Se revelan los secretos del litigio de Tesla Solar y Walmart

El gigante de la tecnología Tesla y la reconocida cadena minorista Walmart han sido protagonistas de un litigio que ha despertado gran interés en la opinión pública. Ambas empresas se han visto envueltas en una batalla legal que ha sacado a la luz secretos antes desconocidos. En este artículo, revelaremos los detalles de este apasionante litigio y desvelaremos los secretos que han mantenido en vilo a la industria. ¡Prepárate para conocer la verdad detrás del enfrentamiento entre Tesla Solar y Walmart!

Se revelan los secretos del litigio de Tesla Solar y Walmart

Se revelan los secretos detrás de Tesla Solar y Walmart. Se ha revelado que el gigante minorista Walmart ha demandado a Tesla Solar por no instalar y mantener adecuadamente los paneles solares en los techos de sus tiendas. En última instancia, esto provocó incendios en los tejados de siete establecimientos minoristas de Walmart. Tesla y Walmart resolvieron la demanda en noviembre de 2019, pero la reputación de Tesla en materia de energía solar aún no se ha recuperado por completo.

Ya estaba en marcha una operación interna en Tesla Solar llamada “Proyecto Titán” para abordar los componentes del panel solar que se reveló que habían desempeñado un papel en los incendios antes de que se presentara la demanda. Antes de que Walmart demandara a Tesla Solar por negligencia en los paneles solares, la empresa ya había identificado las piezas defectuosas. Los trabajos de reparación o sustitución se llevaron a cabo de forma rápida y silenciosa.

Walmart y Tesla se encuentran entre las marcas más populares del mundo. Cuando Walmart demandó a Tesla Solar, provocó numerosas investigaciones sobre el pasado de Tesla y su adquisición de SolarCity, cuyo objetivo era darle a la empresa una mejor posición en la industria de la energía solar. Siga leyendo para descubrir cómo se incendiaron los paneles solares en los techos de siete tiendas Walmart y qué provocó la posterior demanda contra Tesla Solar.

¿Por qué Walmart demandó a Tesla Solar?

El drama entre estas dos conocidas marcas comenzó cuando Walmart experimentó incendios en los techos de siete de sus ubicaciones y descubrió que cada incendio había sido causado por paneles solares instalados por Tesla.

En agosto de 2019, el gigante minorista demandó a Tesla. afirma que Tesla actuó negligentemente durante años en la instalación y mantenimiento de los paneles solares en más de 200 de sus sucursales.

La demanda contra Tesla afirma:

  • Walmart creía que Tesla no cumplía con los estándares de la industria.
  • Tesla envió técnicos externos, y estos técnicos no estaban debidamente capacitados y no tenían conocimiento de los paneles solares de Tesla.
  • Tesla no había dado una explicación adecuada de los incendios, lo que dejó a Walmart con un enorme lío que limpiar, pero sin información suficiente de Tesla Solar.
  • En su intento de generar más dinero rápidamente, Tesla había instalado los paneles solares en Walmart lo más rápido posible, probablemente tomando atajos que impactaron los paneles solares.

Cuando se presentó la demanda, Walmart afirmó que quería daños y perjuicios y la retirada de los paneles solares restantes en sus tiendas. Walmart citó daños en tiendas, daños a mercancías y pérdida de ventas por el cierre de tiendas debido al incendio.

Con cada nuevo incendio, Walmart tendría que cerrar la tienda durante varios días. Incluso el cierre de una pequeña tienda fue suficiente para afectar las ganancias de la tienda. En un caso en Ohio, la tienda se vio obligada a cerrar durante más de una semana, lo que provocó una pérdida de ventas aún mayor.

La acusación de negligencia grave de Walmart contra Tesla Solar puso de relieve negativamente la marca de energía sostenible, llamando más la atención sobre los detalles de si Tesla conocía los paneles solares y mirando aún más atrás en la historia de Tesla, en particular la adquisición de la empresa de energía solar SolarCity. .

Todo empezó cuando Tesla compró SolarCity

En 2016, Tesla adquirió la empresa de paneles solares SolarCity en un acuerdo bastante controvertido. El acuerdo fue muy criticado porque Elon Musk y el propietario de SolarCity son primos. Musk también fue un accionista importante de SolarCity.

