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Seguro Tesla: ¡Protege tu inversión en el vehículo del futuro!
En la actualidad, Tesla se ha convertido en sinónimo de innovación, rendimiento y sostenibilidad en la industria automotriz. Ya sea que seas propietario de un Model S, Model 3, Model X o Model Y, seguramente estarás consciente del valor incomparable de estos vehículos eléctricos de alta gama. Pero, ¿qué sucede en caso de un accidente o situaciones imprevistas? ¡No te preocupes! En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el seguro Tesla, para proteger tu inversión y disfrutar de la tranquilidad que mereces al viajar a bordo del automóvil del futuro.

Última actualización el 5 de enero de 2023

El seguro de automóvil eléctrico puede ser sencillo, pero existen algunas diferencias notables que debes tener en cuenta. Revisaremos los más importantes y explicaremos por qué son relevantes, qué puede hacer al respecto y cómo puede aumentar su seguridad.

Seguridad y acceso pasivo

Esta es una característica donde solo tienes que ir a tu auto y el vehículo detectará tu presencia, desbloqueará y abrirá las manijas de las puertas (MS) o incluso abrirá la puerta (MX). La característica no es exclusiva de Tesla, pero lamentablemente puede ser aprovechada por los ladrones de coches. Esto se puede hacer de varias formas, que también varían según el modelo. Tenemos una sección completa de Consejos de seguridad de Tesla que brinda consejos sobre cómo minimizar los riesgos.

Tesla ha realizado cambios para reducir el riesgo y algunas medidas pueden ayudar:

  • Desactiva el acceso pasivo en el coche. Es un enfoque de cinturón y tirantes y tienes que desbloquear el auto manualmente haciendo clic en la llave del auto. Algunos clubes de propietarios recomiendan esto, pero creemos que puede resultar poco práctico ya que los ataques de relevo ahora son menos comunes y no son posibles en el Model 3 y el Model Y en el sentido tradicional.
  • Habilite Pin para conducir. Tesla introdujo la opción de tener un código PIN en el coche que impide circular. Esto impide conducir el coche, pero el ladrón ya ha conseguido acceder a su coche y puede robar su contenido.
  • Tener un elemento disuasorio visible, como un bloqueo del volante. Aunque a menudo se pueden cancelar, hacerlo hará que su automóvil sea menos atractivo que uno sin el dispositivo.

La elección es tuya y, por supuesto, no puedes hacer nada de eso, pero los autos son caros y deseables y han sido blanco de robos, particularmente en Londres.

cámara de tablero

Tesla ha tenido una cámara para tablero integrada en todos los vehículos desde la introducción de AP HW3, y también hay disponibles cámaras para tablero de terceros. Es una cuestión personal si deseas activarlo. Por un lado, puede estresarte si conduces mal, pero también puede protegerte si eres una víctima inocente.

Modo centinela

Tesla también ofrece el modo Sentry en todos los automóviles excepto en los primeros, lo que permite que el automóvil use sus numerosas cámaras para detectar a cualquiera que se acerque al automóvil. Aunque esto parece genial y lo utiliza mucha gente, tiene dos desventajas. La primera es que consume mucha energía y por tanto aumenta la rotación de vampiros, aunque esto se puede controlar para que no funcione en casa o en el trabajo, por ejemplo. El segundo problema es que el vídeo se almacena en el coche en un dispositivo de almacenamiento conectado a la ranura USB. No pasará mucho tiempo antes de que los ladrones de autos descubran cómo funciona esto y se asegurarán de robar la memoria si entran por otros motivos.

El modo centinela al activar las cámaras también puede resultar molesto y llamar la atención sobre el coche con falsas alarmas. Para reducir este problema, Tesla introdujo una opción para activar la grabación sólo desde sensores distintos de las cámaras.

rastreador

Algunas compañías de seguros exigen el uso de un rastreador si el coche supera un determinado precio o prestaciones. Durante muchos años, el consejo de la comunidad de Tesla fue que el coche de Tesla podía ser rastreado y no se necesitaba ningún rastreador adicional. Si su compañía de seguros lo requiere, debe comunicarse con otra compañía de seguros. Tesla también ha amenazado con anular la garantía si un rastreador cableado de un tercero causa problemas con el coche.

Esta posición ha cambiado ligeramente ya que el rastreador se puede evitar fácilmente quitando la tarjeta SIM o usando un dispositivo de bloqueo, aunque esto no es exclusivo de Tesla. Tesla hizo que la tarjeta SIM fuera menos accesible en automóviles posteriores para mitigar esta parte del problema. El rastreador está disponible en muchos países, p. B. Thatcham en el Reino Unido tampoco está aprobado por la industria y esto es muy poco probable ya que las compañías de seguros buscan servicios de seguimiento que incluyan integración con centros de llamadas y conexión automática con la policía. Sin embargo, varias compañías de seguros aceptan ahora el sistema Tesla y han relajado sus requisitos. Consulte siempre con la compañía de seguros acerca de su póliza y no asuma que el sistema Tesla es suficiente.

El rastreador también actualiza la posición del vehículo solo cuando las ruedas están girando. Un automóvil cargado en un transportador no actualiza su posición mientras se mueve.

