¿Estás experimentando problemas al intentar cargar tu Tesla Model 3? ¡No te preocupes! En este artículo, te daremos algunas posibles razones por las cuales podría no estar cargando y cómo solucionarlo. Descubre cómo resolver este problema y disfruta nuevamente de la comodidad y eficiencia de tu Tesla Model 3.
Conectó su Model 3 para cargarlo por la noche y se despertó a la mañana siguiente con un Tesla parcialmente cargado… Arruinador del día, ¿no es así?
Sin embargo, antes de comenzar a maldecir a su vehículo por no cargarlo, es aconsejable buscar el motivo porque puede encontrar una solución.
Después de una extensa investigación, se me ocurrieron 11 posibles razones que podrían ser los culpables y sus soluciones.
Tal vez sea tu culpa
Compruebe si conectó el enchufe correctamente
El enchufe es lo primero que debe verificar si su Model 3 no se está cargando correctamente porque a veces no se presiona lo suficiente para llegar al puerto de conexión, lo que hace que su vehículo se apague y encienda.
¿Cómo sabes que se ha empujado lo suficiente? ¡Simple! Cuando el enchufe llega al puerto de conexión, se bloquea allí y produce un sonido de clic.
Cuando sienta y escuche ese sonido, siéntese y relájese porque ahora no tendrá problemas de carga debido al enchufe.
Comprobar si es debido para la carga programada
Los cargadores Model 3 vienen con una opción de carga programada para facilitar a los usuarios y, si no lo sabe, es posible que las cosas se salgan de control.
Si accidentalmente programó su Model 3 a una hora de inicio específica, no comenzará a cargarse hasta entonces.
Puede deshabilitar la carga programada o restablecer el tiempo de acuerdo con su horario diario.
A deshabilitar la carga programada desde su Model 3, toque Control S > cargando> Carga programada y desactivarlo.
Aquí hay un video rápido de YouTube de Tecnología Edward EV explicando como funciona:
Compruebe si establece el límite de carga correctamente
El Model 3 le permite establecer un límite máximo deseado para la carga de la batería, que se aplica a todas sus sesiones de carga.
Si no ha configurado ese límite de carga correctamente, su vehículo no se cargará a su máximo potencial, lo que provocará que la batería se agote rápidamente.
Además, Tesla recomienda establecer el límite de carga al 100 % y cargar completamente su Model 3 al menos una vez al día si su Model 3 está equipado con baterías LFP.
Para ajustar el límite de carga en su Model 3:
Ir a Control S > cargando > cargando Límite y ajuste arrastrando la flecha debajo de la batería para indicar el nivel de carga que desea.
A determinar si su vehículo está equipado con una batería LFP:
Navegar a Control S > Software > Información adicional del vehículo.
- Si su vehículo tiene una batería LFP, aparece “Tipo de batería de alto voltaje: fosfato de hierro y litio”.
- Si su vehículo no tiene una batería LFP, no se especifica el tipo de batería de alto voltaje.
Compruebe si su conexión de salida es segura
La conexión de salida estándar para la carga doméstica del Modelo 3 es NEMA 14-50 de 240 voltios instalada con un disyuntor de 50 amperios.
Asegúrese de que el tomacorriente de carga de su hogar cumpla con las especificaciones requeridas para evitar problemas de carga.
Si su Model 3 no se carga incluso después de cumplir con los criterios, debe haber un error al asegurar la conexión de salida.
En ese caso, llame a un electricista matriculado o busque ayuda de tesla técnico apoyo para asegurar la conexión.
Puede realizar una actividad de bricolaje si tiene suficiente comprensión del proceso. Mira este video de YouTube de tecnología tesla para tener una idea:
Tal vez sea un problema de software
Compruebe si su software está fallando
Como Tesla es un vehículo orientado al software, procesa tanto código todo el tiempo, lo que normalmente resulta en fallas menores.
Estos fallos también pueden dificultar el proceso de carga, especialmente cuando llega una nueva actualización de software.
Si su Model 3 no se carga después de una actualización, puede ser útil reiniciarlo; sin embargo, en casos extremos, es posible que deba ponerse en contacto con el soporte de Tesla.
- Cambie a Parque.
- En la pantalla táctil, toque Control > Seguridad > Apagado.
- Espere al menos dos minutos sin interactuar con el vehículo.
- Después de dos minutos, presione el pedal del freno o abra la puerta para activar el vehículo.
Otro error de software común en la carga del Model 3 es que se detiene entre el 95 % y el 99 % y no llega al 100 %; sin embargo, eso es normal y no es algo por lo que deba preocuparse.
Compruebe si su aplicación de Tesla o de terceros tiene un error
Si el software de su Model 3 está limpio, es probable que tenga un problema con su aplicación móvil porque, al final, también es software.
Aunque la aplicación Tesla tiene posibilidades mínimas de tener errores y fallas, puede experimentar uno. Sin embargo, reiniciar la aplicación puede solucionar el problema.
