Ruido del compresor de CA explicado en Tesla

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez son más los vehículos eléctricos que circulan por nuestras calles. Entre ellos, destaca Tesla, una de las marcas líderes en el mercado. Sin embargo, como todo aparato eléctrico, los vehículos de Tesla también pueden presentar ciertos inconvenientes. Uno de ellos es el ruido del compresor de aire acondicionado. En este artículo, vamos a explicarte de qué se trata y cómo solucionarlo. Así podrás disfrutar al máximo de tu experiencia de conducción eléctrica sin molestias innecesarias. ¡Sigue leyendo!

Ruido del compresor de CA explicado en Tesla

Puede resultar inquietante que algo salga mal con una posesión costosa y valiosa. Por lo tanto, es comprensible que muchos conductores de Tesla se preocupen cuando el compresor del aire acondicionado de su coche empieza a hacer ruidos irreconocibles. Ya sea un ruido de vibración inusual, un zumbido, un estruendo o un clic, los conductores quieren respuestas sobre por qué su automóvil, que de otro modo sería silencioso, hace estos ruidos.

Si escucha ruidos extraños en el compresor de su aire acondicionado Tesla, existen tres explicaciones probables:

  1. La vibración del compresor contra su contenedor.
  2. El compresor consume demasiada electricidad.
  3. Un problema con el motor

Cada uno de estos tres problemas requiere soluciones diferentes. Por lo tanto, para ser un conductor y propietario de un automóvil responsable, debe asegurarse del problema al que se enfrenta. Continúe leyendo para obtener más información sobre el ruido extraño proveniente del compresor de aire acondicionado de su Tesla y cómo solucionarlo.

» MÁS: Por eso el ventilador de tu Tesla sigue funcionando

Detectando ruidos extraños provenientes del sistema de aire acondicionado de Tesla

En los últimos años, los conductores de Tesla han informado haber escuchado varios de estos diferentes tipos de sonidos provienen de sus compresores de aire acondicionado. Por supuesto, es difícil ser coherente en la forma en que se perciben y describen estos ruidos, pero generalmente los conductores describen ruidos que indican tres problemas:

  • Vibración excesiva
  • Zumbidos, zumbidos u otros problemas relacionados con la energía
  • Ruidos de clics o golpes

El primer problema, la vibración excesiva, es una causa común de ruidos fuertes e inesperados que emanan de un compresor de aire acondicionado Tesla. Si bien las vibraciones del compresor pueden ser normales, el ruido puede amplificarse por el contacto con el recipiente de plástico en el que se encuentra esta pieza. Lo que a menudo parece preocupar a los conductores es el hecho de que el ruido fuerte puede fluctuar y cambiar de intensidad.

En las próximas secciones, entraremos en más detalles sobre por qué ocurre esto y cuándo debería ser un problema, así como una posible solución al ruido excesivo. Primero, veamos los otros dos tipos de ruido: zumbido/zumbido y clic/golpeteo.

Si escucha alguno de estos ruidos, es probable que haya un problema mecánico o eléctrico con el compresor de aire acondicionado del vehículo o con el motor que ayuda a que funcione el compresor. Puede haber muchas razones diferentes por las que estas piezas no funcionan correctamente. Los daños a los bajos del automóvil debido a los escombros podrían afectar el rendimiento o simplemente podría tener la mala suerte de obtener una pieza defectuosa.

En cualquier caso, las soluciones pueden ser una reparación simple o un reemplazo costoso, dependiendo de cuál sea el problema principal y cuánto tiempo lo dejes sin tratar. A menos que usted sea un técnico de Tesla, probablemente no lo sabrá hasta que revise su automóvil. Afortunadamente, la mayoría de los casos parecen estar relacionados con las vibraciones, lo que generalmente es más fácil de solucionar.

» MÁS: ¿El puerto de carga de Tesla no se abre? Esto es lo que debes hacer

Espere que su compresor de CA Tesla haga ruido a toda velocidad

Si ya revisó su automóvil y su compresor de aire acondicionado y los técnicos no encontraron ningún problema, es posible que simplemente no esté familiarizado con los entresijos de poseer y conducir un Tesla. Muchos recién llegados a Tesla se sorprenden de lo ruidoso que puede llegar a ser el compresor del aire acondicionado en determinadas situaciones. Pero como automóvil eléctrico, el sistema de aire acondicionado de Tesla funciona de manera un poco diferente al de sus homólogos de gasolina.

