¿Se puede teñir el techo corredizo de un Tesla?

El techo corredizo de un Tesla es un elemento distintivo que añade un toque de elegancia y modernidad a sus vehículos. Pero, ¿qué pasa si quieres darle un aspecto aún más personalizado a tu Tesla? Una pregunta que muchos propietarios se plantean es si es posible teñir el techo corredizo de su vehículo. En este artículo, descubriremos si se puede o no teñir el techo corredizo de un Tesla y qué consideraciones debes tener en cuenta antes de embarcarte en esta aventura de personalización. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Se puede teñir el techo corredizo de un Tesla?

Si tu Tesla está equipado con un techo totalmente de cristal, notarás cómo el sol se filtra a través del cristal, aumentando la temperatura del coche y en algunos casos provocando que el interior se desvanezca. Esto hace que muchos se pregunten si se puede teñir el techo de un Tesla.

¿Se puede teñir el techo de un Tesla? Sí, el techo de cristal de un Tesla se puede teñir, pero la necesidad de teñirlo depende de algunos factores. Todos los techos de cristal de Tesla están tintados de fábrica para bloquear los rayos UV y el calor. Sin embargo, si es necesario, puedes agregar un tinte adicional.

El techo de cristal de un Tesla es increíblemente único en comparación con otros techos de cristal, principalmente debido a su tamaño. Aunque esta es una característica agradable, puede hacer que el interior del automóvil se caliente mucho cuando hace sol. Continúe leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre cómo teñir el techo de su Tesla.

» MÁS: Una guía para la protección UV del techo solar Tesla

¿Se puede teñir el techo corredizo de un Tesla?

Sí, puedes teñir el techo de tu Tesla. De hecho, es muy común que la gente tiñe el techo, las ventanillas laterales, la luneta trasera e incluso el parabrisas de su Tesla. Hay algunas razones para teñir las ventanas, las más comunes son la privacidad y la protección contra el calor.

El polarizado de las ventanillas laterales suele ser para mayor privacidad, mientras que el polarizado del techo corredizo suele ser para protección contra el calor.

Si bien un techo de cristal es una opción divertida, los autos tradicionales tienen cubiertas que puedes colocar para bloquear la entrada de la luz del sol por una razón: mantener el calor afuera. Esta opción no está disponible con techos Tesla.

En ciertas áreas con radiación ultravioleta del sol extremadamente fuerte, es posible que un techo de vidrio polarizado estándar de fábrica no brinde la protección adecuada para el interior de su automóvil. La temperatura interior aumenta con bastante rapidez cuando conduce o estaciona en un clima soleado. Además, el fuerte sol puede hacer que el color del tablero y la tapicería se desvanezcan con el tiempo.. Teñir los vidrios del techo puede ayudar a aliviar ambos problemas.

» MÁS: ¿Debería adquirir una sombrilla de techo para el Modelo Y? [Read This First]

¿Qué tan caliente se pone un Tesla tintado?

Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona decidieron probar qué tan calientes se calientan los autos cuando se dejan al sol. Después de sólo una hora en el calor de Arizona, el interior del automóvil alcanzó los 116 grados Fahrenheit o más. Los asientos y aparatos alcanzaron temperaturas de 180 grados y más.

Los autos utilizados en esta prueba no tenían vidrios polarizados y estaban ubicados en Arizona, un estado notoriamente caluroso. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que los coches pueden alcanzar temperaturas peligrosas, especialmente en los calurosos días de verano. Puede resultar francamente doloroso subirse a uno después de haberlo dejado sólo durante una hora.

Teñir las ventanillas del coche y especialmente el techo, donde el sol brilla con más fuerza, puede reducir esta temperatura. Estudios similares han demostrado que teñir su automóvil puede reducir la temperatura interior hasta 20 grados Fahrenheit. A continuación te dejamos una tabla con las diferentes temperaturas que puede alcanzar tu coche en los días calurosos.

Este estudio se realizó en Arizona cuando la temperatura exterior era de aproximadamente 90 grados Fahrenheit.

La cabina del coche. Luz solar directa En las sombras
Interior con tinte 97F 89F
Internamente sin tinte 116F 100F

Esto no es de ninguna manera una solución completa, ya que casi 100 grados todavía hacen mucho calor. Pero aquí es donde entra en juego el diseño único de Tesla. Si habilita la protección contra sobrecalentamiento de la cabina en la configuración de su Tesla (o mediante la aplicación Tesla), su Tesla enfriará automáticamente el interior del vehículo cuando la temperatura alcance los 105 F.

Si bien puede hacer esto en un automóvil no polarizado, usar el aire acondicionado para enfriar el automóvil lleva mucho más tiempo y consume más batería Tesla. Con un coche más caliente, el aire acondicionado tiene que trabajar más para enfriarlo. Esto significa que la falta de ventanas o techo polarizados puede requerir una mayor duración de la batería solo para que conducir su automóvil sea soportable.

