuesta definitiva sobre el impacto de la garantía, pero los propietarios deben ser conscientes de los posibles problemas que se presenten en el futuro.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link