Tesla Modelo 3 Highland

El Tesla Modelo 3 Highland: La combinación perfecta entre rendimiento y aventura

Si estás buscando un vehículo que te ofrezca el mejor rendimiento en carretera sin renunciar a la emoción de la aventura, el Tesla Modelo 3 Highland es la respuesta. Este modelo combina la eficiencia y sostenibilidad que caracteriza a la marca Tesla con las capacidades todoterreno necesarias para explorar los terrenos más desafiantes.

En este artículo descubrirás por qué el Tesla Modelo 3 Highland se ha convertido en la elección favorita de los amantes de los vehículos eléctricos y la exploración al aire libre. Desde su diseño imponente y futurista hasta su potencia y autonomía excepcionales, no podrás resistirte a sus encantos.

¡Prepárate para adentrarte en el mundo de la electrificación automotriz y la libertad de la aventura con el Tesla Modelo 3 Highland!

Última actualización el 28 de septiembre de 2023

El Tesla Model 3 Highland se anunció en septiembre de 2023 e inicialmente solo salió a la venta en unos pocos países, principalmente Europa y Australasia. Está previsto que la entrega comience a finales de 2023. El coche incluye una serie de actualizaciones importantes respecto al modelo anterior, que explicamos en detalle a continuación.

El Model 3 original se lanzó en 2017 y fue el primer automóvil verdaderamente masivo que Tesla ofreció después del celebrado éxito del Model S y Model X. A lo largo de su vida útil, el Modelo 3 original pasó por algunos cambios significativos, incluidos cambios en los motores y baterías y la inclusión de una bomba de calor. El interior también ha sido ligeramente revisado. Sin embargo, el automóvil no era perfecto, muchos lo encontraban ruidoso, la suspensión recordaba más a un kart que a la sofisticación, y algunos de los materiales y la mano de obra no eran de primera calidad. La calidad de la mano de obra también dejó mucho que desear, especialmente en los primeros años, aunque fue mejorando constantemente. La versión Highland pretendía dar un salto de calidad respecto al modelo anterior manteniendo el precio en el mercado.

Actualizaciones técnicas

La batería y los motores no cambian en los modelos RWD y Long Range, los únicos modelos anunciados hasta ahora. Se habla sobre el modelo Performance y si contará con los motores mejorados del Model S para crear un Model 3 Plaid, mientras que algunos creen que es posible que Tesla no lance un Model 3 Performance. Sin embargo, hablar de un Model 3 Performance es pura especulación hasta que se anuncia, y dada la cantidad de rumores falsos sobre el auto Highland en general, probablemente sea mejor ignorarlo. De todos modos, dudamos que Tesla reutilice los motores Plaid en el Modelo 3, especialmente en la parte delantera debido a limitaciones de embalaje. El Model S y el Model X no se pudieron fabricar con volante a la derecha porque no se podían acomodar los motores ni la cremallera de dirección. Por supuesto, es posible que estén buscando un motor de alto rendimiento diferente, pero como dije, en este momento es solo una especulación.

Sin embargo, sabemos que el alcance ha aumentado. Las pruebas WLTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial) muestran que la versión con tracción trasera (RWD) del modelo ahora tiene un alcance de 513 km/318 millas, en comparación con los 491 km/305 millas del modelo con tracción total de largo alcance ( LR AWD), el caso es una autonomía WLTP de 629 km/390 millas frente a 601 km/373 millas. Esperamos que las calificaciones de la EPA de EE. UU. sean aproximadamente un 10% más bajas que estas cifras, no porque los autos lleguen menos lejos en el mundo real, sino porque el ciclo de prueba de la EPA es más pesimista que el ciclo de prueba WLTP. Hemos visto algunos informes que indican que el alcance ha aumentado en más del 10 %. No estamos seguros de dónde provienen estas cifras, ya que los cálculos sugieren un aumento de alrededor del 4%, aunque esto sigue siendo bienvenido. Como ocurre con todos los vehículos eléctricos, es poco probable que la autonomía en el mundo real antes de la carga se acerque a los valores anteriores, especialmente porque pocas personas considerarían conducir de lleno a vacío en un vehículo eléctrico.

