¡Rompiendo los faros Matrix del modelo 3 de Tesla!

“El nuevo modelo de Tesla, el Model 3, ha llegado para revolucionar la industria automotriz. Sin embargo, un aspecto en particular está generando polémica entre los fanáticos de la marca: ¡los faros Matrix! Descubre en este artículo cómo Tesla está rompiendo todos los esquemas tradicionales y reinventando la iluminación de sus vehículos. Entra en el futuro con nosotros y conoce los detalles de esta innovadora tecnología.”

Al escuchar todos los elogios de los faros Matrix, he estado pensando si valen el nombre y la fama. Y finalmente entiendo su valor.

TBH, tienen características especiales y tienen un diseño bastante simple para resolver el problema del deslumbramiento, la iluminación ciega y excesiva durante la noche.

Los faros Matrix del Tesla Model 3 funcionan a través de un sensor de cámara y ajustan la iluminación por sí mismos si se conduce por un camino oscuro. Son ideales para que los conductores obtengan la mejor experiencia de conducción segura.

Para saber más sobre sus partes buenas, ¡sigue leyendo hasta el final!

¡Rompiendo los faros Matrix del modelo 3 de Tesla!

¿Valen la pena los faros Matrix del Tesla Model 3?

Al ser una luz tipo proyector, los faros Matrix del Tesla Model 3 sí merecen la pena. Este tipo de faros son impresionantes en actuaciones.

Cubren la parte superior de la carretera para que pueda ver solo la parte inferior que no deslumbrará ni parpadeará a los conductores que están afuera. Además, encuentro que el nivel de brillo estándar no es demasiado ni menos en los niveles de haz alto y bajo.

Los faros Matrix también tienen una función para disminuir el nivel de brillo para que el haz solo se enfoque en el lado izquierdo y derecho dejando el centro. En general, son un complemento perfecto para Tesla Model 3 para conducir de noche al aire libre.

¿Cómo ajustar los faros Matrix en un Tesla Model 3?

Es muy fácil ajustar el ángulo de los faros de Matrix (se dan configuraciones separadas para las luces izquierda y derecha). Permítanme explicar esto en detalle:

Paso 1: habilite la configuración de ajuste de faros

Para hacer eso, vaya a la pantalla táctil del vehículo (límpiela si parece que la pantalla no puede ver por la noche). Haz clic en Controles para descubrir todas las opciones.

Después de eso, presione Servicio> Ajustar faros. Luego, verá un mensaje “Nivelación de faros en proceso” con una señal de carga. Espere un par de segundos para entrar en las opciones internas.

Paso 2: ajuste el nivel del haz del faro izquierdo

En la pantalla táctil del Model 3, ahora verá la opción Izquierda. Haga clic en él y luego cubra el faro derecho con una toalla limpia para que solo pueda enfocarse en el faro izquierdo.

Luego, ingrese al vehículo y controle el nivel del haz usando el botón de desplazamiento izquierdo del volante.

Paso 3: ajuste el nivel del haz del faro derecho

Ahora, saca la toalla del faro derecho y colócala en el faro izquierdo. Métete en el coche y no cierres la puerta (quédate fuera).

Haga clic en la opción Derecha en la pantalla táctil del vehículo. Utilice el botón de desplazamiento derecho del volante para establecer el nivel de haz correcto.

¿El modelo 3 de Tesla tiene luces de matriz?

Al igual que el Model Y LR, Tesla proporciona un tipo especial de luz de proyección llamada faros Matrix en el Model 3.

Incluso si algunos usuarios a veces encuentran luces reflectoras LED viejas en M3 (no todos los estados las permiten legalmente), en la mayoría de los casos los faros Matrix están encendidos.

¿Es posible la modificación de los faros Matrix del Modelo 3?

Tesla proporciona un servicio para el material de codificación de actualización que se necesita para agregar los faros Matrix en el viejo Tesla Model 3. Sin embargo, puede costar hasta $ 1,000 para hacer el material de codificación al actualizar los faros Matrix.

Luego, deberá agregar el arnés extenso (mediante modificación) que ayuda a agregar las luces en los lados izquierdo y derecho. Para hacerlo, Tesla necesitará otros $1,700 a $4,000 para agregar cableado según el nivel de dificultad.

De otra manera, uno puede agregar todos los arneses de cableado y hacer la actualización usando el software OEM para reconfigurar los bits necesarios.

Tesla Model 3 Nuevos faros frente a viejos LED

En el debate de los nuevos faros Matrix y las viejas luces reflectoras LED, ambos funcionan muy bien en rendimiento individual, pero uno parece mejor que otro. Para encontrar al ganador, vea a continuación:

  • Las luces Matrix no son legales en algunos países, excepto EE. UU., Reino Unido y Canadá. Por otra parte, las luces LED estándar son legales para usar en casi todos los estados sin problemas relacionados con la ley.
  • En términos de brillo, las antiguas luces LED reflectoras proporcionan una gran cantidad de lúmenes. A veces pueden cegar a otros conductores y causar problemas de deslumbramiento. Por el contrario, las luces Matrix ayudan en la visibilidad nocturna con un nivel de brillo estándar en las luces altas y bajas.
  • Si hablamos de calidad, los faros Matrix se verían mejor que las viejas luces LED.
  • La apariencia importa en los faros, lo que hace que Matrix sea increíble con el acabado negro y la bombilla redonda en el borde. Por otro lado, las antiguas luces LED tienen un acabado plateado con pequeños haces que no van con la tendencia lujosa.
  • Los faros Matrix dependen de las cámaras para atenuar los parques superiores para agregar FOV y evitar cegar a los camiones que se aproximan. Por otra parte, las viejas luces LED no tienen este tipo de función y funcionan mal por la noche.
  • Ajustar los faros Matrix para aumentar la visibilidad es bastante fácil en comparación con las antiguas luces LED.
  • Los faros Matrix son haces de proyección que muestran la luz en una posición específica. Sin embargo, las viejas luces LED tienen haces reflectores que muestran la luz en una posición más amplia (sin control).

Línea de fondo: Creo que Matrix es el verdadero ganador frente a las viejas luces LED debido al rendimiento, los aspectos visuales y los beneficios. Pero eso no significa que falten los viejos faros LED, ya que tienen un ambiente rústico con gran brillo.

Envolver

¡Eso es todo lo que debe saber sobre los faros Matrix del Tesla Model 3! Son excelentes para conducir de noche y funcionarían bien para ayudar al conductor al agregar visibilidad y reducir las posibilidades de deslumbramiento.

Espero que esta información que he dado anteriormente ayude y explique todo lo que querías saber. ¡Te veo más tarde en la próxima guía pronto!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link