Techo de cristal Tesla versus techo corredizo explicado

¿Cuál es la mejor opción para tu próximo vehículo eléctrico? ¿Un techo de cristal Tesla o un techo corredizo? Ambas opciones ofrecen sus propias ventajas y características únicas que pueden influir en tu decisión final. En este artículo, exploraremos a fondo las diferencias y ventajas de cada uno de ellos, para que puedas tomar una decisión informada y disfrutar al máximo de tu experiencia al volante. Así que prepárate para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el techo de cristal Tesla y el techo corredizo en los vehículos eléctricos modernos. ¡Vamos a sumergirnos en este fascinante debate!

Techo de cristal Tesla versus techo corredizo explicado

Desde 2016, Tesla ofrece un techo de cristal en algunos de sus modelos como alternativa al techo corredizo más tradicional. Desde entonces, el techo de cristal se ha convertido en una opción popular para muchos compradores de Tesla. La opción de techo de cristal de Tesla ofrece a los conductores y pasajeros una vista de 360 ​​grados de su entorno y del cielo.

Los techos de cristal de Tesla consisten en paneles de vidrio especiales que encajan perfectamente alrededor de la mitad superior del vehículo para proporcionar una visibilidad sin obstáculos del exterior y del cielo. Esto es diferente del techo corredizo panorámico de Tesla que solían tener los Teslas por varias razones, incluido el hecho de que los techos de vidrio son más eficientes energéticamente.

Los modelos equipados con techo de cristal renuncian a algunas de las características de la opción de techo corredizo panorámico. Ahora, estos fantásticos paseos nocturnos también se pueden utilizar como recorrido directo al planetario. Si estás interesado en las diferencias entre el techo de cristal y el techo corredizo de Tesla, sigue leyendo.

Techo de cristal Tesla versus techo corredizo

Sin embargo, a algunos les pueden parecer intercambiables y el techo de cristal tiene algunas características únicas. Como ocurre con muchas características de los automóviles nuevos, el techo de cristal tiene una serie de ventajas y desventajas que deben considerarse cuidadosamente antes de elegir un vehículo.

A continuación se muestran algunas diferencias clave entre estos dos tipos de techos de vehículos:

Opción de techo Luz natural Confort interior Utilidad Misceláneas
Techo corredizo panorámico El techo solar panorámico permite que entre más luz natural al interior del vehículo que los techos solares convencionales. Se abre para permitir que entre aire fresco en el automóvil y mantenerlo fresco en los calurosos viajes de verano. Cuando el techo corredizo está abierto, enfría el automóvil de manera más eficiente que el aire acondicionado, sin el ruido de abrir una ventana. No obstruirá los puertos de las bacas de techo para kayaks, bicicletas, etc. Algunos de ellos son propensos a sufrir fugas, entre otras cosas.
Techo de cristal Tesla El techo de cristal sin costuras deja entrar más luz natural que un techo corredizo panorámico. El mayor espacio para la cabeza en los laterales hace que la experiencia de conducción sea menos claustrofóbica. El vidrio especial del que está hecho refleja los rayos UV y otras longitudes de onda de luz que pueden sobrecalentar su automóvil y causar graves quemaduras solares en la cabeza. Los modelos Tesla 2020 con techo de cristal pueden equiparse con conectores para bacas

El techo de cristal está por delante en la mayoría de los aspectos. A menos que estés considerando un modelo Tesla más antiguo o te guste la sensación del viento en tu cabello, el techo de cristal parece la mejor opción.

¿Son seguros los techos de cristal?

¿Se siente nervioso al pensar que no hay nada más que una fina capa de vidrio entre usted y los peligros de la carretera? ¿Le suda la idea de que su nuevo coche se convierta en una insoportable caja caliente bajo la luz solar directa? ¡No se preocupe!

Los techos de cristal de Tesla están hechos de un vidrio especial que es sorprendentemente duradero.

La evidencia anecdótica sugiere que los techos de cristal de Tesla pueden hacer esto resistir golpes muy fuertes. A finales de septiembre de 2019, un conductor de Tesla chocó contra un poste de la calle, que luego cayó directamente sobre el techo de cristal del coche.

El techo de cristal no se desplomó hacia el interior del coche y tanto el conductor como el pasajero, el hijo de dos años del conductor, salieron ilesos del lugar. Las pruebas de seguridad también han demostrado la durabilidad del techo de cristal, resistir a hasta 20,000 libras de fuerza.

Mejoras con respecto a las opciones de techo más antiguas

El techo de cristal representó muchas mejoras con respecto al techo corredizo panorámico disponible anteriormente en los vehículos Tesla.