Si bien probablemente no será un problema para muchos, la velocidad máxima también se redujo de 145 mph en el LR AWD a 210 km/h o 120 mph. El rendimiento hasta 60 mph o 100 km/h tampoco ha cambiado para ninguno de los coches, aunque nos preguntamos si el perfil de aceleración ha cambiado debido a la velocidad máxima reducida, que puede ser visible al adelantar. Estamos esperando pruebas significativas en la práctica.

La razón principal del aumento de la autonomía con la batería y los motores sin cambios es la reducción de la resistencia del aire. Tesla ha mejorado tanto la aerodinámica como la forma del vehículo, ahora tiene una parte delantera más baja y delgada, así como nuevos neumáticos y diseños de ruedas con menor resistencia al aire. Se sabe desde hace tiempo que la elección de ruedas y neumáticos tiene un impacto significativo en la eficiencia del automóvil. El efecto global es una reducción del coeficiente aerodinámico (Cd) de 0,225 en el modelo anterior a 0,219 V.

Tesla Modelo 3 Highland

La perspectiva del conductor

Podría decirse que el cambio más grande y significativo es la actualización del volante y la eliminación de las palancas de control. Tesla ha hecho esto por primera vez con el Model S y el Model. Ya hemos visto esta opinión dividida entre los compradores y personalmente no estamos convencidos de que el cambio sea un buen movimiento. Tuvimos dificultades para utilizar un Model S con esta configuración y, aunque otros afirman que te acostumbras, no le vemos ninguna ventaja material.

También se dice que la pantalla es más brillante, aunque según nuestra experiencia rara vez alcanza el 100%.

Comodidad y espacio interior

Ha habido algunos cambios en términos de comodidad. Los asientos deberían ser más cómodos y ahora están ventilados en la parte delantera. Como antes, la aplicación le permite controlar las funciones del automóvil y llevarlo a la temperatura deseada antes de entrar.

Una de las críticas al viejo automóvil fue el ruido, y Tesla ha trabajado duro para mejorarlo, incluida la adición de vidrio acústico por todas partes. También nos gustaría ver más aislamiento acústico en la carrocería, por ejemplo en los paneles de las puertas y en el revestimiento del maletero, y reducir el ruido que entra al habitáculo a través de la suspensión, que era especialmente pobre en el modelo anterior. Tesla afirma haber mejorado esto. Si bien Tesla afirma que el auto nuevo es significativamente más silencioso que el viejo, es poco probable que algunos informes de pruebas iniciales detecten mucha diferencia, por lo que tendremos que esperar a más informes de pruebas del mundo real de ejemplos de producción. Todavía esperamos que haya una mejora con respecto al Modelo 3 más antiguo de hace unos tres años o más.

Los pasajeros traseros tampoco se quedan atrás. Si bien los asientos ventilados solo están en la parte delantera, se dice que los asientos traseros son más cómodos y ahora hay una pequeña pantalla de 8 pulgadas en la parte trasera que permite a los usuarios controlar funciones básicas como la calefacción y la refrigeración del asiento mientras miran vídeos.

Finalmente, se añadió iluminación ambiental. Esta característica permite a los propietarios personalizar la iluminación interior y crear un ambiente personal. Esto mejora el ambiente interior general y está en línea con muchos otros modelos de automóviles.

Tesla Modelo 3 Highland

Audio

Tesla siempre ha sido conocida por su alta fidelidad de alta fidelidad, aunque hemos sido más neutrales en términos de rendimiento, en parte porque el ruido de la cabina a menudo significa que el volumen tiene que ser más alto de lo que nos gustaría, y los pasajes suaves de música se mezclan con El ruido de la cabina compite. Se dice que el modelo Highland ha sido mejorado con 17 altavoces en comparación con los 14 del modelo LR. El modelo LR también cuenta con dos subwoofers y dos amplificadores. Si mejorara el sonido y mejorara el aislamiento acústico en el habitáculo, veríamos una mejora significativa en la calidad del audio para una amplia gama de gustos musicales.

