¡Resolución de problemas de Bluetooth de Tesla! [Complete Guide]

¿Tienes un Tesla y estás experimentando problemas con la conexión Bluetooth? ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte! En esta guía completa, te brindaremos todas las soluciones que necesitas para resolver cualquier inconveniente relacionado con la conexión Bluetooth de tu Tesla. Desde problemas de emparejamiento hasta interrupciones en la reproducción de música, ¡tenemos todas las respuestas para ti! Sigue leyendo y descubre cómo solucionar rápidamente los problemas de Bluetooth en tu Tesla y disfrutar de una experiencia perfecta al volante.

A veces, el Tesla puede mostrar un error extremo al conectar el dispositivo Bluetooth guardado o nuevo. He pasado por esto durante varios meses hasta que obtuve las soluciones.

Si tiene el mismo tipo de problema, esta es la razón por la cual Tesla Bluetooth no funciona:

  • La aplicación Tesla no se puede ejecutar en segundo plano.
  • No ha iniciado sesión en la aplicación de Tesla.
  • Necesita configurarse en la configuración (aplicación de Tesla).
  • Requiere la aplicación Tesla y la actualización del software.
  • Tesla necesita un emparejamiento adecuado.

En esta guía, solo desglosaré todo aquí con soluciones e informaré todo lo necesario que lo ayudará durante su viaje de conducción. ¡Vamos!

¡Resolución de problemas de Bluetooth de Tesla! [Complete Guide]

5 posibles razones por las que su Tesla Bluetooth no funciona

Al ser un conductor diario, puede detectar errores en Tesla con la conexión Bluetooth a menudo durante el período de uso. Esto sucede principalmente debido a las 5 fuertes razones que se dan a continuación:

Razón n.º 1: la aplicación no se ejecuta en segundo plano.

En primer lugar, el Bluetooth de Tesla dejó de funcionar, a diferencia de lo habitual, cuando la aplicación de Tesla en su teléfono no funciona en segundo plano.

Esta aplicación debe ejecutarse todo el tiempo en segundo plano para que el automóvil pueda acceder a ella cuando das el comando.

Le da señales al automóvil sobre la conexión Bluetooth cuando la aplicación se ejecuta en segundo plano. Pero cuando la aplicación no se ejecuta, el automóvil no puede captar la señal para ubicar su teléfono cerca y, por lo tanto, Bluetooth no funciona.

Razón n.º 2: se desconectó de la aplicación.

Por lo general, cuando cierra la sesión de la aplicación Tesla, puede hacer que el Bluetooth del automóvil no encuentre su dispositivo, lo que resulta en Tesla Bluetooth no se conecta automáticamente asunto. Incluso si la aplicación no cierra la sesión de forma natural, a menos que accidentalmente presione cerrar sesión.

Razón n.º 3: la configuración de la aplicación Tesla necesita configuración

El Bluetooth de su automóvil no accede incluso si la aplicación Tesla se está ejecutando en segundo plano y ha iniciado sesión correctamente en el teléfono. Entonces, el problema real que ocurre está en la configuración de la aplicación.

En pocas palabras, debe permitir que Tesla acceda a algunas de las configuraciones internas (como ubicación, Bluetooth, red local, micrófono, notificación, actualización de la aplicación en segundo plano, etc.) a través de su teléfono inteligente.

Si alguna de las opciones no contiene la marca verde (acceso), es posible que el Bluetooth del automóvil no funcione.

Razón #4: Necesita actualización para acceder

Otro motivo por el que el Bluetooth del coche no funciona y no se conecta al teléfono es por el retraso en la actualización.

A veces, los usuarios evitan actualizar debido a la atmósfera ocupada o no revisan la aplicación de vez en cuando en Play Store o App Store. Además, este tipo de problema puede ocurrir cuando el propio Tesla necesita la última actualización de software.

Razón #5: Tesla necesita un emparejamiento adecuado para agregar el dispositivo

Si ha cambiado su teléfono o está usando el teléfono de su amigo para conectarse a Bluetooth en un automóvil tesla, que no se conecta. Ocurre porque debe emparejar correctamente el nuevo dispositivo presionando la barra Agregar el dispositivo.

Consejo: Asegúrese de que el teléfono esté dentro del Tesla en un espacio abierto. Es decir, no debajo de su bolsillo, dentro de la bolsa u otra cosa, ya que esto también puede causar problemas de conexión de Bluetooth.

¡Resolución de problemas de Bluetooth de Tesla en los modelos X, Y, S y 3!

Después de conocer las posibles causas, es hora de solucionar el problema por ti mismo. Siga los métodos proporcionados para solucionar el problema de Bluetooth de Tesla Model 3, así como otras series (Modelo X, Y y S):

Arreglo #1: Ejecute la aplicación Tesla

  • Enciende tu teléfono y desbloquéalo.
  • Vaya a Configuración> Conexiones> Bluetooth para encenderlo y conectarse al Tesla emparejándolo con un teléfono Android. Si tiene un dispositivo IOS, vaya a Configuración> Bluetooth y enciéndalo y luego conéctese al Tesla.
  • Localice la aplicación Tesla y enciéndala.
  • Verifique el monitor de su automóvil si el Bluetooth está encendido o no. Luego, haz clic en tu dispositivo guardado y espera a que se conecte. ¡Hecho!

