Resultados de la prueba de choque del Cybertruck [How Safe Is It?]

El Cybertruck de Tesla ha sido uno de los lanzamientos más impactantes de los últimos años en la industria automotriz. Con su diseño futurista y prometedor rendimiento, este vehículo eléctrico ha generado polémica y admiración por igual. Sin embargo, una pregunta ha estado en la mente de todos: ¿qué tan seguro es realmente el Cybertruck? En este artículo, analizaremos los resultados de la prueba de choque y descubriremos si este sorprendente vehículo cumple con los estándares de seguridad. ¡Prepárate para conocer todos los detalles de esta emocionante prueba!

Resultados de la prueba de choque del Cybertruck [How Safe Is It?]

Con la próxima entrada en producción del Tesla Cybertruck, la atención se centrará en su seguridad. Si está pensando en comprar uno de los primeros camiones eléctricos de la historia, es importante saber cómo se comportará en caso de accidente. Si bien aún no se han publicado resultados concretos ya que el Cybertruck aún no está en producción en masa, tenemos algunos indicadores tempranos.

Las pruebas de choque iniciales muestran que las puertas de un Cybertruck pueden resistir un impacto y ni siquiera sufrir un rasguño. Esto quedó expuesto para que el mundo lo viera cuando los creadores del Cybertruck golpearon las puertas con un mazo y no pasó nada. Sin embargo, no sabemos cómo reaccionará ante una colisión frontal.

Es importante considerar las diversas características de seguridad del Cybertruck y cómo responderá en caso de accidente. El vehículo tiene cristales a prueba de balas, por lo que la teoría es que el cristal ni siquiera se romperá si se vuelca. Sin embargo, hay algunas características de diseño que hacen que muchas personas se pregunten si el camión es seguro en caso de un accidente grave. Continúe leyendo para obtener más información sobre este tema.

¿El Cybertruck tiene una zona de deformación?

El Camión cibernético Tesla ya se ha ganado la reputación de estar fabricado con acero prácticamente indestructible. Surge la pregunta de si esto es bueno en caso de sufrir un accidente. Los vehículos que circulan a alta velocidad tienen que beneficiarse de esto. dar y recibir para absorber el impacto, pero el Cybertruck parece carecer de una zona de deformación.

Cuando se habla del tema de las zonas de deformación, es útil explicar primero lo que sucede en una colisión lateral. Muchos vehículos no cuentan con acero reforzado. Esto permite romper fácilmente los paneles laterales de las puertas. En caso de una colisión violenta, esto puede provocar que piezas afiladas de metal del otro vehículo entren por la puerta y golpeen a los pasajeros que se encuentran dentro.

Por eso mucha gente está entusiasmada con el Cybertruck. Tener puertas que puedan soportar impactos a velocidades potencialmente altas es algo bueno. Esto puede proteger al conductor y a todos los pasajeros de otros vehículos con los que el camión podría verse involucrado en un accidente.

¿Qué pasa con la zona de deformación?

Si bien puede ser deseable tener paneles de puertas laterales que no puedan romperse en caso de accidente, esto no se aplica necesariamente a la parte delantera y trasera del vehículo. Desde hace tiempo existe una zona de deformación en el diseño de los vehículos modernos. Esto hace que la parte delantera o trasera del vehículo se arrugue y doble.

Se considera necesaria una zona de deformación porque absorbe eficazmente la energía generada en una colisión importante. Por eso, después de un accidente, es posible que veas un vehículo completamente destruido y luego te des cuenta de que todos los ocupantes del vehículo están bien. La magnitud de los daños del vehículo no siempre se corresponde con el daño potencial a los pasajeros.

Hay ingenieros que están preocupados por la falta de una zona de deformación en el Tesla Cybertruck. Sin embargo, se trata de un nuevo tipo de vehículo y la falta de una zona de deformación no significa necesariamente un desastre. De hecho, Tesla ha compensado la falta de una zona de deformación estándar instalando paneles de acero que son más de un 300% más gruesos de lo que requiere la industria.

