¿Se puede cargar un Tesla con paneles solares?

Los vehículos eléctricos se han convertido en una opción cada vez más popular, ya que ofrecen beneficios tanto para el medio ambiente como para el bolsillo de los usuarios. Sin embargo, una gran preocupación para quienes están pensando en adquirir un Tesla u otro vehículo eléctrico es la carga de la batería. En este artículo, responderemos a una pregunta muy común: ¿Se puede cargar un Tesla con paneles solares? Descubre la respuesta a esta interrogante y conoce todo sobre esta fascinante tecnología que combina la energía solar con la movilidad eléctrica. ¡No te lo pierdas!

¿Se puede cargar un Tesla con paneles solares?

Una desventaja de tener un Tesla es el tiempo y el coste de cargarlo. Pero, ¿y si te dijera que puedes cargar tu Tesla con energía solar desde la comodidad de tu casa? El uso de energía solar puede ser una forma rentable y sin complicaciones de garantizar que su Tesla esté siempre listo para conducir. Entonces, ¿se puede cargar un Tesla con paneles solares?

Sí, puedes cargar tu Tesla con paneles solares, pero hay algunas cosas a tener en cuenta. A largo plazo, los paneles solares te ayudarán a ahorrar dinero al generar energía gratuita para cargar tu Tesla. Sin embargo, a corto plazo hay que esperar altos costes iniciales. Sin embargo, al agregar paneles solares a su hogar, también reduce su huella de carbono, genera energía renovable y potencialmente reduce la factura eléctrica general de su hogar.

Ahora que tienes una idea de algunos de los beneficios de cargar tu Tesla con energía solar, el siguiente paso es descubrir cómo hacerlo. En este artículo entraremos más en detalle sobre las ventajas de utilizar la energía solar, pero también algunas desventajas y las formas más eficientes de generarla.

Ventajas de utilizar energía solar

Al considerar nuevas opciones, lo más importante es comprender los beneficios del cambio. Es posible que ya esté acostumbrado a utilizar estaciones de carga para cargar su Tesla, pero es posible que se esté perdiendo una alternativa mejor.

Eficiencia de costo

A corto plazo, es posible que se pregunte si realmente ahorrará dinero comprando e instalando paneles solares para su automóvil o su hogar. El coste de una carga completa en una estación de carga ronda los 13 céntimos por kWh. Una carga completa para 348 millas de alcance en un Model S o Model X cuesta alrededor de $15,29.

Una batería Tesla tiene una capacidad de 75 kWh hasta 100 kWh en los modelos más nuevos, por lo que el coste de una carga completa varía. Sin embargo, si se supone una vida promedio de viajero, los precios de recarga pueden subir a más de $90 por mes y casi $1,100 al año. Estos precios son mejores que lo que gastaría en automóviles no eléctricos, pero la energía solar puede hacer aún más.

El conductor medio conduce entre 60 y 65 kilómetros al día, lo que equivale a unos 12 kWh. Suponiendo que esté utilizando un panel solar de gama baja, su panel producirá al menos 1 kWh por día. Bajo este supuesto, necesitarías más de 70 paneles para una carga de un día completo. Sin embargo, este número se reducirá significativamente con paneles de mayor calidad.

Suponiendo que un panel estándar cuesta $185 y produce alrededor de 2-3 kWh por día, necesitaría alrededor de 6 paneles para alcanzar esa cifra de 12 kWh. Esto le costaría alrededor de $1100.

Es cierto que este es un escenario muy específico. Te da una idea de cómo funcionan los paneles solares y cómo afectan a tu Tesla.

Utilizando los mismos números, se necesitarían unos 25 paneles para cargar completamente un Tesla con 75 kWh de capacidad. Esto ascendería a unos 4.625 dólares, lo que significa que se necesitarían unos cuatro años para cubrir los gastos de una estación de carga.

Más adelante en este artículo analizaremos un escenario más específico basado en una ubicación y la cantidad de kWh que normalmente se generan allí.

Como todo en la vida, cada situación es única. La energía solar puede parecer una inversión difícil al principio, pero a la larga le permitirá ahorrar dinero.

Existen opciones de financiación para muchos sistemas solares. Mercado solar EnergySage le brinda la oportunidad de comparar los precios de los paneles solares con los de su área y le brinda opciones de financiamiento a considerar.

Eficiencia de tiempo

Cargar un Tesla lleva tiempo. Si bien ahorrará dinero en la cantidad necesaria para repostar completamente su automóvil, puede llevar mucho tiempo. Normalmente, le llevará alrededor de 6 horas cargar completamente su automóvil y deberá dejarlo en una estación de carga.