Corrección n.º 2: inicie sesión en la aplicación de Tesla si no lo ha hecho

  • Active la conexión Bluetooth en la configuración global de su teléfono para la aplicación Tesla y el monitor del automóvil.
  • Abra la aplicación Tesla e inicie sesión presionando las credenciales de su cuenta Tesla.
  • Vaya al monitor de su automóvil presionando Controles> Seguridad> Acceso móvil.
  • Verifique los detalles de la aplicación Tesla para confirmar que la opción Bluetooth está habilitada.
  • Después de eso, presione su dispositivo guardado en el monitor del automóvil y debería conectarse bien.

Corrección n.º 3: configurar los ajustes de la aplicación Tesla

  • Use su teléfono y localice la aplicación Tesla.
  • Vaya a la configuración de la aplicación Tesla.
  • Encontrará la pestaña Permitir que Tesla acceda en el teléfono. Y luego, presione Bluetooth, Red local, Micrófono, Notificación, Actualización de la aplicación en segundo plano, etc. para dar permiso.
  • Luego, encienda el Bluetooth en su teléfono y automóvil.
  • Ahora, conéctate como lo haces normalmente.

Corrección n.º 4: actualice la aplicación Tesla y el software del automóvil

  • Vaya a la aplicación Tesla según el sistema operativo de su teléfono.
  • Luego, haga clic en él y presione la barra de Actualizaciones de software.
  • Verá una pestaña emergente que dice ‘¿Instalar ahora?’ con 2 opciones Cancelar e Instalar. Haga clic en Instalar para actualizarlo ahora.
  • Espere un momento hasta que termine de instalarse. Después de eso, consulte a continuación desplazándose hacia abajo para ver la última versión de la aplicación Tesla.
  • Ahora, muévase al monitor de su automóvil (Tesla) y encienda el Wi-Fi. En caso de que muestre problemas, aprenda cómo arreglar Tesla WiFi no funciona aquí!
  • Haga clic en el signo de alarma en la parte superior del monitor de su automóvil. Después de eso, configure la hora (por ejemplo, 12:03 p. m.) si desea iniciar una actualización de programación o simplemente presione ‘Instalar ahora’ para actualizar inmediatamente.
  • Vaya a Controles> Software.
  • Haga clic en ‘Notas de la versión’ y espere un momento para hacerlo.

Arreglo # 5: empareje el Tesla con su teléfono correctamente

  • Vaya a la pantalla del monitor de su automóvil para encender el Bluetooth y su teléfono.
  • Luego, presione Agregar nuevo dispositivo.
  • Haga clic en Iniciar búsqueda y espere un momento.
  • Después de eso, encontrará su dispositivo Bluetooth en el monitor Tesla.
  • Haga clic en su dispositivo Bluetooth.
  • Mire su teléfono y verá Solicitud de emparejamiento de Bluetooth con 2 opciones (Cancelar y Emparejar).
  • Presiona la barra Emparejar en tu teléfono y tardará unos segundos en emparejarse.

Nota: Puede emparejar hasta 10 dispositivos en el automóvil Tesla.

¿Cómo enciendo Bluetooth en mi Tesla?

Activar el Bluetooth en el Tesla es bastante fácil si sigue las reglas y el procedimiento reales sin perder el ritmo. Esto es lo que quiero decir:

  • Enciende tu vehículo y monitorea.
  • Mire la parte de la consola central del monitor y allí encontrará la opción Menú. Golpea esa barra con el dedo.
  • Luego, ubique la aplicación Bluetooth (marca azul) y haga clic en ella. ¡Así se enciende el Bluetooth en el Tesla!

¡Así es como restablecer el Bluetooth de Tesla!

  • Abre tu coche y monitor para acceder a la opción de Bluetooth.
  • Haz click en eso.
  • Localiza tu dispositivo y presiónalo.
  • Presiona Olvidar este dispositivo para restablecer completamente tu dispositivo desde el Tesla.
  • Y luego, espera de 5 a 10 minutos.
  • Encienda el Bluetooth de su teléfono.
  • Mire el monitor Tesla y haga clic en Agregar nuevo dispositivo > Iniciar búsqueda.
  • Haga clic en su dispositivo Bluetooth.
  • Conéctelo haciendo clic en Emparejar en su teléfono.

Reinicie el Tesla para arreglar todos los errores

  • Saque todos los dispositivos USB que estén conectados al Tesla.
  • Mantenga presionado y haga clic en los lados de la rueda de desplazamiento (dos botones a la izquierda y a la derecha) en el volante.
  • Espere 10 segundos hasta que la pantalla principal o central comience a reiniciarse.
  • En el Model S y X, encontrará el ícono de la bolsa de aire visible en el tablero que luego detiene el sonido de “clic” que proviene del indicador durante el procedimiento de reinicio.

Nota: Asegúrese de probar este método de reinicio solo en modo estacionario (en los automóviles Tesla Model 3 e Y).

Envolver

Además de las razones anteriores, el Bluetooth de Tesla que no funciona puede ser una situación debido a que su teléfono o el automóvil tienen una batería extremadamente baja.

Solo asegúrese de reiniciar correctamente para corregir la mayoría de los tipos de errores o llévelo al servicio de atención de Tesla para obtener la ayuda necesaria de manera profesional.

¡Gracias por leer esta guía hasta el final!

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