Si eso no hace ninguna diferencia, puede informar a Tesla simplemente usando un comando de voz. En tu aplicación móvil, di Informe, Comentarioo Informe de errorseguido de breves comentarios.
En caso de que esté utilizando una aplicación de terceros en lugar de una aplicación de Tesla, es más probable que experimente un error porque estas aplicaciones no se integran correctamente con el vehículo.
Reiniciar o reinstalar la aplicación puede ser útil en tales casos.
5 locos y útiles consejos y trucos de Tesla que pocos propietarios conocen
Estos 5 consejos raros pueden ahorrarle mucho tiempo y estrés, y pocos propietarios los conocen (incluso después de años de propiedad). Regístrese a continuación para obtener más información. ¡Es gratis!
Al suscribirse, acepta recibir correos electrónicos de TeslaTuneUp. Respetamos tu privacidad y puedes darte de baja en cualquier momento.
Tal vez sea tu cargador
Compruebe si su salida está funcionando mal
La salida de carga que está utilizando para cargar su Model 3 puede fallar a veces debido a varias razones, lo que puede ocasionar problemas de carga.
Una de las razones comunes del mal funcionamiento es no seguir las recomendaciones de salida estándar de Tesla.
Si aún enfrenta el problema incluso después de usar tomacorrientes de carga NEMA 14-50 de 240 voltios según la recomendación, verifique el daño y asegúrese de que el cableado esté hecho correctamente.
Compruebe si los pines de carga de su cargador están defectuosos
Los pines de carga defectuosos también pueden ser el motivo de una carga defectuosa, y existen principalmente dos formas de que esto suceda.
En primer lugar, si su cargador no se almacena en el entorno adecuado, puede corroerse. Esto también puede suceder si el cargador entra en contacto con un puerto de carga corroído.
En segundo lugar, cualquier tipo de daño en los pines impide que el cargador encaje en el puerto de carga, dejándote con un Tesla parcialmente cargado.
Compruebe si el cargador público que está intentando cargar está defectuoso
Por lo general, los cargadores públicos no reciben un buen mantenimiento y su Model 3 puede dejar de cargarse cuando está usando uno.
Para asegurarse, intente cargar en un cargador separado. Si su Model 3 comienza a cargarse, no hay nada malo de su parte y el cargador público tiene la culpa.
Tal vez sea tu coche
Compruebe si no es un caso de chip quemado
El Model 3 funciona con múltiples chips para llevar a cabo varias funciones, y hay un chip en particular responsable de realizar la carga.
Una vez que se daña o se quema, comienza a funcionar mal y hace que su vehículo deje de cargarse al azar.
Sin embargo, no es necesario que pierda la esperanza, ya que el servicio de Tesla puede solucionar este problema si lleva su Model 3 a un taller de Tesla.
Compruebe si su… Dios no lo quiera… ¡La batería se ha agotado!
Una batería gastada es un problema grave, pero normalmente, la batería del Model 3 no se carga correctamente debido a la reducción de su estado.
En ese caso, siempre existe la posibilidad de recuperación, ya que Tesla utiliza baterías de iones de litio en sus vehículos, que son reciclables.
Solo en casos excepcionales en los que la batería se agota por completo, deberá reemplazarla por una nueva.
Si eso sucede, consulte a un centro de servicio tesla sería la única solución posible.
Pensamientos finales
Ahora debería tener una mejor comprensión de las posibles causas de los problemas de carga de su Model 3 después de leer estas 11 explicaciones.
Con estas 11 explicaciones, debería tener una idea más clara de lo que está causando los problemas de carga de su Model 3.
La mayoría de estos problemas pueden resolverse de forma rápida y sencilla sin necesidad de enviar el vehículo a un centro de reparación. Los reinicios son muy útiles y, por lo general, resuelven cualquier dificultad menor del software con la carga.
Aún así, si se pierde o se queda perplejo durante el procedimiento de solución de problemas, le recomiendo que llame al soporte de Tesla y hable con un profesional.
Los representantes de servicio de Tesla ya están al tanto de fallas anteriores; por lo tanto, sus ideas pueden ser realmente útiles.
Mohamed Hassan
Ingeniero de oficio y escritor por pasión, Hassan es un entusiasta de la automoción que cree que los vehículos eléctricos son el futuro. En TTU, habla sobre las características y los productos más geniales que buscan los propietarios del Model 3, para que puedan experimentar mejor sus autos. En su tiempo libre, disfruta del té, leer y escuchar podcasts.
5 locos y útiles consejos y trucos de Tesla que pocos propietarios conocen
Estos 5 consejos raros pueden ahorrarle mucho tiempo y estrés, y pocos propietarios los conocen (incluso después de años de propiedad). Regístrese a continuación para obtener más información. ¡Es gratis!
Al suscribirse, acepta recibir correos electrónicos de TeslaTuneUp. Respetamos tu privacidad y puedes darte de baja en cualquier momento.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded