¿Se puede poner un sistema de sonido en un Tesla o no? [Explaind]

¿Alguna vez te has preguntado si es posible instalar un sistema de sonido en un Tesla? Si eres amante de la música y conduces uno de estos vehículos eléctricos, seguramente te has planteado esa pregunta. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la posibilidad de añadir un sistema de sonido personalizado a tu Tesla. ¡No te lo pierdas!

Es una pena enfrentar problemas de sonido al usar automóviles Tesla que ofrecen altavoces premium. Para aumentar el audio, hay que poner un sistema de sonido adicional.

¿Pero se puede poner un sistema de sonido en un Tesla? Sí, puedes poner sistemas de sonido o subwoofers en el Tesla con el sistema UHFS. El procedimiento es un poco confuso, sería ideal si lo haces después de conocer las instrucciones en detalle y luego lo intentas en la vida real.

No te preocupes, te mostraré si puedes usar el sistema de sonido y cómo hacerlo de la manera correcta. Además, aprenderá otra información relacionada aquí. ¡Vamos!

¿Se puede poner un sistema de sonido en un Tesla o no? [Explaind]

Puedes poner un sistema de sonido en un Tesla, ¡pero es difícil!

Sí, es cierto que puede instalar un nuevo sistema de sonido en su Tesla (independientemente de la serie que tenga, incluidas MS, M3, MX y MY). Sin embargo, debe saber que es accesible para los altavoces del mercado de accesorios.

Eso no significa que no pueda insertar un sistema de sonido directamente en su Tesla siempre que tenga un sistema UHFS (Ultra High Fidelity Sound). Este sistema utiliza el amplificador base para alimentar los tweeters, los 3 medios del tablero delantero y los altavoces de las puertas traseras.

A la hora de poner un sistema de sonido ¿Qué tener en cuenta?

En total, es posible que deba buscar 4 cosas que necesita altavoces estándar para el automóvil con el sistema UHFS (para subwoofers). Estos incluyen:

1. Impedancia

Haga coincidir la resistencia eléctrica en la clasificación de ohmios de los altavoces para comprender el sistema de sonido correcto. La mayoría de los altavoces para subwoofers de automóviles ofrecen 1 ohmio (puerta delantera 1 ohmio, puerta trasera 2 ohmios, medio 2 ohmios y tweeters 4 ohmios).

La regla de oro es que la clasificación de ohmios del altavoz cercana a la clasificación de ohmios del canal del amplificador otorgará la mejor calidad de sonido.

  • Ohmios del altavoz > Ohmios nominales del canal del amplificador = Menos volumen
  • Ohmios del altavoz < Ohmios nominales del canal de amplificación = Volumen alto

2. Poder

A continuación, tenga en cuenta las clasificaciones de potencia de los altavoces midiéndolas en vatios. Desde la mayoría de los puntos de vista, los altavoces deben estar clasificados para controlar la potencia de salida nominal del canal del amplificador para poder alimentarlos correctamente.

3. Frecuencia

Tenga en cuenta que la frecuencia auditiva humana es de alrededor de 20 Hz a 20 000 Hz, que puede variar según el individuo. Los sistemas de sonido como los subwoofers en Tesla pueden tener una frecuencia de alrededor de 40 Hz a 400 Hz según el modelo y la marca.

Luego, los tweeters comienzan desde 3000 Hz a 4000 Hz, que a veces pueden llegar a 20 000 Hz o 25 000 Hz. Por lo tanto, es aconsejable considerar el tema de la frecuencia.

4. Sensibilidad

Los sistemas de sonido contienen diferentes niveles de sensibilidad que se pueden medir en decibelios. Esto puede indicar el nivel de volumen de los altavoces que pueden controlar con buena claridad.

Los altavoces Tesla tienen una clasificación de 90db, lo que me parece estándar para que un ser humano obtenga un buen nivel de sensibilidad que permita escuchar mejor el sonido.

¿Cómo agota la música la batería de Tesla?

SÍ, sintonizar la música en el Tesla agotará la batería, lo que puede ser más o menos según la duración del tiempo de reproducción.

El sistema de radio de Tesla extraerá energía de la batería que hace que se agote mucho incluso si el automóvil está apagado.

Para entender el efecto, lo explicaré en un escenario imaginario para que puedas relacionarte mejor.

Suponga que su automóvil usa 40 kWh por cada 100 millas. Si enciende el estéreo a todo volumen durante 1 hora, hará que la batería del Tesla gaste 1 kWh o aproximadamente 3 millas de alcance del automóvil.

En resumen, reproducir música en el automóvil requerirá mucha energía de la batería, que pesa 5,000 lbs. coche tiene que ir a 3 millas. Dado que el Tesla tiene un sistema de 12 V para la electrónica y los accesorios, la música en el estéreo agotará la energía de la batería.

