La revolución automotriz ha llegado de la mano de Tesla y su más reciente creación, el Modelo 3. Este vehículo eléctrico ha conquistado a miles de personas en todo el mundo, no solo por su diseño vanguardista, sino también por su impacto ambiental positivo. En este artículo, exploraremos la tendencia de producción de Tesla M3, y descubriremos cómo esta compañía ha logrado revolucionar la industria automotriz con su enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia. ¡Prepárate para conocer el futuro de la movilidad!
Última actualización 26-jun-2023
Usando las fechas de salida de fábrica para automóviles en nuestra base de datos, podemos trazar las tasas de producción de fábrica a lo largo del tiempo. Los datos se retrasan un poco, ya que Tesla necesita enumerar un automóvil con una fecha y un VIN válidos para crear un punto de datos que, por lo general, significa que los automóviles deben aparecer en el inventario de CPO/Usados para aparecer en el gráfico. Dicho esto, normalmente solo hay un pequeño retraso antes de que veamos autos con fechas de producción recientes.
Debajo del gráfico explicamos cada una de las líneas en las que hay más de una, de qué fábrica proceden y, en particular, los cambios de tarifa.
El código de colores es el siguiente: Fremont es rojo, China es azul, Berlín es púrpura y Texas es amarillo.
La producción del Model 3 se ha realizado en 2 fábricas, Fremont y China.
La primera banda dispersa hasta marzo de 2020 es la producción de Fremont, la dispersión hasta principios de 2020 muestra claramente un grado de aleatoriedad de las asignaciones de VIN en la secuencia de producción. También puede ver claramente la lucha por aumentar la producción hasta fines de 2018. La línea continúa a un ritmo más lento desde marzo de 2020 como resultado de la introducción de la producción del Model Y. En julio de 2021, el número de VIN se restablece a cero y la producción de Fremont continúa como la última de las 3 líneas.
La línea que comienza en enero de 2020 es la producción de China. También puede ver los signos del aumento de la producción, aunque esto fue mucho más rápido que Fremont. Hay cierta disminución en 2022 debido al cierre de fábricas como resultado de Covid. Deberíamos ver a fines de 2022 una línea más pronunciada como resultado de los cambios realizados en la producción que, según Tesla, aumentarán las tasas de producción. Inicialmente, esto es difícil de ver debido a los impactos de Covid en las tasas de producción.
Las tasas de producción de Fremont (basadas en los números VIN) parecen estar en un promedio de 880 autos por día y lo han sido durante algún tiempo.
Las tasas de producción de China parecen ligeramente más altas y, según los últimos 3 meses del año, tienen un promedio de 1055 automóviles por día. No hubo un cambio de velocidad obvio como resultado de las reconfiguraciones de la fábrica a fines del verano, a diferencia de la producción del Model Y.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded