Tesla cuesta cambiar

Tesla, la revolucionaria empresa de vehículos eléctricos liderada por Elon Musk, se ha convertido en sinónimo de innovación y vanguardia en la industria automotriz. Sin embargo, detrás de su imagen futurista y sostenible, hay una realidad oculta que pocos conocen: la dificultad que atraviesa Tesla para adaptarse al cambiante panorama de la tecnología y los desafíos que esto implica. En este artículo, exploraremos los obstáculos que la compañía enfrenta y cómo estos pueden poner en peligro su posición de liderazgo en el mercado automotriz. ¡Prepárate para descubrir por qué Tesla cuesta cambiar!

Última actualización 28-nov-2022

La depreciación de Tesla se puede ver de varias maneras. Escuchará a muchos propietarios decir que sus autos valen prácticamente lo que pagaron por ellos el año anterior y, en el caso de algunos propietarios de Model X, podrían citar que solo han perdido unos pocos miles en 3 años de propiedad. Suena genial y puede encontrar curvas de depreciación de Tesla para la mayoría de los modelos en la mayoría de los países, pero vale la pena echar un vistazo un poco más de cerca para comprender qué está sucediendo, ya que los nuevos precios de Tesla también han ido en aumento.

Para cada automóvil que incluimos en nuestros listados, incluimos un gráfico de ese modelo/año y el precio promedio anunciado a lo largo del tiempo. Solo eche un vistazo a cualquiera de los autos y verá ese gráfico con algunas otras gráficas relevantes para ayudar a comprender el mercado. Esta gráfica de depreciación es lo que muchas personas consideran la curva de depreciación histórica. El viejo dicho de que «el rendimiento pasado no es necesariamente una guía para el rendimiento futuro» es cierto en el sentido más estricto, sin embargo, con Tesla la posición es un poco más sutil.

Tesla ha aumentado constantemente los precios de sus automóviles a lo largo del tiempo. Como ejemplo, el Model X 75D fue una ganga relativa cuando se lanzó, y aunque no está en producción hoy en día, cuando dejó de venderse, había aumentado su precio en un grado considerable, lo que ayudó a mantener los valores de los autos. había comprado. Si bien la depreciación histórica principal es excelente, la capacidad de reemplazar el automóvil por un automóvil similar pero más nuevo no es tan fácil.

Históricamente, las opciones sobre automóviles siempre han sido una combinación de requisitos esenciales, sin los cuales el mercado de automóviles usados ​​es limitado, o no valen nada en el mercado de reventa. Las llantas de aleación más grandes en el Model S y el Model X tienen poco valor de reventa en comparación con su precio de opción y, de hecho, algunos prefieren las llantas más pequeñas, y la conducción completamente autónoma también vale solo una fracción de su precio de compra actual (aunque muchos vendedores históricamente solo pagó una fracción del precio actual, ya que se ha descontado bastante en el pasado). En general, Tesla ahora tiene pocas opciones además del hardware y el color del piloto automático, aunque hay algunas opciones que hacen que el automóvil sea más fácil de vender, como la barra de remolque del Model 3 como ejemplo.

Como se mencionó, para ver la curva de depreciación histórica de cualquier modelo en particular, simplemente busque el automóvil más cercano en nuestros listados de inventario y le mostraremos ese gráfico. El resto de este artículo se centra en el segundo aspecto de la depreciación que llamamos el «costo de cambio». En esencia, este es el costo de reemplazar un automóvil con una versión más nueva de una posición similar en el rango.

Cómo calculamos la depreciación y el costo del cambio

Esta visión alternativa de la depreciación analiza el costo de reemplazo, o el costo de cambiar de un automóvil a un modelo más nuevo pero equivalente. Los modelos no se han mantenido iguales a lo largo del tiempo, pero hemos tomado el modelo S y el modelo X de largo alcance y los equivalentes a lo largo del tiempo, es decir, el 90D y el 100D. Hemos hecho algo similar con los modelos de rendimiento. Si bien estos autos reflejan esencialmente el mismo punto en la oferta de Tesla, los autos también están mejor equipados con un alcance más largo y más funciones incluidas de serie; sin embargo, el punto sigue siendo que si actualmente tiene un 100D de 2 años y desea comprar un modelo nuevo, necesitaría comprar el Long Range+, y es este precio comparativo el que estamos considerando.

Gráficos de depreciación de EE. UU.

La fecha que estamos usando es de los EE. UU. y se tomó a mediados de 2020, mientras que las versiones salientes del Model S y Model X todavía estaban disponibles internacionalmente.

Los datos también representan solo automóviles a la venta por Tesla, ya sea como Tesla usado/cpo o nuevo. Las fechas son las fechas de fábrica para los autos específicos.

No hemos intentado corregir el kilometraje o las características y, por supuesto, esto puede influir en los resultados.

Desde entonces, los datos se han vuelto más complicados debido a Covid y los retrasos en la comercialización de los Model S y Model X actualizados, lo que ha significado que cualquiera en el mercado de estos autos no tenga más remedio que ir al mercado usado o esperar la entrega que actualmente está limitado y solo para el Model S.

MS de largo alcance

Tesla cuesta cambiar

MX de largo alcance

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Rendimiento de EM

Tesla cuesta cambiar

Rendimiento MX

Tesla cuesta cambiar

Recomendaciones

En general, los gráficos muestran un alto volumen de automóviles de alrededor de 3 años, lo que se correlacionaría con la finalización de acuerdos financieros de 3 años y la devolución de los automóviles a Tesla. Si bien los picos previos al 17 de abril también podrían ser indicativos de la eliminación de la sobrealimentación transferible gratuita que ocurrió en ese momento, los datos analizan las fechas de construcción, no las fechas de registro.

Si tomamos un ajuste bruto a través de los datos, en cada caso, un automóvil de 4 años vale actualmente aproximadamente la mitad del precio de un automóvil nuevo. Eso no quiere decir que esos autos más viejos se hayan depreciado a la mitad, sino que el costo de cambiar al equivalente moderno solo sería cubierto a la mitad por el valor de un auto de 4 años.

Por lo demás, la depreciación es relativamente plana y, en todo caso, sigue lo contrario a una curva de depreciación clásica. Normalmente, uno esperaría que los automóviles se deprecien con bastante rapidez a partir de los nuevos, y que la depreciación disminuya a medida que los automóviles envejecen. Los datos sugieren que existe un buen apoyo para los autos más nuevos con tecnología más antigua y/o que se acerca el vencimiento de la garantía de 4 años, lo que resulta en una depreciación ligeramente acelerada.

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