Tesla Model X vs. Model Y: comparación completa de especificaciones

Tesla Model X vs. Model Y: comparación completa de especificaciones

Tesla, la marca líder mundial en vehículos eléctricos, continúa revolucionando la industria automotriz con sus innovadoras propuestas. Dos de sus modelos más populares, el Model X y el Model Y, están ganando terreno rápidamente entre los amantes de la conducción ecológica. ¿Pero cuál es la diferencia entre estos dos impresionantes vehículos eléctricos? En este artículo, realizaremos una comparación completa de sus especificaciones para ayudarte a entender cuál se ajusta mejor a tus necesidades y preferencias. Desde su diseño hasta su rendimiento y tecnología, desglosaremos cada aspecto para que puedas tomar una decisión informada. ¡Prepárate para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el Tesla Model X y el Model Y!

Tesla Model X vs. Model Y: comparación completa de especificaciones

Aunque el modelo Tesla es diferente, es importante conocer estas diferencias antes de elegir un vehículo.

El Tesla Model X y Model Y se diferencian en las siguientes especificaciones:

  1. Diseño y apariencia
  2. Tamaño
  3. espacio interior
  4. Tamaño de la batería y economía de la batería
  5. características
  6. motor
  7. Llantas

Sin embargo, cabe destacar que ambos modelos tienen ciertas características que son bastante similares entre sí.

Antes de entrar en las diferencias clave entre el Modelo X y el Modelo Y, Cubramos los conceptos básicos:

  • El Model X es esencialmente la versión “de lujo” del Model Y.
  • El modelo
  • El modelo

Echemos un vistazo a las hojas de datos de ambos vehículos. Aquí puede descubrir qué significan todas las tonterías técnicas de la hoja de datos del vehículo (esto también incluye términos como MPGe, que significa «Millas por equivalente de gasolina»). Lo más importante es que puede tomar una decisión informada sobre si comprar el Tesla Model X o el Model Y.

» MÁS: Guía de compra de Model Y o Model X usado

1. Diseño y apariencia

El Tesla modelo Y tiene un diseño exterior que sigue esto Limusina modelo 3. Esto queda inmediatamente claro cuando miramos la parte delantera del vehículo. El parachoques delantero y la posición de las luces son los mismos. Si te gusta el diseño exterior del Model 3, podrías considerar el Y como una mejora más espaciosa.

El Model Y y el Model 3 se parecen tanto que podrías confundirlos a primera vista tendencia motora La revista va al grano. Los diferenciadores clave entre los dos vehículos incluyen su altura, la forma tipo cupé de la Y y sus líneas musculosas.

En la parte trasera, el Model Y se parece mucho más al Model X que al Model 3. Tanto el X como el Y tienen un Baúl hatchback que se puede abrir automáticamente.

El parachoques delantero y las luces realmente hacen que el Model X se destaque del Model Y. Quizás la diferencia más significativa es la barra negra en el parachoques delantero con un emblema brillante de Tesla en el medio. La Y tiene un parachoques delantero sólido con el logo de Tesla en la parte superior del capó. Este emblema es más pequeño que el que viene de serie con el Model X.

Si no está satisfecho con el diseño exterior de un vehículo Tesla, existen numerosos productos de posventa disponibles para darle a su automóvil el aspecto que desea, entre ellos:

2. Tamaño

Una de las principales diferencias entre el Tesla Model X y Model Y es el tamaño, tanto exterior como interior.

¿Es el Tesla Model Y más grande que el Model X?

El Model X y el Tesla Model Y son la respuesta de Tesla al floreciente mercado de los SUV de tamaño mediano. Por lo tanto, son más grandes que los modelos sedán como el Model 3. Esto podría ser una consideración si tienes un garaje o entrada pequeño.

Aunque ambos modelos son similares en estatura, el Model X es ligeramente más grande que el Model Y. Comparado con el Tesla Model Y, el Model X es:

  • 11,3 pulgadas más largo
  • 2,1 pulgadas más ancho
  • 2,1 pulgadas más grande

Estos valores se aplican al equipamiento de serie de cada modelo. Cualquier cambio dará como resultado dimensiones ligeramente diferentes. Un ejemplo de tal modificación sería un parachoques delantero personalizado.

Las dimensiones del modelo También habrá un poco más de espacio para las piernas en el Model X, algo que se comentará con más detalle a continuación.

