Tesla Modelo Y vs BMW X3 [Which Is Better?]

En la búsqueda del vehículo eléctrico perfecto, Tesla Modelo Y y BMW X3 son dos nombres que destacan en la industria automotriz. Ambos modelos ofrecen una combinación de rendimiento, elegancia y tecnología avanzada que los hacen irresistibles para los amantes de los autos. Pero, ¿cuál de los dos es realmente mejor? En este artículo, exploraremos las características clave de cada uno y los compararemos para determinar cuál merece llevarse el título de «el mejor». Si estás considerando adquirir un vehículo eléctrico de lujo, no puedes perderte esta emocionante comparativa entre el Tesla Modelo Y y el BMW X3.

Tesla Modelo Y vs BMW X3 [Which Is Better?]

Si está buscando un SUV crossover moderno, asegúrese de revisar el Modelo Y de Tesla y el X3 de BMW, dos autos populares en el mercado en este momento. Cada vehículo es la respuesta de su fabricante a una apariencia deportiva utilitaria actualizada, y cada uno tiene sus propias especificaciones y características que lo distinguen.

El Model Y y el X3 encarnan dos conjuntos diferentes de valores. Si cree que un SUV moderno debe ser seguro y de alta tecnología, entonces el Modelo Y de Tesla es una mejor opción. El BMW X3 parece más tradicional y ofrece un mejor manejo.

Sin embargo, vale la pena considerar ambos vehículos en su búsqueda ya que ambos ofrecen grandes beneficios para los buceadores. Tanto Tesla como BMW han hecho un trabajo fantástico en el desarrollo de un vehículo crossover de próxima generación. Si se toma el tiempo para mirar las especificaciones, puede cambiar de opinión fácilmente. Continúe leyendo para descubrir todo sobre lo que distingue a cada vehículo y cómo se comparan uno al lado del otro.

Acerca del Tesla Modelo Y

Tesla ha conquistado el mercado a través de la innovación y la empresa apuesta por reinterpretar el diseño de cada estilo de vehículo. Con la introducción del Modelo Y en 2019, el “SUV crossover” fue eliminado de esta lista.

El Model Y está disponible en 3 variantes diferentes:

  • Gama estándar (descontinuada en 2021)
  • Larga distancia
  • Actuación

Aunque comparten aproximadamente las mismas especificaciones, existen algunas diferencias clave. El Performance tiene mayor potencia y velocidad de aceleración y, por lo tanto, una autonomía más corta cuando está completamente cargado. También cuenta con ruedas mejoradas de 21 pulgadas que ayudan a reducir la autonomía. La diferencia de precio entre los dos modelos actuales (Long Range y Performance) es de unos 5.000 dólares.

Piloto automático Tesla

El Model Y tiene capacidades de piloto automático, quizás la característica más destacada de Tesla. El piloto automático de Tesla cuenta con 12 sensores ultrasónicos, un rango de procesamiento de 250 metros y cámaras que analizan su entorno para brindar una experiencia de conducción más relajada.

A pesar del escepticismo, el sistema Autopilot de Tesla ha demostrado ser una característica segura que evoluciona diariamente gracias al aprendizaje automático (es decir, capacidades de software mejoradas debido a una mayor cantidad de datos agregados). Si bien tendrá que pagar más por las funciones completas de conducción autónoma, como el cambio de carril automático y la llamada, todos los vehículos Tesla vienen con funciones básicas de piloto automático que permanecen en su carril, ajustan su velocidad y evitan accidentes.

Si bien los vehículos BMW tienen funciones de conducción autónoma como asistencia al conductor y conducción parcialmente automatizada, no tienen nada comparable a las amplias funciones de piloto automático de Tesla. Si realmente deseas las funciones de piloto automático en este momento, puedes optar por el Model Y ahora mismo.

