Si compro un Tesla usado, ¿obtengo una sobrealimentación gratuita de por vida o no?

¿Te has preguntado si al comprar un Tesla usado tendrás acceso a la sobrealimentación gratuita de por vida? La respuesta puede variar y en este artículo te daremos todos los detalles para que tomes la mejor decisión al adquirir un vehículo de esta marca. Descubre si podrás disfrutar de la conveniencia de recargar tu Tesla sin costos adicionales o si es necesario considerar otras opciones. ¡No te lo pierdas!

Uno de los puntos de venta más importantes de Tesla en los primeros días fue la Supercarga ilimitada gratuita con la compra de un vehículo.

En toda la red Supercharger del país, puede ingresar con su Tesla y cargarlo de forma gratuita.

Incluso hicieron de esto una característica básica para los Tesla usados, lo que fue un gran incentivo para que la revolución eléctrica realmente despegara.

Parece que hay mucha información contradictoria, pero como ocurre con cualquier buen trato, nunca dura para siempre.

Al momento de escribir este artículo, no hay Supercarga ilimitada gratuita para Teslas nuevos o usados.

Sin embargo, hay una excepción: los vehículos Model S y X anteriores a 2017 comprados con Supercarga gratuita ilimitada transferible.

¿Por qué Tesla ha hecho que esta oferta aparentemente demasiado buena para ser verdad sea tan difícil de alcanzar?

Analicemos cómo los propietarios de Tesla solían obtener su Supercarga gratuita y las formas en que aún puede cobrar hoy.

Lectura recomendada: Cosas que hacer antes de sobrealimentar su Tesla

Tesla desconectó la supercarga ilimitada gratuita en 2017

En los primeros días, tanto el Model S como el Model X venían con Supercarga ilimitada gratuita.

Lamentablemente, no para el Model Y o el Model 3.

Sin embargo, en abril de 2017, Tesla puso fin a esta increíble oferta y no se han vendido más vehículos con transferible Supercarga ilimitada gratuita.

Luego vinieron los incentivos puntuales que complicaron aún más las cosas.

Para mover el inventario de fin de año, Tesla trajo de vuelta la Supercarga Ilimitada Gratuita por un corto tiempo en 2018, incluso en los Model 3.

Estos incentivos podrían recuperarse en cualquier momento si Tesla busca cumplir con las cuotas, pero es poco probable que la Supercarga gratuita vuelva a ser transferible.

“Lo siento, no es realmente sostenible en volumen de producción y no incentiva un comportamiento óptimo. Probablemente deberíamos haber terminado esto antes.

Elon Musk en Supercarga ilimitada gratuita

Ahora, para los modelos de 2014 a 2017 vendidos con Supercarga ilimitada gratis, los propietarios comentaron cómo se adjuntó la característica al vehículo, no el comprador. Por lo tanto, era transferible.

Esto creó un frenesí para las personas que compraron Teslas usados ​​más tarde para aprovechar esas millas de carga gratuitas.

Fue difícil precisar la fecha exacta en que entró en vigor la oferta y cuándo expiró.

Los compradores potenciales tenían que confiar en los vendedores cuando se trataba de la oferta de supercarga gratuita para verificar cuándo se compró el vehículo.

Si está empeñado en obtener esas millas de supercarga gratis, hay formas de ubicar modelos específicamente de este período de tiempo. Nos ocuparemos de eso más adelante.

RIP Plan de referencia de Tesla

Tesla también tenía una dulce opción de referencia en todos sus modelos que le daría hasta 1,000 millas de Supercarga gratis.

Así es como funcionó:

  1. El propietario de un vehículo Tesla obtendría un código de referencia único o un enlace para compartir con posibles compradores de Tesla.
  2. Si un comprador usó este enlace o código de referencia para comprar o arrendar un vehículo Tesla, tanto el comprador como el remitente obtendrían la recompensa.
  3. Esa recompensa consistía en 1000 millas de supercarga gratuita (400 kWh) en las estaciones de supercargadores de Tesla en todo el mundo, tanto para el remitente como para el comprador recomendado. Estas millas nunca fueron transferibles.

Sin embargo, estas millas de recompensa no fueron baratas.

Se reveló que Tesla había gastado $ 23 millones regalando Supercargas gratis solo en el primer trimestre de 2021.

Esta podría ser la razón por la que la compañía decidió eliminar el programa en septiembre.

Tendremos que esperar y ver si esto se mantiene porque Elon ha declarado que buscarían renovar el programa de referencia en un futuro próximo.

Entonces, con el programa de referencia enterrado por ahora y la oferta de Supercarga ilimitada gratuita fuera de la mesa, los compradores astutos de Tesla están a la caza de los escurridizos modelos usados ​​​​que todavía tienen millas gratis adjuntas.

Cómo saber si un automóvil tiene supercarga ilimitada gratuita

La regla de oro a la hora de buscar un Tesla con millas de supercarga gratis es confirme con Tesla.