Queda por determinar si la falta de una zona de deformación da como resultado un vehículo más seguro. Si bien muchos suponen que este será el caso, algunos ingenieros temen que pueda haber demasiado peso colgando del Cybertruck en una colisión a alta velocidad. Esto podría provocar más daños a otros vehículos en la carretera, lo que no sería un resultado aceptable.

Sin embargo, los prototipos recientes del Cybertruck han mostrado una luz Parte delantera más redondeada, lo que posiblemente signifique la adición de una zona de deformación funcional.

Resultados de la prueba de choque del Cybertruck [How Safe Is It?]

¿Cómo se comporta el Cybertruck en caso de vuelco?

Esto siempre es un gran problema con cualquier vehículo, especialmente uno con una forma única como el Cybertruck. Si observa el prototipo, notará que el vehículo tiene un diseño angular.

Cuando se le preguntó sobre esto, Tesla admitió que esta forma se debía a que el acero de aleación 30 era simplemente demasiado pesado para moldearlo con una prensa de máquina. Curiosamente, esta aleación es el mismo material utilizado en la construcción de la nave espacial SpaceX, que Tesla ya ha visto en varios lanzamientos exitosos.

Para ir un poco más allá, cabe señalar que SpaceX utiliza paneles curvos. Esto abordaría las preocupaciones de los ingenieros sobre el techo puntiagudo, que podría ser problemático en caso de vuelco.

Recuerde que los ingenieros involucrados en el diseño hacen suposiciones. Mientras que los ingenieros que trabajan en el Cybertruck para Tesla son los que realizan las pruebas y ven los resultados reales.

Se sabe que Tesla tiene los vehículos más seguros del mercado, todos con calificaciones de seguridad de 5 estrellas, y no hay razón para creer que el Cybertruck será diferente. Teniendo en cuenta el acero inoxidable laminado en frío 30x y el vidrio templado, el Cybertruck probablemente será el Tesla más seguro hasta el momento.

Cómo el diseño contribuye a la seguridad en un accidente por vuelco

Como se mencionó anteriormente, existe la preocupación en el diseño del prototipo del Cybertruck de que los pasajeros puedan estar en peligro si el vehículo vuelca. El techo tiene una punta que parece que se doblaría bajo el peso si se volcara. Ese sería un resultado menos deseable.

Antes de pensar demasiado en ello, debes comprender que el Cybertruck fue diseñado con un centro de gravedad extremadamente bajo. Esto se debe a que las baterías están montadas en lo profundo del vehículo y son muy pesadas. Los motores también están ahí abajo.

Esto es algo de lo que muchos no se dan cuenta acerca de los vehículos Tesla; Los Tesla tienen paquetes de baterías muy pesados ​​en la parte inferior del vehículo. Esto significa que la mayor parte del peso de un Tesla está cerca del suelo y distribuido entre las ruedas. Con esta configuración, es casi imposible darle la vuelta a un Tesla, a diferencia de la mayoría de los vehículos convencionales.

Si bien aún no tenemos resultados sobre cómo afectará esto al Cybertruck y su potencial de verse involucrado en un accidente de vuelco, sí sabemos lo que se descubrió sobre el Tesla Model X, el SUV Tesla más grande hasta la fecha.

El Model X tiene un centro de gravedad igualmente bajo y la misma ubicación de baterías y motores. Cuando la NHTSA intentó volcar un automóvil durante una prueba de choque, tuvieron muchos problemas. Esto significa que el riesgo de incluso verse involucrado en un vuelco mientras se conduce un Cybertruck puede ser extremadamente bajo.

Resultados de la prueba de choque del Cybertruck [How Safe Is It?]

Tesla Cybertruck puede estar exento de algunos estándares de vuelco

Muchos expertos de la industria han mencionado la posibilidad de que el Tesla Cybertruck esté exento de algunos de los estándares de vuelco más estrictos. Esto se debe a la ponderación del precio bruto de los vehículos por encima de la media.