Motor eléctrico

Otra gran preocupación de los críticos fue la cuestión de hasta dónde podría viajar un vehículo totalmente eléctrico. Los críticos más cínicos asumieron que los vehículos eléctricos te dejarían atrapado en la ciudad o, peor aún, al costado de una remota carretera desértica. En lugar de darles la razón, Tesla construyó sus motores para que fueran verdaderos competidores de los motores de gasolina tradicionales.

El Model Y Long Range puede viajar aproximadamente 330 millas con una sola carga, y al conductor solo le toma 15 minutos recargar en una ubicación de Supercharger para obtener 162 millas adicionales. Con más de 30.000 ubicaciones de Supercharger en todo el mundo, nunca ha sido tan fácil operar un vehículo eléctrico con tranquilidad. Además, ¡puedes cargar en tu garaje todas las noches!

Sobre el BMW X3

El X3 de BMW ofrece más variedad que el Modelo Y y su idea de SUV crossover es mucho más tradicional. BMW no se ha desviado de sus ideales con este vehículo de lujo.

Independientemente del acabado, cada X3 presenta un exterior resistente y al mismo tiempo pone énfasis en la aerodinámica para mejorar la eficiencia del combustible.

Modelos de acabado X3

Con el BMW X3 la variedad es mucho mayor. Hay 4 modelos de equipos para elegir:

  • X3 sDrive30i/xDrive30i
  • X3 xDrive30e híbrido enchufable
  • X3 M40i
  • X3M

Cada una de estas opciones de recorte tiene en cuenta un conjunto específico de valores.

BMW X3 sDrive30i/xDrive30i

Como modelo principal del X3, aquí encontrarás todas las características básicas. Su equipamiento básico cubre con creces el lujo de un BMW. Quizás notes que en realidad se trata de dos modelos de acabado, pero solo hay un diferenciador y un precio de etiqueta de alrededor de $2,000 que los distingue.

Si bien ambos tienen 248 caballos de fuerza y ​​pueden acelerar de 0 a 60 mph en aproximadamente 6 segundos, el sDrive30i tiene tracción trasera. El xDrive30i tiene tracción total permanente.

BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable

Por lo tanto, es posible que todavía no esté preparado para comprometerse con un vehículo totalmente eléctrico. Eso es bueno. El xDrive30e de BMW es una opción híbrida con modo totalmente eléctrico. Este puede ser un pequeño gran paso o un compromiso si no se siente cómodo con la falta de compatibilidad con el gas de Tesla.

Debido a que es un vehículo híbrido, también calificará para incentivos federales y estatales, lo que potencialmente le permitirá ahorrar miles de dólares a lo largo de los años.

BMW X3 M40i

Si el rendimiento es clave para ti, una mirada al BMW X3 M40i podría arruinar tu visión del Tesla. Con un potencial de potencia de 383 caballos de fuerza y ​​un tiempo de 0 a 60 mph en 4,4 segundos, el M40i no hace nada estúpido.

Esta es también la primera versión que presenta el motor M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros de BMW. El vehículo está diseñado para un manejo superior y cuenta con una suspensión deportiva que puede soportar casi cualquier cosa que le arrojes.

El Live Cockpit Professional integrado es una función de serie que permite al conductor adaptar la técnica de conducción a bordo a su estilo. Esto es similar a personalizar su experiencia de conducción Tesla.

BMW X3 M

En la cima del

El M tiene una transmisión automática de ocho velocidades con modos automático y manual. El botón Drivelogic le permite ajustar las características de la transmisión para cambios de marcha más rápidos y precisos.

Compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto

Otra característica que distingue al BMW X3 del Tesla Y es su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Si bien esto no es necesariamente una característica importante, muchas personas se han acostumbrado a estos programas o los han esperado con ansias al actualizar sus automóviles.

Estos programas especiales permiten una integración perfecta entre su vehículo y su teléfono celular, brindándole la posibilidad de hacer cosas como:

  • navegación
  • Noticias de tráfico seguro
  • Control de voz

Si bien el Tesla Model Y tiene una gran pantalla táctil que ofrece funciones similares e incluso más, no se puede decir que tenga Apple CarPlay o Android Auto.

