¿Se puede saltar un coche con un Tesla? (Resuelto y Respondido)

Si eres amante de las acrobacias y de los vehículos eléctricos, seguro te has preguntado alguna vez si es posible saltar un coche utilizando un Tesla. Pues bien, ¡tenemos la respuesta para ti! Tras investigar a fondo y consultar a expertos en la materia, te mostraremos si es factible o no llevar a cabo esta emocionante hazaña. Así que prepárate para descubrir la verdad detrás de esta intrigante pregunta en nuestro artículo resuelto y respondido. ¡No te lo pierdas!

¿Se pregunta si puede saltar un automóvil con un Tesla? Si es así, esto es para ti. Solo aclarando que no estamos saltando un automóvil sobre una colina como en el canal de YouTube de Alex Chui, donde un propietario de Tesla demasiado entusiasta terminó causando un daño considerable.

En esta publicación, estoy hablando de arrancar un automóvil con un Tesla. Si este es usted, entonces entremos en ello. Todos sabemos que Tesla funciona con una gran batería que genera más de 350 a 370 voltios.

Esto es demasiado alto para arrancar su automóvil, ya que lo más probable es que dañe la batería y queme otros componentes esenciales de su automóvil.

Si fuera posible hacerlo, lo más probable es que tenga que eliminar muchas barreras para superar para llegar a los terminales de la batería.

A menos que tenga un Tesla, probablemente no sabrá que los Tesla tienen una batería de 12 V más pequeña que alimenta los componentes electrónicos integrados que requieren un voltaje más bajo. Definitivamente puede usar esto para arrancar otro automóvil, pero existen posibles problemas con este enfoque que discutiremos más adelante en esta publicación.

¿Tesla tiene repuestos para arrancar un vehículo normal?

He tocado esto un poco en los pasajes anteriores, así que ahora queremos hablar sobre cómo puede arrancar otro vehículo utilizando un Tesla.

Los Tesla tienen motores en lugar de un motor como los motores de combustión convencionales. Los motores se colocan en la parte inferior del vehículo más cerca de las ruedas.

Esto significa que tendrá espacio de almacenamiento adicional donde se supone que debe estar el motor de un automóvil. Esta sección se llama el frunk.

Si desea acceder a la batería de 12V, debe abrir el frunk y quitar la rejilla protectora que se encuentra justo debajo del parabrisas delantero.

Debajo de ese compartimiento es donde encontrará los terminales de la batería de 12V. Puede conectar sus cables de arranque a estos puertos y arrancar su vehículo.

¿De qué voltaje son las baterías Tesla?

Las grandes baterías Tesla que alimentan los motores producirán entre 350 y 370 voltios. Esta batería está específicamente dedicada a los motores y a ninguna otra parte del vehículo.

Lo que significa es que los demás componentes del vehículo, como la computadora de a bordo, necesitan una fuente de energía alternativa. Ahí es donde entra la batería de 12V.

Esa batería está dedicada al sistema de a bordo. Para mantener seguros los componentes sensibles, incluidos los fusibles, debe eliminar el riesgo de cosas como subidas de tensión que son posibles en situaciones en las que hay altos voltajes.

La desventaja de comenzar con un Tesla

Como cualquier otro automóvil, existen algunos riesgos cuando se trata de usar su Tesla para arrancar otro vehículo. Esto es lo que necesita saber antes de intentarlo:

  1. Deberá asegurarse de que ambos autos estén apagados antes de comenzar. Si cualquiera de los autos está funcionando, podrías enviar energía accidentalmente al vehículo equivocado y dañar la batería o el sistema de arranque.
  2. Asegúrate de que ambos autos tengan el mismo tipo de batería, no importa si son exactamente iguales o no; solo asegúrese de que sean compatibles en términos de voltaje y amperaje. Si son diferentes, probablemente terminará dañando una o ambas baterías o, lo que es peor, provocando un incendio.
  3. ¡Asegúrese de que sus conexiones a tierra estén limpias y despejadas antes de conectarlas a los postes positivos de su automóvil con cables de arranque! La suciedad y la corrosión pueden causar un cortocircuito eléctrico que freirá su costoso Tesla nuevo.
  4. El arranque rápido de un vehículo tiende a consumir mucha energía. Puede lograr encender el otro automóvil pero dejar comprometida la batería de su Tesla. Los motores convencionales utilizan un alternador para mantener cargada la batería del automóvil mientras el motor está en marcha. Los Tesla usan la batería principal para hacer una conversión de CC a CC para cargar la batería.

Conclusión sobre ¿Puede un Tesla arrancar otro automóvil?

Ahí lo tienes. Es posible arrancar otro vehículo con un Tesla. Sin embargo, existen algunos riesgos asociados cuando se trata de hacer esto. Lo último que desea es que su Tesla se apague y se niegue a encender porque se ha extraído una gran corriente de su batería Tesla.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link