Ruedas y neumáticos Tesla/llantas

En el mundo de la tecnología y la movilidad eléctrica, Tesla se ha destacado como una de las marcas de automóviles más innovadoras y revolucionarias. A medida que las personas se vuelven cada vez más conscientes del medio ambiente y buscan formas más sostenibles de desplazarse, los vehículos eléctricos han ganado popularidad. Y en el caso de Tesla, no solo el motor y la batería son de vanguardia, sino también sus ruedas y neumáticos, elementos fundamentales para garantizar un viaje seguro y eficiente. En este artículo, exploraremos a fondo las características y ventajas de las ruedas y neumáticos de Tesla, y cómo estos contribuyen a brindar una experiencia de conducción excepcional. Si estás interesado en conocer más acerca de este tema, ¡no te lo puedes perder!

Última actualización el 5 de enero de 2023

Los coches Tesla son muy similares a cualquier otro coche en cuanto a ruedas y neumáticos. Sin embargo, pensamos que sería útil proporcionar información importante como tamaños, presiones, ajustes de torsión y puntos de gato en un solo lugar. Ofrecemos información sobre el Model S, Model X, Model 3 y Model Y, así como todos los tamaños comunes de ruedas y neumáticos. Más adelante hablaremos también de los pinchazos, el aviso de baja presión y los neumáticos de invierno.

Tapas y tuercas de rueda

Mucha gente no se da cuenta de que las tuercas (que en realidad son pernos) están cubiertas por una cubierta de plástico falsa que parece exactamente una tuerca. Por lo tanto, tienen dificultades para conseguir una base lo suficientemente grande para ellos. Estos se quitan simplemente con un destornillador. Se debe tener cuidado para garantizar que la rueda motriz no sufra daños. Pero también puedes conseguir un destornillador que te ayude con esto. En algunos vehículos las herramientas incluso se encuentran en la guantera.

En la mayoría de los países, Tesla no suministra tuercas ni tornillos para ruedas. El robo de llantas de aleación ha disminuido significativamente en los últimos años. El peso del vehículo y el alto par de las tuercas hacen que robar las ruedas sea un desafío para cualquiera. Si decide utilizar tuercas de bloqueo de ruedas, le recomendamos comprarlas en Tesla. El alto par necesario para apretar y quitar tuercas puede dañar tuercas de seguridad más baratas y causar problemas importantes. También hay dos formas diferentes de superficie de contacto, curva y plana, y difieren según la marca del coche. Comprar el tipo equivocado puede ser peligroso. Las tuercas de seguridad oficiales de Tesla tampoco son tan caras en comparación con las alternativas de terceros de alta calidad.

Tamaños de ruedas y neumáticos

Tesla ahora tiene manuales de usuario en línea que enumeran los tamaños de ruedas para cada modelo. Esta es la mejor fuente de información sobre tallas.

El torque de las tuercas de las ruedas es de 129 lb para todos los vehículos. ft o 175 Nm, que es más alto de lo que algunos fabricantes de neumáticos pueden conocer.

Neumáticos/presión de neumáticos

La presión correcta de los neumáticos de todos los coches normalmente se puede leer en el montante de la puerta del conductor una vez que se abre la puerta del conductor (en algunos países también puede ser la puerta del pasajero). Las presiones típicas de los neumáticos están en el rango de 40 a 45 PSI.

La presión de los neumáticos varía significativamente debido a la temperatura, y la temperatura de un neumático varía debido tanto a la temperatura ambiente (por ejemplo, el clima) como al uso del vehículo. Por este motivo, conviene ajustar la presión de los neumáticos antes de utilizar el vehículo (a veces se dice como si los neumáticos estuvieran fríos, aunque preferimos decir «a temperatura ambiente») y en un momento fresco del día. Este es el punto en el que los neumáticos tienen su presión más baja. La presión de los neumáticos aumenta durante el funcionamiento o cuando aumenta la temperatura ambiente. Esto es normal y no debe usarse como excusa para no inflar un neumático que está bajo presión.

Si la temperatura ambiente aumenta bruscamente, se debe ajustar la presión de los neumáticos para evitar un inflado excesivo. Esto a menudo se pasa por alto porque el sistema de advertencia sólo advierte sobre los neumáticos. Presión negativa Esto suele ser una señal de un pinchazo.

