Sistemas de suspensión Tesla MSX

Descubre la tecnología de suspensión revolucionaria de Tesla MSX: ¿Estás buscando un sistema de suspensión que redefina el concepto de comodidad y rendimiento en tu automóvil? Entra en el fascinante mundo de los sistemas de suspensión Tesla MSX y descubre cómo esta innovadora tecnología está cambiando por completo la experiencia de conducción. Desde una increíble suavidad en terrenos accidentados hasta una estabilidad incomparable en curvas, estas suspensiones inteligentes te llevarán a otro nivel de confort y seguridad. ¡No te pierdas esta oportunidad de conocer el futuro de la suspensión automotriz!

Última actualización 02-ago-2022

La comodidad de conducción de Tesla es un tema que a menudo se plantea, tanto en términos buenos como malos. El Model Y en particular ha sido criticado por su suspensión, pero ¿qué pasa con el Model S y el Model X? Estos son los Tesla premium, de gama alta, entonces, ¿cuál es la historia con su suspensión?

Suspensión de bobina

Cuando el Tesla Model S se lanzó por primera vez en 2012, llegó con suspensión neumática, aunque la suspensión helicoidal estuvo disponible rápidamente.

Muchos sintieron que la suspensión helicoidal era bastante buena en las ruedas de 19 “y que las ventajas de la suspensión neumática eran algo limitadas, y la suspensión neumática se convirtió en una opción económica. En 2017, la suspensión helicoidal se detuvo por completo y la suspensión neumática inteligente se convirtió en estándar para entonces.

La suspensión helicoidal nunca estuvo disponible en el Model X, aunque se ofreció cuando se abrió el configurador por primera vez, no se entregó ningún automóvil con ella.

El beneficio principal hoy en día es la relativa facilidad para reparar y mantener una suspensión helicoidal. Las opciones de suspensión neumática pueden ser costosas una vez que el automóvil está fuera de garantía.

Suspensión neumática original.

La suspensión neumática es un sistema de absorción de impactos que utiliza bolsas llenas de aire para amortiguar el viaje. El aire se comprime en estas bolsas y, controlando la cantidad de presión, es posible subir o bajar la altura del automóvil.

Como muchas cosas en ese momento, el diseño del subsistema en el Tesla estaba pasando por una serie de cambios. En 2013 se mejoró la dinámica con mejoras en los amortiguadores, bujes y barras estabilizadoras. En 2014, la suspensión neumática se volvió “inteligente” con una función de ajuste de altura.

Suspensión neumática inteligente.

La introducción de la suspensión neumática inteligente se relaciona con dos atributos principales vinculados a la altura de manejo

  • La altura de manejo disminuiría a la velocidad para reducir la resistencia. Si bien esto parece ser una gran idea, las consecuencias han sido un desgaste inusual de las llantas, especialmente en el borde interior de las llantas/llantas delanteras o traseras.
  • Altura de conducción controlada manualmente, junto con una memoria GPS. El conductor puede controlar la altura de manejo a casi cualquier velocidad y, opcionalmente, el automóvil recordará la ubicación y repetirá la configuración la próxima vez que visite el área. El beneficio principal es cuando se navega sobre lomos de velocidad o pendientes difíciles donde se desea un espacio libre alto.

El rango de alturas disponibles varía de aproximadamente 5 a 10 pulgadas (13 a 25 cm).

Si bien se podía variar la altura de la suspensión, la calidad de conducción no. Una configuración de suspensión más alta podría conducir a una conducción ligeramente más dinámica, pero eso es más un subproducto que la intención de la suspensión neumática. Algunos hablan de usar una altura de manejo más alta sobre caminos llenos de surcos o baches. Si bien esto puede ser necesario para fines de autorización, no hay ningún beneficio de un viaje más suave o más compatible.

Tanto el Model S como el Model X tenían el sistema de aire Smart hasta que fue reemplazado en 2019 con el sistema de suspensión Adaptive Air.

Sistemas de suspensión Tesla MSX

Suspensión neumática adaptativa.

En 2019, como parte del modelo “Raven”, Tesla introdujo un sistema de suspensión neumática adaptable.

Esto permitió al conductor controlar la configuración de los modos Estándar y Deportivo para una sensación de conducción más suave o más deportiva. A diferencia de la Suspensión neumática inteligente anterior, la Suspensión adaptativa se sube y baja según las preferencias en lugar de simplemente seleccionar una altura de manejo. El cambio clave aquí es que el automóvil determinará qué configuraciones aplicar según la preferencia en lugar de seguir ciegamente una altura específica.

Como se mencionó anteriormente, la calidad de la suspensión helicoidal y la Suspensión neumática inteligente no eran muy diferentes, la nueva Suspensión adaptativa es un importante paso adelante en términos de comodidad de conducción. El automóvil aún tiene ganancias de eficiencia a gran velocidad como resultado de la reducción automática de la suspensión a gran velocidad.

Si bien Tesla avanza con las actualizaciones de software, como varias áreas del automóvil, el arte de lo posible no solo se define por el software sino también por las limitaciones del hardware. La marcha es muy buena, pero la velocidad de respuesta, las capacidades como la marcha magnética y las barras estabilizadoras y la rigidez de la carrocería pueden influir en el rendimiento de la suspensión.

La suspensión neumática adaptativa se trasladó a la actualización de 2021 tanto para el Model S como para el Model X.

Problemas potenciales.

La principal preocupación con la suspensión neumática es la confiabilidad a largo plazo y las fugas de aire o un compresor de aire defectuoso. Como todos los sistemas de suspensión neumática, su reparación puede ser costosa a largo plazo. No ha habido informes generalizados de problemas significativos con la suspensión, por lo que es de esperar que esto sea más una preocupación potencial que material, pero cuando compre un automóvil usado, preste atención al ruido continuo del compresor que puede indicar una fuga o que el automóvil no estar sentado al mismo nivel.

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