Tesla Model Y y BMW X3: datos técnicos comparativos

Si bien puede parecer una comparación de manzanas con naranjas, el Tesla Model Y y el BMW X3 tienen algunas características bastante comparables. Comprar un vehículo es una tarea costosa. Por lo tanto, es importante ahora y en el futuro asegurarse de que cada pequeño detalle satisfaga sus deseos y necesidades específicas.

En esta sección describiremos las especificaciones de ambos vehículos. Si bien existen ciertamente similitudes entre los dos, existen numerosas características que distinguen tanto al Tesla Model Y como al BMW X3.

Ejecute los números

Para el Tesla Model Y, espere un MSRP de $41,990. El precio inicial del BMW X3 es de 43.000 dólares. (Asegúrese de verificar los precios actuales de ambos vehículos debido a la inflación y las fluctuaciones económicas).

En cuanto a la puntuación global, en una escala del 1 al 10, el Model Y es:

  • Total 7,6
  • 7,4 para calificación crítica
  • 8.9 para rendimiento
  • 6.9 para el interior

En la misma escala está el X3:

  • Total 8,5
  • 8.8 Calificación de críticos
  • 8.1 para el rendimiento
  • 8.1 Interiores

Como puede ver, ambos vehículos parecen permanecer en el mismo grupo de clasificación general, con el BMW X3 en primer lugar.

Los mecánicos

El Tesla Model Y utiliza dos motores independientes que controlan las ruedas delanteras o traseras. Esto permite un mejor control y respuesta en todas las condiciones climáticas y proporciona un mejor manejo, tracción y control de estabilidad.

Si bien la gama estándar ha sido descontinuada, este es el único Modelo Y que solo tiene tracción trasera si lo encuentra a la venta en el mercado de repuestos.

El BMW tiene más opciones de motor. Dependiendo del equipo que elijas recibirás:

  • Motor I-4 turbo premium de 2.0 litros sin plomo con intercooler
  • Motor I-6 turbo premium sin plomo de 3.0 litros con intercooler
  • Motor I-4 turboalimentado de gasolina/eléctrico de 2.0 litros con intercooler

Si bien ambos vehículos tienen transmisión automática, los modelos más equipados del BMW X3 admiten la conducción manual. Además, en estas etapas sustituyen la tracción trasera por una tracción total.

En términos de rendimiento, el Model Y encabeza la lista con 384 hp y 376 lb-ft en la gama básica Long Range y 456 hp y 497 lb-ft en la gama Performance. El rendimiento del BMW

Eficiencia de combustible

El Tesla Model Y cuenta con un motor totalmente eléctrico con una autonomía máxima de 330 millas.

El BMW. Respectivamente Economíadecombustible.govEl modelo base 2020 BMW X3 tiene una autonomía estimada de 464 millas.

Comparando las características del motor eléctrico, la versión híbrida del BMW X3 sólo puede recorrer entre 30 y 35 kilómetros antes de tener que cambiar a gasolina. Si bien esto puede resultar eficaz para viajes cortos a la ciudad, no es especialmente sostenible.

Estímulo externo

El Tesla Model Y parece mucho más futurista que el BMW X3, perdiendo gran parte del atractivo SUV robusto por una aerodinámica mejorada. Tiene una distancia entre ejes de aproximadamente 113 pulgadas, una longitud total de 187 pulgadas, un ancho (excluyendo los espejos) de aproximadamente 76 pulgadas y una altura inferior de 64 pulgadas.

Parte del principal atractivo del X3 es que conserva el exterior tradicional de un SUV que poco a poco se ha ido desgastando con el paso de los años. Si bien ciertamente no es una caja sobre ruedas, la apariencia del X3 recuerda al aspecto más cuadrado del todoterreno.