Uno de los beneficios de utilizar energía solar para cargar su Tesla es que puede cargar la batería de su automóvil sin problemas cuando el vehículo está parado y cerca de un lugar con paneles solares.

Puede utilizar la energía que genera a partir de sus paneles solares para reducir el tiempo que pasa en una estación de carga cada día. Los paneles solares no son tanto un competidor de las estaciones de carga, sino un compañero de equipo diseñado para hacer la vida del propietario de un Tesla significativamente más fácil.

Reduce tu huella de carbono

Aparte de los beneficios que la energía solar puede aportar a su experiencia como propietario de un Tesla, el uso de energía solar puede ayudar a tener un impacto positivo en el medio ambiente, tal como los propios modelos de Tesla fueron diseñados para lograrlo.

Al reducir las emisiones de CO2, reduce el impacto ambiental de su fuente de energía. Cuando utilizas energía solar, tu electricidad se genera a partir de gas natural, carbón y energía renovable.

Por lo tanto, invertir en energía solar y utilizarla para cargar su Tesla conlleva muchos beneficios. Muchos de estos beneficios se sentirán a largo plazo y no a corto plazo, pero cuanto antes invierta en energía solar, más rápido obtendrá los beneficios.

También debes tener en cuenta que cuando inviertes en paneles solares, no solo los utilizas para tu coche eléctrico, sino que también puede ser el primer paso para convertir tu casa en un lugar con más energía solar.

Desventajas de utilizar energía solar para cargar Tesla

Por el contrario, las ventajas que comentamos en el apartado anterior también pueden considerarse desventajas para el propietario de un coche Tesla. Los beneficios del uso de la energía solar son todos soluciones a largo plazo, pero es natural centrarse también en el corto plazo. No entraremos en detalles, pero algunos puntos a considerar en el corto plazo incluyen:

  • Costos a corto plazo
  • No es tan eficiente inmediatamente como las estaciones de carga
  • El mal tiempo y la sombra afectan la eficiencia de los paneles solares
  • Intente calcular cuántos paneles necesita realmente

Como ocurre con la mayoría de las cosas, se necesita planificación, prueba y error para determinar si invertir en energía solar es adecuado para usted.

Cómo utilizar la energía solar para alimentar tu Tesla

Ahora que hemos discutido los pros y los contras de usar energía solar para cargar su Telsa, analicemos cómo hacerlo realmente.

Aunque Tesla no ha lanzado ningún modelo con techos de paneles solares, Elon Musk ha anunciado que el Telsa Cybertruck, cuyo lanzamiento está previsto para 2023, tendrá la opción de colocar paneles solares en el techo, lo que impulsará el vehículo hasta cargar 15 por ciento de millas. por día.

Dado que actualmente no hay Teslas con energía solar en el mercado, tenemos que valernos por nosotros mismos, y la mejor manera de hacerlo es invertir en paneles solares para el techo de nuestra casa.

paneles solares tesla

Como comentamos anteriormente en este artículo, la cantidad de energía solar que desea generar para su automóvil depende completamente de cuánto esté dispuesto a invertir en paneles solares.

Puede buscar paneles solares que se adapten a su presupuesto y necesidades, pero la propia Tesla ofrece sus propios paneles solares. Los paneles solares Tesla son los paneles solares de menor costo por vatio del mercado, por eso los recomendamos Obtenga una cotización solar de ellos.

El costo depende de su hogar, pero puede esperar pagar alrededor de $2,01 por vatio.

Para calcular aproximadamente cuántos paneles solares necesita según su uso actual de energía, pruebe esta sencilla calculadora:

Ubicación

Su ubicación es un factor importante a la hora de decidir si invertir o no en paneles solares. Si vive en un área donde el clima es mayoritariamente inclemente durante todo el año, no experimentará los mismos beneficios que alguien que ve el sol con más frecuencia.

Las estaciones también afectan el rendimiento de tus paneles solares. En invierno, en las zonas del norte donde hay mucha nieve, los paneles solares quedarán casi obsoletos. Mientras tanto, aquellos en áreas como el sur de Florida que ven el sol incluso en invierno seguirán cosechando los beneficios de sus paneles solares.

