“¿Has tenido problemas con la manija de la puerta de tu Tesla Model S? No te preocupes, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la reparación de este componente vital de tu vehículo. Descubre las causas más comunes de fallas en la manija de la puerta y aprende cómo solucionarlas de forma sencilla y efectiva. ¡No pierdas más tiempo y vuelve a disfrutar de tus viajes sin preocupaciones!”
Última actualización 13-sep-2022
El Tesla Model S tiene un problema recurrente con la manija de la puerta, especialmente en los autos anteriores que ahora están cada vez más fuera de garantía. Por lo general, se produce una de tres fallas:
- La manija no se presenta, permanece al ras de la puerta, tal vez ligeramente levantada, y es posible que escuche un ruido metálico.
- La manija de la puerta está bien, pero cuando tiras de la manija no desbloquea la puerta.
- La manija de la puerta no se retrae y queda fuera.
Tesla ha realizado numerosas actualizaciones en el diseño de la manija de la puerta y ha habido algunas mejoras, sin embargo, parece ser un problema recurrente para algunos propietarios y, aunque es raro, algunos propietarios han tenido hasta 10 manijas de puerta de reemplazo en las 4 puertas del automóvil.
Esta guía explica esos problemas con un poco más de detalle, le dice qué piezas necesita si quiere intentar repararlo usted mismo, le indica algunos videos detallados sobre cómo hacer las reparaciones y explica los costos en comparación con Tesla para reemplazar la manija de la puerta. .
La manija de la puerta no se presenta
Las manijas de las puertas del Model S se cierran con un resorte y un pequeño motor con una paleta engranada empuja la manija hacia afuera para presentarlas. Desafortunadamente, el engranaje de paletas de la versión 1 era bastante frágil y podía fallar con la parte redonda que se asienta en el husillo y se rompía, lo que provocaba que el engranaje o la paleta se aflojaran. Dependiendo exactamente de cómo falle, en algún momento puede torcerse y atascarse dejando la manija de la puerta ligeramente sobresaliendo de la carrocería, o simplemente caer dentro del mecanismo de la manija.
Desde entonces, Tesla ha revisado la parte y el número de parte revisado es 1042845-00-B. Esta pieza solía ser súper barata de Tesla, menos de $ 2 / £ 2 / € 2, pero ahora han aumentado el precio a alrededor de $ 10 / £ 10 / € 10. Las empresas de terceros también suministran las piezas a un precio inflado que no creemos que valga la pena. Un vendedor en línea cotiza $ 80 por la pieza, ya que su versión está hecha de acero inoxidable, simplemente no creemos que esté justificado.
Aparte, debido a que la manija de la puerta tiene un resorte, puede dejar los dedos en la manija de la puerta cuando comienza a cerrarse. Sus dedos se pellizcarán levemente, pero no debería ocurrir ningún daño real, ya que es un resorte y no un mecanismo motorizado el que tira de la manija para cerrarla. Las personas tienden a entrar en pánico cuando el mango comienza a cerrarse y sacan los dedos rápidamente, lo que puede pellizcar las puntas y el impacto es más que el dolor real.
Como solución temporal, en caso de que este sea el problema, pasar un poco de cinta o tela a través de la manija permite abrir la manija y operar la puerta.
La puerta no se desbloquea
Las puertas del Tesla Model S, de hecho todas las puertas de Tesla, se abren electromecánicamente. Cuando tira de la manija de la puerta para desbloquearla, no está liberando mecánicamente la puerta, en realidad está haciendo que la manija de la puerta cierre un microinterruptor que luego activa un componente electrónico para liberar la puerta. Lo que puede suceder es que uno de los microinterruptores (resaltados en la imagen) o el cableado que sale de él puede fallar y la señal no se crea o no se transmite a donde se necesita.
Puede comprar un mazo de cables de repuesto que incluye microinterruptores, pieza 1016009-00-x. Se cree que la última versión es la E, aunque vale la pena consultar con el servicio de Tesla si se la compra para que coincida con la edad particular de la manija de la puerta, ya que Tesla ha revisado el mecanismo varias veces. Los vendedores de terceros en línea afirman que los que venden son compatibles entre sí, ya que incluyen una opción para empalmar en el mazo de cables si es necesario. El telar de cableado de Tesla ahora cuesta aproximadamente $ 120 / £ 120 / € 120. Algunas personas intentan reparar el cableado por sí mismas, aunque es difícil reparar algunos de los cables sin correr el riesgo de tener problemas con las piezas móviles.