» MÁS: ¿Se le puede poner una baca a un Tesla Model X?

¿Cuánto más grande es el Tesla Model X?

El modelo Tesla

Dimensiones Tesla modelo X Tesla modelo Y
Distancia entre ejes (pulgadas) 116,7 113,8
Longitud (Pulgadas) 198,3 187
Ancho sin espejo (pulgadas) 78,7 75,6
altura en.) 66 63,9
Distancia mínima al suelo (pulgadas) 5.4 6.6

Según los números, el Tesla Model X es sólo un poco más grande que el Tesla Model Y. La diferencia clave aquí es la longitud del vehículo: el Tesla Model X es casi un pie más largo que el Y; Probablemente esto no afecte la facilidad de almacenamiento, pero vale la pena considerarlo si tiene un garaje o entrada inusualmente pequeño.

Estos tamaños de vehículos tienen un pequeño impacto en el radio de giro: el Tesla Model X tiene un radio de giro de 20,4 pies, mientras que el Y tiene un radio de giro de 19,9 pies. Con una diferencia tan pequeña, no es necesario sacrificar la maniobrabilidad.

¿Qué peso pesan los Tesla Model X e Y?

El Tesla Model X 2022 es un poco más pesado que el Tesla Model Y. Este El Model X tiene un peso en vacío de 5,185 libras, mientras que el Y pesa 4,363 libras..

Nota: El peso en vacío base de un vehículo es el peso del modelo de acabado base de ese vehículo sin ocupantes ni equipos adicionales.

Con poco menos de 1,000 libras más que el Modelo Y, el Modelo tiene Esto es algo a considerar ya que la eficiencia energética suele ser un problema con los vehículos más pesados.

En este caso, comprar el vehículo un poco más grande no significa necesariamente que tengas que gastar más recursos. Los vehículos Tesla requieren menos compromisos de los que normalmente serían necesarios si un comprador desea actualizarse a un vehículo más grande.

3. interiores

Otra diferencia entre los modelos X e Y es el espacio interior, que incluye espacio de carga, así como espacio para la cabeza, las piernas, los hombros y las caderas.

espacio de carga

El modelo Tesla

Aquí está el desglose del espacio de carga para cada modelo:

  • Modelo Tesla X 2022: 91 pies cúbicos
  • Tesla Modelo Y 2022: 76 pies cúbicos

Como puede ver, el Tesla Model X tiene 15 pies cúbicos más de espacio de almacenamiento que su contraparte.

El principal factor limitante del espacio de almacenamiento disponible en ambos modelos es la configuración de los asientos. El Tesla Model X tiene la opción de agregar dos asientos tipo capitán en la segunda fila; Esto limita el espacio de carga trasero ya que los asientos del capitán no se pueden abatir.

De lo contrario, puedes aprovechar un maletero espacioso en el modelo Tesla. Tapete para carga/maletero ToughPRO o un producto similar que proteja la tela de los asientos del vehículo.

Espacio para cabeza, piernas, hombros y caderas.

Para el conductor cotidiano, es de suma importancia que su vehículo se sienta cómodo al conducirlo. Cualquier vehículo dispuesto a competir con el resto de SUV del mercado debe priorizar el confort familiar. La siguiente tabla enumera el espacio disponible en los asientos delanteros del conductor y del pasajero en los Tesla Model X e Y:

Dimensiones Tesla modelo X (5 plazas) Tesla modelo Y (5 plazas)
Espacio libre frontal (pulgadas) 41,7 41
Espacio para las piernas delantero (pulgadas) 41.2 41,8
Espacio anterior del hombro (pulg.) 60,7 56,4
Espacio anterior de la cadera (pulg.) 55,6 53,8

Como puede ver en la tabla anterior, hay poca diferencia entre el Tesla Model X y el Model Y 2020 en lo que respecta al espacio para las piernas y la cabeza.

Sin embargo, el Tesla Model X es ciertamente más indulgente en las categorías de espacio para hombros y caderas.

Dimensiones Tesla Modelo X (5 plazas) Tesla Modelo Y (5 plazas)
Espacio libre para la segunda fila (pulgadas) 40,9 39,4
Espacio para las piernas en la segunda fila (pulgadas) 38.4 40,5
Espacio para los hombros en la segunda fila (pulgadas) 56,8 54
Espacio para las caderas en la segunda fila (pulgadas) 59 50,6

El modelo Tesla brilla en la segunda fila Esta ventaja puede compensarse con el hecho de que el X tiene 8,4 pulgadas más de espacio para las caderas en la segunda fila.