Actualmente, cualquier vehículo con un peso bruto vehicular de hasta 6,000 libras debe demostrar que debe soportar tres veces su peso en el techo. Si bien no sabemos el peso exacto del Cybertruck, se cree que supera con creces el límite de 6000 libras.

¿Qué pasa con la forma triangular del Cybertruck?

Si has visto imágenes del prototipo Tesla Cybertruck, sabrás que tiene forma de triángulo en la parte superior. A primera vista, esto podría hacer que el camión parezca débil y frágil. Estos dos componentes no serían un buen augurio en un accidente por vuelco. Sin embargo, en este caso las apariencias ciertamente engañan.

Cuando se trata de diseño de ingeniería, los triángulos no son tan débiles como podrían parecer. De hecho, los triángulos se pueden encontrar en todas partes de la naturaleza. También es un diseño de ingeniería útil en la construcción de proyectos tan grandes como puentes y estadios deportivos. Si un triángulo puede soportar esta cantidad de acero, entonces sin duda debe ser una buena opción para el pesado y duradero Tesla Cybertruck.

Debido al diseño triangular. Se cree que esta es la razón por la que los paneles de acero del Cybertruck son tan gruesos. Esto crea una carrocería de camión que puede soportar cargas pesadas. Si bien no se puede decir que un techo triangular sea más estable que otro diseño, se puede decir que distribuye la energía causada por un fuerte impacto de manera más efectiva.

¿Cómo contribuye su diseño a la seguridad?

Si bien aún no se conoce el diseño final, es casi seguro que ciertas características del Cybertruck serán evidentes cuando los primeros vehículos salgan de la línea de ensamblaje. Todas estas características resaltan qué tan bien se espera que Cybertruck se desempeñe en las calificaciones de pruebas de choque de la industria.

Tiene un exoesqueleto

Eche un vistazo al Cybertruck e inmediatamente notará su apariencia y diseño únicos. Hay muchas razones para esto, pero todo se reduce al exoesqueleto integrado en su diseño. Este es el primer vehículo desarrollado de esta manera. Toda la capa exterior ha sido diseñada específicamente para proteger al conductor y a todos los pasajeros que se encuentran en el interior.

El exoesqueleto es robusto y de construcción robusta. Por eso puedes atacarlo con un mazo y no pasará nada visible. Lo mismo ocurre con lo que sucedería si atropellaras a un ciervo a 50 millas por hora. El exoesqueleto está diseñado para ser impenetrable. También está diseñado para la resistencia. No se corroe ni se deteriora con el tiempo.

Una de las razones por las que el Cybertruck debería resistir tan bien en un accidente es el exoesqueleto de acero inoxidable de longitud completa. Este acero se lamina en frío treinta veces en fábrica. Ningún otro vehículo en la carretera puede hacer este reclamo. Los objetos no pueden penetrarlo, lo que es una señal de la protección de la que disfrutan las personas en caso de accidente.

El exterior está fabricado en acero inoxidable.

Si bien acabamos de hablar del exoesqueleto integrado en el diseño del exoesqueleto, el exterior de acero inoxidable merece una mención especial. La carcasa está hecha de acero. Se trata de acero de alta calidad clasificado como extremadamente duro. Incluso si otro coche lo golpea, las puertas y paneles están diseñados para resistir el impacto.

Si bien tendremos que esperar y ver a qué velocidad se produce una colisión con el acero en el exterior del Cybertruck, se cree que el umbral es bastante alto. Las puertas no deben explotar ni deben sobresalir objetos extraños a través de ellas.

Todo el camión está equipado con cristales antibalas.

La característica del vidrio templado es bastante interesante y queda por ver cómo funcionará en la prueba de choque. El cristal en sí es técnicamente único. Está hecho de un compuesto de capa de polímero que es tan fuerte que no se puede penetrar fácilmente. Por este motivo, se rumorea que es a prueba de balas.

