Tesla Model 3 haciendo un crujido: ¿por qué y cómo solucionarlo?

El Tesla Model 3 ha revolucionado la industria automotriz con su tecnología innovadora y su enfoque en la sostenibilidad. Sin embargo, algunos propietarios han informado de un molesto crujido en el vehículo. ¿Cuál es la causa de este problema y cómo se puede solucionar? En este artículo, analizaremos a fondo esta preocupación y brindaremos posibles soluciones para que puedas disfrutar al máximo de tu Tesla Model 3 sin ninguna molestia adicional.

Después de escuchar un crujido proveniente de la parte frontal, es una señal de un problema desconocido. Si también te encuentras en este tipo de situación, ¡sigue leyendo, ya que explicaré esto en detalle!

Las razones principales por las que el crujido del Tesla Model 3 son los malos brazos delanteros superiores, las rótulas desgastadas, el cepillo de goma desgastado, la suspensión delantera desalineada y el espacio en la tarjeta de la puerta.

Para resolver el problema, reemplace los brazos superiores delanteros, use sellador en las rótulas, inserte grasa en los cepillos de goma, ajuste las suspensiones delanteras y rocíe el rociador de silicona en la tarjeta de la puerta.

¡Sigue leyendo para conocer los detalles!

Tesla Model 3 haciendo un crujido: ¿por qué y cómo solucionarlo?

¡4 razones por las que su Tesla Model 3 está haciendo un crujido!

Según la experiencia compartida de la mayoría de las personas, he encontrado varias razones posibles por las que un automóvil como el Model 3 emite sonidos de crujidos. Y estos incluyen:

Causa #1: Brazos superiores delanteros defectuosos

En la mayoría de los casos, la razón principal de la Tesla Model 3 cruje al conducir sucede debido a malas partes delanteras superiores de los brazos en los lados izquierdo y derecho. Es porque los brazos superiores oxidados permanecen en su lugar y pueden temblar y hacer ruidos desagradables cuando conduces.

Causa n.º 2: la pieza de la rótula se desgasta o no hay grasa en el cepillo de goma

En el peor de los casos, el Tesla Model 3 cruje al acelerar puede ocurrir si el sellador en la rótula del brazo de control superior pierde su material. Esto puede causar un crujido terrible en el área del brazo de control superior.

Aparte de esto, el cepillo de goma que se encuentra con el rotor del freno puede perder grasa. Debido a esto, el área en la parte superior de la rótula con una tapa de plástico puede emitir un sonido.

Causa #3: Afloje la suspensión delantera

A veces, la suspensión desalineada es la culpable del terrible ruido que proviene del M3. A medida que la parte de la suspensión se afloja, puede hacer que la parte emita un crujido.

Causa #4: Brecha en la tarjeta de la puerta

Muchas veces, un mal crujido provendrá de la puerta si el espacio en la tarjeta de la puerta parece enorme. Es porque el área de la tarjeta temblará mucho y rozará contra la pintura de la puerta, lo que hace que el automóvil emita un sonido terrible desde el lado de la puerta.

¡Arregla el sonido de crujido en el Model 3!

Con las causas mencionadas anteriormente, será más fácil para usted solucionar el problema. Aquí hay algunas correcciones basadas en las causas:

Solución #1: cambie los brazos de control superiores delanteros

Para corregir el sonido de crujido que proviene de los brazos de control superiores, comience apagando su automóvil (vaya a Controles> Seguridad> Apagar).

Después de eso, ponga el auto en modo Jack (vaya a Suspensión > seleccione Jack) y salga del auto. Luego, coloque los gatos debajo del automóvil y levántelo.

A continuación, retire la rueda después de quitar las tuercas de seguridad con la llave para tuercas de seguridad. Luego, saque los dos pernos de 15 mm en la parte posterior que son fácilmente localizables. Para eso, es posible que deba golpear desde la parte trasera y quitar el perno con la llave del lado de la cabeza.

Ahora, abra el frunk y separe la batería y la cubierta de almacenamiento de carga después de quitar los pernos. Luego, deberá quitar los pernos de 15 mm (en la cubierta del carro del amortiguador dentro del frunk) que sujetan el puntal superior.

Tesla Model 3 haciendo un crujido: ¿por qué y cómo solucionarlo?

