Solución de problemas de vibración del volante de Tesla [Fixes + Tips!]

¿Estás cansado de sentir vibraciones incómodas en el volante de tu Tesla? ¡No te preocupes más! En este artículo, te ofreceremos soluciones eficaces y consejos útiles para solucionar este molesto problema. No dejes que las vibraciones arruinen tu experiencia de conducción. Sigue leyendo y descubre cómo puedes deshacerte de ellas de una vez por todas.

¿Alguna vez te has enfrentado a una pequeña sacudida al sostener el volante? Si es así, es un gran problema que puede estar indicando que algo anda mal.

La vibración del volante de Tesla ocurre debido a llantas desequilibradas, Evitación de cambio de carril (LDA) configurada en modo de Advertencia, espuma suelta en las llantas y rodamientos de rueda defectuosos. Para solucionarlo, gire los neumáticos, configure el LDA en modo de asistencia, retire la espuma y cambie el cojinete de la rueda.

No se preocupe si desconoce el procedimiento, ya que lo describiré en esta guía con consejos de prevención. ¡Vamos!

Solución de problemas de vibración del volante de Tesla [Fixes + Tips!]

Las razones detrás de la vibración del volante Tesla

Si el volante de su Tesla parece temblar o moverse mucho, lo primero que debe hacer es encontrar las causas. En este segmento, compartiré las razones detrás de esto:

Causa n.º 1: problema de equilibrio de neumáticos

en caso de que su La dirección de Tesla tiembla a alta velocidad, sepa que está ocurriendo debido a un neumático de equilibrio. Para simplificarlo, las llantas del automóvil pueden desequilibrarse con el tiempo.

Por esa razón, Tesla sugiere rotar los neumáticos cada 6250 millas (10 000 kilómetros) o cuando la profundidad de la banda de rodadura es de 1,5 mm (2/32″) o más.

A medida que las llantas se desequilibran, las partes del automóvil, como el volante y el asiento, se sacuden a una velocidad de 50 a 65 MPH o superior.

Causa n.º 2: Advertencia de evitación de cambio de carril activada

El Vibración del volante Tesla en asistencia de carril está ocurriendo porque la función Evitar cambio de carril no está activada o configurada en la opción Advertencia. Para dar una advertencia, el volante vibrará si la opción está configurada en Advertencia y se sacudirá un poco cuando cambie de carril.

Causa n.º 3: la espuma de los neumáticos está suelta

Otra razón por la que el volante vibra o se mueve durante la conducción se debe a que la espuma se despega en uno o más neumáticos. Cuando esto ocurre, los neumáticos hacen que el yugo de dirección o rueda para vibrar y sacudir mucho.

Causa #4: Cojinete de rueda defectuoso

Cuando se rompe el cojinete de la rueda que sostiene el neumático o la rueda en la parte delantera o trasera, el automóvil se sacudirá. Incluso si es raro, el volante del automóvil vibra para indicar un problema con el cojinete de la rueda.

Si los volantes de Tesla se caen de la columna mientras se sacuden, indica que el perno central está roto o falta. Asegúrese de reemplazar o agregar el perno central para apretarlo.

¿Cómo arreglar la vibración en el volante Tesla?

Una vez que encuentre la causa raíz del movimiento del volante, solucione el problema de inmediato. Para hacer eso, aquí está la dirección:

Solución n. ° 1: gire los neumáticos y configúrelos

Para comenzar el proceso, necesitará un casquillo de tuerca de rueda de 21 mm de tamaño. Después de eso, detecte el estado de los neumáticos en los lados delantero y trasero.

Para ello, observe el patrón de desgaste, la posición y el estado de la banda de rodadura. Luego, ve a Controles > Suspensión > Gato y luego inserta los gatos cerca de 4 llantas para levantar el auto.

A continuación, extraiga la cubierta de la rueda con la mano o saque la barra del neumático. Después de eso, quite todas las tuercas que sujetan las llantas a la rueda y luego separe las llantas también.

Solución de problemas de vibración del volante de Tesla [Fixes + Tips!]
Imagen: Car Story YT

Ahora, cambie los neumáticos del lado del conductor (inserte el delantero en la parte trasera y el trasero en la parte delantera) y los neumáticos del lado del pasajero (coloque el opuesto).

Y luego, coloque todas las tuercas en los lugares respectivos y apriételas. Asegúrese de que el par de apriete de las tuercas sea de 129 lb pie (175 Nm). Después de eso, inserte las cubiertas de las ruedas en sus lugares.

Por último, actualice la configuración de los neumáticos del automóvil (vaya a Controles > Servicio > Configuración de ruedas y neumáticos > Neumáticos). Eso ayudará a su automóvil a restablecer la configuración de los neumáticos y mejorar su rendimiento.

Para su información, la rotación de llantas costará alrededor de $70 a $100 con el impuesto sobre el servicio móvil de Tesla.

Tiempo del proyecto: 30 – 40 minutos (máx.).

Corrección n.° 2: ENCIENDA la opción de evitación de salida de carril

Comience usando la pantalla táctil y haga clic en Controles > Piloto automático > Prevención de cambio de carril y luego seleccione la opción Asistencia.

Solución de problemas de vibración del volante de Tesla [Fixes + Tips!]

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Tiempo del proyecto: 5 minutos (máx.).

Corrección n.º 3: Retire la espuma suelta de los neumáticos

Deberá encontrar las llantas que contienen espuma suelta. Después de eso, retire las llantas del Tesla como lo describí anteriormente.

Luego, retire la banda de rodadura negra o el borde de la rueda ejerciendo una ligera fuerza. Después de eso, separe la parte pegada suelta de espuma amortiguadora de ruido de los neumáticos y luego colóquelos en el automóvil. El proceso es bastante simple, pero te sugiero que no lo intentes solo si no puedes.

Tiempo del proyecto: 10 – 15 Minutos (Máx.).

Arreglo #4: Cambie el cojinete de la rueda

Para iniciar el proceso, vaya a Controles > Suspensión > Modo Jack. Luego, haga clic en Controles > Servicio > active el modo de remolque. A continuación, inserte gatos debajo del automóvil y levántelo.

Después de eso, quite todas las tuercas y separe los neumáticos (solo los problemáticos). Ahora verás el cojinete de la rueda en la parte delantera.

Use la llave inglesa o la tuerca de seguridad para quitar todos los pernos detrás del cubo del cojinete de la rueda. Sea paciente durante esto, ya que lleva la mayor parte del tiempo.

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Imagen: teslamotorsclub.com

Asegúrese de que el cable del freno esté asegurado. Luego, separe la parte del cojinete de la rueda. Para acelerar el proceso, asegúrese de usar WD40 y déjelo durante 10 minutos para que salga fácilmente.

A continuación, haga lo contrario al desmontaje para insertar el cojinete de la rueda. Si el proceso parece difícil y confuso, asegúrese de hacerlo en TSC.

Tiempo del proyecto: 40 – 60 minutos (máx.).

Consejos para prevenir la vibración del volante Tesla

  • Asegúrese de rotar las llantas cada 6,250 millas o 10,000 km, lo que ayuda a que el volante no vibre.
  • Si la diferencia de profundidad de la banda de rodadura de su llanta es de 1,5 mm o más, entonces rote o reemplace las llantas usando un casquillo de orejeta adecuado. Esto ayudará a nunca enfrentar la vibración.
  • Inspeccione siempre los neumáticos, ya que esta es la razón número 1 de la vibración del volante. Si las llantas presentan desgarros o desgaste serios, reemplácelas.
  • Intente ajustar el volante cada vez que cambie el volante.
  • Inspeccione el perno central que sujeta el volante a la columna, ya que esto provoca temblores y riesgos en la conducción.

pensamientos generales

Después de encontrar el problema de vibración o sacudidas del volante Tesla, se vuelve vital solucionar el problema. He brindado todas las posibles causas, soluciones y algunos consejos para prevenir este tipo de problema.

Asegúrese de actuar usted mismo lo antes posible o repárelo en el Centro de servicio de Tesla en lugar de esperar el milagro. Si encuentra esta guía útil de alguna manera, no se pierda la interesante guía que muestra soluciones para Rigidez del volante Tesla. ¡Te veo luego!

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