Rotación de neumáticos de Tesla (¿Realmente los Tesla lo necesitan?)

Si eres dueño de un Tesla o estás pensando en adquirir uno, es probable que hayas escuchado debates sobre si los neumáticos de estos vehículos eléctricos necesitan ser rotados. ¿Es realmente necesario? En este artículo, despejaremos todas tus dudas y te proporcionaremos información fundamentada para que puedas tomar la mejor decisión para tu Tesla. Descubre si la rotación de neumáticos es un mito o una necesidad real en los vehículos insignia de la revolución eléctrica.

Cada máquina necesita un mantenimiento adecuado para que dure todo el tiempo que debería. Dicho esto, las rotaciones de llantas se consideran una parte integral del mantenimiento programado.

Sin embargo, la mayoría de las personas a menudo los pasan por alto. Aquí es cuando cambia la ubicación de los cuatro neumáticos para que se desgasten de manera más uniforme. Entonces, ¿qué pasa con los procedimientos de rotación de neumáticos de Tesla entonces?

¿Tesla necesita rotación de neumáticos?

En resumen, sí, la rotación de neumáticos en un Tesla es igual de importante, si no más, para un Tesla. Esto se debe a que sus neumáticos deben estar en plena forma, ya que los Tesla son vehículos de alto rendimiento. Es por eso que sus neumáticos deben poder manejar toda la potencia que les arroja el motor eléctrico.

Los propios Tesla recomiendan que rote los aros cada 6,250 millas o si la diferencia de profundidad de la banda de rodadura supera las 2/32 pulgadas.

Todos los automóviles necesitan rotaciones de llantas de acuerdo con la línea de tiempo que recomiendan sus fabricantes. Los neumáticos son algunos de los componentes más resistentes de un automóvil, pero son los que más sufren.

Se ven afectados negativamente no solo por la carretera, sino también por el medio ambiente y el calor. Además, los autos Tesla son algunos de los más rápidos y poderosos del mundo.

Estos autos son, por lo tanto, asesinos absolutos de neumáticos y sus propietarios a menudo tienden a dejarse llevar mientras pisan el acelerador. Las llantas de estos autos deben rotarse antes si el propietario es un conductor más agresivo. Tesla también recomienda que mantenga la presión de los neumáticos del vehículo.

Esto es especialmente importante cuando cambia el clima. Se supone que debes mantener la presión de los neumáticos más alta en invierno y bajarla durante el verano. También debe mantener sus llantas infladas si su automóvil no se conduce tanto para evitar puntos planos.

¿Qué pasa si no rotas tus neumáticos Tesla?

Bueno, sus llantas se desalinearán si no las gira. Esto arruinará el manejo del automóvil con el tiempo y conducir rápido podría convertirse en un peligro. También perderá o tendrá una presión desigual en los neumáticos, lo que puede causar más desgaste y arruinar la eficiencia del combustible.

¿Se pueden rotar los neumáticos Tesla en cualquier lugar?

Contrariamente a la creencia popular, cualquier técnico automotriz puede rotar los neumáticos Tesla. No es necesario que Tesla haga el trabajo ellos mismos. Pero hay un problema, los técnicos deben saber lo que están haciendo. Esto se debe a que los vehículos eléctricos son un poco más complejos para trabajar que los autos ICE.

¿Cuánto cuesta una rotación de neumáticos en Tesla?

Digamos que usted decide que la empresa misma haga la rotación de neumáticos. ¿Cuánto te costará? Bueno, ya sea que se trate de la rotación de llantas Tesla Model Y o el costo de rotación de llantas Tesla Model 3, pagará en el rango de $ 60-150 si no tiene un trato.

Pagará alrededor de $ 1000 por 150k millas recorridas. Este es el coste de rotación de neumáticos de Tesla si vas a un concesionario oficial de Tesla. Si vas a un mecánico habitual, prepárate para que el precio sea la mitad de lo que pagas oficialmente. Sin embargo, debe tener en cuenta que es posible que el experto en neumáticos más tradicional no tenga la misma experiencia que los técnicos de Tesla.

¿Con qué frecuencia necesita reemplazar los neumáticos Tesla?

Los neumáticos Tesla son de alta calidad pero también carecen de longevidad. Es por eso que te pueden durar un máximo de 30k millas.

Ya sea que esté buscando una rotación de llantas Model Y o si está buscando rotar llantas Tesla Model 3; el kilometraje recomendado es el mismo: 6250 millas. Dicho esto, si le gusta conducir en condiciones difíciles, debe rotar los neumáticos Tesla si la diferencia de profundidad de la banda de rodadura supera las 2/32 pulgadas.

Para saber más sobre la guía de mantenimiento de neumáticos de Tesla, haga clic aquí.

¿Cómo se rotan los neumáticos Tesla?

Existen varios métodos para rotar sus neumáticos Tesla; digamos que está haciendo una rotación de neumáticos Tesla Model S. La mejor manera de hacerlo sería el método cruzado. Esto significa que cambias los lados de los neumáticos delanteros y los mueves hacia atrás. Entonces, la llanta delantera izquierda se convertiría en la llanta trasera derecha y viceversa.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link