“¿Estás buscando las mejores soluciones y el costo más competitivo para reemplazar los neumáticos de tu vehículo? No busques más. En este artículo, te presentaremos una guía completa con consejos y recomendaciones para que puedas tomar la mejor decisión sin sacrificar tu bolsillo. ¡No pierdas más tiempo y descubre cómo encontrar las mejores ofertas en neumáticos!”
El desgaste de los neumáticos del Tesla Model 3 es un hecho: cientos de propietarios lo han experimentado.
¿Pero es únicamente culpa de Tesla? ¿Mantuvieron deliberadamente baja la calidad de los neumáticos Tesla Model 3? ¿Es esa la razón del desgaste desigual de los neumáticos del Model 3?
¡No! Los neumáticos EV generalmente se desgastan rápidamente en comparación con los neumáticos de un automóvil ICE (más sobre esto más adelante).
Teniendo en cuenta todo esto, he compilado esta publicación de blog para explicar qué puede hacer para evitar el desgaste extremo o desigual de los neumáticos de su Tesla y, si ya sucedió, cómo puede solucionarlo.
¿Intrigado? Empecemos.
Vida útil de los neumáticos Tesla Model 3: ¿Cuánto tiempo duran REALMENTE?
Como todo en la vida (incluido el tiempo que mi esposa permanece tranquila 😬), el factor #1 en la vida útil de tu neumático está… tu actitud.
Aunque hay muchos factores incontrolables, pisar el acelerador como si robaras el auto inevitablemente desgastará tus llantas mucho más rápido.
La calidad del material, el tamaño de los neumáticos, el estado de la carretera y la conducción en ciudad o en carretera también son factores que analizaremos más adelante.
Para responder a la pregunta directamente, aquí está el vida útil esperada de un neumático en promedio según las conversaciones reales de los propietarios de Tesla:
- Bajo conducción regular, 25,000 a 30,000 millas es una expectativa general razonable.
- Al conducir suavemente en buenas carreteras y/o autopistas, algunos propietarios de Tesla hacen que sus neumáticos duren más más de 40K millasposiblemente hasta 50K.
- Los conductores enérgicos pueden esperar que sus neumáticos duren menos de 25K millas.
Tenga en cuenta que estos datos representan la vida útil de el existencias llantas.
Y por loco que parezca, es una mejora con respecto a los Tesla anteriores.
Tome el Model S, por ejemplo, que pesa 1,000 libras más y tiene un motor aún más potente.
Los propietarios afirman haber reemplazado sus llantas después de tan solo 10,000 millas.
Por contexto, eso es 10 meses para el estadounidense promedio.
¡10 malditos meses!
Eso es suficiente para compensar cualquier beneficio ambiental o financiero de poseer un vehículo eléctrico…
No se deje atrapar con la guardia baja: tome medidas para saber de antemano cuánto tiempo antes de que sus llantas necesiten reemplazo.
Explicaré los pasos procesables más adelante, pero arrojemos algo de luz sobre una pregunta que debe haber pasado por tu mente.
¿Los neumáticos Tesla Model 3 están cubiertos por la garantía de Tesla?
No, Tesla no cubre neumáticos bajo su garantíaya sea la “Garantía limitada de auto nuevo”, la “Garantía limitada de auto usado” o el “Acuerdo de servicios extendidos”.
Esto se debe a dos razones. Primero, Tesla no es el fabricante de sus neumáticos. En segundo lugar, Tesla considera que los neumáticos son un “elemento de uso y desgaste normal”.
Por lo tanto, si sus neumáticos Tesla se están desgastando, no puede reclamar ninguna garantía con Tesla.
Cómo anticipar el desgaste extremo o desigual de los neumáticos de su Tesla Model 3…
La distancia de frenado (y por tanto el riesgo de accidente) es inversamente proporcional al desgaste de los neumáticos.
Es decir, cuanto menor sea la profundidad de la banda de rodadura de sus neumáticos, mayor será la distancia que su automóvil necesita para frenar por completo.
La profundidad de la banda de rodadura es una medida rápida que le indica cuánto tiempo antes de que necesite llantas nuevas.
Los instrumentos que miden la profundidad de la banda de rodadura cuestan muy poco.
Le animo a que mantenga un indicador en su guantera para medir la profundidad de la banda de rodadura cada pocos miles de millas.