Tesla parece haber cambiado el diseño en las últimas versiones a un interruptor de pasillo (que usa imanes, no un émbolo físico). Estos pueden ser más confiables, pero las fallas generalmente tardan en aparecer.
Como se mencionó, las puertas de Tesla se abren a través de un proceso electromecánico. En el caso de una falla total de energía en el automóvil, algunas puertas no se pueden abrir fácilmente. Las puertas delanteras generalmente están bien usando la manija interior de la puerta, pero las puertas en la parte trasera del Model S requieren el uso de una puerta de emergencia debajo del asiento. El Model X tiene la liberación de emergencia detrás de una rejilla de altavoz y el acceso no es fácil. El Model 3 y el Model Y no tienen un mecanismo de liberación de emergencia para las puertas traseras al momento de escribir este artículo. Vale la pena familiarizarse con cómo salir por la parte trasera del automóvil en caso de emergencia.
No retractarse
Hay un 3er fallo que algunos ven que es más raro. Aquí es donde la manija de la puerta no se retrae después de su uso. La manija de la puerta se retrae por un resorte, solo se motoriza para presentar la manija de la puerta. Si algo restringe el mango por encima de la potencia del resorte, el mango permanecerá extendido, y esto incluye sus dedos.
Este bloqueo es uno de dos problemas. La manija se está enganchando en el mazo de cables que se ha movido dentro de la manija de la puerta. Esto se puede arreglar potencialmente simplemente asegurando el telar en su lugar, o se puede instalar un telar de cableado nuevo y más largo, las instrucciones son las mismas para cuando las puertas no se desbloquean. El equipo de paletas también puede fallar, salirse de lugar y restringir el movimiento.
Alternativamente, el problema se debe a que la manija de la puerta no está instalada correctamente y la manija se engancha en la carcasa o parte de la puerta real. Ajustar la instalación de la manija de la puerta puede solucionar este problema sin ninguna pieza. Como una variación de esto, si el engranaje se ha roto, puede haber atascado el lugar en la posición abierta.
¿Reparar o reemplazar?
Una reparación no es un proceso trivial, ya que es necesario desmontar la puerta y reemplazar los componentes. Hay muchos videos en YouTube que hablan sobre el proceso para esto y recomendamos los videos Rich Rebuilds.
Si, después de ver el video, siente que es una tarea de bricolaje que puede realizar, entonces tómese su tiempo. Incluso si no, puede considerar obtener los componentes y pedirle a un taller amigable que haga el trabajo por usted, espere una hora más o menos por mano de obra, pero el costo total aún debe ser inferior a $ 300 – $ 350.
Algunas cosas típicas para recordar:
- Casi siempre vale la pena reemplazar el engranaje ya que la pieza es muy barata.
- El telar de microinterruptores es más costoso, así que al menos revise visualmente los interruptores y los cables para detectar señales de que pueden fallar.
- Pruebe la manija de la puerta antes de volver a montarla en la puerta del automóvil para asegurarse de que funciona. Tenga cuidado al enchufarlo, ya que es probable que se presente el mango.
- Si la puerta se abre cuando se presenta la manija de la puerta, es necesario ajustar el límite de la manija de la puerta o el microinterruptor
Tesla cobrará alrededor de $ 500 / £ 500 / € 500 por la pieza y un poco menos de una hora para reemplazar la manija de la puerta si está fuera de garantía, y como han aumentado las piezas requeridas a cerca de $ 150, a menos que sea un entusiasta del bricolaje. el costo total de la reparación en un tercero no le ahorrará mucho dinero. Tesla también está en V3 del diseño y una actualización del nuevo mango requiere que se recodifique el automóvil. Debido a la cantidad de fallas, algunos han intentado y han tenido éxito al obligar a Tesla a hacer esto como trabajo de garantía, incluso cuando está fuera de garantía, ya que la pieza tiene un defecto de diseño. El éxito de esto depende de qué tan abogado esté preparado para obtener y de la ley del consumidor en la que se encuentre.
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