» MÁS: Tesla Model Y y el tinte de ventanillas [Read This First]

¿Qué opciones de tinte tienes?

Hay muchas opciones de tinte en el mundo del tinte, pero no todas están diseñadas para usarse en un vehículo Tesla. Hay algunas opciones que son significativamente más populares que otras, y por una buena razón. Aquí hay una lista de tonos comunes para los modelos Tesla:

  • Fórmula 1 – Estratos
  • Fórmula 1 – Pináculo
  • Cerámica Huper Óptica
  • tinte cristalino 3M

Estas son las tres marcas principales en las que coinciden la mayoría de los sitios web de expertos en automóviles. Cada uno tiene excelentes críticas y algunos ofrecen diferentes opciones dentro de la marca para probar. Antes de decidirse por un tinte, debe saber qué buscar.

Algunas de las diferentes opciones que influirán en tu decisión son:

  • El nivel de tinte: qué tan claro u oscuro es el color.
  • El precio del tinte.
  • ¿Cuánta radiación ultravioleta bloquea el tinte?

tinte cristalino 3M

Si está buscando un tinte más brillante y claro, el tinte 3M Crystalline es el camino a seguir. Este es un producto de alta calidad y altamente calificado. Este tinte proporciona protección y bloqueo UV adecuados, pero está diseñado para ser de color claro. No obstruirá tu vista en absoluto. Sin embargo, esto también significa que hay poca privacidad al mirar hacia el interior de su automóvil.

Cerámica Huper Óptica

El Huper Optik Ceramic es más oscuro y llamativo que el 3M, pero ofrece más protección. Es un poco más grueso y oscuro, lo que garantiza que el interior de su Tesla se mantenga un poco más fresco. Las opciones están en el rango de tinte más oscuro.

formula Uno

La Fórmula 1 tiene algunos estilos propios. Stratos es un tono excepcionalmente profundo y rico. Proporciona una excelente protección contra el sol y mantiene la privacidad en su automóvil. Pinnacle es la otra opción común de la Fórmula 1 y es más una opción elegante. Bloquea bien la luz, pero es aproximadamente un 10% más brillante y tiene más color.

Cualquiera que sea el tono que elija, asegúrese de cumplir con las leyes y regulaciones de su estado o región. Algunas áreas requieren un tinte más claro que otras para mayor visibilidad.. Si no está seguro de las leyes del lugar donde vive, debe explicárselas claramente en el sitio web estatal del DMV.

» MÁS: Todo lo que necesitas saber sobre los techos de los SUV Tesla

¿Cuánto cuesta el tinte?

Tesla es un coche único y hermoso con sus propias especificaciones. Por eso debes tener cuidado al manejar tu coche. Esto puede hacer que elementos como los tintes sean un poco más caros en comparación con otros automóviles. Pero la calidad vale la pena porque algunos trabajos de tinte vienen con una garantía de por vida.

Algunos foros y sitios de mecánica estiman que teñir un automóvil promedio cuesta entre $200 y $400. El coste estimado de las ventanillas laterales y trasera de un Tesla podría superar los 800 dólares. Esto es sin tener en cuenta el techo de vidrio, que cuesta alrededor de $150 adicionales, para un total de poco menos de $1,000.

Este precio es estimado para un trabajo de teñido cerámico de alta calidad. Los trabajos más económicos estarán más cerca de la marca de $300 para las ventanas laterales y la parte trasera, con un total de $400 para el techo.

Entonces, si solo estás teñiendo el techo de tu Tesla, espera pagar entre $100 y $150.

Teñir el parabrisas también es una opción, aunque varía según el estado. Algunos estados tienen leyes y regulaciones sobre si se puede teñir o no el parabrisas. Entonces, antes de teñir, consulte las leyes de su estado.

MUY IMPORTANTE: Si también planea teñir el parabrisas de su Tesla, asegúrese de que su instalador de tinte esté al tanto del daño potencial que puede resultar de la entrada de agua al tablero durante la instalación. Muchos instaladores de tintes utilizan un Remojar la cuerda del escudo para prevenir este posible problema.

Tinte el techo de tu Tesla

Sí, puedes teñir el techo de cristal de tu Tesla para obtener protección adicional contra el calor. El techo viene pretintado de fábrica, pero para quienes viven en un clima cálido y soleado, no es raro que se le dé un tinte adicional. Los propietarios de Tesla suelen hacer esto para proteger también el interior de la tapicería de su coche. El teñido adecuado puede evitar daños causados ​​por el sol en la consola interior y los asientos y también desperdiciar menos batería al mantener el interior del automóvil más fresco. Sin embargo, asegúrese de elegir un tinte cerámico de buena calidad.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link