Tesla Model 3 Duración de la batería por carga: ¿Hasta dónde puede llegar?

El Tesla Model 3 se ha convertido en un ícono de la movilidad eléctrica y en el objeto de deseo de muchos amantes de los autos. Pero, ¿qué tan lejos puede llegar este revolucionario vehículo con una sola carga de batería? En este artículo, exploraremos la duración de la batería del Tesla Model 3 y te revelaremos cuántos kilómetros puedes recorrer en una sola carga. ¡Prepárate para sorprenderte!

Al planificar un viaje por carretera en su Tesla, puede haber muchas cosas de las que preocuparse. Y uno podría quedarse sin batería antes de llegar al destino. Es por eso que considero uno de los aspectos más cruciales de su vehículo: la duración de la batería.

El Duración de la batería del Tesla Model 3 por carga puede variar dependiendo del modelo. Pero en promedio, dura entre 240 y 419 millas.

En esta guía, cubriré todos los detalles esenciales que necesita saber sobre la duración de la batería por carga para garantizar que su viaje transcurra sin problemas. Entonces, siéntate, relájate y sigue leyendo hasta el final.

Tesla Model 3 Duración de la batería por carga: ¿Hasta dónde puede llegar?

Discutiendo la duración de la batería por carga del Tesla Model 3

La duración de la batería puede variar en el Tesla Model 3 según el tipo de modelo. Según el modelo, esta es la duración de la batería por carga para M3:

Gama estándar

El M3 de rango estándar tiene una gran duración de la batería, que es de alrededor de 272 millas por carga en la prueba de la EPA. Sin embargo, esto puede ser diferente ya que otros procedimientos de prueba muestran resultados diversos.

Por ejemplo, el mismo modelo tiene 305 millas de duración de la batería por carga en la prueba WLTP. Por otra parte, puede recorrer más de 267 millas con una sola carga según la prueba NEDC.

Gama Estándar Plus

Si hablamos de este modelo, el M3 puede recorrer hasta 240 – 263 millas con una sola carga según la prueba de la EPA. Esto cambia si miras la prueba WLTP o NEDC.

La prueba WLTP muestra que el Model 3 puede funcionar sin parar durante 278 millas (duración de la batería). Por el contrario, la prueba NEDC muestra que el mismo modelo de automóvil tiene 316 millas de duración de la batería por carga.

De largo alcance

El Long Range M3 tiene una duración de batería enorme que es de aproximadamente 299 a 358 millas con una sola carga según la prueba de la EPA.

Nuevamente, el Model 3 contiene 352 – 382 millas de duración de la batería por carga según la prueba WLTP. Alternativamente, el Model 3 puede recorrer hasta 390 – 419 millas con una sola carga.

¿Qué causa que se agote la vida útil de la batería del Tesla Model 3?

Prácticamente, hay algunas cosas que hacen que la batería del Model 3 se agote o se agote rápidamente. Permítanme compartir los más comunes:

  1. Si conduce a alta velocidad, el M3 necesitará más energía para funcionar y usar la energía de la batería.
  2. La temperatura que se calienta o se enfría puede afectar la batería y agotar la energía almacenada.
  3. El uso del aire acondicionado, el calentador u otros accesorios puede agotar la batería.
  4. Cuando conduce por una carretera montañosa, el automóvil requiere más potencia para mantener la velocidad adecuada. Y eventualmente, agote la batería.
  5. El mal cuidado de los neumáticos y el estilo de conducción pueden hacer que la batería se agote rápidamente.

Tasa de carga del Tesla Model 3: ¡la velocidad de carga!

Para la tasa de carga, es difícil dar una respuesta específica, ya que puede variar según el tipo de cargador y la velocidad. Déjame explicarlo en detalle:

Tesla Model 3 Duración de la batería por carga: ¿Hasta dónde puede llegar?

Carga de CC

En el Supercharger que utiliza carga de CC, la tasa de carga del Model 3 sería de alrededor de 160 a 222 kW para recargar el automóvil en general.

Requiere que hagas el Ajuste del límite de carga de Tesla entre 80% – 90%. O de lo contrario, la tasa de carga se reducirá. Estos son algunos modelos del Model 3 y sus tasas de carga:

  • Modelos con tracción trasera – 170 kW.
  • Modelos de largo alcance: 250 kW.

Carga de CA

El cargador doméstico (conector de pared o conector móvil) y otros cargadores suelen utilizar un sistema de carga AC. No tienen una tasa de carga más alta en comparación con DC.

En general, no sería más que una tasa de carga de 5 a 12 kW para recargar la batería después de establecer el límite. Basado en los modelos de Tesla M3, aquí está su tasa de carga:

  • Modelos con tracción trasera: 7,6 kW.
  • Modelos de largo alcance: 11,5 kW.

¡Los tiempos de carga del Tesla Model 3!

Según la capacidad de la batería, el método y el nivel de carga, el Model 3 tardará más o menos tiempo en cargarse. A continuación explico el tiempo de carga del Tesla Model 3:

Tesla Model 3 Duración de la batería por carga: ¿Hasta dónde puede llegar?

Cargador de casa

Tanto los conectores de pared como los conectores móviles tardarán entre 5 y 10 horas. Pueden variar según el tamaño de la batería. Por ejemplo, el Long Range M3 con una batería de 75 kWh tardará 9 horas en cargarse con un cargador doméstico del 0 % al 80 % a una tasa de 48 A.

Sobrealimentador

La carga de la mayoría de los modelos M3 en Supercharger no toma más de 15 a 30 minutos del 0 al 80 por ciento. Como utilizan el sistema de carga rápida, el SC no requiere mucho tiempo para cargar completamente un automóvil vacío.

Si Tesla no puede cargar en un supercargador, entonces podría tomar más tiempo del indicado. Por lo tanto, se sugiere llamar al servicio de atención al cliente para corregir el error.

Cargador público de nivel 2

Si hablamos de las estaciones de carga Tesla Level 2 que se pueden encontrar en áreas públicas, se tarda más de 12 horas en cargar el Model 3.

Nota: Además del método, sepa que los tiempos de carga pueden diferir por factores externos como la temperatura, los hábitos y el estado de la batería.

Preguntas frecuentes

1. ¿Puedo usar el cargador de teléfono Tesla Model 3 para cargar mi MacBook?

No, no puede, ya que el M3 no lo admite incluso si usa el cargador de teléfono inalámbrico. Para saber como cargar macbook en teslaasegúrese de comprobar esto!

2. ¿Cuánto durará la batería del Tesla Model 3?

El Tesla Model 3 de tracción trasera puede durar alrededor de 8 años o 100 000 millas con una retención del 70 %. Por otro lado, el Long Range M3 tiene una duración de 8 años o 120 000 millas con una retención del 70 %.

3. ¿Puedo cargar mi Tesla Model 3 todos los días?

¡Sí! Puede cargar el Model 3 con regularidad por la noche estableciendo el límite y manteniendo el automóvil en el rango diario.

Nota final

¡Impresionante! Ahora está equipado con toda la información esencial sobre la duración de la batería del Tesla Model 3 por carga. Para que pueda planificar su próxima aventura con aplomo.

Recuerde, cargar su automóvil al 90% – 100% antes de salir a la carretera es clave para garantizar un viaje sin estrés.

Y oye, ¿sabías que el Millas de autonomía del Tesla Model S es aún más impresionante que el Model 3? ¡Es cierto! Si desea conocer más datos fascinantes sobre este elegante y potente vehículo eléctrico, asegúrese de leerlo. ¡Gracias por sintonizar!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link