» MÁS: ¿Cuál es la diferencia entre los modelos de Tesla?

4. Tamaño de la batería y consumo de batería.

Suponiendo una carga del 90 por ciento, el Tesla Model X durará más millas que el Model Y sin necesidad de volver a conectarlo. Si la autonomía de la batería es un problema, existen varias formas de maximizar la duración de la batería (consulte a continuación).

  • Modelo X 2022: 348 millas (estimación de la EPA)
  • Modelo Y 2022: 330 millas (estimación de la EPA)

En general, el modelo Tesla tiene

¿Cómo extiendo la vida útil de mi batería Tesla?

Puede aumentar la autonomía de su batería Tesla utilizando el aplicación tesla Seguimiento de patrones de conducción. La aplicación te indica qué puedes hacer para ampliar la autonomía de tu batería. También le recomendamos que cargue su Tesla con regularidad y nunca permita que la batería se cargue por encima del 90 % ni baje del 20 %.

Aquí encontrarás un artículo detallado con 9 consejos de expertos para alargar la vida útil de tu batería.

¿Cómo se calcula el consumo de combustible de los vehículos eléctricos?

La economía de combustible de los vehículos eléctricos se expresa en MPGe, que significa «millas por equivalente de gasolina». Respectivamente El consumo de combustible1 galón de gasolina equivale a 33,7 kWh, donde kWh es la abreviatura de kilovatios hora. El MPGe es, por tanto, una forma eficaz de comparar la eficiencia de las baterías de estos vehículos.

hecho Tesla Modelo X de largo alcance Tesla Modelo Y de largo alcance
Ciudad 99 MPGe 127 MPGe
Carretera 93 MPGe 114 MPGe
Combinado (ciudad/carretera) 96 MPGe 121 MPGe

Si elige la opción de rendimiento en estos vehículos, tendrá que renunciar a algunas MPGe. Tenga en cuenta que el Tesla Model Y tiene una eficiencia de combustible significativamente mejor que el Model X, principalmente porque el Y es un poco más pequeño.

Aún así, el modelo

» MÁS: ¿Cuesta más asegurar un Tesla? [Real-Life Example]

5. Características

Los modelos

Dispositivos de seguridad

Tesla ha equipado sus vehículos con elementos de seguridad que disipan cualquier idea errónea de que el coche eléctrico es menos seguro que cualquier otro vehículo moderno. De hecho, ambos son Tesla modelo X y eso Tesla modelo Y tener una calificación de seguridad de 5 estrellas.

Las características de seguridad tanto del Tesla Model X como del Tesla Model Y incluyen:

  • Advertencia de colisión frontal
  • Aviso de salida de carril
  • Accidente, frenada inminente
  • Soporte de freno dinámico

Cuando se trata de seguridad, Tanto el Tesla Model X como el Model Y tienen una calificación de 5 estrellas. Las características de seguridad de estos vehículos dan a los SUV de Tesla una ventaja competitiva, ya que la calificación de seguridad de 5 estrellas supera a algunos de los modelos de SUV más populares.

Características exteriores

Algunas diferencias en las características exteriores incluyen el techo panorámico de cristal del Tesla Model Y y las puertas de ala de halcón del Model X.

Techo panorámico de cristal

El Tesla Model Y tiene un techo panorámico de cristal, completamente diferente al modelo se celebró con grandes aplausos cuando Tesla presentó por primera vez su diseño al mundo.

El Tesla Model X no tiene más remedio que tomar un camino de diseño diferente; Esto se debe a las puertas tipo halcón en la parte trasera del vehículo. El sistema de soporte de estas puertas ha colocado un obstáculo donde de otro modo continuaría el vidrio.

Aun así, los techos de cristal de estos vehículos son una característica que no es muy común en los modelos SUV; Este es el tipo de característica que consolida el estatus de Tesla como vehículo de lujo.

Sin embargo, puede existir la preocupación de que estos vehículos se calienten excesivamente a plena luz del sol. Afortunadamente, existe una solución sencilla a este problema: existen sombrillas económicas que pueden bloquear el abrasador sol del verano.