Si bien la mayoría de los automóviles generalmente utilizan compresores accionados por correa, el compresor de aire acondicionado de Tesla depende únicamente de energía eléctrica. En un Tesla, la batería principal del coche, el sistema de almacenamiento de energía, alimenta el vehículo. compresor de aire acondicionadoque extrae electricidad de la parte trasera del automóvil hacia la parte delantera cuando el aire acondicionado está encendido o tiene que trabajar más para enfriar el aire.

Este diseño, combinado con la falta de ruido del motor y el compresor de 400 voltios, puede hacer que un compresor de CA suene bastante fuerte para los conductores que están acostumbrados a una conducción increíblemente silenciosa y suave. Los conductores de Tesla deben esperar que el compresor de su aire acondicionado haga ruido a veces, ya que esto es parte del funcionamiento normal del vehículo y no requiere un viaje al centro de servicio.

El compresor de su aire acondicionado no debería hacer ruidos fuertes todo el tiempo. Recuerda, estos son los tres escenarios donde un compresor ruidoso es probablemente normal:

  • Inmediatamente después de encender el auto
  • Si utiliza el aire acondicionado en condiciones climáticas muy cálidas y/o húmedas
  • Si tiene el aire acondicionado configurado entre capacidad alta y máxima

Si nota que su compresor de aire acondicionado Tesla hace ruido fuera de estas situaciones, es posible que deba preocuparse. Esto es especialmente cierto si el compresor no se vuelve más silencioso después de que el vehículo ha estado en funcionamiento durante un largo tiempo. En este caso, controle el problema y lleve su coche a un centro de servicio Tesla. Si el problema persiste, es posible que sea necesario reemplazar el compresor porque está consumiendo demasiada energía.

» MÁS: ¿El Tesla Model 3 no encuentra WiFi? [How To Fix It]

Considere aislar el tanque del compresor de CA

Una solución que algunos conductores inteligentes de Tesla han encontrado al problema de las vibraciones es aislar el recipiente de plástico que alberga el compresor del aire acondicionado. El hecho de que el compresor del aire acondicionado haga ruido no significa que haya algún problema con el coche. Sin embargo, algunos conductores prefieren hacer su viaje lo más tranquilo posible.

Algunos conductores han optado por realizar ellos mismos esta modificación no original o pagar para que alguien la instale. Sin embargo, no es tan diferente de los servicios que ofrece Tesla para sus autos Modelo Y.

Tras el desarrollo de la bomba de calor en el Model Y, los conductores de coches nuevos se quejaron de un problema muy similar a las vibraciones que pueden producirse en los compresores del aire acondicionado. Como resultado, Tesla comenzó “Actualizaciones de cancelación de ruido.”

Este servicio gratuito, que se lanzó en el verano de 2020, refleja lo que algunos conductores de Tesla ya han hecho con sus compresores de aire acondicionado. Los técnicos instalan mantas acústicas para amortiguar el ruido normal de las bombas de calor. Si las vibraciones de su compresor le molestan, debería considerar aislarlo.

Por supuesto, es frustrante que Tesla aún no haya ofrecido este servicio de forma gratuita a los conductores que tienen problemas con los ruidosos supercargadores, pero ese podría ser el caso en el futuro. Entonces, si el ruido no le molesta demasiado y no quiere ocuparse de la instalación usted mismo, sería mejor esperar y ver qué hace Tesla en respuesta a los comentarios del conductor.

» MÁS: Tesla Model 3 no se conecta al teléfono celular [How To Fix It]

Descubra cuándo es el momento de llevar su coche al Centro de Servicio Tesla

Varios problemas pueden afectar el compresor de aire acondicionado de su Tesla. Nunca debe ignorar las señales de un problema continuo para evitar daños innecesarios a su automóvil y sus piezas.

Aunque la explicación de que el ruido son simplemente vibraciones normales puede parecer tentadora, asegúrese de no ignorar los problemas reales de su automóvil. Si hay un problema con el motor o el compresor del aire acondicionado y no lo soluciona a tiempo, podría generar costos más altos a largo plazo.

Los coches Tesla, en general, tienen uno fuerte reputación Puede resultar frustrante enfrentarse a la idea de que su costosa inversión tenga ese problema. Pero había conductores cuyos compresores estaban rotos y cuyas reparaciones eran costosas.

Especialmente si su automóvil es nuevo, es mejor solucionar el problema mientras su Tesla aún esté bajo garantía, ya que es probable que se cubra el costo de reemplazar e instalar una pieza defectuosa. Ya sea que haya un problema con el compresor o no, podrá estar tranquilo y disfrutar de su viaje durante muchos años.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link