El acuerdo también fue juzgado porque SolarCity no tuvo mucho éxito como empresa antes del acuerdo. Las acciones de la empresa de paneles solares no obtuvieron tan buenos resultados. Además, la empresa estaba muy endeudada, lo que llevó a muchas personas a preguntarse si la adquisición de la empresa por parte de Tesla era realmente una buena idea.

En defensa del acuerdo, Elon Musk afirmó que adquirir SolarCity les daría una ventaja aún mayor en el espacio de las energías renovables.

Musk es mejor conocido por sus vehículos eléctricos y más tarde por su papel en la exploración espacial (SpaceX). Tiene sentido que Musk estuviera buscando oportunidades para tener un reclamo aún más fuerte en el mercado de la energía sostenible.

Pero incluso después del acuerdo, Tesla esencialmente no ha logrado revivir el papel de SolarCity en el mundo de las energías renovables. La empresa siguió teniendo malos resultados en términos de ingresos, lo que dio lugar a numerosas rondas diferentes de despidos para los empleados de la empresa.

Esto es importante porque en realidad se trataba de SolarCity, que tenía un contrato con Walmart para instalar y mantener los paneles solares en más de 200 de sus tiendas. Este contrato estaba vigente desde aproximadamente 2010. Cuando Tesla adquirió SolarCity, más de cinco años después, asumieron la responsabilidad del mantenimiento de los paneles solares.

Si bien las voces críticas fueron fuertes en el momento del acuerdo, la controversia volvió a surgir cuando Walmart demandó a Tesla por los incendios de los paneles solares.

Respectivamente Business Insider«La denuncia de Walmart dedicó tiempo a revisar este controvertido acuerdo y alega que Tesla heredó y agravó la incompetencia existente en SolarCity».

Ahora es el momento de que Walmart vs. Tesla comprenda cómo se incendiaron los paneles solares de las siete tiendas.

¿Cómo se incendiaron los techos de las tiendas Walmart?

Entre 2012 y 2018, Walmart documentó siete incendios diferentes en tejados de sus establecimientos minoristas. Aunque inicialmente no estaban seguros de qué causó los incendios, Walmart descubrió rápidamente que todos los incendios en los techos tenían una cosa en común: cada ubicación tenía paneles solares Tesla instalados en el techo.

Alrededor de 250 de los miles de establecimientos minoristas de Walmart han instalado paneles solares como parte de un plan para que Walmart logre su objetivo de utilizar más energía sostenible en sus tiendas.

Algunos de los incendios ocurrieron en California y uno en Ohio. La demanda presentada por Walmart incluía detalles y documentación relacionada con cuatro de los incendios.

Afortunadamente, nadie resultó gravemente herido en estos incendios. Walmart presentó la denuncia ante Tesla, quien inmediatamente reconoció que apagar los paneles solares era la mejor idea. Sin embargo, poco después de que Walmart alertara a Tesla sobre los incendios en noviembre, el techo de otra tienda Walmart con paneles solares se incendió en una de sus tiendas de California.

Estos incendios son particularmente inusuales dado que se entiende que los paneles solares y su mantenimiento representan muy poco peligro. Los módulos solares no sólo rara vez se incendian, sino que también rara vez presentan defectos.

Actualmente hay paneles solares en unos pocos millones de tejados en EE.UU. (en su mayoría residenciales). Son muy pocos los casos en los que estos paneles solares no funcionan correctamente, por no hablar de provocar peligros como incendios.

El problema con los paneles solares en las ubicaciones de Walmart parece ser una combinación de mala calidad de instalación y piezas defectuosas.

Si bien las piezas defectuosas de Tesla se descubrieron antes de la demanda contra Walmart (más sobre esto a continuación), el reclamo de Walmart y otros expertos familiarizados con SolarCity también dejaron en claro que el mantenimiento y la instalación del equipo no cumplían con los estándares.

Walmart dejó en claro que los instaladores que Tesla envió para reparar los paneles solares a menudo no estaban capacitados adecuadamente y, por lo tanto, no podían solucionar los problemas con calidad. Los paneles no estaban correctamente conectados a tierra en los tejados y, posteriormente, su mantenimiento era deficiente.

Era sólo cuestión de tiempo que el mal mantenimiento de estos paneles solares finalmente causara problemas.