Los vehículos Tesla están equipados con sistemas de control de la presión de los neumáticos, o TPMS para abreviar. Estos monitorean la presión de los neumáticos durante el uso. La alarma se activa cuando la presión de los neumáticos cae por debajo de un porcentaje establecido de la presión esperada, ya que esto podría ser una indicación de una falla lenta de los neumáticos. La alarma también sonará cuando el clima se vuelva más frío y la presión de los neumáticos no se haya ajustado, lo que provocará una caída en la presión de los neumáticos. Debido al diseño del sistema, la presión de los neumáticos sólo se actualiza después de que el vehículo haya recorrido una distancia corta. Para borrar una alarma de baja presión, corrija la presión y luego conduzca. La alarma debería desaparecer en unos minutos.

Las alarmas del TPMS se activan cuando la presión de los neumáticos cae por debajo de un umbral. La presión de los neumáticos puede volver a ser más alta debido al uso, un aumento de la temperatura ambiente o incluso la luz solar directa, pero es posible que la alarma no desaparezca. Esto puede generar un resultado confuso si los neumáticos con una presión mostrada más alta están en la condición de alarma, pero otros neumáticos con una presión mostrada más baja no. Esto se debe a que las alarmas de este tipo siguen una banda de histéris en la que la alarma no se borra hasta que la presión alcanza un valor normal. Si un neumático está en condición de alarma, ajuste la presión de todos los neumáticos al valor correcto una vez que hayan alcanzado su temperatura ambiente. Si la alarma no desaparece mientras conduce el vehículo, infórmelo como un error a Tesla.

puntos jack

El manual del propietario de Tesla explica el procedimiento de elevación para cada automóvil. Sin embargo, hemos resumido aquí los puntos más importantes:

  • Si el automóvil tiene suspensión neumática, primero se debe configurar en la configuración «Muy alta» y luego se debe seleccionar la opción «Jack» para evitar que el automóvil se autonivele aún más.
  • Por razones de seguridad, asegúrese de que el cable de carga esté desenchufado.
  • Hay puntos de elevación de la carrocería especiales directamente detrás de las ruedas delanteras y delante de las ruedas traseras. En estos puntos es importante asegurarse de que la propia batería no levante el vehículo. Se puede utilizar un jack pad para localizar las ubicaciones correctas con mayor precisión, pero esto no es esencial.

Rueda de repuesto

Los neumáticos se desgastan y es necesario reemplazarlos periódicamente. Tesla tiene una especificación aprobada T0 que ofrecen algunos fabricantes. No creemos que esta clasificación sea estrictamente necesaria, pero algunos propietarios pueden preferir utilizar la especificación T0 para reducir el riesgo de otros problemas. De lo contrario, siempre que el neumático tenga el tamaño, la velocidad y la capacidad de carga correctos, no hay razón para creer que el neumático tenga el tamaño, la velocidad y la capacidad de carga correctos y no sea adecuado para el automóvil. Los neumáticos T0 suelen ser neumáticos silenciosos que tienen un inserto de espuma como parte de su construcción. Aunque se los describe como silenciosos, benefician principalmente a las personas que se encuentran fuera del vehículo y no dentro del mismo. Los neumáticos se pueden comprar en cualquier tienda de neumáticos de buena reputación, ya que las ruedas y los neumáticos Tesla no son nada especial.

Las ruedas tienen sensores de presión en la rueda que se retienen cuando se cambia el neumático. Cualquier distribuidor de neumáticos de buena reputación debe estar familiarizado con el funcionamiento de dichos equipos. Rara vez requieren calibración y, aunque cambiar o mover las ruedas de un lado a otro puede causar un problema temporal, el automóvil generalmente se corregirá solo después de un corto período de conducción.

Muchos Tesla tienen tracción total y, con un motor de combustión interna, la regla habitual es mantener los cuatro neumáticos con una profundidad similar, etc., para evitar problemas. Esto se debe a que un motor de combustión interna con tracción total tiene un diferencial central y los neumáticos con diferentes profundidades de banda de rodadura tienen diferentes radios de rodadura. Esto provoca una torsión constante del diferencial central, que intenta contrarrestar esto. Tesla utiliza dos motores y ningún diferencial central y por tanto esto no entra en juego. Sin embargo, se siguen aplicando las reglas normales para neumáticos emparejados en un eje y un mejor agarre en el eje delantero para ayudar a frenar y mantener un agarre constante y seguro en la superficie de la carretera.

pinchazos

En caso de pinchazo, las soluciones de espuma/pegamento no funcionarán con neumáticos que contengan el inserto de espuma. Sin embargo, a veces puedes tapar el agujero y tenemos algunos productos recomendados en nuestra página de Accesorios esenciales.

A la hora de cambiar neumáticos por pinchazo, también es recomendable mantener neumáticos de la misma marca y nivel de desgaste en el eje seguro. Esto puede resultar costoso si tiene una llanta dañada en un lado del automóvil, lo que lleva a un reemplazo prematuro. Sin embargo, diferentes neumáticos tienen diferentes niveles de agarre y frenar bruscamente, por ejemplo en una emergencia, puede provocar un desequilibrio en el coche. Este no será el caso durante la conducción normal, pero en una emergencia puede significar la diferencia entre detenerse de manera segura y detenerse de manera segura.

Alineación de la suspensión y desgaste inusual.

La alineación de la suspensión, o alineación como la llaman algunos, es importante en un Tesla como en cualquier otro coche. Los coches son pesados ​​y, por lo tanto, las fuerzas que actúan sobre la suspensión son mayores que las de otras marcas, por lo que los baches, etc., pueden provocar importantes impactos en la suspensión. En términos de comodidad, el coche en general lo afronta bien, pero esta energía la consume la suspensión. Es aconsejable comprobar periódicamente la alineación.

Los Tesla pueden mostrar bastante desgaste en el borde interior de los neumáticos, especialmente en vehículos con suspensión neumática. Puede haber un desgaste severo en el borde interior que es difícil de detectar porque el resto del neumático se ve bien. Creemos que esto es una combinación del deterioro general del ajuste del vehículo cuando la suspensión neumática está en la posición baja y pequeñas imperfecciones en el seguimiento. También sospechamos que los neumáticos mal inflados pueden agravar el problema, tanto si están demasiado inflados como si están subinflados.

Neumáticos de invierno

Si vive en un clima frío donde la temperatura del suelo suele ser inferior al punto de congelación, son una buena idea. Los neumáticos de verano suelen empezar a perder adherencia a temperaturas inferiores a 7°C. Sin embargo, dado que las carreteras con mucho tráfico y los neumáticos suelen estar varios grados más calientes que la temperatura ambiente, no es necesario cambiar a neumáticos de invierno si el tiempo desciende por debajo de los 7°C. Los Tesla son coches pesados ​​y el control de tracción es increíblemente bueno; sin embargo, las leyes de la física no se pueden anular y el frenado y la dirección son los principales beneficiarios de los neumáticos de invierno. Si cree que se beneficiaría de los neumáticos de invierno, definitivamente debería adquirirlos. Lo mejor sería utilizar llantas más pequeñas que sean adecuadas para su automóvil, p. B. 19 pulgadas para un Model S y unos neumáticos de invierno adecuados para la temporada.

Los neumáticos de invierno suelen tener un dibujo de banda de rodadura diferente al de los neumáticos de verano, con ranuras rectas reducidas alrededor del neumático. Estas ranuras en los neumáticos de verano ayudan a drenar el agua y la ausencia de ranuras mejora el agarre sobre la nieve. Al elegir un neumático de invierno, vale la pena pensar si desea un neumático para condiciones extremas de nieve o simplemente un neumático para usar en frío, hielo, etc., pero que aún pueda soportar una cantidad limitada de nieve.

Al cambiar a neumáticos de invierno, la alineación de la suspensión es la misma que con los neumáticos de verano. Sin embargo, recomendamos una revisión rápida como parte de las precauciones sensatas y de rutina. Muchos distribuidores de neumáticos realizan la inspección de forma gratuita y, si cambia los neumáticos en un taller de neumáticos, también puede cambiarlos in situ.

Una última palabra sobre la conducción en invierno: no utilice el piloto automático ni el control de crucero dependiente del tráfico en condiciones de mucho hielo. También puede ser aconsejable reducir el frenado regenerativo a un valor bajo para darle al conductor más control sobre el comportamiento del vehículo.

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