Así que asegúrese de pensar en dónde vive y cómo es su clima y estación antes de apostar por la energía solar. Lo que tiene sentido a largo plazo para alguien en Miami puede no tenerlo para alguien en Nueva York.

versatilidad

Es recomendable que consideres los otros beneficios que te pueden ofrecer los paneles solares más allá de simplemente cargar la batería de tu auto. Cuando considere cuánto costaría comprar suficientes paneles solares para cargar completamente su Tesla desde cero todos los días, asegúrese de usar la energía solar almacenada para otros dispositivos en su hogar.

Algunas compañías eléctricas pueden incluso ofrecerle dinero por toda la energía almacenada que recolectan sus paneles solares. Aproveche al máximo sus paneles solares y no los considere sólo una forma de cargar su Tesla unos cuantos kilómetros más al día.

¿Tesla ofrece descuentos en energía solar?

Los paneles solares de Tesla ya tienen el precio por vatio más bajo del mercado, pero ¿hay otras formas de ahorrar dinero al realizar pedidos?

En resumen, la única forma de obtener un descuento en los paneles solares de Tesla es utilizar un “enlace de referencia” de un propietario de Tesla existente al solicitar sus paneles solares de Tesla.

Tesla ha implementado el mismo concepto de “programa de recomendación” con sus vehículos, esencialmente permitiendo a los nuevos clientes recibir un descuento en su compra mediante el uso de un enlace de referencia personal de un cliente existente.

En cuanto a los reembolsos solares de Tesla con un Enlace de referencia de Tesla Cuando realiza su pedido, ahorra $300 en paneles solares o $500 en techos solares.

Los descuentos por referencia generalmente solo están disponibles por un tiempo limitado antes de que Tesla deje de ofrecer el descuento. Así que aprovecha los ahorros mientras puedas.

¿Se puede cargar un Tesla con paneles solares?

Formas de cargar tu Tesla

Además de utilizar energía solar, existen varias formas de cargar tu Tesla.

  • compresor tesla– Permite una carga más rápida en las estaciones de carga por una tarifa de 50 céntimos por minuto.
  • Cargador de objetivo– Son cargadores en hoteles, comercios y otros lugares. Estos cargadores pueden resultar útiles para viajar, pero son mucho más lentos que los supercargadores y permiten velocidades de carga de alrededor de 20 a 30 millas por hora.
  • Cargador público– Estaciones de carga públicas, similares a una gasolinera. El cargo se realiza a través de su tarjeta de crédito.
  • Almacenar en casa– El método de carga más popular y conveniente. Utilice un circuito que esté conectado a la fuente de alimentación de su hogar. Éste es el que se beneficiaría de los paneles solares.

Cada método de carga tiene sus inconvenientes, pero el método de carga en el hogar, si bien es conveniente, también puede aumentar su factura de electricidad.

La cantidad que invertiría en paneles solares equilibra en última instancia el dinero que ahorraría en los costos de las estaciones de carga, pero también la cantidad que vería en su factura de electricidad cada mes.

Imagine un escenario en el que su vecindario se queda sin electricidad durante unos días y ya no tiene un cable de alimentación para cargar la batería de su automóvil. Con los paneles solares no sólo podrás cargar tu Tesla, sino también alimentar el resto de dispositivos de tu hogar.

Diploma

A estas alturas ya has leído todo sobre las ventajas, desventajas y procedimientos de un sistema de paneles solares. El siguiente paso es decidir si esta es la inversión adecuada para usted.

La compra de paneles solares debería ser un plan de inversión a largo plazo. Recuerde averiguar si cree que esto será beneficioso no sólo para su Tesla, sino también para su hogar y su sustento.

Considere factores como la ubicación, el clima, el kilometraje diario y la practicidad general para su vida diaria al analizar qué efecto tienen los paneles solares para mejorar su experiencia como propietario de un Tesla.

Si todavía dudas en instalar paneles solares en tu casa solo para cargar tu coche, con el lanzamiento del Tesla Cybertruck en 2023, ahora también tienes la opción de buscar en el mercado un coche con techo solar.

Debe consultar algunos de los enlaces proporcionados en el artículo para comprender la energía solar en relación con su ubicación. Si está pensando en cambiar completamente a la energía solar, hay muchos recursos disponibles.

Dado que muchas de las empresas más grandes del mundo están haciendo una transición completa hacia la energía solar y desarrollando productos que funcionan con energía solar, usted puede beneficiarse al seguir la tendencia y ver lo que la energía solar puede hacer por usted y el medio ambiente. Usar energía solar para cargar su Tesla es solo el comienzo de lo que puede hacer la energía solar.

Descuentos de Tesla:

Descuentos solares:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link