Símbolo de copo de nieve azul en la batería de Tesla: ¿qué significa?

La batería de Tesla es uno de los componentes más importantes y revolucionarios de sus vehículos eléctricos. Pero, ¿qué significa realmente el símbolo de copo de nieve azul que aparece en la batería de Tesla? En este artículo, desentrañaremos el misterio detrás de este intrigante símbolo y descubriremos su verdadero significado. Prepárate para adentrarte en el fascinante mundo de la tecnología y descubrir todos los secretos que encierra este pequeño símbolo en la batería de Tesla. ¡Empecemos!

Como nuevo propietario de un Tesla que experimenta su primer invierno, es posible que haya notado un ícono de copo de nieve azul junto al indicador de nivel de batería en su pantalla táctil o aplicación móvil cuando bajan las temperaturas.

Cuando lo compré por primera vez en mi Tesla Model 3 tenía muchas preguntas.

Antes que nada quiero asegurarte que no hay nada de qué preocuparse.

Para los vehículos totalmente eléctricos, el clima frío reduce el rendimiento general, como la autonomía, el frenado regenerativo y la aceleración, así como la cantidad de energía almacenada disponible en la batería.

Entonces, ¿Qué significa este símbolo del copo de nieve de la batería Tesla?

Símbolo de copo de nieve azul en la batería de Tesla: ¿qué significa?

En>

En este artículo, analizaremos el significado del símbolo, los efectos de una batería fría y consejos de calentamiento para mejorar la eficiencia de conducción de su Tesla en condiciones de frío.

Las tesis centrales

  • El símbolo del copo de nieve de Tesla indica que el rendimiento de la batería se reduce debido al frío.
  • La batería se calienta mientras conduces, cargas, preacondicionas o enciendes el aire acondicionado y el ícono desaparece.

Símbolo del copo de nieve de Tesla: ¿qué significa?

Si ves esto icono de copo de nieve azul Verá en el tablero de su Tesla o en la aplicación móvil que la batería está demasiado fría para un rendimiento completo y un alcance ideal. Este símbolo suele aparecer en climas más fríos cuando el vehículo ha estado estacionado en el exterior durante mucho tiempo con bajas temperaturas.

Símbolo de copo de nieve azul en la batería de Tesla: ¿qué significa?
Icono de copo de nieve en la pantalla del Tesla Model 3/Y

Como resultado, puede haber una reducción en la autonomía, el rendimiento del frenado regenerativo y la aceleración.

Pero no te preocupes; Esto es sólo temporal y no indica daño o mal funcionamiento.

Aquí hay algo tesla explica en su manual oficial:

Un copo de nieve azul aparece cuando parte de la energía almacenada en la batería no está disponible debido a condiciones climáticas frías. En estas condiciones de clima frío, las tarifas de carga también pueden ser limitadas. Puedes calentar la batería encendiendo el control de clima a través de la aplicación móvil. El copo de nieve desaparecerá cuando la batería esté lo suficientemente caliente.

La potencia reducida o recuperación se muestra en el medidor de potencia de su Tesla Model S/3/X/Y en forma de líneas discontinuas.

Así es como se ve en un medidor de energía Tesla Model 3/Y cuando se reduce la potencia.

Símbolo de copo de nieve azul en la batería de Tesla: ¿qué significa?

Las>

Puede tocar el indicador de batería para ingresar a la pantalla de carga. Así se muestra el estado de la batería fría:

Símbolo de copo de nieve azul en la batería de Tesla: ¿qué significa?

¿Se>

Aquí lo tienes:

Símbolo de copo de nieve azul en la batería de Tesla: ¿qué significa?
Icono de copo de nieve de la aplicación Tesla

Puede tocar el indicador de nivel de batería para ingresar a la sección de carga, que muestra una vista ampliada del estado de la batería fría.

Símbolo de copo de nieve azul en la batería de Tesla: ¿qué significa?

Ahora>

Para ello, comprendamos la influencia del frío en la química de estas baterías gigantes.

Efectos del clima frío en el rendimiento de la batería Tesla

Baterías de iones de litio, como los utilizados en los vehículos Tesla, dependen de reacciones químicas para almacenar y liberar energía. Esta química se ralentiza cuando hace frío, lo que reduce la autonomía, la potencia y el rendimiento general de la batería.

Tesla tiene un sofisticado sistema de gestión térmica que calienta o enfría la batería según sea necesario para mantener un rendimiento óptimo. Esto ayuda a proteger la batería de temperaturas extremas y garantiza un rendimiento óptimo.

Sin embargo, si el coche permanece aparcado durante mucho tiempo en un clima helado, la temperatura bajará naturalmente. Por lo tanto, es posible que la batería necesite algo de tiempo para calentarse antes de que pueda ofrecer su máximo rendimiento.

Para informarle sobre el estado del vehículo y de la batería, el sistema de gestión de la batería muestra el copo de nieve azul en la pantalla de Tesla (y en la aplicación móvil), una advertencia visual que indica que parte de la energía almacenada en la batería no está disponible temporalmente y debe calentarse antes de que pueda funcionar de manera óptima.

Los efectos del clima frío en el rendimiento de la batería de su Tesla pueden variar dependiendo de varios factores, como: B. la severidad del clima, la duración de la exposición, los hábitos de conducción y el respectivo modelo de Tesla.

Los Tesla 2021+ tienen una bomba de calor que maneja mucho mejor la situación del clima frío. En lugar de depender del calentamiento por resistencia, la bomba de calor actúa como un circuito refrigerante para calentar tanto el interior como la batería.

Función de una bomba de calor

Todos los Tesla fabricados después de 2021 equipados con una bomba de calor soportan el clima frío mejor que los modelos anteriores.

