Tendencia de producción de Tesla MY

Con el avance imparable de la industria automotriz hacia la electrificación, Tesla se ha convertido en una de las marcas más emblemáticas en la fabricación de vehículos eléctricos. Con su último lanzamiento, el Tesla Model Y, la compañía ha llevado la producción de automóviles eléctricos a un nivel superior. En este artículo, exploraremos la tendencia de producción de Tesla Model Y y cómo ha revolucionado el mercado de los SUV eléctricos.

Última actualización 26-jun-2023

Usando las fechas de salida de fábrica para automóviles en nuestra base de datos, podemos trazar las tasas de producción de fábrica a lo largo del tiempo. Los datos se retrasan un poco, ya que Tesla necesita enumerar un automóvil con una fecha y un VIN válidos para crear un punto de datos que, por lo general, significa que los automóviles deben aparecer en el inventario de CPO/Usados ​​para aparecer en el gráfico. Dicho esto, normalmente solo hay un pequeño retraso antes de que veamos autos con fechas de producción recientes.

Debajo del gráfico explicamos cada una de las líneas en las que hay más de una, de qué fábrica proceden y, en particular, los cambios de tarifa.

El código de colores es el siguiente: Fremont es rojo, China es azul, Berlín es púrpura y Texas es amarillo.

La producción del Model Y se ha realizado en 4 fábricas, Fremont, China, Berlín y Texas.

La primera línea es la producción de Fremont y se ha mantenido una tasa de construcción bastante constante después de los problemas a mediados de 2020. La tasa de producción actual es de alrededor de 700 por día.

La segunda línea que comienza en enero de 2021 es la producción de China. Puede ver que la producción aumenta constantemente hasta los problemas de Covid en 2022. La producción de China hasta los problemas de Covid fue de alrededor de 1200 por día. Después de los cambios de julio de 2022, los primeros indicios indican que esto puede haber aumentado hasta 2150 automóviles por día.

La tercera línea que comienza a aparecer es Berlín. Estamos comenzando a ver una tendencia de esa fábrica con una tasa de construcción de aproximadamente 130 autos por día.

Actualmente no hay información disponible para Texas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link