Walmart demandó a Tesla en la Corte Suprema de Nueva York

Después del 7Th Después del incendio en el techo de la tienda Walmart, el gigante minorista finalmente se cansó y presentó una demanda contra Tesla en la Corte Suprema de Nueva York.

Aunque la demanda recibió amplia atención porque ambas compañías eran marcas muy populares, los problemas habían estado ocurriendo durante varios años, documentó Walmart.

Incluso en la demanda, Walmart revela que Tesla no dio una explicación seria de los incendios. Después del 7Th Después del incendio, Walmart decidió llevar a Tesla a los tribunales y exigir la rescisión de los contratos pendientes con Tesla Solar.

Mientras Tesla buscaba recuperar su influencia en la industria de la energía solar, la demanda llegó en un momento que dañó significativamente la reputación de la empresa.

Además de las acusaciones sobre la instalación y el mantenimiento de los paneles solares, Walmart también señaló en la demanda que hubo más de 150 elementos de acción en las inspecciones recientes de Tesla Solar que identificaron reparaciones y reemplazos de equipos necesarios.

Se revela que la operación Tesla, Proyecto Titán, apunta a equipos defectuosos

Poco después de que se presentara la demanda Business Insider ha descubierto un importante proyecto Un proyecto interno de Tesla llamado “Proyecto Titán” tiene la tarea de reemplazar las piezas defectuosas de los paneles solares que descubrió la compañía.

En el verano de 2018, Tesla descubrió las piezas defectuosas y ya había comenzado a reparar y reemplazar los dispositivos.

Las piezas del panel solar que resultaron ser un problema fueron los conectores y optimizadores. Estas son las partes que influyen en la cantidad o intensidad de energía que fluye a través de los paneles. Si estas piezas no funcionan correctamente, existe el riesgo de que los paneles solares se sobrecalienten, lo que podría provocar incendios.

Tesla cuenta con un software de monitoreo que detectó una pequeña porción de estas piezas que no cumplían con los estándares. Tesla reconoció que el Proyecto Titán tenía como objetivo abordar el impacto de estas piezas defectuosas. Sin embargo, la naturaleza encubierta del Proyecto Titán generó importantes preocupaciones poco después de que se presentara la demanda.

La demanda contra Tesla parece citar tanto equipos defectuosos como un mantenimiento deficiente como la causa de los incendios y señala la frustración de Walmart con Tesla Solar.

Parece que Tesla instaló piezas defectuosas de paneles solares en múltiples ocasiones, les dio un mantenimiento deficiente a esos paneles solares y no resolvió adecuadamente los numerosos problemas con el equipo a medida que más y más techos de Walmart estallaban en llamas.

Walmart retira la demanda contra Tesla Solar

Si bien la demanda de Walmart presentó una serie de acusaciones contra Tesla, las dos compañías rápidamente intentaron llegar a un acuerdo.

Dado que los incendios continuaban en los tejados de las tiendas Walmart, la tarea era «cerrar», pero ambas empresas deseaban encontrar una solución y «reenergizar» los paneles solares.

Cuando Ambas empresas llegaron a un acuerdoy Walmart retiró la demanda contra Tesla, y se revelaron algunos detalles más. Tesla y Walmart emitieron una declaración conjunta acogiendo con satisfacción el acuerdo y dejando claro que la seguridad es una máxima prioridad a medida que continúan desarrollando equipos de paneles solares.

La reputación de Tesla Solar sigue aumentando

La importancia de Tesla en el mercado solar ha seguido disminuyendo. Y aunque los paneles solares en los techos de las tiendas Walmart parecen haber sido abordados, otros clientes residenciales de Tesla Solar con paneles en sus hogares expresaron críticas similares a Tesla luego del acuerdo con Walmart.

Tras la demanda, las acciones de Tesla sufrieron una caída. Aunque la demanda fue procesada y desestimada rápidamente, la reputación de Tesla en la industria solar sigue siendo mala.

Poco después de que Walmart retirara su demanda contra Tesla, los propietarios de viviendas con paneles solares instalados en sus hogares también experimentaron problemas.