El X3 tiene aproximadamente la misma distancia entre ejes y una longitud total de 186 pulgadas (sólo una pulgada más corta que la Y). El ancho sin el espejo es de aproximadamente 74 pulgadas; en el Model Y es unos centímetros más grande, 66 pulgadas.

El techo corredizo panorámico de longitud completa es estándar en el Modelo Y, pero se considera una característica adicional en el BMW X3, aunque el X3 tiene vidrio de privacidad de serie.

Funcionalidad interior

El Tesla Model Y tiene muchas características estándar que el BMW X3 considera adicionales, entre ellas:

  • cámara de respaldo
  • Entrada y arranque sin llave
  • Volante calefactable
  • Desbloqueo remoto del maletero

Sin embargo, las siguientes funciones del BMW X3 no están incluidas en el Tesla Model Y:

  • Pantalla frontal
  • Protección de carga interior
  • Volante de cuero

Aparte de estas diferencias, los dos comparten muchas características básicas similares, incluido el control de crucero, sensores de estacionamiento traseros, controles en el volante, espejos eléctricos y memoria de espejos.

Asientos y espacio

Ambos vehículos ofrecen espacio para hasta cinco pasajeros. Ambos vehículos cuentan con asientos traseros abatibles individualmente, lo que permite ampliar el espacio de carga individualmente.

El material de los asientos se puede personalizar en ambas opciones, pero los asientos estándar de Tesla son algo que entusiasma a los conductores. La calefacción y el soporte lumbar son estándar en los asientos Tesla, pero opcionales en el BMW X3.

Ambos vehículos tienen asientos ajustables eléctricamente con memoria.

El Model Y tiene más espacio para las piernas pero menos espacio para la cabeza que el X3. Dado que estas diferencias son de menos de una pulgada, sería mejor para usted probarlas para determinarlas.

El Model Y también tiene más espacio de carga con 76 pies cúbicos. El BMW X3 se queda un poco corto con aproximadamente 63 pies cúbicos de espacio de carga.

Llantas y remolque

Los neumáticos que obtenga para su vehículo dependen del modelo específico y las características que compre.

El Model Y Long Range de Tesla ofrece opciones de 19 y 20 pulgadas, mientras que el rango de rendimiento llega hasta 21 pulgadas.

El BMW X3 tiene una gama de opciones de llantas que van desde 18 hasta 21 pulgadas. También cuentan con neumáticos estándar para todas las estaciones con la opción de neumáticos de alto rendimiento.

Ambos vehículos tienen un sistema integrado de control de la presión de los neumáticos y ruedas de aluminio opcionales.

El paquete de enganche de remolque opcional para el Model Y incluye un receptor de enganche de 2 pulgadas y un enganche de remolque de acero de alta resistencia que permite remolcar hasta 3500 libras. Tesla también tiene un modo de remolque integrado en su computadora que optimiza las funciones del vehículo en función de la carga.

El BMW X3 supera las capacidades de remolque del Modelo Y con una capacidad máxima potencial de remolque de 4400 libras. Si ya está familiarizado con un remolque, el BMW X3 ofrece muchas más opciones.

Opciones de entretenimiento

Las características de entretenimiento estándar en ambos vehículos incluyen:

  • Radio AM/FM
  • Entrada de teléfono Bluetooth

El Tesla Model Y tiene un disco duro integrado, que se instala de serie en el vehículo, así como integración Smart Divide. Son opcionales en el BMW X3.

El Model Y no es compatible con software de duplicación de dispositivos populares, como Apple CarPlay y Android Auto, ya que estos son reemplazados por las capacidades de pantalla táctil del Model Y. Si Apple CarPlay o Android Auto son esenciales para tu conducción por algún motivo, tendrás que optar por el X3.

Navegación y comunicación

La navegación es estándar en el Model Y y opcional en el X3 (aunque esto no debería ser un problema si tienes Apple Car Play o Android Auto).