Esto no solo puede ayudarlo a anticipar cuántas millas le quedan (por ejemplo, estar a la mitad después de 15,000 millas), sino que al medir la profundidad de la banda de rodadura en ambos bordes y en el centro, también puede detectar el desgaste desigual antes de que se convierta en un gasto más costoso.
Por último, pero no menos importante, hay un límite de profundidad de la banda de rodadura para la conducción legal.
La mayoría de los estados de EE. UU. exigen una profundidad mínima de la banda de rodadura de 2/32″ (o 1,6 mm).
Aunque esto no es algo por lo que recibirá una multa, es posible que no pueda reclamar cobertura de seguro en caso de accidente.
Y al final, el requisito está destinado a mantenerlo a salvo.
Apégate a ello.
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¿Por qué los vehículos eléctricos se comen los neumáticos más rápido?
Basado en mi entendimiento como ingeniero, más el opinión de expertos y la propia comunidad de Tesla: hay algunos factores que conducen a un desgaste más rápido de los neumáticos del Tesla Model 3.
Sin ningún orden en particular, estos son:
- Esfuerzo de torsión: Los vehículos eléctricos siguen siendo una pequeña porción del mercado. No muchos neumáticos están diseñados para resistir el par instantáneo que Tesla y los propietarios de vehículos eléctricos pueden poner a prueba de vez en cuando.
- Frenado regenerativo: Los neumáticos no se desgastarán según el origen del frenado, sino según la rapidez con la que te detengas. Sin embargo, con la configuración de frenado de regeneración fuerte predeterminada de Tesla, su tasa de desaceleración puede terminar siendo más fuerte que, por ejemplo, el Prius promedio que circula por la carretera.
- Peso del vehículo: Autoexplicativo. La tecnología de baterías de iones de litio ha recorrido un largo camino, pero los vehículos eléctricos todavía están en desventaja en lo que respecta al peso en comparación con un automóvil de gasolina equivalente.
- Tamaño de la rueda: Cuanto más grande es el neumático, más delgado es el flanco, lo que implica menos material disponible para absorber los baches y el desgaste. Esto puede ser un factor menor, pero un factor, no obstante.
- Alineación de las ruedas: Como se vio anteriormente, la desalineación puede provocar un desgaste prematuro y desigual de los neumáticos en cualquier vehículo. Aunque sin fundamento, algunos expertos (y incluso muchos propietarios) sospechan que un problema de alineación de fábrica es el culpable del desgaste más rápido de los neumáticos Tesla Model 3. Algunos incluso han medido el calor a través de una cámara para validar que los bordes realmente se calientan.
Recomendaciones de Tesla sobre el intervalo de reemplazo de neumáticos
tesla recomienda cambiar las llantas de su vehículo cada seis años más o menos incluso si la profundidad de la banda de rodadura todavía está por encima del límite mínimo. Y cuando reemplace, se recomienda cambiar los cuatro neumáticos a la vez y siempre comprar neumáticos recomendados por Tesla.
En otros escenarios, como un neumático desgastado o desinflado, debe cambiar los neumáticos en pares. Además, asegúrese de obtener neumáticos del tamaño adecuado para su vehículo.
¿Cuánto cuesta reemplazar los neumáticos del Tesla Model 3?
Los neumáticos Tesla Model 3 no son baratos, pero solo en comparación con los neumáticos estándar para autos ICE. Si puede pagar un Tesla, definitivamente podrá pagar sus neumáticos.
De todos modos, un par de llantas Tesla Model 3 de buena calidad debería costarle entre $ 500 y $ 700. Si reemplaza los cuatro, tendrá que pagar casi $1,500 por un buen juego de llantas.
Además, el precio variará según el tipo de llantas que compres. Los neumáticos de invierno pueden costarle un poco más que los neumáticos de verano o para todas las estaciones.
Cómo aprovechar al máximo sus neumáticos Tesla
¿Hay algo que pueda hacer para extender la vida útil promedio de sus llantas de 25,000 a 30,000 o más?
¡Apuesta!
Estos son algunos de los mejores consejos de los propietarios que mejoraron con éxito la vida útil de sus neumáticos después de estar hartos de reemplazarlos con tanta frecuencia.
