Rendimiento del modelo Y frente a largo alcance

El rendimiento del modelo Y frente a largo alcance es uno de los temas más relevantes dentro del mundo de la tecnología y la movilidad eléctrica. En este artículo exploraremos las características y capacidades de este vehículo de Tesla, analizando su desempeño en diferentes situaciones y retos, especialmente en lo que respecta a la autonomía de su batería y la distancia que es capaz de recorrer sin necesidad de ser recargado. Acompáñanos en este recorrido por el asombroso rendimiento del modelo Y y descubre por qué es considerado uno de los líderes en su categoría.

El Tesla Model Y es la oferta más exclusiva en la clase de CUV compactos. Ofrece las estadísticas de rendimiento, alcance y lujo más altos de todos sus competidores. Se ofrecen dos versiones en este modelo: Model Y Long Range y Model Y Performance. Ambos tienen sus propias peculiaridades y características. Pero, ¿cómo le iría al debate Tesla Model Y Performance vs Long Range?

Bueno, la principal diferencia entre los dos es el rango. El Long Range ofrece 27 millas más con una batería completamente cargada. Al mismo tiempo, el Performance está más orientado a romper la pista de carreras. Es cada vez más rápido que el Long Range, que también es impresionante en este departamento.

¿Pero cual es mejor? Descúbrelo leyendo a continuación:

¿Cuál es la diferencia entre Tesla Long Range y Performance Model Y?

El Long Range es el modelo estándar y, por lo tanto, la versión básica del Tesla Model Y. Debido a esto, el Performance puede considerarse la variante superior. Por lo tanto, los dos son bastante similares en términos de sus características generales. Sin embargo, todo se redondea a las preferencias de cada uno.

Hay varias diferencias importantes entre estos dos niveles de equipamiento. Se dan a continuación:

Rendimiento del modelo Y frente a largo alcance: alcance

Comenzamos con uno de los factores que hacen que un Tesla sea lo que es: la economía. El Model Y Long Range viene con una calificación de 330 millas cuando está completamente cargado. Esta es una de las mejores figuras de su clase. Sin embargo, si obtiene el Performance, tendrá que perder algunas millas.

El Model Y Performance es bueno para un máximo de 303 millas de alcance con una batería llena. Esto se debe a un mayor enfoque en sus cifras de velocidad y aceleración. A pesar de la caída en el kilometraje, esta sigue siendo una de las mejores ofertas de CUV en términos de economía de combustible.

Rendimiento del Model Y frente a largo alcance: potencia

Ambos modelos son potentes y vienen con excelentes cifras de torque. Además, la potencia se transmite a un sistema de tracción total utilizando la misma transmisión. El Tesla Long Range ofrece 351 hp y 389 lb-ft, mientras que el Performance te ofrece hasta 480 hp y 471 lb-ft. Si estás interesado en comprar uno de estos modelos, deberías confirmar las últimas cifras de potencia ya que siempre están actualizadas.

Rendimiento del Model Y frente a largo alcance: velocidad

El Tesla Model Y Performance se lleva la palma aquí con un tiempo de aceleración más rápido. Desde parado, puede darle un tiempo de 0 a 62 mph de solo 3.5 segundos según Tesla. La velocidad máxima que se ofrece es de 155 mph y ambas cifras son números que superan su clase. También hay un modo de pista en este coche.

A pesar de la menor potencia, el Long Range no se queda atrás cuando se trata de altas velocidades. Este ajuste también promete un tiempo de aceleración estelar de al menos 4,2 segundos. La velocidad máxima también es bastante razonable para este nivel de equipamiento a 135 mph.

Rendimiento del Model Y frente a largo alcance: Suspensión

Una gran diferencia entre los dos es el sistema de suspensión. El Long Range se inclina más hacia la comodidad, pero sigue siendo excelente en las curvas. Al mismo tiempo, el Performance es más bajo y la suspensión es más deportiva. Es una mejor opción si el manejo es una prioridad para ti y la comodidad está bien.

Rendimiento del modelo Y frente a largo alcance: etiqueta de precio

Finalmente, como el Tesla Model Y está más abajo en la jerarquía de equipamiento, su precio es más asequible. Cuesta $ 67,440 que ciertamente es mucho dinero. Sin embargo, gastará aún más si está interesado en la versión Performance. Le costará $ 71,440, que es $ 4000 más.

Conclusión sobre el rendimiento del Tesla Model Y frente al largo alcance

Entonces, ¿vale la pena el Tesla Model Y Performance en el largo alcance? Lo es si realmente te preocupas por el aspecto de rendimiento del vehículo. Como se mencionó anteriormente, el Long Range Model Y es una excelente opción para la aceleración y la velocidad máxima. El rendimiento que supera al superdeportivo parece excesivo para la mayoría de los compradores.

El Long Range obtiene más puntos en el departamento de eficiencia de combustible con su rango más largo de millas. Sin embargo, el Performance no se queda atrás a pesar de las especificaciones que matan los neumáticos que ofrece; también es muy eficiente según la EPA.

Al final del día, el principal factor diferenciador aquí es el precio y las preferencias del comprador.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link