Todas estas mejoras se debieron a la construcción de vidrio sin costuras del techo:

  • Más espacio libre: El techo de cristal abre el interior, permitiendo más espacio lateral para la cabeza del conductor y el pasajero delantero y una conducción más espaciosa en general.
  • Más luz natural: El techo de cristal deja entrar mucha más luz natural que incluso un techo corredizo panorámico. Proporciona una visibilidad clara alrededor y sobre el vehículo, lo que lo hace popular entre turistas y excursionistas.
  • Reflexión de longitudes de onda de luz dañinas: Al reflejar los rayos ultravioleta y otros tipos de luz nocivos, el techo de cristal mantiene fresco el interior. Además, el cristal especial evita que usted y sus pasajeros sufran quemaduras solares desagradables, a diferencia del cristal barato que puede concentrar los rayos de luz.

Como el techo de cristal no se puede abrir, se pierde el suministro de aire fresco que puede proporcionar un techo corredizo. Esto puede ser un factor decisivo para algunos compradores. Aún así, el enfriamiento es más eficiente porque refleja gran parte de la luz que produce calor.

¿Todos los Tesla están equipados con techo de cristal?

Aunque el techo de cristal se está convirtiendo rápidamente en una opción muy popular, algunos modelos todavía cuentan con un parabrisas panorámico y un panel de cristal macizo.

tesla Actualmente ofrece cuatro modelos, todos los cuales pueden equiparse con el techo de cristal de Tesla o ya vienen equipados con él de serie.

  • Modelo S: Con la mayor autonomía de cualquier vehículo puramente eléctrico, ha gozado de gran popularidad desde su introducción en 2012. Catalogado como un sedán liftback de cinco puertas, el Model S ofrece espacio para cinco personas. A partir de 2018, el techo corredizo panorámico ya no está disponible para el Model S; el techo de cristal pasa a ser equipamiento de serie.
  • Modelo 3: El Model 3 es un sedán hatchback de cuatro puertas que encabeza la lista de los coches eléctricos más vendidos de todos los tiempos. El modelo 2020 revisa el Nissan Leaf a principios de 2020 y viene de serie con techo de cristal. Puede alojar cómodamente a cinco personas.
  • Modelo X: El modelo Sus puertas son batientes o “puertas de ala de halcón”. El modelo básico del Model X tiene un parabrisas panorámico y, como opción, también está disponible un techo de cristal.
  • Modelo Y: El Model Y es un SUV crossover más compacto. Aunque tiene menos espacio de almacenamiento que su homólogo más grande, también tiene capacidad para un máximo de 7 pasajeros. Los asientos plegables aumentan aún más la utilidad. El Model Y está equipado de serie con techo de cristal.

Dado que está disponible en todos los modelos, no es un factor decisivo a la hora de elegir entre vehículos Tesla. No importa lo que le convenga mejor a alguien, aún podrá disfrutar del aspecto elegante y la vista de 360 ​​grados.

¿Qué es un techo solar panorámico?

Un techo corredizo panorámico consta de dos paneles de cristal que se extienden a lo largo de todo el techo del vehículo. Uno de ellos se puede abrir para dejar entrar el aire fresco y el sol al interior.

¿Existe un Tesla con techo corredizo panorámico?

¿Qué pasa con el techo solar panorámico que mencioné antes? ¿Puedes conseguir un Tesla con esto? Lamentablemente no. Es una opción más antigua de Tesla que ha sido descontinuada desde la introducción del techo de cristal.

El techo solar proporcionaba un método de refrigeración más económico y eficiente que hacer funcionar el aire acondicionado mientras se conducía. Tampoco bloqueaban las conexiones de las bacas, como ocurría en las versiones anteriores del techo de cristal.

A pesar del beneficio adicional, se descubrió que los techos corredizos panorámicos de muchos Tesla tenían varios problemas técnicos. problemas.

  • Sellos desgastados o defectuosos: Cuando la junta de un techo corredizo panorámico se desgasta, lo que ocurre con bastante rapidez, pueden surgir varios problemas. La mayoría de las veces se trataba de un silbido agudo causado por el viento que golpeaba una junta defectuosa mientras se conducía o de goteras que permitían la entrada de agua de lluvia.
  • Grilletes de plástico y/o cable de tracción rotos: Regulan la resistencia que se ejerce sobre los cables que abren y cierran el techo solar. Se descubrió que se rompían con frecuencia, lo que causaba graves problemas con el funcionamiento de muchos techos corredizos panorámicos.

Mientras que otros vehículos de alta gama todavía ofrecen opciones de techo corredizo panorámico, Tesla las ha eliminado por completo.

En 2016, hubo un retiro general de Teslas con techo corredizo panorámico debido a estos problemas. Tesla continuó equipando algunos de sus automóviles con techos corredizos hasta que los descontinuó en toda su línea de productos en 2018.

Pensamientos finales

No hay duda de que Tesla siempre está a la vanguardia de la tecnología, incluso en lo que respecta a las opciones de techo. La información anterior debería ayudarle a identificar las diferencias entre el techo de cristal y el techo corredizo de Tesla.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link