Puede integrar su teléfono en ambos sistemas del vehículo y utilizar la interfaz del vehículo para comunicarse.

Dispositivos de seguridad

La seguridad encabeza la lista de prioridades de ambos fabricantes.

El Model Y y el X3 vienen de serie con características de seguridad como:

  • Asistente de freno
  • Control de estabilidad electrónica
  • Luces de circulación diurna
  • Controles parentales
  • Control de tracción
  • Monitoreo de puntos ciegos
  • Faros ajustables automáticamente

Además, el Tesla Model Y tiene una serie de características estándar que son opcionales en el BMW X3, incluida la advertencia de cambio de carril, la advertencia de cambio de carril y la advertencia de tráfico cruzado trasero.

El Model Y también cuenta con un sistema de piloto automático altamente seguro que utiliza una red de sensores para mantener el vehículo lo más seguro posible y al mismo tiempo exige muy pocas exigencias al conductor.

Decidir entre el Tesla Model Y y el BMW X3

En última instancia, no hay un ganador claro entre el Model Y y el X3. Esto se debe principalmente al hecho de que se trata de dos versiones de fabricante de un SUV crossover y los estándares de la empresa son completamente diferentes.

Tesla enfatiza una mentalidad “prospectiva” y busca establecer el estándar futuro para los vehículos, mientras que BMW necesita mantener su reputación de lujo y desempeño.

En este punto, todo se reduce a tus ideas personales sobre cómo debería verse un crossover y cómo debería funcionar, lo que dará a ambos vehículos una ventaja. Para analizar esto, debemos mirar los dos en función de áreas específicas como:

  • Necesidades y estándares personales.
  • presupuesto
  • Valor futuro
  • Costos de propiedad
  • manejo

Además, también sería beneficioso observar algunos otros competidores tanto para el Model Y como para el X3.

Necesidades y estándares personales.

Si bien uno generalmente considera aspectos como la economía de combustible o los asientos cuando miramos los vehículos, el Modelo Y y el X3 son demasiado similares o demasiado diferentes para hacer eso.

Ya sabemos que realizan la misma función básica: ambos vehículos pueden acomodar un número estándar de pasajeros y transportarte de forma segura desde el punto A al punto B y más allá. Si necesitas más de cinco asientos, el Tesla Model Y es tu única opción.

Después de eso, depende totalmente de usted.

Si valoras el progreso, la tecnología y los productos más avanzados y orientados al futuro, deberías elegir el Modelo Y. El BMW X3 no puede igualar el diseño elegante y futurista ni el tamaño general de un vehículo Tesla.

Sin embargo, si valora un aspecto tradicional y un comportamiento de conducción más deportivo, conducirá mejor con el BMW X3. Si bien el Model Y hace todo lo posible para hacer la transición de automóvil a SUV, todavía está bastante claro que el Y se basa en gran medida en el sedán Model 3 de Tesla.

Presupuesto y características adicionales.

Ambos vehículos están en el mismo rango de precios, pero considerar características adicionales puede ayudar a aclarar la división.

Es mucho más fácil navegar por las características adicionales y los precios de los vehículos Tesla, y se pueden encontrar todos los accesorios y precios del Model Y. Aquí en la Tienda Tesla, que incluye:

  • $500 por el portaequipajes
  • $1200 por el paquete de remolque
  • $325 por software de apertura automática de garaje

Es más fácil ver funciones adicionales en la pantalla de personalización del X3, pero la mayoría de las funciones adicionales están disponibles en forma de «paquetes».

Por ejemplo, puede comprar el “Paquete de asistencia de estacionamiento” por $700, que lo ayudará a encontrar un lugar para estacionar y estacionar. Cada paquete también se puede personalizar a su manera, ofreciendo, por ejemplo, la opción de calentar solo los asientos delanteros o tanto los delanteros como los traseros.

Valor futuro

Si se tiene en cuenta algo como la depreciación, Tesla gana significativamente. En este punto, los vehículos Tesla no se deprecian tanto como otros automóviles.

