Reparar una pantalla de Tesla parpadeante [A Simple Guide]

¿Estás cansado de ver cómo tu pantalla de Tesla parpadea constantemente y te impide disfrutar al máximo de tu experiencia de conducción? No te preocupes más, porque en este artículo te presentamos una guía sencilla y práctica para reparar una pantalla de Tesla parpadeante. Descubre los pasos que debes seguir para solucionar este molesto problema y vuelve a disfrutar de la navegación y el entretenimiento en tu vehículo Tesla. ¡No te lo pierdas!

Reparar una pantalla de Tesla parpadeante [A Simple Guide]

Llevas un tiempo disfrutando de tu nuevo Tesla y te has encontrado con un problema complicado: la pantalla táctil parpadea o se queda negra. Que no cunda el pánico, suele ser una solución fácil y rápida.

¿Cómo arreglar una pantalla parpadeante de un Tesla? Normalmente, un reinicio del sistema resolverá el problema de la pantalla, lo que afortunadamente sólo toma alrededor de un minuto.

  1. Pon tu Tesla en modo estacionamiento
  2. Presione el pedal del freno con el pie y manténgalo presionado.
  3. Mantenga presionadas ambas ruedas de desplazamiento en el volante durante 10 segundos
  4. Una vez que la pantalla se vuelva negra, suelte el pedal del freno y las ruedas de desplazamiento.
  5. Espere aproximadamente 1 minuto para que la pantalla se reinicie.

Vemos este problema no sólo con el Tesla Model 3, sino también con los otros modelos de Tesla. Continúe leyendo para descubrir cómo diagnosticar los problemas de su pantalla y solucionarlos en poco tiempo.

» MÁS: ¿La cámara retrovisora ​​de Tesla no funciona? [How To Fix It]

Problemas con la pantalla de tu Tesla

Si la pantalla de su Tesla parpadea o se vuelve negra, en la mayoría de los casos un reinicio rápido es suficiente para solucionar el problema. Sin embargo, si la pantalla parpadea o se vuelve negra con frecuencia, puede haber un problema más grave que los técnicos de servicio de Tesla deben solucionar. Primero, veamos algunos de los problemas que puede enfrentar:

1. La pantalla táctil se enciende lentamente.

Como propietario de un Tesla, puedo confirmar que ocasionalmente (algunas veces en el transcurso de algunos años) a la pantalla táctil le gusta encenderse cuando te subes al auto.

Me subí al auto y me senté allí durante al menos 10 segundos antes de que la pantalla táctil «se despertara» y se encendiera el aire acondicionado. Aunque esto es raro, sucede ocasionalmente.

Para solucionar este problema, puede realizar un reinicio del sistema (instrucciones a continuación). Sin embargo, no creo que sea necesario arreglarlo. Probablemente esto no sea una señal de que algo esté roto, sino solo un retraso temporal en la respuesta inmediata.

2. Mala visibilidad con tu cámara retrovisora

Un problema potencial que puede causar una pantalla táctil defectuosa en su Tesla es la mala visibilidad de su cámara retrovisora. Si la cámara trasera está borrosa o parpadea, es posible que tenga uno de varios problemas.

La cámara trasera está expuesta a la luz solar directa, lo que provoca que la cámara parpadee. Si este es tu caso, no te queda más remedio que conocer la causa.

La cámara trasera es negra y no muestra los indicadores de la cámara durante unos segundos. Intente reiniciar (instrucciones anteriores) cuando llegue a un lugar seguro para estacionar durante uno o dos minutos. También busque actualizaciones de software y actualice el software de su automóvil a la última versión.

La cámara trasera es negra y no muestra ningún indicador de cámara. Probablemente tenga una línea de cámara defectuosa que Tesla deba reemplazar. Si está bajo garantía, simplemente programe una cita de servicio a través de la aplicación móvil de Tesla y el servicio será gratuito. También hay un retiro del mercado de algunas partes de la cámara retrovisora ​​en algunos modelos de Tesla. Incluso si la garantía ha expirado, es posible que reciba una pieza nueva.

3. Fallo total de la pantalla táctil

Aunque es muy raro que la pantalla táctil no se encienda en absoluto o siga parpadeando, lo mejor que puede hacer es programar una cita de servicio Tesla a través de su aplicación o simplemente conducir hasta su centro de servicio Tesla local y dejar el automóvil.

Rara vez se informa que la pantalla táctil haya fallado por completo. Sin embargo, si este es el caso, un profesional debe solucionar el problema de inmediato.

Esto también debería estar cubierto por la garantía, sin hacer preguntas.

» MÁS: La pantalla del Tesla Model S es negra [How To Fix It]

Arreglando la pantalla de su Tesla: reinicie

Como puede ver en los posibles problemas que pueden hacer que la pantalla táctil de su Tesla parpadee o muestre una pantalla negra, en la mayoría de los casos un reinicio rápido de Tesla resolverá el problema.

Cómo reiniciar tu Tesla:

  1. Pon tu Tesla en modo estacionamiento
  2. Presione el pedal del freno con el pie y manténgalo presionado.
  3. Mantenga presionadas ambas ruedas de desplazamiento en el volante durante 10 segundos
  4. Una vez que la pantalla se vuelva negra, suelte el pedal del freno y las ruedas de desplazamiento.
  5. Espere aproximadamente 1 minuto para que la pantalla se reinicie.

Sin embargo, si descubre que su pantalla táctil sigue teniendo problemas frecuentes, puede que sea el momento de llamar a un profesional y programar una cita de servicio de Tesla.

Puede programar una cita de servicio Tesla llamando al 888-518-3752 o mediante su aplicación móvil Tesla.

» MÁS: 7 problemas comunes con los faros del Tesla Model 3 [With Fixes]

Pensamientos finales

Ahora que sabes por qué la pantalla táctil de tu Tesla parpadea o se vuelve negra, deberías poder solucionar la mayoría de los problemas con un simple reinicio. Sin embargo, si eso no funciona, deberá programar una cita de servicio de Tesla por teléfono o mediante la aplicación móvil de Tesla.

Descuentos de Tesla:

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link