Si el Model S muestra una pantalla amarilla, prueba esto primero

Si eres dueño de un Tesla Model S y de repente te encuentras con una pantalla amarilla en el tablero, no te preocupes. Es posible que se trate de un problema común que tiene una solución sencilla. En este artículo, te diremos qué hacer antes de llevar tu vehículo al servicio técnico. Descubre cómo solucionar este inconveniente de manera rápida y efectiva. ¡Sigue leyendo!

Si el Model S muestra una pantalla amarilla, prueba esto primero

La unidad de control de medios de su Tesla S es el epicentro de su universo. Por eso puede resultar tan preocupante cuando la pantalla se pone amarilla. Afortunadamente, existe una solución para esto. Comprender por qué se vuelve amarillo es sólo una parte de la ecuación, pero ahora hay una manera de deshacerse de él y devolver la pantalla a su estado normal y prístino.

Si la pantalla de un Model S se ha vuelto amarilla, primero aplique la herramienta de fijación de luz ultravioleta de Tesla. Es tan sencillo como llevar el Tesla a un centro de servicio local. Los técnicos capacitados pueden usar la herramienta allí y el amarillo desaparece.

Es importante que puedas ver claramente la pantalla de tu Tesla Model S. Esto se aplica no sólo desde un punto de vista estético, sino también desde un punto de vista práctico. Ver aparecer el amarillo ya no tiene por qué preocuparte. Continúe leyendo para saber qué puede hacer si la pantalla de su unidad de control multimedia se vuelve amarilla ante la primera señal.

¿Qué causa que la pantalla se ponga amarilla?

Antes de que alguien sepa cómo solucionar el problema de la pantalla amarilla en el Tesla Model S, es importante saber qué lo causa en primer lugar. Se trata de una tecnología costosa que involucra muchos componentes en su construcción. El hecho de que la pantalla se ponga amarilla preocupa no sólo al propietario del vehículo, sino también a Tesla.

Aunque no hay una respuesta definitiva a este problema, parece tener algo que ver con el adhesivo colocado debajo de la pantalla para proteger la unidad de visualización. Requiere mucho curado UV para curar adecuadamente, y ese no parece haber sido el caso con la gran mayoría de los Tesla Model S fabricados hasta hace poco.

Debido a la popularidad del Modelo S en los primeros días, los coches parecían literalmente salir volando de la línea de montaje. La teoría popular es que Tesla aceleró el proceso de fabricación. Esto redujo el tiempo disponible para que la pantalla recibiera el tratamiento UV adecuado.

Debido a la falta de tratamiento UV, el adhesivo se debilita con el tiempo. En última instancia, esto conduce al molesto borde amarillo en la pantalla del que muchos propietarios de Tesla se han quejado durante años. Esto hará que la pantalla parezca anticuada y al borde del fallo, sin mencionar que se convertirá en una monstruosidad.

¿Cuánto costaría reemplazar una pantalla de Tesla?

La primera vez que ve una pantalla amarilla en su Model S, le preocupa que la unidad de visualización esté a punto de romperse. Dado que dependerá de esta tecnología para conducir su Tesla, esto puede ser bastante inquietante e inmediatamente comenzará a pensar en cuánto le costará.

Si tuviera que reemplazar todo su control de medios, espere un costo de reemplazo de $1,000 o más. Esto puede consumir una parte importante de su presupuesto. Este problema se ve exacerbado por el hallazgo de que dichas pantallas en el Model S fallaron después de sólo cinco o seis años de uso.

¿Qué tal un reemplazo gratuito?

Dado que el automóvil depende de esta pantalla, parece un poco complicado reemplazarla cada media década. Por eso el problema de la pantalla amarilla preocupa a tanta gente. En un momento, Tesla emitió un retiro del mercado para las unidades de control de medios en todos sus vehículos Modelo S. Esto se aplica a los automóviles vendidos tanto en Estados Unidos como en China.

Gracias a la retirada, algunos propietarios del Model S tuvieron derecho a un reemplazo de pantalla completamente gratuito. Estos reemplazos estaban destinados a solucionar muchos problemas diferentes relacionados con los dispositivos, siendo la pantalla amarilla el más importante de ellos. Por supuesto, esta terminó siendo la solución más sencilla.

¿Qué sucede si no califica para el retiro?

No todos los propietarios del Model S califican para el retiro del mercado. Para estas personas, un fallo del display conlleva costes importantes. La realidad es que los componentes electrónicos de un Tesla son complejos y caros. En muchos casos, Tesla es el único fabricante del dispositivo. Eso eleva bastante el precio.

Dado que la vida útil de las pantallas es aparentemente más corta de lo esperado, muchos propietarios están preocupados, con razón, por el costo de solucionar los problemas de las pantallas amarillas. Si bien Tesla es bastante bueno solucionando problemas con una simple actualización de software, eso no es posible con la pantalla amarilla. Se requiere una reparación física, que afortunadamente Tesla puede realizar con bastante facilidad.