Es probable que esto cambie en el futuro a medida que haya más Teslas en la carretera, pero por ahora perderás mucho más dinero viajando mucho en el X3 que si conduces un Model Y.

Eso no es gran cosa si planea arrendar o conducir su vehículo hasta el suelo, pero si puede imaginar venderlo para actualizarlo en el futuro, el Modelo Y es la mejor opción.

Costos de propiedad

En comparación con el BMW X3, los costes de adquisición de un Tesla Model Y son significativamente menores en un período de cinco años. Esto se debe en gran parte a cosas como:

  • depreciación
  • combustible
  • mantenimiento

Gracias a su motor eléctrico, el Model Y no requiere mantenimiento de rutina, como cambios de aceite, bujías o controles de emisiones, lo que reduce significativamente los costos de rutina.

Si bien esto le permitirá ahorrar mucho dinero, también debe considerar los precios del seguro. Debido a que es más difícil reparar los daños en la carrocería de un Tesla debido a la autonomía y la complejidad de los vehículos, el seguro de colisión para un Model Y le costará mucho más que el de un BMW X3.

Esto siempre se puede evitar comprando el coche directamente y utilizando únicamente un seguro a terceros, pero tampoco parece una buena opción.

Facil de manejar

Un área en la que los vehículos Tesla son criticados habitualmente es su manejo. Su sistema de suspensión es menos deportivo, por lo que te sientes más al conducir que en un vehículo que absorbe mejor cada bache del camino.

El BMW X3 ofrece incluso sistemas de suspensión mejorados en los modelos más equipados. Si te molestan cosas como el ruido de la carretera, quizás sea mejor que optes por el X3. Aunque Tesla está trabajando para combatir estos problemas, actualmente no existe ninguna solución que se compare con el tren motriz de lujo de un BMW.

Ambos coches ofrecen un manejo adaptativo. En el X3, esto adopta la forma de modos de conducción Touring:

  • ecopro
  • Comodidad
  • Deportes
  • Individualizado

Estos modos ajustan la transmisión, la respuesta del acelerador del motor y la dirección para adaptarse a las diferentes necesidades e intenciones de conducción.

Los vehículos Tesla tienen un sistema similar con tres modos: Comfort, Standard y Sport.

Consideración de otros vehículos.

Una tercera opción común que encontrará al comparar estos vehículos es el Mercedes GLC. Esto se debe en gran parte al atractivo de lujo de los tres fabricantes.

El GLC es una opción menos poderosa que viene con características como:

  • Elementos elegantes y personalizados
  • iluminación interior LED
  • Diseño más espacioso

Si desea otra opción de crossover eléctrico, podría considerar el Audi E-Tron. Este es el primer SUV totalmente eléctrico de Audi y se basa en años de innovación. El precio es más alto, 65.900 dólares, pero eso es lo que se espera de un Audi.

Una opción crossover más asequible en el Mazda CX5. Si bien no es tan lujoso, avanzado o potente como el Modelo Y o X3, el CX5 lo logra a un precio mucho más asequible. Aunque no existe una opción híbrida, el consumo de combustible del CX5 es menor que el del X3.

Diploma

Es interesante que años de desarrollo hayan llevado a los consumidores a este mismo punto, comparando dos vehículos que son más lujosos, avanzados y potentes de lo que la gente jamás imaginó.

Cuando miras el Tesla Model Y y el BMW X3, lo principal a lo que debes prestar atención son a tus propios valores. Podemos enfrentarlos todo el día, pero en esencia son dos versiones diferentes del estilo crossover.

En el corazón de cada empresa se encuentran valores específicos que se expresan en sus vehículos. Los vehículos Tesla mantienen un nivel de innovación y elegancia, mientras que BMW se apega a la tradición y el lujo. Corresponde al consumidor decidir cuál de ellos realmente le conducirá a un mejor automóvil.

Descuentos de Tesla:

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link