Un representante de servicio de Tesla puede buscar esto por usted en minutos si lo llama rápidamente, y es la forma más precisa de verificar la Supercarga ilimitada gratuita en un vehículo.

¿Estás en un apuro y no puedes contactar a nadie en Tesla? Aquí hay un par de consejos útiles para saber qué buscar si desea sacar provecho de algunos Supercargadores gratuitos:

  • Mira en MiTesla. Seleccione «Administrar» y «Ver detalles» y debería ver en el lado derecho si el automóvil tiene Supercarga ilimitada gratuita. Solo recuerda que esto no significa necesariamente que sea transferible, y en los autos construidos después de 2017, no lo será.
  • También hay algunos códigos HTML para buscar según Tesla-info.com. Desde la misma página «Ver detalles», busque un bloque de texto que comience con la palabra «Códigos de opción». Después de esto, hay una cadena de códigos de opción que se parece un poco a ‘$BP01′,’$ADPX2′,’$AU01′,’$DA02′,’$APD2′,’$X028’….’. Una vez que lo haya encontrado, cópielo y péguelo en el sitio Herramienta de descubrimiento de datos de Tesla y déjalos hacer un poco de excavación.

Recuerde que las transferencias de vendedores privados son la única forma de obtener Supercarga ilimitada gratuita ahora que Tesla la ha retirado de las nuevas ventas.

Aquí hay algunos pasos a seguir para estar seguro de que el Tesla usado que está mirando tiene la función:

  1. Si el automóvil se registró por primera vez en abril de 2017, presione el icono de carga en la parte superior izquierda de la pantalla para que aparezca la pantalla de carga.
  2. En la esquina inferior derecha, encontrará una pantalla que muestra la actividad de supercarga reciente.
  3. Si bajo “Sesión actual» dice «Sin sobrealimentación reciente,entonces el automóvil debe tener sobrealimentación transferible. Tenga en cuenta que si dice algo más, incluido $0, entonces estas millas de carga no son transferibles.
  4. Recuerde también que si el automóvil se registró por primera vez después de abril de 2017, no tendrá suerte; la sobrealimentación no será transferible. Entonces, incluso si en la pantalla muestra «sin sobrealimentación reciente», no importará.

Aquí hay un gráfico útil para recordar las fechas de cada modelo y una guía general sobre cuáles podrían tener la opción de Supercarga ilimitada gratuita.

Si compro un Tesla usado, ¿obtengo una sobrealimentación gratuita de por vida o no?
Crédito a FindMyElectric

Si sigue adelante con el trato, también podría ser una buena idea que el vendedor acepte reunirse con usted en un Supercharger cercano para probar qué tiene el vehículo adjunto en términos de kilometraje gratuito.

Como bonificación adicional, puedes ver cómo maneja el vehículo la Supercarga.

Dónde encontrar autos con supercarga ilimitada gratis

Entonces, ahora que sabe qué buscar, la pregunta sigue siendo dónde puede encontrar vehículos Tesla usados ​​​​que todavía tienen Supercarga ilimitada gratuita.

FindMyElectric tiene un Página de listado de vehículos Tesla eso se asegura de publicar los detalles importantes que necesitaría, incluido si el Tesla que se vende tiene Supercarga ilimitada gratuita o no.

Consulte la pestaña «Características» de la lista de vehículos para ver si tiene Supercarga ilimitada gratuita mencionada como la que se muestra a continuación.

Si compro un Tesla usado, ¿obtengo una sobrealimentación gratuita de por vida o no?

Desde la página de inicio, incluso puede escribir Supercarga como filtro para reducir su búsqueda.

SoloUsadoTesla parece ser otro lugar popular para que los vendedores privados enumeren sus vehículos, y es posible que encuentre la «Supercarga ilimitada gratuita» especificada en la lista.

Si compro un Tesla usado, ¿obtengo una sobrealimentación gratuita de por vida o no?
Un ejemplo de listado en OnlyUsedTesla. No es un mal precio para un Model S con sobrealimentación ilimitada y gratuita.

Reflexiones finales: si compro un Tesla usado, ¿obtendré una sobrealimentación gratuita de por vida?

Si tiene la suerte de hacerse con uno de estos modelos usados ​​disponibles con Supercarga ilimitada gratuita, todo el poder para usted.

Solo asegúrate de verifique dos veces si las millas son transferibles y estás listo para irte.

Para aquellos que esperan un programa de referencia renovado o tal vez un incentivo de inventario de fin de año para obtener algunas de esas millas gratis, solo el tiempo dirá qué tiene Elon bajo la manga.

Si compro un Tesla usado, ¿obtengo una sobrealimentación gratuita de por vida o no?

nicki schill

Nicki Schill es escritora y vendedora de contenido de Kitchener, Ontario, Canadá. Como exgerente de marketing de Geotab, tiene mucha experiencia en vehículos eléctricos y electrificación de flotas. Es una bloguera de tecnología y gurú del marketing que disfruta de todo lo canadiense, como el hockey y la poutine.

Si compro un Tesla usado, ¿obtengo una sobrealimentación gratuita de por vida o no?Quéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link