¿Se puede remolcar un Tesla Model 3 en plano?

«Descubre si es posible remolcar un Tesla Model 3 en plano y despeja todas tus dudas sobre esta cuestión que ha generado polémica entre amantes de los autos eléctricos. ¡Prepárate para adentrarte en el fascinante mundo de la movilidad sostenible y sus posibilidades!»

Así que tienes una casa rodante o un RV con la intención de salir al aire libre.

Hacer recuerdos en el camino abierto es ciertamente atractivo considerando lo encerrados que hemos estado todos últimamente.

Pero si sus planes incluyen remolcar su Model 3 para conducir hasta su destino final, es posible que se haya topado con un problema.

Aunque es posible que desee tener su Tesla con usted para el viaje, puede requerir más planificación de la que cree.

porque desafortunadamente, el Tesla Model 3 no se puede remolcar en plano.

En realidad, es un problema en todos los vehículos eléctricos, ya que necesita tener un vehículo con una transmisión para desconectar para poder remolcar en plano, y no puede hacerlo con un vehículo en neutral.

En realidad, Tesla advierte contra esto, ya que existen muchos riesgos asociados con el remolque plano que pueden conducir a reparaciones extensas.

Aquí hay una explicación rápida del remolque plano:

Remolque plano significa que las cuatro ruedas de su Tesla estarían en el suelo, con la transmisión en punto muerto y una barra de remolque unida al parachoques delantero.

Es el método más económico y rápido para remolcar un vehículo de vacaciones detrás de un RV.

Probablemente haya pasado por muchos vehículos en la carretera que son remolcados por un RV o una casa rodante. Se ven así:

¿Se puede remolcar un Tesla Model 3 en plano?
Créditos fotográficos: blog-tremec

Cambia el automóvil a neutral y la placa del embrague se desconecta del motor para que la planta de energía y las ruedas puedan girar libremente.

Pero los coches eléctricos como tu Tesla no funcionan así.

En cambio, hay una batería que alimenta un motor eléctrico que está conectado a las ruedas.

Básicamente, no puede desconectar las ruedas del motor, y eso es un gran problema incluso si pone su Model 3 en punto muerto.

¿Por qué no puedo simplemente remolcar mi Model 3 en punto muerto?

Algunos propietarios de vehículos recreativos son inflexibles y desean simplemente poner su Model 3 en punto muerto y remolcarlos.

El freno de estacionamiento eléctrico de Tesla está inactivo cuando está en punto muerto y las ruedas no están bloqueadas, por lo que pensaría que funcionaría igual para remolcar el vehículo.

El problema es acalorado.

Cuando el automóvil está apagado y en punto muerto, el sistema de enfriamiento también se detiene.

Esto deja su Model 3 y un montón de sus componentes abiertos al sobrecalentamiento si tuviera que remolcarlo y arrastrarlo por la carretera.

Las ruedas siguen moviéndose, los engranajes giran y los cojinetes se calientan.

Aquí es cuando el sistema de enfriamiento normalmente se activaría para brindar algo de alivio.

Sin embargo, si está en neutral, eso no sucederá y el sobrecalentamiento es un problema grave.

No solo eso, sino que ahora ha anulado la garantía del fabricante porque Tesla declara explícitamente que no debe remolcar.

Pero espere, ¿he oído que puedo cargar mi Tesla si lo remolco?

Si va a ignorar las muchas advertencias de Tesla de que no es bueno remolcar su vehículo en plano, es posible que se encuentre con un pequeño fenómeno conocido como carga de remolque.

Es cierto que puede cargar su Model 3 remolcándolo porque depende de la energía regenerativa para volver a cargar la batería usando el motor como generador.

Los entusiastas de Tesla han puesto a prueba este hecho con experimentos del mundo real como estos propietarios remolcando un Model 3 con un Ford Raptor.

El Tesla absorbe la energía cinética del arrastre y la almacena en su batería por una pequeña carga adicional.

Si bien se puede hacer un remolque plano (y obtienes un poco de carga mientras lo haces), vale la pena señalar una vez más que Tesla no recomienda esta práctica en absoluto.

Entonces, ¿cuál es la alternativa para remolcar su Tesla? El mejor método para remolcar es conseguir un remolque de plataforma.

La forma correcta de remolcar su Tesla Model 3

En realidad, solo hay una forma correcta según Tesla, y es usar un remolque de plataforma.

Este es un extracto directamente del manual de Tesla: “Use solo un remolque de plataforma. ¡No remolque! Para evitar daños, siga las instrucciones exactamente como se describe.”

Lo primero es lo primero, deberá hacer un par de cosas dentro del panel de control para asegurarse de que su Tesla pueda ser remolcado:

  1. Para comenzar, deshabilite las funciones de autonivelación, como las opciones de suspensión neumática que tiene su Tesla.

    Puede hacer esto navegando a su menú Controles y luego configurando su altura de viaje al nivel más alto posible. Luego seleccione «Jack». Esto anulará su tecnología de suspensión activa y permitirá que su vehículo se mueva libremente sin dañar nada de la suspensión.

