Techo Tesla en Utah: lo que necesitas saber

En los últimos años, Tesla ha revolucionado la industria automotriz con sus vehículos eléctricos de alta tecnología. Y ahora, esta increíble compañía ha puesto sus ojos en un lugar muy especial: Utah. Sí, has leído bien. El estado de Utah se ha convertido en el hogar de Techo Tesla, un proyecto audaz y ambicioso que está dando de qué hablar. Si eres un amante de la tecnología y de los autos eléctricos, este artículo es para ti. Descubre todo lo que necesitas saber sobre Techo Tesla en Utah y cómo este proyecto impulsará el futuro de la movilidad sostenible. ¡Prepárate para un viaje al futuro!

Techo Tesla en Utah: lo que necesitas saber

Cuando Elon Musk de Tesla anunció una expansión del programa de techos solares de su compañía en 2020, nombró 17 estados donde las instalaciones estarían disponibles de inmediato. Este anuncio también incluía una oferta de trabajo para instaladores (no se requiere experiencia) y la promesa de proporcionar paneles solares que cubrirían todo el techo de la casa a quien los quisiera.

Utah fue uno de los 17 estados originales incluidos en el anuncio de Musk y, por lo tanto, tiene experiencia en energía solar en tejados, su instalación, su viabilidad económica y su papel en el mercado de las energías renovables. Hay mucho que considerar al decidir la viabilidad de un techo solar Tesla en Utah.

El anuncio de Musk significó que habría instaladores certificados por Tesla en el estado de Utah, por lo que los propietarios podrían contratar con confianza empresas calificadas. Y aunque Utah tiene pocas reglas y regulaciones específicas para Tesla, el estado tiene sus pros y sus contras cuando se trata de energía solar para su hogar. Siga leyendo para obtener más información sobre el techo solar de Tesla en Utah.

El enorme potencial de Utah para la energía solar

Utah tiene mucho sol, lo que no debería sorprendernos. Generalmente se considera un estado desértico (aunque en realidad sólo alrededor de un tercio de Utah es desierto). Más importante aún, Utah es uno de los estados más secos del país, lo que significa que no llueve mucho fuera de las zonas montañosas.

  • Menos lluvia significa menos nubes.
  • Menos nubes en el cielo significa más luz solar.
  • Más luz solar significa más energía solar producida.

De hecho, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable ha descubierto que Utah es uno de los once estados que por sí solo podría satisfacer todas las necesidades de energía solar de todo Estados Unidos. Esa es una gran disponibilidad de energía solar. Pero decidir si la energía solar es adecuada para su hogar en Utah (y luego decidir si el techo solar de Tesla es adecuado para usted) requiere cierta consideración.

El estado también ha invertido en tecnología solar, haciéndola atractiva tanto para las empresas como para los clientes de energía solar. Esto se hizo mediante legislación y mediante créditos fiscales disponibles.

La Cámara de Representantes asignó casi 400 millones de dólares

Este dinero se destinó en 2006 a cuestiones de desarrollo económico relacionadas con las energías renovables y a equipos e instalaciones de investigación en dos universidades diferentes de Utah.

Aunque este dinero no se destinó únicamente a la energía solar, la industria cae bajo el paraguas de las energías renovables.

Créditos fiscales a nivel estatal

Utah también ofrece créditos fiscales estatales para la energía solar además de los créditos federales disponibles. Estos se eliminarán gradualmente para 2024, pero seguirán estando disponibles.

Casi cualquiera puede trabajar para compensar los costos utilizando cualquier medio disponible, lo que convierte a Utah en un estado particularmente favorable a la energía solar.

Datos y cifras de la energía solar en Utah

Rocky Mountain Power (RMP) estima que la casa de Utah utiliza alrededor de 800 kilovatios cada mes, según sus registros, lo que equivale a una factura eléctrica mensual de poco menos de 80 dólares.

  • El estado recibe alrededor de un 15 por ciento más de sol que el promedio de Estados Unidos.
  • Esto significa que una casa en Utah con un sistema fotovoltaico (PV) podría generar más energía solar que una casa similar en otros estados.

Sin embargo, esto no significa automáticamente que todos los hogares en Utah necesiten techos solares Tesla.