Esto es bueno porque los conductores del camión no tienen que preocuparse demasiado por si los pedazos de vidrio afilados los golpean en caso de accidente. Al mismo tiempo, existe la preocupación de que un vidrio tan resistente pueda dificultar la salida de quienes están dentro del vehículo en caso de un accidente en el que la puerta permanezca inoperable. Esta pregunta debe responderse una vez que el camión entre en producción.

El Cybertruck es fuerte de adelante hacia atrás

También sabemos que el diseño del Cybertruck es sólido. Tiene una capacidad de remolque de 3500 libras, lo que mucha gente pensaba que era impensable para un camión eléctrico. Como no hay una zona de deformación, la parte delantera y trasera del vehículo deberían resistir bien en caso de choque. Existen algunas preocupaciones sobre la falta de bolsas de aire, pero Tesla debería abordar esto en el diseño final.

En definitiva, es el aspecto único del Cybertruck lo que garantiza su excelente comportamiento en caso de accidente. Incluso si el camión se volcara, usted siente que el techo podría soportar la presión y proteger a todos los que están dentro. Dado que todo el exterior está hecho de acero ultraduro, debería ser fácil salir si es necesario.

El tamaño del Cybertruck lo hace más seguro

No estamos hablando de una camioneta liviana aquí. El Cybertruck es uno de los vehículos más resistentes de todos los tiempos, diseñado para calles y autopistas de la ciudad. Puede sobrevivir a un impacto simplemente porque fue construido desde cero para hacer precisamente eso. Para un camión que se rumorea que posiblemente esté en camino a Marte, puedes imaginar lo difícil que es en realidad.

Aunque hubo indicios iniciales de que la camioneta podría ser demasiado grande, se espera que la longitud final sea de poco menos de 231 pulgadas. Esto lo hace aproximadamente del tamaño de un garaje promedio. Allí parecerá una bestia, pero encajará.

La misma bestia se adapta bien a la carretera con 80 pulgadas de ancho. Esto proporciona a pasajeros y conductores suficiente espacio de separación en la cabina. También asegura que un impacto lateral tendría que ser muy fuerte para que el vehículo volteara de un lado a otro. Esta es otra característica de protección del Cybertruck que no debe pasarse por alto.

ITambién hay que señalar que el El Tesla Cybertruck tendrá una impresionante distancia al suelo de 16 pulgadas. Esto es enorme. Esto permite que el vehículo supere muchos obstáculos en su camino sin provocar un accidente. En caso de colisión, el camión puede pasar por encima de obstáculos más grandes sin causar daños importantes.

Estas características de tamaño no garantizan que el Cybertruck no sufra daños en caso de accidente, pero son un buen augurio para su potencial historial de seguridad. Cuanto mayor sea la distancia entre las personas y el vehículo que colisiona, mejor. Cada característica de diseño del Cybertruck parece adecuada para esto.

Otras características que minimizan el impacto de un accidente

No olvidemos que el El Tesla Cybertruck también se produce con el piloto automático Tesla como característica de seguridad clave. Se trata de un conjunto de tecnologías diseñadas específicamente para proteger un vehículo de un accidente. Los conductores pueden utilizar este sistema para detectar posibles obstáculos más adelante y luego tomar medidas correctivas para evitar una colisión.

El hecho de que el Cybertruck sea eléctrico también supone un gran cambio. Una de las principales preocupaciones ante un accidente grave es el riesgo de incendio en un vehículo propulsado por gasolina. Aparte de los posibles problemas con la batería, este temor prácticamente ha desaparecido.

El camión también está diseñado para impactos. Aparte de la tecnología, no hay características de diseño que afecten al aspecto de seguridad. El enfoque sencillo del diseño tiene como objetivo crear la apariencia robusta y duradera que parece haber logrado con éxito.

Envolver

Aunque todavía no hay resultados concretos de las pruebas de choque para Cybertruck que podamos verificar, hay muchas cosas en las que podemos confiar. El diseño de este camión eléctrico lo dice todo. Aunque nadie corre el riesgo de sufrir un accidente, todo indica que se está más seguro en un Tesla Cybertruck que en cualquier otro vehículo apto para uso público en la actualidad.

Descuentos de Tesla:

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link