Para su tranquilidad, incluso si se acepta el sistema Tesla, le recomendamos que compre su propio dispositivo de seguimiento de terceros. Gracias a Apple Airtags, ahora es barato: solo $ 30. Simplemente compre un Airtag, regístrelo en su cuenta de Apple y déjelo en su automóvil.

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Robo del cable de carga

Se trata de un delito relativamente raro, pero los robos de cables de coches conectados y cargados se han producido una y otra vez. Se supone que el cable debe quedar bloqueado durante la carga y aunque hay un pasador de bloqueo, resulta que este se puede utilizar con fuerza y ​​se pueden quitar los cables. En el mercado de segunda mano, los cables se venden por más de £100. No hay un consejo fácil, algunas personas cogen un candado y fijan el cable al volante del coche, otros han sugerido pasar por encima del cable y aparcar sobre él, pero sinceramente, no os preocupéis. Es bastante raro, no imposible, pero es más probable que un neumático se astille y se aleje o se dañe, y ambas cosas costarán más que reparar un cable robado.

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Plazos de entrega de daños por accidente

Un aspecto un tanto preocupante de los Tesla, y en menor medida de todos los coches eléctricos, es el tiempo que pueden tardar en repararse. Para abolladuras y rayones menores donde la reparación en lugar del reemplazo es una opción, no debe ser más largo que cualquier otro tipo de vehículo. Para paneles de repuesto o reparaciones más extensas, incluidos componentes como radiadores (sí, los coches eléctricos tienen radiadores) o suspensión, las reparaciones pueden llevar mucho más tiempo. Hay múltiples razones para esto. En primer lugar, el número de talleres de reparación de colisiones y su capacidad es relativamente pequeño, por lo que puede haber retrasos a la hora de encontrar talleres adecuados para hacer el trabajo o incluso estar dispuestos a cotizar. La segunda razón y la más importante es la disponibilidad de repuestos. Debido al número relativamente pequeño de vehículos y a la producción limitada, la obtención de repuestos puede llevar algún tiempo. Tesla es particularmente malo en ciertas partes y con frecuencia se han reportado retrasos que duran varios meses.

Si su automóvil está fuera de la carretera, debe tener cuidado con las empresas de gestión de accidentes que le prestarán un automóvil mientras lo reparan. Hemos oído hablar de propietarios que acumulan facturas de £10 000 o más debido a las altas tarifas del automóvil con la esperanza de reclamar al otro conductor. Las empresas de gestión de accidentes tienen su propia flota de vehículos, a menudo Tesla, y los alquilan de forma homogénea a precios bastante elevados. Simplemente mire con atención, pero si usted es la parte inocente, la compañía de seguros de la otra parte generalmente hará todo lo posible para cuidar de usted, y si no, es porque hay dudas y un 50/50 o un clon por golpe. el reclamo puede dejarle con una factura bastante alta

Actualizaciones de software y su seguro.

A menudo sucede que las compañías de seguros incluyen en sus términos y condiciones la obligación de informarles sobre las actualizaciones de software. Debido a que Tesla realiza actualizaciones frecuentes en sus vehículos y se sabe que desbloquea un rendimiento adicional o cambia la funcionalidad del piloto automático, la compañía puede reservarse el derecho de cambiar la prima si Tesla realiza cambios significativos.

Irónicamente, también hemos visto a compañías de seguros imponer actualizaciones de software a los propietarios tan pronto como las ofrecen porque pueden contener correcciones de seguridad.

El único consejo sensato que podemos darte es comprobar los términos y condiciones de tu póliza.

Las compañías de seguros

Hay varias compañías de seguros que vale la pena investigar, aunque la situación de cada una es diferente. En el Reino Unido recomendamos probar más de uno. A menudo se cita a LV como proveedor con buenos precios; en el pasado, esto también incluía a NFU y Direct Line.

Tesla ya ha entrado en el mercado de seguros, pero aún es demasiado pronto para decir si los precios serán competitivos. Como ocurre con todas las compañías de seguros, hay determinados conductores para quienes su póliza es más adecuada. Por lo tanto, recomendamos consultar los precios de varios, incluido Tesla.

Si está buscando obtener cotizaciones, aquí tiene algunos consejos para obtener el mejor precio:

  • No espere hasta el último minuto, obtenga una cotización al menos dos semanas antes de la fecha de vencimiento de su seguro.
  • Obtenga una nueva cotización de su aseguradora actual. Se sabe que le ofrecen una oferta más barata como oferta nueva en lugar de oferta de renovación.
  • Pruebe algunos trabajos, pero sólo aquellos que pueda afirmar razonablemente que hace. Recuerde que una información inexacta puede causar problemas más adelante.
  • Incluya a alguien en su póliza incluso si es poco probable que conduzca el automóvil. Este podría ser el caso y podría reducir su prima. Tenga en cuenta que este es un controlador adicional y no el controlador principal. La fachada, que implica fingir que otra persona es el conductor principal, no es aceptable.
  • Sea honesto acerca del kilometraje esperado y los cambios en el automóvil.
  • Si vive en una zona de alto riesgo o posee un automóvil valioso, considere qué preguntas se hacen y si puede mejorar las respuestas tomando medidas simples, como: B. Estacione su automóvil si es posible.
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