Una de las sombrillas más populares del mercado es la Parasol para parabrisas Kust. Esto está disponible para el Tesla Model Y. Protección solar para techo de cristal TOPlight.

Puertas de ala de halcón

Tesla Model X vs. Model Y: comparación completa de especificaciones

El Tesla Model X tiene puertas de ala de halcón, mientras que el Tesla Model Y no. Son puertas que se abren hacia arriba y no hacia afuera y hacia los lados, como ocurre con las puertas normales de los automóviles.. Si está interesado en esta característica de aspecto futurista, el Tesla Model X definitivamente debería ser una opción interesante para usted.

Nota: Cuando se trata de la seguridad de las puertas con bisagras Falcon, no hay necesidad de preocuparse de que se abran en espacios reducidos y causen daños. Las puertas están equipados con sensores quienes monitorean el entorno para garantizar que las puertas se abran de manera segura.

Decoración de interiores

Los materiales interiores de los Tesla Models X e Y son muy similares. Sin embargo, existen algunas diferencias que es necesario tener en cuenta. Disponible en un rango de precios más alto, El Tesla Model X tiene algunas características interiores que el Y no tiene:

  • Las fundas de los asientos de piel sintética negra y de piel sintética negra/blanca son estándar en ambos modelos. La gran diferencia es que el tapizado de los asientos de color crema está disponible para el Tesla Model X.
  • Además, el Tesla Model X tiene un volante de cuero, mientras que el Model Y no. Para quienes pasan más tiempo al volante, el volante de cuero puede ser una mejor opción.
  • El volante del Model X también tiene calefacción; El es una característica que los propietarios del Model Y no pueden utilizar.

Paneles de control

El interior de los Tesla Models X e Y es prácticamente el mismo. Una de las áreas donde hay una diferencia notable es la apariencia y funcionalidad del Tablero del vehículo:

  • El Model Y presenta un tablero más simple que el Model X. El Y solo tiene una pantalla táctil de tableta horizontal de 15 pulgadas que muestra los indicadores necesarios y el infoentretenimiento. Esta pantalla está ubicada en el centro del tablero.
  • El Model X tiene dos pantallas. Una de estas pantallas está montada detrás del volante. La segunda pantalla es de 17 pulgadas y muestra toda la información, incluido entretenimiento y mapas. Las dos pantallas ofrecen todos los extras que ofrecen muchos paneles de control modernos.

Piloto automático

La opción de piloto automático está disponible para todos los modelos de vehículos Tesla. Aunque cualquier vehículo Tesla puede tener la función de piloto automático, debe comprar un software para que se active el sistema. Hay dos paquetes de piloto automático Disponible: piloto automático y capacidad de conducción autónoma total.

El piloto automático es estándar en todos los Tesla, pero la conducción autónoma total es una actualización opcional que ofrece aún más funciones de conducción autónoma.

La conducción autónoma aún no es una realidad. Este sistema requiere además que el conductor esté alerta en todo momento para poder tomar el control del volante en determinadas circunstancias. Estas situaciones pueden ocurrir de forma aleatoria durante el viaje, por lo que no se puede planificar un viaje completamente autónomo.

Aquí Así funciona el piloto automático en los dos modelos X e Y de Tesla para reducir tus tareas como conductor:

  • Ocho cámaras externas
  • Radar
  • 12 sensores ultrasónicos
  • Un potente ordenador de a bordo

La función de piloto automático convierte a los SUV Tesla en una excelente opción para las familias. Aunque los vehículos no son totalmente autónomos, resultan de gran utilidad para familias con niños pequeños. Este es un grupo de conductores que a menudo enfrentan distracciones mientras conducen.

» MÁS: Por eso el piloto automático de Tesla merece la pena (¿o no?)

remolcar

Quizás no pienses en los crossovers SUV de Tesla como vehículos que pueden remolcar casi cualquier cosa. Sin embargo, entre los modelos X e Y hay un claro favorito cuando se trata de arrastrar remolques pequeños.