- Deje las pruebas de torsión para emergencias reales. Conduce suavemente la mayor parte del tiempo, y si vas a pisar el acelerador a fondo, no lo hagas desde parado.
- Mida la profundidad de la banda de rodadura de sus neumáticos cada pocos miles de millas utilizando un cosa análoga o un manómetro digital.
- Rote sus llantas con más frecuencia de lo que recomienda Tesla. El manual del propietario de Tesla sugiere rotaciones de llantas cada 6,250 millas (10,000 km). Considere hacerlo cada 5,000 a 6,000 millas, especialmente si tiene un Model 3 con tracción trasera.
- Aunque no es tan beneficioso, considere la rotación de lado a lado si sus llantas delanteras son diferentes a las traseras.
- Mantenga la presión adecuada de los neumáticos. 39 a 45 psi es un rango aceptable, según su preferencia. De acuerdo a el Hombre, el 39 es mejor para el manejo y la comodidad, mientras que el 45 maximiza el alcance.
- Considere llantas más pequeñas. Claro, las ruedas deportivas de 20″ se ven enfermas, pero requerirán más mantenimiento y es posible que no duren tanto. Si está dispuesto a sacrificar algo de comodidad, manejo y rendimiento por una vida útil de las llantas, apéguese a las ruedas de 18″.
- Consiga neumáticos más duros. Existen neumáticos con dibujos más profundos. Ya sea que se trate de aplicaciones fuera de la carretera, cargas más pesadas o velocidades más rápidas, es probable que duren más que una llanta promedio. Sin embargo, pueden aumentar el ruido de la carretera y reducir el rendimiento.
- Considere llantas con garantía de kilometraje – solo para que pueda reclamar la garantía si se desgastan demasiado pronto. Esto no le da el poder de comprar llantas nuevas después de, digamos, 49,999 millas porque las llantas tienen una garantía de 50,000 millas… Pero deberían brindarle algo de tranquilidad.
Por último, pero no menos importante, si viene de un vehículo de gasolina, espere menos vida útil de las llantas, independientemente de lo que haga. Período.
El desgaste de los neumáticos es solo un hecho poco publicitado con el que la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos tienen que lidiar.
Dónde encontrar los mejores neumáticos Tesla Model 3
Sé que va a hacer la pregunta, así que compilé las recomendaciones de los propietarios de Tesla cuando se trata de encontrar buenos neumáticos.
- He oído mencionar a muchos propietarios de Tesla Costco como el lugar donde reemplazan sus llantas. Costco vende llantas a muy buen precio y le brinda rotaciones gratuitas, lo que supera la tarifa de servicio de Tesla.
- Neumático de descuento vende neumáticos con descuento (¡sorpresa, sorpresa!), ofrece garantías decentes y su personal suele tener más conocimientos que Costco. Incluso pueden igualar el precio si el precio de Costco es más bajo.
- TireRack tiene una experiencia de compra en línea muy intuitiva y un amplio recurso para guiarlo a los neumáticos que se ajustan a sus necesidades, teniendo en cuenta el ruido de la carretera y muchos otros factores importantes.
- Otros han confiado Amazonas mismo para comprar llantas. (Sí, tienen un gran inventario de neumáticos disponibles. Sin embargo, debe saber lo que está buscando).
También puede visitar una tienda local en la que confíe para que le aconseje sobre qué neumáticos usar.
En general, los propietarios de Tesla han tenido grandes cosas que decir sobre el Michelin Primacy MXM4 original y Extreme Contact DWS de Continental.
Independientemente de los neumáticos que elija, asegúrese de seguir los consejos descritos anteriormente para aprovechar al máximo sus neumáticos.
Reflexiones finales: Soluciones de desgaste de neumáticos Tesla Model 3 y costo de reemplazo
Desafortunadamente, no existe una solución sólida para los neumáticos desgastados del Tesla Model 3, excepto reemplazarlos por otros nuevos.
Pero sí, puede tomar medidas para asegurarse de que sus neumáticos le duren un tiempo considerable. He compartido todos los consejos prácticos contigo en esta publicación de blog.
Y si tiene que reemplazar sus llantas, asegúrese de obtener las llantas recomendadas por Tesla, o puede consultar nuestra guía de las mejores llantas para Tesla Model 3 y elegir la mejor para su automóvil eléctrico.
Zac ridículo
Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.
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