Luego, use una llave de trinquete de 15 mm para separarlos y luego suelte la pieza del conjunto de suspensión. Asegúrese de desconectar los sensores y luego suelte la suspensión.

Luego, tire del carro hacia adelante y luego saque el brazo de control superior. Traiga un nuevo brazo de control superior e insértelo usando la fuerza de la mano.

Después de eso, invierta el proceso para volver a colocar todas las piezas en su lugar. Haga lo mismo con los otros lados para reemplazar el brazo de control superior.

Solución #2: use sellador de uretano en la rótula

El sellador eliminado de la rótula superior en el lado frontal puede causar un crujido. Para repararlo, necesitará algunas herramientas como gatos, una llave ajustable, una broca Torx, una correa de trinquete, grasa y sellador de uretano.

Comience levantando el automóvil después de apagarlo. Luego, retire la rueda del automóvil que mencioné en la primera solución.

Tesla Model 3 haciendo un crujido: ¿por qué y cómo solucionarlo?

Ubique los pernos del brazo de control superior y el cepillo de goma que se encuentra con el rotor del freno. Inspeccione de cerca y encuentre el óxido. Si la rótula del brazo de control superior parece oxidada, agregue un poco de sellador de uretano sobre ella.

Obtenga una varilla de plata o un alfiler o algo para inyectar la grasa para que entre en la parte de cepillo de goma y déle un tirón.

Se tarda alrededor de un par de minutos para hacer el proceso. Después de eso, verifique si el tubo de goma parece suave o no. Si se siente duro, inyecte la grasa.

Por último, vuelva a instalar todas las piezas. Asegúrese de hacer lo mismo en la rótula del brazo de control superior del otro lado y el cepillo de goma.

Solución #3: Apriete las suspensiones delanteras

Es un proceso que consume un poco de tiempo, pero vale la pena el esfuerzo para arreglar el ruido de traqueteo proveniente del área de la suspensión delantera. Para empezar, levante el automóvil y configúrelo en modo Jack. A continuación, separe las cubiertas de las ruedas y use una llave para tuercas de tronco para quitar las tuercas (en la parte delantera).

Tesla Model 3 haciendo un crujido: ¿por qué y cómo solucionarlo?
Imagen: teslamotorsclub.com

A continuación, abre el maletero delantero y quita los tornillos que sujetan las tapas (tanto de almacenamiento como de batería). Luego, retire las cubiertas y ubique los carros de choque izquierdo y derecho que sostienen los puntales o suspensiones superiores.

A continuación, saque los pernos de 15 mm del carro del amortiguador dentro del frunk y luego suelte la pieza del conjunto de suspensión.

Ahora, sostenga el rotor y retire el cable de la línea de freno. Luego, suelte los pernos grandes que sujetan los eslabones o brazos de las ruedas (en los lados izquierdo y derecho). A continuación, desenchufa los sensores de los nudillos y comprueba el estado de las suspensiones (de ambos lados).

Después de eso, alinee las suspensiones de la manera correcta si parece aflojarse con la mano. Continúe haciéndolo hasta que las suspensiones se bloqueen. Luego, haz lo contrario para volver a poner todo en el lugar correcto.

Solución n.º 4: use aerosol de silicona en la tarjeta de la puerta

La solución más rápida para el ruido de la puerta es usar un spray de silicona en los bordes (apuntando a las molduras de goma) de la tarjeta de la puerta. Para hacerlo, simplemente desbloquee el Tesla con una tarjeta llave como esta y abra la puerta por completo.

Tesla Model 3 haciendo un crujido: ¿por qué y cómo solucionarlo?
Imagen: teslamotorsclub.com

A continuación, traiga el spray de silicona y aplíquelo en el área de la tarjeta de la puerta con cuidado de arriba a abajo. Luego, limpie el exceso con una toalla o papel de seda. Después de eso, espere un momento hasta que le parezca bien conducir.

Terminando

Antes de probar las correcciones del Ruido de crujido del modelo 3 de Tesla, asegúrese de escuchar el sonido de donde proviene. De esa manera puedes entender qué parte es la culpable.

Además, asegúrese de arreglar el volante bloqueado cuando está en el parque así si el problema le sucede a su automóvil. Busque siempre la ayuda del Centro de servicio de Tesla si el problema no se resuelve. Y es gratuito bajo el servicio de garantía, ¡así que aprovéchelo!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link