Tesla Modelo 3 Highland

Tecnología y piloto automático

Tesla ha mejorado la conectividad Bluetooth y el micrófono, aunque de nuevo, cualquier mejora en el ruido de fondo en el habitáculo mejoraría el rendimiento del micrófono.

Sin embargo, no hay mejoras en las tasas de carga máxima, ya que el modelo RWD todavía tiene un límite de 170 kW y el modelo LR de 250 kW. Queda por ver si las tasas más altas se podrán mantener por más tiempo.

El hardware del piloto automático ahora es HW4, pero no hay una cámara en el parachoques delantero como muchos habían predicho. Tampoco hay todavía sensores de estacionamiento (aunque creemos que algunas regiones como Australasia todavía los tienen) y se esperan los mismos problemas con algunas de las funciones del EAP.

almacenamiento

El maletero trasero se ha ampliado y ahora ofrece 594 litros en lugar de los 561 litros anteriores. Por lo demás, las cosas siguen prácticamente igual que antes, la consola central ha sido rediseñada ligeramente y los compartimentos de las puertas son similares a los últimos compartimentos de las puertas del Model Y en que están revestidos con materiales suaves.

Precio y disponibilidad

El precio de lista parece ser más o menos el mismo que el del modelo anterior, ciertamente no más de un 1-2% de diferencia. Sin embargo, el modelo anterior está/estuvo ampliamente disponible con descuentos y/o financiamiento barato en inventario nuevo durante la mayor parte de los últimos 6 meses. Lo que esto significa en la práctica es que si puedes elegir entre un modelo viejo y uno nuevo al comprar uno nuevo, el nuevo modelo probablemente será entre un 10 y un 15% más barato en términos reales, aunque descontar los autos viejos es una práctica estándar en la industria. En general, es satisfactorio que Tesla haya mantenido más o menos el precio de lista.

Los únicos modelos anunciados hasta ahora son el RWD y el Long Range AWD. El modelo de rendimiento aún no se ha anunciado, aunque sospechamos que es sólo cuestión de tiempo. Como se mencionó anteriormente, dudamos que se trate de un M3 Plaid. Hubo una versión Long Range RWD en algunos mercados, pero no esperamos que esa variante llegue al mercado pronto.

La disponibilidad también es limitada. Europa: los países con volante a la izquierda, Australia y Nueva Zelanda pueden solicitar el modelo Highland, mientras que esto no es posible en EE. UU., Canadá y los países europeos con volante a la derecha (a partir de finales de septiembre de 2023). Se esperan entregas a partir de octubre. Dudamos que muchos de estos, si es que alguno, se logren en el tercer trimestre, aparte de una cifra simbólica del titular del tercer trimestre. Esperamos que la mayoría de las entregas comiencen en todos los mercados en 2024.

Diploma

Hay muchas cosas que me gustan del modelo Highland. Las mejoras en el habitáculo merecen la pena y el ligero aumento de la autonomía también es de agradecer. La gran incógnita es qué tan bien reaccionará el público ante la pérdida de controles al volante. Sabemos que las ventas del Model S y Model

Los nuevos conductores de Tesla ya han realizado divertidas pruebas de manejo en el pasado, seducidos por la potencia fácilmente accesible y la suavidad de un vehículo eléctrico. Tememos que su primera impresión se vea dominada por el intento de utilizar los indicadores, lo que afectará su primera impresión general y, como dicen, no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión. El tiempo lo dirá, pero dudamos que alguien elija un Tesla en lugar de un automóvil alternativo debido a los controles en el volante, mientras que creemos que algunos se sentirán desanimados por la falta de controles en el volante. Por lo tanto, solo podemos darle un visto bueno condicional a la actualización.

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