¿Cuál es el problema?

Los conductores pasan mucho tiempo mirando la pantalla de su Model S. Con el tiempo, muchas de estas pantallas desarrollarán un tinte amarillo alrededor de los bordes. Esto distrae bastante. En algunos casos, tener imágenes y texto en el borde de la pantalla dificulta la lectura.

La pantalla amarilla parece aparecer sin previo aviso y no desaparece. No se debe a la luz solar ni a que el brillo de la pantalla esté demasiado alto. En otras palabras, el propietario del vehículo no puede hacer nada para solucionar el problema por sí solo. Requiere algunas herramientas y recursos especiales que sólo Tesla tiene actualmente.

Un nuevo tipo de dispositivo UV al rescate

Hay que decir que Tesla trabajó rápidamente para solucionar el problema con la pantalla de su Model S. Este es un dispositivo de montaje UV utilizado en centros de servicio de todo el país. También brindaron la capacitación necesaria para que los técnicos sepan cómo solucionar el problema.

Según diversas fuentes, el color amarillento de la pantalla se debe a un adhesivo que no se curó adecuadamente durante el proceso de fabricación. Con el tiempo, esto compromete la integridad del dispositivo y provoca la aparición de un fondo amarillo. Hasta que no se aplique la solución, el amarillo no desaparecerá.

Este dispositivo UV parece resolver el problema. Una vez que se aplica la solución, la solución es permanente. No necesita hacer nada más y no se requiere ninguna actualización de software.

Por eso es útil que leas esta publicación primero. Si eres propietario de un Tesla Model S y la pantalla se ha vuelto amarilla, ya no tendrás que preocuparte por tener que pagar más de 1.000 dólares para reparar el dispositivo. La pantalla en sí está bien. Todo lo que tienes que hacer es aplicarle luz ultravioleta y el problema estará resuelto.

¿La solución es gratuita?

Ésta es una pregunta completamente lógica. Dado que el problema surge de un problema durante la fase de fabricación, Tesla está trabajando para reparar todas las pantallas sin costo alguno para los propietarios. Actualmente, si su unidad de control multimedia comienza a ponerse amarilla, puede llevar la pantalla a un centro de servicio Tesla y ellos solucionarán el problema de forma gratuita.

No hay indicios de que esta oferta dure para siempre. Es mejor solucionar el problema antes de que Tesla comience a cobrar por ello. Todo indica que los propietarios del Model S pueden llevar su vehículo a un centro de servicio para que solucionen el problema, aunque la pantalla aún no se haya puesto amarilla. Probablemente este sea un enfoque inteligente.

Se pretende que la solución sea permanente. Sin embargo, algunos propietarios del Model S ya han notado que la pantalla amarilla vuelve a aparecer en algunas situaciones. Si este es el caso, Tesla no volverá a ofrecer la solución de forma gratuita. Esto tendría que ser pagado, lo cual es una indicación de los costos asociados con poseer un Tesla. Mantener este nivel de tecnología no es barato.

¿Por qué es tan importante la unidad de control de medios?

Dado que la pantalla amarilla se ha convertido en un problema, es importante entender por qué la Unidad de Control de Medios es tan importante para el rendimiento del Tesla Model S. En lo que respecta a la gama de vehículos de Tesla, el Model S fue el primer coche de este tipo en utilizar una enorme pantalla táctil. Antes de eso, los controles y botones físicos eran la norma.

Esta unidad de visualización controla casi todo lo relacionado con el automóvil. Con esta pantalla táctil, los conductores y pasajeros pueden, por ejemplo, manejar:

  • Funciones de navegación – Aquí es donde la pantalla amarilla en el dispositivo de visualización puede resultar especialmente problemática. Si bien la función de voz es excelente, los conductores también confían en la funcionalidad de mapas del sistema de navegación. Si el borde amarillo interfiere con la funcionalidad del texto y la imagen, es posible que el conductor no tenga toda la información que necesita para navegar con éxito hasta su destino.
  • Control climatico – El Model S cuenta con aire acondicionado y calefacción potentes e interactivos que constantemente reciben excelentes críticas. Sin embargo, el vehículo en sí no tiene ningún botón que regule la temperatura. En cambio, esto se controla directamente a través de la propia unidad de visualización. Sin la capacidad de manipular estos controles, el vehículo podría resultar bastante incómodo.
  • Ciertas características de seguridad para el conductor – Aunque no todas las funciones del piloto automático disponibles en el Tesla Model S dependen de la pantalla, muchas sí lo hacen. Un buen ejemplo de esto es la cámara de visión trasera. Esta característica de seguridad le brinda al conductor una imagen completa de lo que sucede detrás de él mientras se prepara para dar marcha atrás. Esto sólo funciona con una unidad de control de medios en funcionamiento.
  • Medios y entretenimiento – Puede controlar el volumen de su música y llamadas telefónicas a través de la pantalla táctil. Puede encontrar los medios que desee y enrutarlos al sistema de sonido de la forma que elija. Nuevamente, no hay botones en el automóvil que puedan hacer esto por usted.