Una búsqueda en varias empresas diferentes de paneles solares en Utah muestra que el sistema fotovoltaico promedio cuesta un poco menos de $15 000, proporciona un ahorro de alrededor de $20 000 en facturas de servicios públicos durante la vida útil del sistema fotovoltaico y el costo de los módulos se amortiza por sí solo en menos de 15 años, una estadística que no es del todo obvia cuando se trata de instalar costosos sistemas de energía solar, incluido el techo solar de Tesla.

Medición neta

Uno de los factores clave (aparte del coste del sistema Tesla, que se analiza más adelante) que determina la decisión a favor o en contra de la energía solar debe ser la medición neta. Si bien el lector promedio puede no estar familiarizado con este término, la mayoría de las personas están familiarizadas con el concepto, especialmente si ya han investigado la energía solar residencial.

El argumento a favor de un sistema fotovoltaico es que en los días soleados el sistema genera más electricidad de la que utiliza la casa y el exceso de electricidad se inyecta a la red. Esto hace que el medidor eléctrico funcione al revés y al propietario se le paga por esa energía en lugar de tener que pagarla a la compañía de servicios públicos. ¿Ser demasiado bueno para ser verdad? De alguna manera.

  • Tasa 1:1: Hasta mediados de la década de 2010, los clientes de energía solar en Utah recibían crédito por la electricidad que exportaban a la red exactamente al mismo precio que pagaban por la electricidad que recibían de ella. Utilice 800 kW, pague $80. Si generas 800 kW adicionales y los inyectas a la red, recibirás 80 dólares.
  • Acuerdo sobre energía de las Montañas Rocosas: En 2017, RMP cambió esta tarifa para que a los clientes que exportaran el exceso de energía a la red se les acreditara el 90% de la tarifa que se les cobraba. Si bien eso no es una gran reducción, sí distorsiona el retorno de la inversión, un problema si ya pagó e instaló su sistema.
  • Efectos de la liquidación: A finales de 2020, el acuerdo contribuyó a una nueva reducción del préstamo. Actualmente, algunos clientes reciben un crédito de aproximadamente el 50% del precio al que compraron la energía. No es necesario ser economista para ver cómo se reducen los rendimientos de las inversiones.
  • Úsalo o pierdelo: Los sistemas domésticos que agregan energía a la red generan créditos en la factura del propietario de Utah. Si produce tanta energía que su factura mensual termina siendo $10 negativos, los servicios públicos de Utah emitirán un crédito en su factura, pero los créditos acumulados no se transferirán de un año a otro.

Si bien algunos pueden argumentar que el acuerdo perjudicó a los clientes, se negoció con el apoyo de la Asociación de Energía Solar de Utah. Este grupo esperaba lograr dos cosas: mantener asequibles los sistemas solares en tejados como el Tesla Solar Roof y evitar que su plan reduzca los 4.000 puestos de trabajo solares en el estado (y aumentar ese número si es posible). Hasta ahora el acuerdo parece estar funcionando.

Vale la pena señalar que las prácticas de medición neta varían de un proveedor de servicios públicos a otro. No todas las compañías eléctricas de Utah lo hacen exactamente de la misma manera. Por lo tanto, es importante conocer el procedimiento de su respectivo proveedor.

Sistemas de menor capacidad

El desequilibrio económico causado por esta medición neta se puede evitar instalando un sistema que no cubra el 100 por ciento de las necesidades eléctricas de su hogar. Una empresa solar de Utah recomienda instalar un sistema que produzca el 60 por ciento de la electricidad que necesita para garantizar que su sistema solar rara vez, o nunca, produzca electricidad para alimentar la red.

Si instala un sistema que genera el 100 por ciento de las necesidades de electricidad de su hogar en un lugar como Utah (es decir, un lugar que recibe más luz solar que el promedio), eso significa que está produciendo una cantidad significativa de electricidad adicional que regresa a la red. . Dado que la medición neta es común en Utah, es posible que esta no sea una opción deseada.

Soluciones de almacenamiento

Debido a que RMP ahora acredita a los clientes su exceso de electricidad a un precio más bajo de lo que cobran por ella, estos clientes efectivamente están perdiendo dinero al devolver su electricidad adicional a la red. Se puede argumentar que cualquier tipo de préstamo le permite ahorrar dinero, pero RMP parece tener el mejor resultado.

Los clientes que valoran la máxima eficiencia con este modelo querrán instalar baterías. El Tesla Solar Roof no tiene automáticamente capacidad de almacenamiento, pero la batería Tesla Powerwall es imprescindible para todos los clientes de Solar Roof.