  1. A continuación, vuelva a colocar el Tesla en «Modo de remolque» en el menú Controles.. Elija las opciones E-Brake y Power Off antes de seleccionar «Modo de remolque». Ahora su vehículo permanecerá en punto muerto incluso después de que haya salido.

Es importante tener en cuenta que no debe activar el «Modo de remolque» hasta que su Tesla esté enganchado.

Para obtener una explicación completa e instrucciones detalladas, aquí está el manual de instrucciones de Tesla sobre asistencia en carretera con todos los pasos necesarios sobre cómo conectar su Tesla a un remolque de plataforma.

No puede ser más claro que este es el camino que te recomienda Tesla.

Al alquilar un remolque de plataforma, se asegura de que su Tesla no sufra ningún daño irreparable, que es el objetivo final.

Además, no son tan pesados, por lo que su casa rodante o vehículo recreativo puede remolcarlos fácilmente.

Vienen con su propio sistema de frenado, por lo que solo necesitas suministrar energía a través de conexiones eléctricas.

Una de las desventajas del remolque de plataforma es que debe realizar un par de pasos adicionales para cargar su vehículo en lugar de simplemente engancharlo. Además, existe el costo adicional de compra, ya que una buena cama plana puede costar mucho dinero.

Sería mejor buscar opciones de alquiler en lugar de transportar su Model 3.

Tanto U-Haul como Penske tienen transportistas de automóviles en alquiler que funcionarán para su Tesla, con alquileres de U-Haul por menos de $ 60 por día.

¿Se puede remolcar un Tesla Model 3 en plano?

Como se menciona en este hilo en Tesla Motors Club sin embargo, el peso del vehículo dictará lo que las empresas de alquiler considerarán aceptable para sus vehículos de transporte.

Entonces, si su Model 3 tiene tracción total, es posible que tenga demasiado peso para sus portaequipajes.

Si todo esto le parece demasiado trabajo, puede haber una manera más fácil de disfrutar del aire libre, gracias al nuevo Modo Campamento de Tesla.

Intenta acampar en tu Tesla

Tesla creó el Modo Campamento para sus conductores más amantes del aire libre, lo que le permite convertir su vehículo en una cabina agradable, cómoda y transpirable.

Cuando está activado, el Modo campamento mantiene el flujo de aire, la iluminación interior, la temperatura e incluso la música.

Simplemente pliegue esos asientos traseros y tendrá una excelente configuración para acampar para esos viajes de aventura.

Para habilitar el Modo campamento, asegúrese de que su automóvil esté estacionado y luego toque el ícono del ventilador en la parte inferior de la pantalla principal para tocar el ícono «Campamento».

El porcentaje de carga para ejecutar el Modo campamento ni siquiera es un problema, ya que Elon tuiteó que los usuarios pueden ejecutarlo con tan solo un 5%, y ejecutarlo durante 8-9 horas solo consume alrededor del 10% de la batería.

¿Se puede remolcar un Tesla Model 3 en plano?

Tesla piensa mucho en lo que sus conductores buscan en sus vehículos, mejorando constantemente y presentando funciones geniales como el Modo Campamento.

También consideran a aquellos de ustedes que quieran usar su Model 3 para hacer un poco de remolque por su cuenta.

El Tesla Model 3 puede remolcar seriamente

Con la mejora de remolque premium en el Model 3, tienes una máquina con capacidad de remolque de más de 2,000 lbs.

Puede mire este video de InsideEVs US para ver las capacidades de remolque del Model 3 en acción.

Cubren las técnicas de conducción mientras remolca para disminuir el impacto en el rendimiento y se sumergen en cómo se ven los niveles de consumo al remolcar.

Alerta de spoiler: ¡Tu consumo va a ser mucho mayor!

Pero si ya lo tiene en cuenta, seguirá siendo más económico que alquilar una camioneta de tamaño completo para sus necesidades de remolque.

Además, es mucho más conveniente poder usar su propio Model 3 para hacer el trabajo.

Conclusión: ¿Puede remolcar su Tesla Model 3 en plano?

Entonces, si bien es posible que no pueda remolcar su Model 3, siempre existe la opción de obtener un remolque de plataforma para llevar su vehículo a donde debe estar.

Si el desierto está llamando tu nombre ahora, ¿Por qué no probar el Modo Campamento para observar un poco las estrellas en su propio vehículo mientras remolca cualquier otra necesidad de campamento que pueda necesitar?

¿Se puede remolcar un Tesla Model 3 en plano?

nicki schill

Nicki Schill es escritora y vendedora de contenido de Kitchener, Ontario, Canadá. Como exgerente de marketing de Geotab, tiene mucha experiencia en vehículos eléctricos y electrificación de flotas. Es una bloguera de tecnología y gurú del marketing que disfruta de todo lo canadiense, como el hockey y la poutine.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link