El Tesla modelo X Tiene una capacidad de remolque de hasta 5,000 libras. El Tesla Modelo Y es puede remolcar hasta 3500 librassiempre que esté equipado con un enganche de remolque y un enganche de remolque de acero Clase II. Sobre el modelo

» MÁS: Capacidades de remolque del Tesla Model Y [Tested]

6. motor

Tanto el Tesla Model X como el Model Y cuentan con los motores AWD (tracción total) característicos de Tesla. Estos vehículos están equipados con un motor en la parte delantera y un motor independiente en la parte trasera. Los motores duales son responsable para la transmisión digital del par a las ruedas delanteras y traseras.

velocidad

El Tesla Model X, el más grande de los dos modelos, también tiene uno mayor velocidad máxima que el Modelo Y. La X tiene una velocidad máxima de 155 mph, mientras que la Y tiene una velocidad máxima de 135 mph.

En cuanto a la aceleración, El Tesla Model X de largo alcance puede acelerar de 0 a 60 mph en 3,8 segundos. El Model Y de larga distancia tarda 4,8 segundosaunque es ligeramente más pequeño que X.

Las opciones de rendimiento ofrecen una aceleración aún mayor. El poderoso modelo Tesla

Caballo de fuerza

Las clasificaciones de caballos de fuerza de los automóviles eléctricos no se analizan de la misma manera que las clasificaciones de caballos de fuerza de los vehículos de gasolina. De hecho, Tesla no incluye cifras oficiales de caballos de fuerza. La potencia de los vehículos Tesla es Están definidos como la potencia máxima que la batería puede entregar a las ruedas a la vez.

Dado que se trata de un vehículo con mayor capacidad de remolque, se esperaría que el Model X tuviera más caballos de fuerza que el Model Y. El Tesla Model X de largo alcance tiene 670 caballos de fuerza, mientras que el Tesla Model Y de largo alcance puede producir 385 caballos de fuerza.

La versión de alto rendimiento de estos vehículos aumenta significativamente la potencia. El modelo Performance X tiene 1020 CV y ​​el modelo Performance Y tiene 450 CV.

Aún cabe mencionar que este valor confirma una vez más que el modelo

7. Neumáticos

No hay una diferencia significativa en los tamaños de neumáticos de los modelos X e Y, aunque eso

Los tamaños de neumáticos varían ligeramente:

  • Tesla Model X 2020 (delantero): P265/45R20
  • Tesla Modelo X 2020 (trasero): P275/45R20
  • Tesla Modelo Y 2020: P255/45R19

¿Qué significan los números de los neumáticos de los coches?

Para aquellos que no están familiarizados con la terminología, aquí hay una nota rápida al respecto. ¿Qué significan los números en el costado de tus llantas?. Esta información será útil si necesita reemplazar sus neumáticos o si alguna vez desea personalizarlos:

  • La «P» significa P-métrico, lo que significa que está destinado a vehículos de pasajeros.
  • El primer número después de la P que es Ancho del neumático en mm (1 mm = 0,039 pulgadas).
  • El segundo numero es el relación de aspectodefinido como la relación entre la sección transversal del neumático y el ancho del neumático.
  • La «R» significa radial y describe la dirección de las capas del neumático.
  • El El siguiente número después de la R es el diámetro del neumático..

¿Por qué el Tesla Model X tiene neumáticos de diferentes tamaños?

Aunque existen pocas diferencias entre los neumáticos del Model X y el Y, una cosa realmente destaca. El Tesla Model X tiene neumáticos delanteros y traseros de diferentes tamaños. La diferencia radica en el ancho de los neumáticos: los neumáticos traseros son 10 mm (0,39 pulgadas) más anchos que los neumáticos delanteros.

Por lo tanto, los neumáticos más anchos tienen mejor tracción. Enlace físico. La razón de la mejor tracción de estos neumáticos no es el aumento de la superficie, sino más bien la composición del neumático. Neumáticos de compuesto blando nDeben ser lo suficientemente anchos para soportar el peso del vehículo. En igualdad de condiciones, los neumáticos de compuesto blando tienen mejor tracción que los neumáticos estrechos hechos de compuesto duro.

Los neumáticos más anchos también tienden a rodar menos, lo que resulta en un mejor rendimiento en las curvas. porque el modelo

Diploma

Los modelos SUV X e Y de Tesla son similares en apariencia y función generales. Sin embargo, sus muchas diferencias en especificaciones, como tamaño, características, batería y economía, los convierten en vehículos ideales para diferentes personas, dependiendo de lo que desee de su automóvil. Entonces, antes de comprar su próximo SUV, utilice la información anterior para determinar qué modelo de Tesla se adapta mejor a sus necesidades de viaje y de viaje.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link