Estas elegantes baterías montadas en la pared mantienen reservas de energía para que los clientes puedan conservar el exceso de energía que no usan todos los días. Esto es especialmente útil en días especialmente soleados. Luego, los clientes pueden acceder a la electricidad almacenada en los días nublados cuando hay menos energía solar. Es accesible incluso durante cortes de energía.

Sin Powerwall, pagarías la electricidad ese día a un precio más alto que el precio al que vendiste la electricidad adicional.

Rentabilidad de los techos solares Tesla en Utah

La medición neta es uno de los muchos factores que debe considerar antes de elegir un sistema solar. Sin embargo, con un techo solar de Tesla las cosas son un poco más complicadas por varias razones. Por encima de todo, comparar un techo solar de Tesla con otro sistema de paneles solares es una comparación de manzanas con naranjas.

El techo solar de Tesla es casi el doble de caro que la mayoría de los demás sistemas fotovoltaicos domésticos. La empresa tampoco se disculpa por esto. Estás pagando por el nombre Tesla, pero también por un sistema que es más que una simple conexión a tu hogar. Musk dijo (más de una vez) sobre el sistema: «No es algo en el techo, es el techo».

Es por eso que las empresas solares certificadas por Tesla en Utah destacan los costos más allá del sistema. El argumento es que se paga por un sistema solar y un techo. Entonces, al considerar el costo de un techo solar Tesla, debe considerar el costo de un techo nuevo junto con el costo de un sistema fotovoltaico comparable para crear una comparación justa.

  • Quizás su estimación para un techo solar Tesla sea de 40.000 dólares.
  • Quizás la estimación para un sistema fotovoltaico de la competencia sea de 25.000 dólares, pero los instaladores de Tesla insistirían en agregar el costo de un techo nuevo a la estimación de ese sistema de la competencia.
  • Un techo para una casa de este tamaño general puede costar hasta 20.000 dólares. Esta forma de pensar demuestra que Tesla es más barato.

Tal vez sea una lógica retorcida, tal vez sea inverosímil, tal vez sea un punto válido. El hecho de que el sistema Tesla también tenga un techo no es discutible, por lo que tiene sentido tener en cuenta también los costes del techo al comparar costes. Si necesita o no un techo nuevo probablemente tendrá un gran impacto en su decisión a favor o en contra del techo solar.

Retorno de la inversión

Una vez que decidas el razonamiento con el que estás de acuerdo, el sistema Tesla es como cualquier otro sistema solar. Debe determinar si se amortizará solo y cuándo, y luego determinar si los ahorros mensuales valen la pena.

  • Se paga solo: Es posible que el mayor coste del sistema Tesla no se amortice en absoluto. Por otro lado, incluir los costos del techado en la ecuación lo hace un poco más probable. Reemplazamos nuestros techos en promedio cada 20 años y el techo solar Tesla está diseñado para durar 25 años.
  • Ahorro mensual: Combinado con el ahorro mensual en las facturas de electricidad, el techo solar de Tesla casi se amortizará durante su vida útil. Sin embargo, los clientes potenciales deben recordar la información de medición neta anterior: no recibirá ningún reembolso, solo créditos en su factura y estos créditos vencerán.
  • Huella de carbono: Muchos clientes de energía solar no citan el coste, el ahorro o la inversión como las principales razones para instalar el sistema fotovoltaico elegido. Cuanto más aprendemos sobre el cambio climático y los gases de efecto invernadero, más gente piensa en reducir su huella de carbono, un punto de venta clave para la energía solar.

Como puede ver arriba, las consideraciones no monetarias juegan un papel importante en la decisión de muchos clientes de cambiarse a la energía solar.

¿Tesla ofrece reembolsos por energía solar en Utah?

Los paneles solares de Tesla ya son los paneles solares más asequibles del mercado, pero ¿hay otras formas de ahorrar dinero al realizar pedidos?

En resumen, la única forma de obtener un descuento en los paneles solares de Tesla es utilizar un «enlace de referencia» de un propietario de Tesla existente al solicitar sus paneles solares de Tesla.

Tesla ha implementado el mismo concepto de «programa de recomendación» con sus vehículos, esencialmente permitiendo a los nuevos clientes recibir un descuento en su compra mediante el uso de un enlace de referencia personal de un cliente existente.

En cuanto a los reembolsos solares de Tesla con un Enlace de referencia de Tesla Cuando realiza su pedido, ahorra $300 en paneles solares o $500 en techos solares.