Al no existir un sistema de respaldo, el conductor no podría utilizar estos elementos sin la pantalla. Por eso es tan importante que la unidad de control multimedia del Model S permanezca funcional en todo momento. Por ejemplo, muchas de las características de seguridad por las que se conoce a Tesla no funcionarían si la pantalla táctil fuera inaccesible.

¿Qué puedes hacer con tu pantalla táctil?

Dado que la Unidad de control multimedia le ofrece muchas opciones, se puede decir que es el cerebro de su vehículo. Aquí se controla casi todo lo que necesita para un viaje seguro y cómodo en su vehículo. Por eso quieres saber cómo quitar la pantalla amarilla cuando aparece.

Manténgase conectado con el mundo exterior

El Model S permite la conectividad a una amplia gama de dispositivos móviles. Los pasajeros y los conductores pueden utilizar esta función por igual. Si bien las opciones de carga están ubicadas en varios lugares del vehículo, estos dispositivos también se pueden controlar a través de la pantalla táctil.

Los pasajeros pueden acceder a sus teléfonos, reproducir música a través del sistema de sonido y más. Los conductores también pueden ver gran parte de la información contenida en sus dispositivos móviles en la pantalla táctil de su Model S para acceder a ella en tiempo real.

Controla el entorno perfecto

Es posible que ya esté familiarizado con el sistema de control de clima rediseñado que se ha integrado en el diseño del Model S. Esto significa que todos los ocupantes del vehículo reciben aire limpio y filtrado durante todo el viaje. Aunque esta función es independiente de la unidad de control multimedia, se controla en gran medida a través de la pantalla táctil.

No tener acceso a esa pantalla durante la mayor parte del año, ni siquiera para un solo viaje. Es importante que el dispositivo pueda controlar y gestionar el flujo de aire y la temperatura en todo el vehículo. Hay controles separados para la parte delantera y trasera del Model S.

Navega hacia donde quieras ir

Si conduce habitualmente fuera de su zona residencial, esta es probablemente la característica en la que más confiará. Puede ingresar su destino en el controlador multimedia y dejar que el Model S planifique la ruta más eficiente para usted. Esto también mostrará un mapa en la pantalla que podrá ver a medida que avanza.

El aspecto frustrante de la pantalla amarilla es que afecta tu capacidad para visualizar esta información. Necesita saber qué ruta está tomando, especialmente si viaja a un área que no conoce. Para garantizar esto, necesita una pantalla completamente funcional.

Juega juegos desde el frente o desde atrás

Los viajes por carretera hoy en día son muy diferentes a los de hace una década. La Unidad de Control de Medios ofrece a los pasajeros tantas opciones que a adultos y niños nunca les faltan cosas que hacer. Todo esto es posible gracias a la pantalla, incluida la pequeña en la parte trasera para los pasajeros traseros.

Esta pantalla te permite jugar tus juegos favoritos como si estuvieras en la computadora de tu casa. La velocidad y los gráficos son increíbles. Es por eso que debes asegurarte de tener el tratamiento UV para evitar que la pantalla amarilla aparezca cuando menos lo esperas.

Consultar información del vehículo

Esta es otra característica importante de la unidad de control multimedia del Tesla Model S. Como no hay un tablero para mirar, el conductor recibe información importante sobre el rendimiento del vehículo en la pantalla táctil.

Es importante poder ver elementos como:

  • velocidad
  • Presión de llanta
  • Indicadores de carga de la batería
  • Otra información de seguridad importante

Sin la pantalla, esta información no sería accesible. Esto sería como conducir a ciegas, por eso es importante que todo funcione correctamente.

Mantente seguro sin importar a dónde vayas

Finalmente, tienes acceso a muchas de las características de seguridad del Model S a través de la unidad de control multimedia. Ya hemos tocado la cámara de visión trasera. Además, también se puede acceder a otras funciones a través de la pantalla.

Si un peligro fuera del vehículo pudiera provocar un accidente, esto se mostrará en la pantalla. Además, algunas funciones del sistema de piloto automático solo son accesibles a través del dispositivo. Por lo tanto, debes asegurarte de poder utilizarlos en cualquier momento.

Envolver

Parte del cuidado de su Tesla Model S es saber qué hacer si algo sale mal. Dado el avanzado nivel de tecnología de este coche, esto se ha vuelto cada vez más importante. Ahora que sabes qué hacer cuando la pantalla se pone amarilla, puedes solucionar el problema con relativa rapidez.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link