¡Exactamente cómo puedes agregar subs a un Tesla!

1. En el maletero trasero, saque la bandeja para paquetes o cualquier alfombra.

2. Separe el soporte de la repisa para paquetes de plástico quitando el perno T-25 con un destornillador o una pistola de tornillos. Jálelo hacia el lado del conductor del automóvil para sacar la pieza.

3. Localice la moldura de plástico que se encuentra entre el soporte del portaequipajes y el borde del maletero. Luego, sáquelo con una fuerza ligera. Solo asegúrese de tirar de la moldura de la repisa mientras presiona la moldura lateral aproximadamente 1/4″ para quitar la pieza.

4. Retire el panel lateral.

5. Saque la moldura blanca del forro del techo.

6. Si su Tesla tiene un sistema de luces LED laterales en el maletero, retírelo tirando de él (después de sacar la moldura de la alfombra). Asegúrese de presionar el pestillo pequeño para deslizarlo hacia afuera de la pieza de montaje del LED.

7. Inserte los cables nuevamente a través del orificio para que permanezca quieto y no se cuelgue.

8. Mire la alfombra que está sujeta al soporte del portaequipajes con un sujetador de cabeza plana de plástico negro. Tienes que desmontarlo.

9. Quite los 3 pernos para quitar el soporte del soporte del estante para paquetes.

10 Separe el panel del umbral del lado del pasajero delantero levantándolo desde la parte trasera del panel. Si es posible, gírelo para obtener el máximo agarre.

11 Levante desde el panel hasta la parte delantera del automóvil en el panel trasero del pasajero. Si localiza uno o más pernos, retírelos.

12 Ubique el manojo de cables debajo del punto del alféizar. En la tapa del pilar B hay que quitar 2 tornillos T-25 que sujetan la tapa (esto es opcional).

13 Inserte la cinta pasacables en el umbral del pasajero trasero y tire de ella hasta el final para medir la longitud estimada.

14 Luego, agregue los 8 pies o más en función de la distancia del cable sólido (cable de altavoz de calibre 16) al final de la cinta pasacables para llegar al punto.

15. En el alféizar delantero, tire de la cinta pasacables hacia atrás con el cable. Retire el cable de la parte posterior de la cinta pasacables. Une los dos cables de los altavoces al cable sólido y suéldalo temporalmente con estaño.

dieciséis. Envuelva la conexión con cinta aislante.

17 En el alféizar trasero (posterior), jale el cable sólido hasta que salga por el área donde está el cable del altavoz. Jálelo lo suficiente para que pueda tocarlo desde el área trasera del baúl.

18 Haga palanca en el panel del umbral lateral y use un palo de madera o algo grueso como una linterna para ocultar el cable. Hazlo hasta que el cable quede oculto.

19 Vaya a la alfombra lateral trasera y localice el cable. Conecte el cable sólido suelto no utilizado a la cinta pasacables.

20 Retire la cinta y el cable sólido para que pueda atravesar el área. Conecte el cable al cable del altavoz.

21 Ahora, conecte el cable restante del altavoz junto con el haz de cables grande cerca del piso del maletero trasero.

22 Inserte el cable debajo de la parte inferior del panel de la alfombra. Puede utilizar bridas para sujetar el cable del altavoz uno al lado del otro con el haz de cables principal en la cajuela. Asegúrese de que no esté atrapado en el carrete del cinturón de seguridad.

23 En el alféizar delantero, coloque el cable a lo largo del haz de cables y hasta el área del tablero.

24 Inserte todos los paneles y pernos para volver a instalarlos haciendo lo contrario a la extracción. Simplemente no toque el alféizar delantero.

25 Luego, tire ligeramente del sello de goma para superponer cada pieza de plástico.

26 No toque los 3 pies adicionales del cable. Conecte los cables al altavoz conectando el conductor gris/negro al terminal negativo y el conductor azul al terminal positivo.

27 Infla una bolsa debajo del altavoz si no quieres perforarla y colócala en la superficie correctamente.

28 Luego, pasa el cable a través del sistema de seguridad y conecta el amplificador.

29 ¡Pruébalo y disfruta!

¡Lea también, si sus altavoces Tesla no funcionan!

Nota final

Sin importar si ¿Puedes poner un sistema de sonido en un Tesla? o no, es mejor conocer las raíces antes de hacer cualquier cambio en el auto. Solo pregúntate si el sonido es bueno o no.

Si el sistema de sonido parece terrible, puede agregar subwoofers a su automóvil. Puede costar un poco, pero los cambios generales en el sonido cambiarán de opinión. El procedimiento de bricolaje tardará 90 minutos en completarse.

Espero que esta guía pueda brindarle los detalles necesarios y ayudarlo a reparar el sistema de audio de su automóvil. ¡Nos vemos pronto!

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.


” limit=”1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link