Los descuentos por referencia generalmente solo están disponibles por un tiempo limitado antes de que Tesla deje de ofrecer el descuento. Así que aprovecha los ahorros mientras puedas.

Techo Tesla en Utah: lo que necesitas saber

Comprar un techo solar Tesla en Utah

Una búsqueda de instaladores calificados de sistemas Tesla en el sitio web de Tesla arroja los nombres de tres empresas en Utah y dos en los estados vecinos. Las tres empresas de Utah están ubicadas en Salt Lake City o sus alrededores, pero prestan servicios en todo el estado. Eso es bueno, ya que Salt Lake City tiene un clima más montañoso (más lluvioso, en este caso) que el soleado desierto que cubre un tercio de Utah.

Dados los créditos fiscales estatales y federales mencionados anteriormente y los pros y los contras del programa de medición neta de Utah, los clientes potenciales tienen muchas razones para considerar el sistema Tesla, a pesar del costo inicial que puede resultar desalentador a primera vista. El sistema en sí está ganando terreno en el mercado y Utah continúa posicionándose como un gobierno estatal amigable con el mercado de energía renovable.

El instalador certificado de Tesla de su elección puede proporcionarle una estimación de costos (una herramienta imprescindible, por supuesto, pero también una herramienta necesaria para calcular la rentabilidad) basada en cuatro factores:

  • Ubicación de tu casa
  • Tamaño de su casa (en pies cuadrados)
  • Número de pisos de tu casa
  • Su factura de electricidad mensual promedio

El área disponible tiene un impacto directo en la cantidad de energía que puede producir el techo solar de Tesla. Debido a que el sistema requiere algunas tejas que no sean paneles solares, la determinación precisa del tamaño y la distribución del techo es fundamental para determinar correctamente el rendimiento final del sistema. Además, si la mayor parte del tejado está inclinado hacia el norte, incide menos luz solar que si se tratara de un tejado plano en una casa en campo abierto.

Si su hogar utiliza cantidades excesivas de electricidad, debe saberlo antes de tomar una decisión. Si su sistema no tiene esperanzas de reducir significativamente su factura, este es el conocimiento que necesita antes de tomar una decisión. Un consumo de energía muy bajo también puede afectar la cantidad de tejas solares que su techo solar Tesla puede necesitar para funcionar bien.

La estimación final se puede utilizar para determinar los créditos fiscales, los ahorros de energía por mes y durante la vida útil del sistema, los costos del techo eliminados con un techo solar y, en última instancia, si este es el producto adecuado para usted.

Instalación de techo solar

Una desventaja del techo solar de Tesla es su disponibilidad. Dependiendo de cuándo realice el pedido, es posible que esté en una lista de espera, no para la instalación, sino para las piezas. Tesla ha reconocido cierta discrepancia entre la demanda de tejas solares y la oferta de la empresa. Algunos clientes informan tiempos de espera de hasta un año.

  • Una vez que los materiales estén disponibles, su instalador debería poder completar la instalación de su techo solar Tesla en aproximadamente una semana.
  • Esto depende del tamaño de su techo y algunas configuraciones de techo son más complejas que otras.
  • Sin embargo, Tesla y sus socios instaladores respetan el plazo de una semana.

Finalmente, después de la instalación, los propietarios deben obtener un Permiso de Operación (PTO) de su proveedor de energía. Diferentes proveedores y municipios tienen diferentes procedimientos y regulaciones con respecto al PTO, pero el propietario de una vivienda en Utah debe obtenerlo antes de activar el sistema instalado.

Diploma

El techo solar de Tesla es un actor emergente en el mundo de las energías renovables. Los costos iniciales más altos pueden resultar desalentadores, pero examinar hechos, cifras y costos proyectados y reales puede revelar que el producto es más rentable de lo que parece a primera vista.

En particular, el sistema de techo solar de Tesla es muy adecuado para su uso en el estado de Utah, ya que la legislatura es relativamente favorable a la energía solar y a las energías renovables en general.

El clima y la topografía del estado también proporcionan un entorno mejor que el promedio para la energía solar, lo que permite una producción de energía ligeramente mejor que la de otros estados menos soleados. Dependiendo de la perspectiva del propietario (y posiblemente de su contador), esto puede influir en su decisión de instalar el techo solar Tesla u otro sistema solar.

Descuentos solares:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link