En todo Estados Unidos, propietarios de viviendas con paneles solares Tesla se han acercado para compartir sus experiencias. problemas importantes manteniendo los costes asociados. Sin embargo, el equipo no funcionó correctamente. La casa de una mujer en Colorado tuvo un incendio en el techo que afortunadamente sus vecinos pudieron apagar mientras ella estaba fuera de la ciudad.

Si bien la información sobre el Proyecto Titán salió a la luz más tarde después de que Walmart presentara su demanda contra Tesla, los componentes defectuosos a los que se dirige este proyecto encubierto también se utilizaron en direcciones residenciales que utilizaban los paneles solares.

Tesla todavía quiere hacer más popular la energía solar

Fue una semana muy ocupada para la energía solar ya que Walmart demandó a Tesla. Alrededor de la época del último incendio de Walmart, Elon Musk hizo su plan para poner a disposición del público paneles solares rentables a través de Twitter.

En lugar de aceptar contratos prolongados y altas tarifas de instalación asociadas con los contratos tradicionales de paneles solares, los consumidores pueden alquilar los dispositivos, de forma similar a cómo se alquilan dispositivos WIFI a las empresas de telecomunicaciones.

Así como Elon Musk anunció un nuevo proyecto para expandir la energía solar y ponerla a disposición de aún más personas, la división solar de Tesla sufrió una importante caída cuando la demanda de Walmart se hizo pública.

La reputación de Tesla en el negocio de la energía solar lleva algún tiempo deteriorándose. Si bien Tesla alguna vez fue líder en energía solar, la compañía ha experimentado una caída constante desde 2018: del proveedor más popular al segundo y luego al tercero en 2019. Tesla se quedó atrás de proveedores de energía solar como Vivint y Jardín de invierno en materia de nuevos contratos e instalaciones.

El momento de la demanda de Walmart ciertamente no le hizo ningún favor a Tesla, y la compañía todavía no parece haberse recuperado por completo en lo que respecta a la confianza de los consumidores en su capacidad para brindar un servicio de calidad para sus paneles solares.

La seguridad es el factor más importante en la decisión de las personas de cambiarse a la energía solar. Las instalaciones en direcciones residenciales han ido aumentando constantemente durante años a medida que su viabilidad como opción sostenible se vuelve cada vez más popular.

Pero si bien Tesla es un nombre extremadamente popular cuando se trata de llevar al mercado vehículos eléctricos sostenibles, sus calificaciones de servicio y su reputación en energía solar se han quedado atrás de la competencia.

Los paneles solares siguen siendo en su mayoría seguros

No permita que estos problemas entre Walmart y Tesla le impidan considerar seriamente el uso de energía solar si puede.

Es alta Es poco probable que los paneles solares representen una amenaza graveespecialmente si contrata una empresa de instalación y energía solar confiable y bien calificada.

Si ya tiene paneles solares instalados en casa o está buscando formas de vivir un estilo de vida más sostenible, aquí hay algunas sugerencias para asegurarse de no enfrentar los mismos problemas que Walmart.

  • Lea atentamente las opiniones de los clientes sobre las empresas de energía solar para descubrir cuáles ofrecen los mejores y más seguros servicios. Si bien Tesla es un nombre muy conocido en el espacio de los vehículos eléctricos, su reputación en la industria de la energía solar no siempre igualará la de algunos de sus competidores más importantes.
  • Los instaladores nacionales no siempre son los mejores. A veces es mejor contratar instaladores locales de paneles solares, ya que a menudo realizan mejor trabajo y cuidados posteriores que las marcas nacionales más grandes. Los plomeros locales dependen de la satisfacción positiva del cliente para permanecer en el negocio, lo que significa que es más probable que brinden un servicio de calidad.
  • Habla con tus vecinos con sistemas solares sobre sus experiencias. Nada supera el boca a boca. Cuando vea a sus vecinos con paneles solares exitosos y de alta calidad, podrá obtener más información sobre qué empresas e instaladores están haciendo el mejor trabajo en su área.

Todavía hay muchas opciones seguras en las que puede confiar cuando decide utilizar energía solar. Los expertos en energía solar siguen creyendo que los paneles solares no representan ningún peligro significativo. Siempre que se instale, pruebe y mantenga adecuadamente, la energía solar seguirá aportando grandes beneficios a los esfuerzos de sostenibilidad.

Descuentos solares:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link