La bomba de calor ayuda a maximizar la eficiencia del sistema de calefacción del vehículo, reduciendo la dependencia del calentamiento resistivo y, por lo tanto, minimizando el impacto en la autonomía.

El primer vehículo en recibir la actualización de la bomba de calor fue el Model Y, seguido por el Model 3 y más tarde la actualización del Model S/X 2021.

¿Qué sucede cuando ves el ícono del copo de nieve azul?

Ahora sabemos que el copo de nieve azul junto al ícono de la batería de su Tesla significa que la batería de su Tesla está demasiado fría para acceder a toda su energía almacenada.

Pero, ¿qué influencia tienen las bajas temperaturas en el rendimiento de la batería? ¿Qué le sucede al vehículo y cómo afecta su experiencia cuando se muestra este símbolo desde la perspectiva de la experiencia de conducción?

Vamos a ver:

  • Energía de batería limitada: Con un rendimiento reducido, es posible que la batería no proporcione suficiente energía para que el vehículo funcione a su máximo potencial.
  • Aceleración reducida: Las temperaturas frías afectan negativamente la potencia de salida de la batería, lo que resulta en una aceleración más lenta.
  • Frenado regenerativo limitado: Al frenar, el motor de su Tesla convierte la energía cinética creada durante la desaceleración en electricidad y almacena parte de ella nuevamente en la batería, extendiendo el alcance de su vehículo. Sin embargo, cuando la batería está fría, no puede retener tanta carga, por lo que la recuperación de la energía de frenado sólo es posible de forma limitada. El frenado regenerativo reducido significa que no recuperas tanta energía al frenar como lo harías normalmente. Como resultado, es posible que notes un cambio en el comportamiento de frenado y un rendimiento limitado de la batería.
  • Alcance reducido: Debido a que una batería fría no puede alcanzar su máximo potencial, conducir en invierno puede resultar en una reducción en la autonomía de su Tesla.
  • Velocidades de carga reducidas: Al cargar su Tesla, la batería debe exceder una determinada temperatura para un rendimiento óptimo. Si la batería está demasiado fría, es posible que no se cargue tan rápido.

Ahora que comprendes por qué aparece el ícono del copo de nieve azul y qué impacto tiene en el rendimiento de tu Tesla, quizás te preguntes:

¿Hay algo que pueda hacer con el ícono indicador de batería fría?

¡Sí! ¡Puedes deshacerte de él!

Entonces, ¿cómo calentar la batería de Tesla y eliminar la advertencia de copo de nieve azul?

¿Cómo deshacerse del ícono del copo de nieve de Tesla?

Para eliminar el símbolo azul de batería/copo de nieve, la batería de alto voltaje de su vehículo eléctrico debe estar caliente.

Aquí hay algunas formas de calentar su batería Tesla:

Conduce unas cuantas millas

La batería del Tesla se calienta al conducir. Dependiendo de la severidad del clima frío, unos pocos kilómetros pueden ser suficientes para borrar el aviso de copo de nieve. Puede acelerar este proceso encendiendo la calefacción de la cabina.

Preacondiciona tu batería Tesla

Comience a precalentar el interior encendiendo el control de clima de forma remota mediante la aplicación móvil. Esto ayuda a calentar tanto el interior como la batería.

Tesla recomienda Comience el proceso entre 30 y 45 minutos antes de la salida, pero, según mi experiencia, entre 15 y 20 minutos suelen ser suficientes para solucionar el problema. Sin embargo, el tiempo necesario depende del clima y de lo frío que esté el vehículo/la batería.

En la aplicación, navega hasta Clima > Defrost Car. Esto calienta el interior y derrite la nieve, el hielo o la escarcha del parabrisas, las ventanillas y los espejos. Además, este preacondicionamiento del habitáculo calienta también la batería de alto voltaje.

Cuando navegas hasta un Supercharger usando la navegación integrada, tu Tesla se encargará automáticamente del acondicionamiento previo.

Tengo una guía completa para preacondicionar tu Tesla que puedes consultar.

Carga tu Tesla

Cargar su vehículo es una manera fácil de calentar la batería.

Cuando la temperatura de la batería es baja, notará velocidades de carga más largas. En este punto, el sistema de software de Tesla comienza a calentar la batería para garantizar una carga óptima a bajas temperaturas.

Esto lo indican las tres líneas onduladas de color naranja en su aplicación.

Dejar su Tesla enchufado para cargar cuando está estacionado en temperaturas frías mantendrá la temperatura de la batería más cálida. Esto, a su vez, reduce el impacto del clima frío en el rendimiento de su Tesla y evita que aparezca el ícono del copo de nieve.

El copo de nieve azul desaparecerá cuando los métodos anteriores lleven la batería a la temperatura óptima.

¿Puedes conducir tu Tesla con copos de nieve visibles?

Sí, conducir tu Tesla con el símbolo del copo de nieve es seguro.

Si aparece el ícono del copo de nieve, significa que la batería está fría. En este caso, notará una entrega de potencia y una aceleración reducidas, lo que hará que el vehículo responda menos de lo habitual. También te beneficiarás del frenado regenerativo limitado, una característica que ayuda a ahorrar energía y aumentar el alcance.

Sin embargo, estas limitaciones son sólo temporales hasta que la batería se caliente.

A medida que empiece a conducir, la batería se calentará y el icono del copo de nieve debería desaparecer.

En este caso, el rendimiento de su vehículo debería volver a la normalidad y recuperará la funcionalidad completa del frenado regenerativo.

Preguntas frecuentes

Créditos de las imágenes destacadas: Tesla Inc.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Símbolo de copo de nieve azul en la batería de Tesla: ¿qué significa?

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link